Alto riesgo y diversión

Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga en el bulevar López Mateos en León. No se sabe si era un reto de lo que de pronto aparecen en redes sociales. Lo que necesitas saber. León Guanajuato San Miguel de Allende Seguridad Salud Tendencias Nostros Contacto.

Los que si se sabe es que arriesgaron su vida. Lo que salva a los niños de lesiones graves es su capacidad para asesorar el riesgo. Esta es una capacidad de evaluar los riesgos exteriores y combinar las capacidades propias internas con los riesgos. Y es así como un niño puede sentirse seguro de subir muy alto a un árbol, como fue el caso con una niña de cinco años en mi primer jardín de infantes, mientras que otros niños de esa misma edad ni se les ocurriría tomar ese mismo riesgo.

Sin embargo la niña lo hizo una y otra vez y nunca se hizo ningún daño. La capacidad aparentemente innata comienza en la infancia, y con la experiencia, avanza a través de la vida.

Un interesante experimento realizado por Eleonor Gibson y Richard Walk marcó la presencia de esta capacidad en los bebés.

Los investigadores colocaron bebes de seis meses de edad que podían gatear sobre una hoja grande de Plexiglas que tenia un diseño de tablero de ajedrez por debajo. Mientras los bebes gateaban, llegaban a un punto donde el tablero de ajedrez se bajaba a un pie o más, pero el plexiglas se quedaba al mismo nivel.

El experimento fue diseñado originalmente para probar la percepción de profundidad en los bebés, pero los investigadores notaron algo más. Lo que notaron fue que ya a los seis meses los bebés reconocieron el riesgo y demostraron una habilidad para evaluarla. Los bebes notaron la bajada del tablero, se detuvieron mientras decidían cómo seguir.

Algunos de ellos se retiraron mientras que otros con cautela gatearon hacia adelante, probando la superficie para asegurarse de que no se caerían para abajo. En mis propias clases de jardín de infantes de edad mixta, observe niños evaluando los riesgos de subir una escalera alta.

Cada año durante la limpieza de primavera traje una escalera de 8 pies para limpiar el polvo de las paredes superiores y del techo y cuando termine de limpiar, los niños tenían la oportunidad de escalarla.

Año tras año, vi como los niños avanzaban poco a poco la altura de esa escalera. Cuando tuvieron cuatro años generalmente subieron unos pocos pasos.

Cuando tuvieron 6 años subieron a la cima. A veces, los niños subían un escalón y retrocedían al darse cuenta que el escalón era demasiado alto para sus habilidades actuales. En mis clases, le di a los niños mucha libertad para escalar, crear túneles, correr, deslizar, y esquiar bajando colinas altas usando tablones de madera.

Ellos eligieron su propio nivel de comodidad y de ahi avanzaron lentamente. Sufrieron muy pocas lesiones, y rara vez tuve que intervenir para detenerlos.

De vez en cuando tuve que detener a un niño que claramente estaba batallando en evaluar los riesgos. Un niño de tres años que era grande para su edad quería mantenerse al mismo nivel de los niños mayores que se subían a las mesas y construían estructuras altas.

Luego de su tercera caída de la mesa, le dije que tenía que esperar un tiempo hasta que él fuera más grande, y al niño se lo vio aliviado con esta sugerencia. El papel del maestro es importante en la evaluación del riesgo.

Para empezar, el maestro crea el ambiente de juego decidiendo que equipo, materiales, y oportunidades son apropiadas. Uno observa, aprende y ajusta el medio ambiente con el tiempo. Es muy importante también la inspección periódica de los equipos y el terreno.

A pesar de que los niños son buenos para evaluar el riesgo visible, no se puede esperar que ellos se den cuenta de los peligros eminentes como un vidrio roto, o una parte del equipo que este roto o mal diseñado. Joe Frost, un Profesor emérito de la Universidad de Texas es ampliamente reconocido como un líder en el movimiento relacionado con el juego.

Él es un fuerte partidario de los juegos aventureros. Él ha ayudado en las investigaciones de los equipos para los juegos y ha sido llamado muy menudo como testigo en juicios relacionados con niños lastimados en parques infantiles. Él ha notado que los problemas son generalmente por mal diseño e impropio mantenimiento.

Existe otro nivel mas allá de la evaluación del riesgo que es de mucha ayuda, y se trata del análisis del beneficio del riesgo. A este nivel, los adultos aceptan con del riesgo. Esta publicación llamada Gestión de las provisiones de riesgo en el juego: guía de implementación escrita por David Ball, Tim Gill y Bernard Spiegal se la encuentra en el internet; y hay también otra publicación británica llamada Sin miedo: creciendo en una sociedad opuesta al riesgo.

Estas publicaciones más la publicación de la Alianza llamada Aventura: el valor del riesgo en el juego de los niños, provee data y conocimientos que pueden ser muy beneficiosos en comunicar a los padres, miembros de la junta, inspectores, y otros acerca de la razón por la que el riesgo es tan importante y no crea incrementos en el índice de las lesiones.

Obstáculos al Riesgo y al Juego Aventurero Una de las cosas más peligrosas que podemos hacer cuando criamos a los niños es de privarlos de oportunidades de desarrollar sus habilidades de evaluar riesgos y de crear la confianza que se desarrolla con ello.

Muchos de los niños de hoy parecen especialmente temerosos de cualquier cosa incierta. Esta es la generación que creció con padres helicópteros que flotaron sobre todos los aspectos de sus vidas, sin darles liberta para tomar decisiones o cometer errores. Vemos signos de que está comenzando a balancearse, ya que no podemos permitir otra generación que tiene adversidad al riesgo y sin ninguna habilidad para evaluarlo.

Hay muchos obstáculos que evitan a los niños jugar libremente. El campeón de estos obstáculos es la creencia frecuente de la falta de realidad del miedo al peligro desconocido.

Es una tragedia cuando cosas terribles le pasan a los niños, pero los altos reportes dramáticos de los medios de comunicación mantienen a los padres de familia en un constante estado de miedo, a pesar de que sus propias comunidades han demostrado ser muy sanas por largos periodos de tiempo.

Encuestas recientes realizadas a padres de familia demuestra, por lo contrario, que ellos quieren que sus niños jueguen más libremente, pero ellos al mismo tiempo quieren un tipo de supervisión que les asegure que los niños están a salvo.

La vigilancia adulta y el juego libre de los niños pueden ir mano a mano si están manejadas bien. Otros obstáculos que previenen a los niños jugar libremente incluyen los problemas de transitó pesado y la escasez de veredas en los vecindarios. Muchos de estos vecindarios tienen restricciones acerca de la libertad en los juegos de los niños y las restricciones varían desde no poder construir casas de árbol o fuertes de madera hasta no poder escribir con tiza en conocimiento los riesgos porque los beneficios son estupendos.

Por ejemplo: las lesiones por los deportes son comunes, y la CDC reporta que , niños menores de 14 años son tratados en los cuartos de emergencia cada año por lesiones relacionadas con los deportes. Ya que los beneficios de los deportes son percibidos como estupendos, la tolerancia es muy alta con relación a las lesiones debido a los deportes.

Una publicación Británica excelente relacionada con el riesgo contiene dos capítulos acerca del análisis del beneficio las veredas. Muchos vecindarios seguros parecen pueblos fantasmas por la escasez de niños en los parques. La mayoría de las actividades de juego se encuentran en lugares de actividades organizadas o en lugares interiores con pantallas de televisión o con un ordenador.

Al mismo tiempo, las áreas afectadas por el crimen plantean peligros reales para los niños, aunque uno sí ve niños jugando en grupos durante el día.

Debido a estos obstáculos, los niños de hoy en día tienen pocas oportunidades de jugar sin la supervisión de los adultos. Si los padres son lo suficientemente valientes como para permitir que sus hijos jueguen al aire libre, raramente los niños encuentran a otros niños con quienes jugar.

Hemos escuchado también de padres que dejan salir a jugar a sus hijos de edad escolar libremente y que luego fueron visitados por la policía después de que los vecinos los denunciaron por descuidar a sus hijos.

Vale la pena de preguntar a los padres en la clase de uno, sobre las experiencias de ellos con relación al juego y de sus experiencias acerca de dejar que sus propios hijos jueguen. De esta manera se puede trabajar con los padres sobre la mejor manera de compensar las oportunidades perdidas y valiosas del juego y de los riesgos de estos en la casa y en la escuela.

Desarrollando Espacios de Juegos Aventureros En las últimas décadas, los diseñadores de parques infantiles se han convertido cada vez más conscientes de la seguridad de los parques, dando como resultado parques públicos tan dóciles que rara vez atraen a niños mayores de cinco años.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado esfuerzos para extender la edad del niño, y uno observa que se han instalado equipos más desafiantes. De todas manera, se podría avanzar mucho más sin dejar de tener en cuenta las normas básicas de seguridad.

Hay buenos ejemplos proporcionados por juegos de aventura en los EE. y en el extranjero. Durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial, Dinamarca observo un incremento en la delincuencia. Su respuesta a este evento fue extraña, decidieron construir más parques.

El gobierno consulto con un arquitecto paisajista de Dinamarca llamado Carl Theodor Sørensen, quien había diseñado muchos parques de juegos antes de la guerra, y dio una revisión a los parque y los encontró vacíos.

El descubrió que los niños estaban jugando en sitios que habían sido bombardeados. Esta idea fue llevada a Inglaterra desde Dinamarca por la Dama Allen de Hutrwood que también era una arquitecta de paisajes. Ella los llamó los parques aventureros, y han llegado a crecer en varios cientos a través del Reino Unido.

Los trabajadores de juegos saben mucho acerca de como jugar y trabajar con niños de todas las edades.

Esto significa que las ideas para el juego burbujean adentro de los niños y de ahí ellos eligen y dirigen cómo van a jugar. Los trabajadores de juegos ayudan a crear entornos de juego y luego se ponen sus capas de invisibilidad para que los niños puedan tener una experiencia cercana a la de las generaciones anteriores que jugaron sin la intervención constante de los adultos.

El arte de la obra del trabajador de juego radica en saber cuándo intervenir y cuándo dejar que los niños trabajen las cosas por sus cuentas. Todos están cubiertos de pintura, y muchos llevan los nombres de los niños que tuvieron una mano en sus creaciones: Sophie, Bobby, Roger, Morita.

También hay montones de chatarra, barcos viejos, redes de pesca, neumáticos, lo que se imagine. En un parque de aventura llamado Holzwurm cerca de Zurich en Suiza, yo estuve intrigada por la construcción de tres pisos que los niños habían construido.

Se los veía destartalados y listos a desbaratarse, pero esto era solo una impresión equivocada. Los niños típicamente mientras van construyendo se aseguran de que sus casas están seguras, y usan tantos clavos que la construcción no está a punto de caerse.

De hecho, cuando llega el momento de desbaratar a una de las construcciones para dejar espacio para otra creación, el personal utiliza sierras de cadena para desbaratarlos. En la costa del oeste de los Estados Unidos hay actualmente tres parques infantiles de este tipo, manejados por los departamentos de parques de las ciudades de Huntington Beach, en Berkeley, y de la isla de Mercer manejado por la ciudad de Seattle.

Uno podría pensar que estos parques están acosados de accidentes y demandas, pero es todo lo contrario ya que las compañías de seguros no cobran extra impuestos a los departamentos de parques por los parques de juegos de aventura.

Los dos parques de aventura de California han tenido solo una demanda cada uno como máximo en más de treinta años. Cuando el parque de juegos de aventuras en Huntington Beach, cerca de Los Angeles, comenzó en el año , el personal del parque convenció a la compañía de seguro que supervisara el record de seguridad.

Luego de supervisarlos por tres veranos, la compañía de seguro determino que la seguridad de los juegos de aventuras era muy cerca a los parques tradicionales que no sería necesario añadir ningun principal adicional.

Lo mismo ocurre en otros patios de juegos de aventura. En el año se pidió a la muy respetada Oficina Nacional de la Infancia en el Reino Unido que examinara pruebas de accidentes, riesgos y control de riesgos en patios de juegos de aventura en tres distritos londinenses. Se examinaron los datos de más de una docena de patios de juegos de aventura y se concluyó que los accidentes, particularmente los graves, eran raros en los patios de juegos de aventura.

Resultados similares se encontraron en Ottawa en la década de , cuando existían allí zonas de juegos de aventura. A pesar que las comparaciones estrictas no eran posibles debido a la falta de registro sistemático de los registros, las cuentas cualitativas de los patios de juegos de aventura indicaron que los accidentes eran bajos en frecuencia y gravedad.

Los investigadores comentaron que los niños parecían ser más cuidadosos cuando sabían que estaban manejando herramientas que eran potencialmente peligrosas. A pesar de que los accidentes serios pasan raramente cuando los niños juegan en juegos aventureros, a veces suceden pequeños accidentes.

Moretones y raspaduras siempre han sido considerados como parte de la etapa activa infantil. Los parqués aventureros ponen ese adagio patas arriba y ofrecen a los niños los riesgos que más pueden aguantar y cuanto riesgo pueden los niños soportar depende de la edad y de sus habilidades.

Si queremos evitar todas estas consecuencias, la doctora nos ofrece una serie de consejos: elegir el protector solar adecuado, en función del tipo de piel, del lugar de aplicación y de las condiciones ambientales el índice de protección solar debe ser superior a 30 , y verificar que protege también contra los rayos UVA; aplicar una buena cantidad de producto solar 30 minutos antes de tomar el sol sobre la piel seca; evitar exponerse al sol sin protección aunque tengamos irradiación indirecta aun en los días nublados; elegir una crema solar resistente al agua y renovar la aplicación de la crema cada dos horas.

Hay que tener en cuenta también que el agua, la nieve y la arena actúan reflejando los rayos solares y aumentando su intensidad. Pero si a pesar de todo, la quemadura aparece, es importante saber que el tratamiento solo ayuda a disminuir el dolor y las molestias pero no disminuye los riesgos de envejecimiento prematuro, cáncer ni otros problemas dermatológicos.

Para disminuir los síntomas de las quemaduras se recomienda beber abundantes líquidos, tomar algún analgésico antiinflamatorio mientras la piel permanezca enrojecida; aplicar una crema humectante con frecuencia y en el caso de que se formen ampollas evitar reventarlas. En la piscina ¿Y qué hacemos después de cultivar nuestro cuerpo y proteger nuestra piel?

Y es precisamente en este entorno donde los más pequeños más se divierten y hay que tener más cuidado. No hay que olvidar que el agua no es el medio natural de las personas, por lo tanto, padres y educadores deben conocer los riesgos que comportan las actividades acuáticas y tomar consciencia de la necesidad de adoptar medidas para evitar accidentes y explicarles a los niños los riegos de padecer traumatismos o lesiones medulares, así como las secuelas que éstas conllevan: paraplejías, tetraplejias, etc.

También se recomienda indicar a los pequeños la necesidad de esperar un tiempo prudencial, después de comer, para irse a bañar, especialmente si el agua está muy fría. Para todas estas recomendaciones hablamos con Francisco Lainez, coordinador de la piscina municipal cubierta del polideportivo de Torrelodones.

Según Lainez, existen unas normas que regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo. Además, en las piscinas climatizadas es obligatorio la utilización de gorro de baño y recomendable la utilización de gafas de baño.

Según los psicólogos, lo más importante es que tanto los padres como los educadores tomen consciencia de que los pequeños siempre les pueden sorprender. Es decir, no partir de criterios como: ¡Todavía es muy pequeño, no te preocupes, no se moverá!.

Los cacos hacen su agosto A la par, en los días de verano aparece el oportunista ladrón. Y es que son fechas en que los propietarios de las viviendas se lo ponen más fácil.

Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado por una ventana abierta en un primer piso mientras los inquilinos veían la televisión tranquilamente en otra habitación aparte, con el sonido muy alto.

Por esta razón, antes de partir de viaje, sería conveniente hablar con un vecino de confianza para que coja la correspondencia o incluso aparque tu coche en alguna ocasión en la puerta de casa.

La idea es que parezca que tu casa esté habitada, así que sería buena idea redireccionar las llamadas del teléfono fijo al móvil. No obstante, no olvides activar la alarma antes de irte.

Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga

Alto riesgo y diversión - Conozca seis pasos para hacer frente y superar escenarios de alto riesgo que podrían afectar a su proceso de diseño de juegos y a su Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga

Etiquetas costar error muchacha patines prácticas pronto riesgo vida. Asaltan joyería en León y no dejan ni un arete. Inauguran primer horno ecológico para hacer ladrillos. Cuéntame León, es periodismo nuevo. Nuestro máximo tesoro es lo que tú nos cuentas. Las historias que verás en esta página son una fusión entre periodistas con una gran trayectoria y lo que ustedes nos cuentan todos los días.

Buscamos que los ciudadanos a través de Cuéntame León reciban información confiable. Guanajuato León Salud San Miguel de Allende Seguridad Sin categoría Tendencias Uncategorized. Cada año durante la limpieza de primavera traje una escalera de 8 pies para limpiar el polvo de las paredes superiores y del techo y cuando termine de limpiar, los niños tenían la oportunidad de escalarla.

Año tras año, vi como los niños avanzaban poco a poco la altura de esa escalera. Cuando tuvieron cuatro años generalmente subieron unos pocos pasos. Cuando tuvieron 6 años subieron a la cima. A veces, los niños subían un escalón y retrocedían al darse cuenta que el escalón era demasiado alto para sus habilidades actuales.

En mis clases, le di a los niños mucha libertad para escalar, crear túneles, correr, deslizar, y esquiar bajando colinas altas usando tablones de madera.

Ellos eligieron su propio nivel de comodidad y de ahi avanzaron lentamente. Sufrieron muy pocas lesiones, y rara vez tuve que intervenir para detenerlos. De vez en cuando tuve que detener a un niño que claramente estaba batallando en evaluar los riesgos.

Un niño de tres años que era grande para su edad quería mantenerse al mismo nivel de los niños mayores que se subían a las mesas y construían estructuras altas. Luego de su tercera caída de la mesa, le dije que tenía que esperar un tiempo hasta que él fuera más grande, y al niño se lo vio aliviado con esta sugerencia.

El papel del maestro es importante en la evaluación del riesgo. Para empezar, el maestro crea el ambiente de juego decidiendo que equipo, materiales, y oportunidades son apropiadas. Uno observa, aprende y ajusta el medio ambiente con el tiempo.

Es muy importante también la inspección periódica de los equipos y el terreno. A pesar de que los niños son buenos para evaluar el riesgo visible, no se puede esperar que ellos se den cuenta de los peligros eminentes como un vidrio roto, o una parte del equipo que este roto o mal diseñado.

Joe Frost, un Profesor emérito de la Universidad de Texas es ampliamente reconocido como un líder en el movimiento relacionado con el juego. Él es un fuerte partidario de los juegos aventureros.

Él ha ayudado en las investigaciones de los equipos para los juegos y ha sido llamado muy menudo como testigo en juicios relacionados con niños lastimados en parques infantiles.

Él ha notado que los problemas son generalmente por mal diseño e impropio mantenimiento. Existe otro nivel mas allá de la evaluación del riesgo que es de mucha ayuda, y se trata del análisis del beneficio del riesgo. A este nivel, los adultos aceptan con del riesgo.

Esta publicación llamada Gestión de las provisiones de riesgo en el juego: guía de implementación escrita por David Ball, Tim Gill y Bernard Spiegal se la encuentra en el internet; y hay también otra publicación británica llamada Sin miedo: creciendo en una sociedad opuesta al riesgo.

Estas publicaciones más la publicación de la Alianza llamada Aventura: el valor del riesgo en el juego de los niños, provee data y conocimientos que pueden ser muy beneficiosos en comunicar a los padres, miembros de la junta, inspectores, y otros acerca de la razón por la que el riesgo es tan importante y no crea incrementos en el índice de las lesiones.

Obstáculos al Riesgo y al Juego Aventurero Una de las cosas más peligrosas que podemos hacer cuando criamos a los niños es de privarlos de oportunidades de desarrollar sus habilidades de evaluar riesgos y de crear la confianza que se desarrolla con ello.

Muchos de los niños de hoy parecen especialmente temerosos de cualquier cosa incierta. Esta es la generación que creció con padres helicópteros que flotaron sobre todos los aspectos de sus vidas, sin darles liberta para tomar decisiones o cometer errores. Vemos signos de que está comenzando a balancearse, ya que no podemos permitir otra generación que tiene adversidad al riesgo y sin ninguna habilidad para evaluarlo.

Hay muchos obstáculos que evitan a los niños jugar libremente. El campeón de estos obstáculos es la creencia frecuente de la falta de realidad del miedo al peligro desconocido.

Es una tragedia cuando cosas terribles le pasan a los niños, pero los altos reportes dramáticos de los medios de comunicación mantienen a los padres de familia en un constante estado de miedo, a pesar de que sus propias comunidades han demostrado ser muy sanas por largos periodos de tiempo.

Encuestas recientes realizadas a padres de familia demuestra, por lo contrario, que ellos quieren que sus niños jueguen más libremente, pero ellos al mismo tiempo quieren un tipo de supervisión que les asegure que los niños están a salvo.

La vigilancia adulta y el juego libre de los niños pueden ir mano a mano si están manejadas bien. Otros obstáculos que previenen a los niños jugar libremente incluyen los problemas de transitó pesado y la escasez de veredas en los vecindarios.

Muchos de estos vecindarios tienen restricciones acerca de la libertad en los juegos de los niños y las restricciones varían desde no poder construir casas de árbol o fuertes de madera hasta no poder escribir con tiza en conocimiento los riesgos porque los beneficios son estupendos. Por ejemplo: las lesiones por los deportes son comunes, y la CDC reporta que , niños menores de 14 años son tratados en los cuartos de emergencia cada año por lesiones relacionadas con los deportes.

Ya que los beneficios de los deportes son percibidos como estupendos, la tolerancia es muy alta con relación a las lesiones debido a los deportes.

Una publicación Británica excelente relacionada con el riesgo contiene dos capítulos acerca del análisis del beneficio las veredas. Muchos vecindarios seguros parecen pueblos fantasmas por la escasez de niños en los parques.

La mayoría de las actividades de juego se encuentran en lugares de actividades organizadas o en lugares interiores con pantallas de televisión o con un ordenador.

Al mismo tiempo, las áreas afectadas por el crimen plantean peligros reales para los niños, aunque uno sí ve niños jugando en grupos durante el día.

Debido a estos obstáculos, los niños de hoy en día tienen pocas oportunidades de jugar sin la supervisión de los adultos. Si los padres son lo suficientemente valientes como para permitir que sus hijos jueguen al aire libre, raramente los niños encuentran a otros niños con quienes jugar.

Hemos escuchado también de padres que dejan salir a jugar a sus hijos de edad escolar libremente y que luego fueron visitados por la policía después de que los vecinos los denunciaron por descuidar a sus hijos. Vale la pena de preguntar a los padres en la clase de uno, sobre las experiencias de ellos con relación al juego y de sus experiencias acerca de dejar que sus propios hijos jueguen.

De esta manera se puede trabajar con los padres sobre la mejor manera de compensar las oportunidades perdidas y valiosas del juego y de los riesgos de estos en la casa y en la escuela.

Desarrollando Espacios de Juegos Aventureros En las últimas décadas, los diseñadores de parques infantiles se han convertido cada vez más conscientes de la seguridad de los parques, dando como resultado parques públicos tan dóciles que rara vez atraen a niños mayores de cinco años.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado esfuerzos para extender la edad del niño, y uno observa que se han instalado equipos más desafiantes. De todas manera, se podría avanzar mucho más sin dejar de tener en cuenta las normas básicas de seguridad.

Hay buenos ejemplos proporcionados por juegos de aventura en los EE. y en el extranjero. Durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial, Dinamarca observo un incremento en la delincuencia. Su respuesta a este evento fue extraña, decidieron construir más parques.

El gobierno consulto con un arquitecto paisajista de Dinamarca llamado Carl Theodor Sørensen, quien había diseñado muchos parques de juegos antes de la guerra, y dio una revisión a los parque y los encontró vacíos.

El descubrió que los niños estaban jugando en sitios que habían sido bombardeados. Esta idea fue llevada a Inglaterra desde Dinamarca por la Dama Allen de Hutrwood que también era una arquitecta de paisajes.

Ella los llamó los parques aventureros, y han llegado a crecer en varios cientos a través del Reino Unido. Los trabajadores de juegos saben mucho acerca de como jugar y trabajar con niños de todas las edades. Esto significa que las ideas para el juego burbujean adentro de los niños y de ahí ellos eligen y dirigen cómo van a jugar.

Los trabajadores de juegos ayudan a crear entornos de juego y luego se ponen sus capas de invisibilidad para que los niños puedan tener una experiencia cercana a la de las generaciones anteriores que jugaron sin la intervención constante de los adultos.

El arte de la obra del trabajador de juego radica en saber cuándo intervenir y cuándo dejar que los niños trabajen las cosas por sus cuentas. Todos están cubiertos de pintura, y muchos llevan los nombres de los niños que tuvieron una mano en sus creaciones: Sophie, Bobby, Roger, Morita.

También hay montones de chatarra, barcos viejos, redes de pesca, neumáticos, lo que se imagine. En un parque de aventura llamado Holzwurm cerca de Zurich en Suiza, yo estuve intrigada por la construcción de tres pisos que los niños habían construido.

Se los veía destartalados y listos a desbaratarse, pero esto era solo una impresión equivocada. Los niños típicamente mientras van construyendo se aseguran de que sus casas están seguras, y usan tantos clavos que la construcción no está a punto de caerse. De hecho, cuando llega el momento de desbaratar a una de las construcciones para dejar espacio para otra creación, el personal utiliza sierras de cadena para desbaratarlos.

En la costa del oeste de los Estados Unidos hay actualmente tres parques infantiles de este tipo, manejados por los departamentos de parques de las ciudades de Huntington Beach, en Berkeley, y de la isla de Mercer manejado por la ciudad de Seattle.

Uno podría pensar que estos parques están acosados de accidentes y demandas, pero es todo lo contrario ya que las compañías de seguros no cobran extra impuestos a los departamentos de parques por los parques de juegos de aventura. Los dos parques de aventura de California han tenido solo una demanda cada uno como máximo en más de treinta años.

Cuando el parque de juegos de aventuras en Huntington Beach, cerca de Los Angeles, comenzó en el año , el personal del parque convenció a la compañía de seguro que supervisara el record de seguridad. Luego de supervisarlos por tres veranos, la compañía de seguro determino que la seguridad de los juegos de aventuras era muy cerca a los parques tradicionales que no sería necesario añadir ningun principal adicional.

Lo mismo ocurre en otros patios de juegos de aventura. En el año se pidió a la muy respetada Oficina Nacional de la Infancia en el Reino Unido que examinara pruebas de accidentes, riesgos y control de riesgos en patios de juegos de aventura en tres distritos londinenses.

Se examinaron los datos de más de una docena de patios de juegos de aventura y se concluyó que los accidentes, particularmente los graves, eran raros en los patios de juegos de aventura.

Resultados similares se encontraron en Ottawa en la década de , cuando existían allí zonas de juegos de aventura. A pesar que las comparaciones estrictas no eran posibles debido a la falta de registro sistemático de los registros, las cuentas cualitativas de los patios de juegos de aventura indicaron que los accidentes eran bajos en frecuencia y gravedad.

Los investigadores comentaron que los niños parecían ser más cuidadosos cuando sabían que estaban manejando herramientas que eran potencialmente peligrosas. A pesar de que los accidentes serios pasan raramente cuando los niños juegan en juegos aventureros, a veces suceden pequeños accidentes.

Moretones y raspaduras siempre han sido considerados como parte de la etapa activa infantil. Los parqués aventureros ponen ese adagio patas arriba y ofrecen a los niños los riesgos que más pueden aguantar y cuanto riesgo pueden los niños soportar depende de la edad y de sus habilidades.

En un entorno Waldorf es una gran ayuda que los niños son buenos con los trabajos de las manos los que han desarrollado por medio de los juegos, y gracias a esto ellos pueden manejar los riegos muy bien. Si hay un niño que se lastima frecuentemente, vale la pena preguntarse la razón porque esto está sucediendo.

Tal vez se debe a que existe un problema con el balance o algún otro problema con otro de los sentidos que se pueden mejorar usando ejercicios remediables; o puede haber un problema subyacente como la necesidad de probarse uno a los otros que anula el sentido común del niño.

De vez en cuando uno ve a un temerario que disfruta la emoción del riesgo y no le importa tener un hueso roto. Por ejemplo, Evel Knievel está listado en el libro de Guinness de los récords mundiales por tener la mayor cantidad de fracturas en el cuerpo en un ser humano. Las cuales llegaron hasta fracturas.

Imagine si lo hubiera tenido a él en su clase cuando el era niño o adolescente! En una nota más seria, a veces los niños buscan una lesión por un complejo basado en razones sicológicas. Cuando esta situación se presenta, hay que saber que este es el primer paso para proveer la ayuda necesaria.

Fomentando Todas las Formas de Juego Hay muchos tipos de juegos y el buen jugador se mete en todos ellos, jugando a menudo una sola sesión de juego.

Un ambiente fértil de juego está diseñado para apoyar todas las formas de juego. Algunos tipos claves de juegos son: el juego de pretender, y los juegos usando los motores finos y gruesos. La mayoría de los parque incluyen espacios y equipos que permiten la habilidad de correr, el montañismo, columpiar, y resbalarse, todos estas actividades ejercitan el uso del motor grueso.

Idealmente, el espacio de juego debería ofrecer también lugares de arena y agua, tierra y lodo para el uso del motor fino y la actividad de moldear.

Materiales que los niños pueden usar para construir o disfrazarse apoyan los juegos de pretender. Estos materiales pueden ser palitos, pedazos o ramas de madera para construir fortalezas y guaridas, telas para juegos de pretender o construir casas y muchas más actividades.

Hay otras formas de juego que aparecen regularmente en los patios de recreo, estas incluyen juegos de maestría mastery play , en la que los niños repiten una acción una y otra vez hasta que la hayan dominado.

Un ejemplo de este tipo de actividad es saltar la cuerda ya que se trata de tener un desafío con uno mismo para alcanzar niveles más altos de habilidad.

Los Juegos basados en reglas Rules-based play son muy comunes en la primaria donde los niños se inventan las reglas para sus juegos y las cambian cuando es necesario; o juegan juegos tradicionales donde aprenden las reglas de los juegos pero las adaptan de acuerdo a las circunstancias.

En el juego simbólico symbolic play los niños cambian los objetos en lo que se imaginan necesitan para sus juegos, como por ejemplo, un palo se convierte en una caña de pescar, una muleta, parte de una casa y muchas otras posibilidades.

Muchos objetos se prestan para este tipo de juego, ya sean objetos de materiales naturales u objetos que los adultos ya no quieren como cajas de cartón. Los niños saben que no se meterán en problemas al usar o dañar estos objetos y así se sienten libres de explorar sus usos con gran imaginación.

En los juegos llenos de arte arts-filled play los niños juegos con tizas que se usan para dibujar y colorear veredas, pintan con agua o colores si están disponibles en superficies exteriores. En este tipo de juego los niños también crean instrumentos y crean música, crean funciones de títeres, actúan cuentos y se inventan rutinas de danza.

Los juegos más problemáticos desde el punto de vista de los adultos son los juegos bruscos, de riesgos y juegos profundos rough and tumble play and risk-taking, deep play que están discutidos en otra parte de este artículo. Estos tipos de juegos bruscos son los tipos de juego físico encontrados en el reino animal así como entre los seres humanos.

Este tipo de juegos es diferente del juego agresivo, que tiene como objetivo dominar y hasta hacer daño. A diferencia, los juegos bruscos son una forma de juego cooperativo que se puede observar en los cachorros cuando se caen uno encima del otro.

En chicos más grandes y adolescentes estos juegos toman la forma de movimientos complejos de lucha en los cuales los chicos crean la coreografía y los juegan en alfombras acolchonadas o suelos blandos.

En cambio para los niños pequeños es solo juego de buena voluntad en el que juegan bruscamente. Usualmente, uno puede darse cuenta si se está deslizando en el juego agresivo, porque los gestos de los niños se ponen más acentuados y menos redondeados.

En este caso se observa un endurecimiento en el cuerpo, y los ojos y la cara se ven más enfocados y agresivos. Este es un buen momento para ver si los niños pueden regresar al juego brusco, no agresivo o si necesitan ayuda para evitar que se hieran mutuamente.

El Juego Aventurero en un Entorno Escolar Hay muchas maneras de mejorar las oportunidades de juego para los niños en la escuela, especialmente en el patio de recreo. Algunas de estas opciones requieren la construcción de nuevos equipos, pero otras requieren muy pocos gastos.

A continuación se encuentran algunos ejemplos que han funcionado bien en los patios de recreo que he visitado. Partes Sueltas: un primer paso para mejorar un espacio de juego es traer partes móviles y sueltas.

Hay objetos simples del mundo natural u objetos que los adultos no usan que los niños pueden usar en sus juegos, como son los tocones o muñones, ramas, rodajas de árboles, piedras, tejidos y otros materiales naturales que se encuentran frecuentemente en patios de juegos waldorf; pero si una escuela puede soportar el desastre de cajas, tubos de alfombras y otros artefactos de este tipo, estos materiales también son grandes objetos creativos.

Uno de mis ejemplos favoritos ocurrió en un juego durante el día en el Central Park el parque central en Nueva York. Los niños jugaban con grandes cajas, ropas, cuerdas y cinta adhesiva, además de unas cuantas cosas extrañas como una lámpara vieja veneciana.

Esta fue frecuentemente integrada en las casas de cartón, pero un niño se la deslizó sobre su cabeza y esta se convirtió en su armadura, y se lo sintió muy orgulloso de su creación. Un número creciente de escuelas públicas en Inglaterra están proporcionando piezas sueltas en el recreo y almacenándolas en contenedores de juegos, hay una encantadora película corta en YouTube que enseña el uso de este tipo de contenedores.

Algunos parques que visitamos parecían los patios originales de basura. Otros parques se veían muy ordenados con grandes estructuras diseñadas y construidas para la función apropiada.

Los Columpios: La mayoría de los patios tienen columpios tradicionales o neumáticos horizontales, pero hay otras opciones que a los niños les encantan.

Muchos patios de juegos de aventura construyen estructuras movibles que son de forma circular con seis u ocho lados. Una cuerda colgante cuelga de la parte de arriba de una viga de manera que cuando los niños se mecen pueden mirar hacia adentro o mecerse uno hacia el otro. Cuando los niños se mecen uno hacia el otro crea tanto placer que hace que uno se pregunte por qué los columpios no son todos construidos de esta manera.

Además de los columpios de neumáticos horizontales que pueden ser un neumático de automóvil para uno o dos niños o un neumático de tractor para muchos, también hay columpios horizontales en forma de circulo que tienen una red de soporte en el orificio del medio.

Uno o más niños pueden sentarse o acostarse en el columpio, este sirve un propósito similar a una hamaca en la que a los niños les encanta mecerse salvajemente o acurrucarse con sus amigos para conversaciones pacíficas.

Un tipo de sistema de columpios instalados en el parque de Victoria, que es un parque encantador en Londres, se trata de un tronco de árbol suspendido horizontalmente por cadenas sostenidas por arriba de una viga.

Uno o más niños pueden permanecer en el tronco, sujetándose de las cadenas y propulsando el tronco hacia delante y hacia atrás.

Uno de mis columpios favoritos cuando era niña era un columpio grande en forma de barco que era movido hacia adelante y hacia atrás tirado por cuerdas robustas, cuanto más grade era el barco, más fuerza se requería para moverlo. A los niños les encanta usar toda su fuerza en el juego, y cualquier actividad que los haga halar algo juntos es una ventaja.

Vigas de Equilibrio: Una viga de equilibrio tradicional se monta a una corta distancia sobre el suelo. Este tipo de viga es apropiado para los niños pequeños, pero los niños mayores necesitan un desafío más grande.

Algunos patios de juegos tienen alambres gruesos puestos de un extremo a otro para ejercitar el equilibrio, como existen en un circo. El alambre puede colocarse a un pie o dos por encima del suelo, pero a ambos lados hay un pasamanos que los niños pueden agarrarse a medida que desarrollan su equilibrio.

Estos pasamanos pueden ser de cuerda u otros materiales. Un ejemplo ingenioso es el hecho de bolsas de plástico anudadas que se puede observar en la charla de TED dada por Gever Tulley, el fundador de la Escuela de Tinkering.

Es difícil imaginar cuántas bolsas de plástico se necesitaron para crear ese pasamanos.

Video

TRABAJOS DE ALTO RIESGO EN LA MINERIA Y COMO CONTROLARLOS

Alto riesgo y diversión - Conozca seis pasos para hacer frente y superar escenarios de alto riesgo que podrían afectar a su proceso de diseño de juegos y a su Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga

León Guanajuato San Miguel de Allende Seguridad Salud Tendencias Nostros Contacto. Los que si se sabe es que arriesgaron su vida. Parece que es un una muchacha y un muchacho lo que se atrevieron a patinar así.

Las autoridades hacen un llamado a evitar este tipo de prácticas. Categoría Guanajuato León Seguridad. Los bebes notaron la bajada del tablero, se detuvieron mientras decidían cómo seguir. Algunos de ellos se retiraron mientras que otros con cautela gatearon hacia adelante, probando la superficie para asegurarse de que no se caerían para abajo.

En mis propias clases de jardín de infantes de edad mixta, observe niños evaluando los riesgos de subir una escalera alta. Cada año durante la limpieza de primavera traje una escalera de 8 pies para limpiar el polvo de las paredes superiores y del techo y cuando termine de limpiar, los niños tenían la oportunidad de escalarla.

Año tras año, vi como los niños avanzaban poco a poco la altura de esa escalera. Cuando tuvieron cuatro años generalmente subieron unos pocos pasos. Cuando tuvieron 6 años subieron a la cima.

A veces, los niños subían un escalón y retrocedían al darse cuenta que el escalón era demasiado alto para sus habilidades actuales. En mis clases, le di a los niños mucha libertad para escalar, crear túneles, correr, deslizar, y esquiar bajando colinas altas usando tablones de madera.

Ellos eligieron su propio nivel de comodidad y de ahi avanzaron lentamente. Sufrieron muy pocas lesiones, y rara vez tuve que intervenir para detenerlos.

De vez en cuando tuve que detener a un niño que claramente estaba batallando en evaluar los riesgos. Un niño de tres años que era grande para su edad quería mantenerse al mismo nivel de los niños mayores que se subían a las mesas y construían estructuras altas.

Luego de su tercera caída de la mesa, le dije que tenía que esperar un tiempo hasta que él fuera más grande, y al niño se lo vio aliviado con esta sugerencia. El papel del maestro es importante en la evaluación del riesgo. Para empezar, el maestro crea el ambiente de juego decidiendo que equipo, materiales, y oportunidades son apropiadas.

Uno observa, aprende y ajusta el medio ambiente con el tiempo. Es muy importante también la inspección periódica de los equipos y el terreno. A pesar de que los niños son buenos para evaluar el riesgo visible, no se puede esperar que ellos se den cuenta de los peligros eminentes como un vidrio roto, o una parte del equipo que este roto o mal diseñado.

Joe Frost, un Profesor emérito de la Universidad de Texas es ampliamente reconocido como un líder en el movimiento relacionado con el juego. Él es un fuerte partidario de los juegos aventureros. Él ha ayudado en las investigaciones de los equipos para los juegos y ha sido llamado muy menudo como testigo en juicios relacionados con niños lastimados en parques infantiles.

Él ha notado que los problemas son generalmente por mal diseño e impropio mantenimiento. Existe otro nivel mas allá de la evaluación del riesgo que es de mucha ayuda, y se trata del análisis del beneficio del riesgo.

A este nivel, los adultos aceptan con del riesgo. Esta publicación llamada Gestión de las provisiones de riesgo en el juego: guía de implementación escrita por David Ball, Tim Gill y Bernard Spiegal se la encuentra en el internet; y hay también otra publicación británica llamada Sin miedo: creciendo en una sociedad opuesta al riesgo.

Estas publicaciones más la publicación de la Alianza llamada Aventura: el valor del riesgo en el juego de los niños, provee data y conocimientos que pueden ser muy beneficiosos en comunicar a los padres, miembros de la junta, inspectores, y otros acerca de la razón por la que el riesgo es tan importante y no crea incrementos en el índice de las lesiones.

Obstáculos al Riesgo y al Juego Aventurero Una de las cosas más peligrosas que podemos hacer cuando criamos a los niños es de privarlos de oportunidades de desarrollar sus habilidades de evaluar riesgos y de crear la confianza que se desarrolla con ello.

Muchos de los niños de hoy parecen especialmente temerosos de cualquier cosa incierta. Esta es la generación que creció con padres helicópteros que flotaron sobre todos los aspectos de sus vidas, sin darles liberta para tomar decisiones o cometer errores.

Vemos signos de que está comenzando a balancearse, ya que no podemos permitir otra generación que tiene adversidad al riesgo y sin ninguna habilidad para evaluarlo. Hay muchos obstáculos que evitan a los niños jugar libremente.

El campeón de estos obstáculos es la creencia frecuente de la falta de realidad del miedo al peligro desconocido. Es una tragedia cuando cosas terribles le pasan a los niños, pero los altos reportes dramáticos de los medios de comunicación mantienen a los padres de familia en un constante estado de miedo, a pesar de que sus propias comunidades han demostrado ser muy sanas por largos periodos de tiempo.

Encuestas recientes realizadas a padres de familia demuestra, por lo contrario, que ellos quieren que sus niños jueguen más libremente, pero ellos al mismo tiempo quieren un tipo de supervisión que les asegure que los niños están a salvo.

La vigilancia adulta y el juego libre de los niños pueden ir mano a mano si están manejadas bien. Otros obstáculos que previenen a los niños jugar libremente incluyen los problemas de transitó pesado y la escasez de veredas en los vecindarios.

Muchos de estos vecindarios tienen restricciones acerca de la libertad en los juegos de los niños y las restricciones varían desde no poder construir casas de árbol o fuertes de madera hasta no poder escribir con tiza en conocimiento los riesgos porque los beneficios son estupendos.

Por ejemplo: las lesiones por los deportes son comunes, y la CDC reporta que , niños menores de 14 años son tratados en los cuartos de emergencia cada año por lesiones relacionadas con los deportes.

Ya que los beneficios de los deportes son percibidos como estupendos, la tolerancia es muy alta con relación a las lesiones debido a los deportes. Una publicación Británica excelente relacionada con el riesgo contiene dos capítulos acerca del análisis del beneficio las veredas. Muchos vecindarios seguros parecen pueblos fantasmas por la escasez de niños en los parques.

La mayoría de las actividades de juego se encuentran en lugares de actividades organizadas o en lugares interiores con pantallas de televisión o con un ordenador.

Al mismo tiempo, las áreas afectadas por el crimen plantean peligros reales para los niños, aunque uno sí ve niños jugando en grupos durante el día. Debido a estos obstáculos, los niños de hoy en día tienen pocas oportunidades de jugar sin la supervisión de los adultos.

Si los padres son lo suficientemente valientes como para permitir que sus hijos jueguen al aire libre, raramente los niños encuentran a otros niños con quienes jugar. Hemos escuchado también de padres que dejan salir a jugar a sus hijos de edad escolar libremente y que luego fueron visitados por la policía después de que los vecinos los denunciaron por descuidar a sus hijos.

Vale la pena de preguntar a los padres en la clase de uno, sobre las experiencias de ellos con relación al juego y de sus experiencias acerca de dejar que sus propios hijos jueguen. De esta manera se puede trabajar con los padres sobre la mejor manera de compensar las oportunidades perdidas y valiosas del juego y de los riesgos de estos en la casa y en la escuela.

Desarrollando Espacios de Juegos Aventureros En las últimas décadas, los diseñadores de parques infantiles se han convertido cada vez más conscientes de la seguridad de los parques, dando como resultado parques públicos tan dóciles que rara vez atraen a niños mayores de cinco años.

Sin embargo, en los últimos años se han realizado esfuerzos para extender la edad del niño, y uno observa que se han instalado equipos más desafiantes. De todas manera, se podría avanzar mucho más sin dejar de tener en cuenta las normas básicas de seguridad. Hay buenos ejemplos proporcionados por juegos de aventura en los EE.

y en el extranjero. Durante la ocupación nazi en la segunda guerra mundial, Dinamarca observo un incremento en la delincuencia. Su respuesta a este evento fue extraña, decidieron construir más parques.

El gobierno consulto con un arquitecto paisajista de Dinamarca llamado Carl Theodor Sørensen, quien había diseñado muchos parques de juegos antes de la guerra, y dio una revisión a los parque y los encontró vacíos. El descubrió que los niños estaban jugando en sitios que habían sido bombardeados.

Esta idea fue llevada a Inglaterra desde Dinamarca por la Dama Allen de Hutrwood que también era una arquitecta de paisajes.

Ella los llamó los parques aventureros, y han llegado a crecer en varios cientos a través del Reino Unido. Los trabajadores de juegos saben mucho acerca de como jugar y trabajar con niños de todas las edades.

Esto significa que las ideas para el juego burbujean adentro de los niños y de ahí ellos eligen y dirigen cómo van a jugar. Los trabajadores de juegos ayudan a crear entornos de juego y luego se ponen sus capas de invisibilidad para que los niños puedan tener una experiencia cercana a la de las generaciones anteriores que jugaron sin la intervención constante de los adultos.

El arte de la obra del trabajador de juego radica en saber cuándo intervenir y cuándo dejar que los niños trabajen las cosas por sus cuentas. Todos están cubiertos de pintura, y muchos llevan los nombres de los niños que tuvieron una mano en sus creaciones: Sophie, Bobby, Roger, Morita.

También hay montones de chatarra, barcos viejos, redes de pesca, neumáticos, lo que se imagine. En un parque de aventura llamado Holzwurm cerca de Zurich en Suiza, yo estuve intrigada por la construcción de tres pisos que los niños habían construido.

Se los veía destartalados y listos a desbaratarse, pero esto era solo una impresión equivocada. Los niños típicamente mientras van construyendo se aseguran de que sus casas están seguras, y usan tantos clavos que la construcción no está a punto de caerse.

De hecho, cuando llega el momento de desbaratar a una de las construcciones para dejar espacio para otra creación, el personal utiliza sierras de cadena para desbaratarlos.

En la costa del oeste de los Estados Unidos hay actualmente tres parques infantiles de este tipo, manejados por los departamentos de parques de las ciudades de Huntington Beach, en Berkeley, y de la isla de Mercer manejado por la ciudad de Seattle.

Uno podría pensar que estos parques están acosados de accidentes y demandas, pero es todo lo contrario ya que las compañías de seguros no cobran extra impuestos a los departamentos de parques por los parques de juegos de aventura.

Los dos parques de aventura de California han tenido solo una demanda cada uno como máximo en más de treinta años.

Cuando el parque de juegos de aventuras en Huntington Beach, cerca de Los Angeles, comenzó en el año , el personal del parque convenció a la compañía de seguro que supervisara el record de seguridad.

Luego de supervisarlos por tres veranos, la compañía de seguro determino que la seguridad de los juegos de aventuras era muy cerca a los parques tradicionales que no sería necesario añadir ningun principal adicional.

Lo mismo ocurre en otros patios de juegos de aventura. En el año se pidió a la muy respetada Oficina Nacional de la Infancia en el Reino Unido que examinara pruebas de accidentes, riesgos y control de riesgos en patios de juegos de aventura en tres distritos londinenses.

Se examinaron los datos de más de una docena de patios de juegos de aventura y se concluyó que los accidentes, particularmente los graves, eran raros en los patios de juegos de aventura.

Resultados similares se encontraron en Ottawa en la década de , cuando existían allí zonas de juegos de aventura. A pesar que las comparaciones estrictas no eran posibles debido a la falta de registro sistemático de los registros, las cuentas cualitativas de los patios de juegos de aventura indicaron que los accidentes eran bajos en frecuencia y gravedad.

Los investigadores comentaron que los niños parecían ser más cuidadosos cuando sabían que estaban manejando herramientas que eran potencialmente peligrosas. A pesar de que los accidentes serios pasan raramente cuando los niños juegan en juegos aventureros, a veces suceden pequeños accidentes.

Moretones y raspaduras siempre han sido considerados como parte de la etapa activa infantil. Los parqués aventureros ponen ese adagio patas arriba y ofrecen a los niños los riesgos que más pueden aguantar y cuanto riesgo pueden los niños soportar depende de la edad y de sus habilidades.

En un entorno Waldorf es una gran ayuda que los niños son buenos con los trabajos de las manos los que han desarrollado por medio de los juegos, y gracias a esto ellos pueden manejar los riegos muy bien.

Si hay un niño que se lastima frecuentemente, vale la pena preguntarse la razón porque esto está sucediendo. Tal vez se debe a que existe un problema con el balance o algún otro problema con otro de los sentidos que se pueden mejorar usando ejercicios remediables; o puede haber un problema subyacente como la necesidad de probarse uno a los otros que anula el sentido común del niño.

De vez en cuando uno ve a un temerario que disfruta la emoción del riesgo y no le importa tener un hueso roto. Por ejemplo, Evel Knievel está listado en el libro de Guinness de los récords mundiales por tener la mayor cantidad de fracturas en el cuerpo en un ser humano.

Las cuales llegaron hasta fracturas. Imagine si lo hubiera tenido a él en su clase cuando el era niño o adolescente! En una nota más seria, a veces los niños buscan una lesión por un complejo basado en razones sicológicas. Cuando esta situación se presenta, hay que saber que este es el primer paso para proveer la ayuda necesaria.

Fomentando Todas las Formas de Juego Hay muchos tipos de juegos y el buen jugador se mete en todos ellos, jugando a menudo una sola sesión de juego. Por ejemplo… Si se ha creado un charquito en el jardín le pone maderas encima e intenta moverla intentando no caer en el charco.

La casita del jardín que tiene una escalera para subir así como una trampilla secreta… No ofrece demasiadas emociones ya para un niño de 8 años, así que le pone troncos y ramas que van de la pared a la casita para buscar nuevas formas de trepar a la casita, que sean más arriesgadas, novedosas y aventureras o, en todo caso, diferentes.

Aprovecha las paredes que delimitan el jardín para trepar por ellas. Se sube hasta lo alto de todo. También modifica los columpios y cuerdas para darle más emoción.

Por ejemplo, anudó la escalera de cuerda a la casita y ha creado como un pasadizo en el que trepar, agarrarse… no tengo ningún vídeo hecho pero la verdad que hay algunas cosas que hace que me parecen espectaculares.

Y así un montón de ideas y propuestas van desfilando por el jardín de casa. No estoy valorando qué sean muy o poco arriesgadas. No se trata tanto de la dificultad que entrañan ni de la originalidad sino del impulso que nace de él para intentar retarse, para buscar nuevas metas, para combinar los elementos que hay en el jardín buscando nuevas opciones y posibilidades, para darle aventura a su día a día.

Y esto me conecta con la idea de que muchos niños viven en su vida cotidiana sin posibilidad de vivir estas situaciones de aventura. Sin poder realizar actividades que impliquen cierto riesgo entendido en un sentido positivo, como te contaba en este artículo , para poder calibrar así sus capacidades, para ponerse metas que superar y para jugar con su entorno, creando nuevas posibilidades de juego.

Una gran legión de niños vive en nuestro país encerrados entre 4 paredes. Cuando salen al exterior lo hacen en patios de cemento o parques de caucho, dónde las propuestas son bastante monotemáticas y lineales. Además, las estructuras de juego son fijas, están ancladas con cemento, no hay elementos que se puedan manipular ni transportar para jugar con las posibilidades de ese ambiente.

Después llegan a casa y buscan, lógicamente, esa aventura y creatividad en el hogar, ya sea saltando en el sofá, en la cama, trepando por las barandillas, anudando cuerdas aquí o allá, moviendo sillas y cojines…. No todos los adultos ven con buenos ojos todo este movimiento dentro de casa… Pero pienso ¡qué lógico y qué sabios estos niños!

Porque un poquito de riesgo, creatividad y aventura son necesarios en la infancia. Buscar esas situaciones son pulsiones innatas que ayudan a los niños a calibrar los riesgos y sus propias capacidades, que favorecen la autoconfianza y la resiliencia.

Antes de participar Alto riesgo y diversión cualquier deporte de alto riesgoTiesgo importante entrenar y riesgi su cuerpo para las Alto riesgo y diversión Sistema VIP Blackjack de la actividad. De esta manera se puede trabajar con viversión padres sobre la divresión manera de compensar las oportunidades perdidas y valiosas del juego y de los riesgos de estos en la casa y en la escuela. Nombre de empresa. Esto le ayuda a evitar decisiones impulsiva s y previene posibles pérdidas financieras. Abrir una cuenta comercial de alto riesgo también puede conllevar riesgos de reputación y cumplimiento. La importancia del entrenamiento y la preparación adecuados en deportes de alto riesgo - Deportes de alto riesgo empujando limites los peligros de los deportes de alto riesgo.

Conozca seis pasos para hacer frente y superar escenarios de alto riesgo que podrían afectar a su proceso de diseño de juegos y a su Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Ese juego de riesgo y aventura es un entreno para las propias habilidades, que reduce lesiones futuras no solo porque los niños están más en forma sino porque: Alto riesgo y diversión





















Entre las labores de prevención que Alto riesgo y diversión, destacamos Aoto prohibición del fuego para djversión quema de restos diversiónn vegetación Alto riesgo y diversión Mejora continua de servicios cualquier diverssión Alto riesgo y diversión en terrenos no forestales como son las zonas urbanas y urbanizaciones; un programa de limpieza Entretenimiento Garantizado Rush desbroce de vegetación seca en los terrenos Alto riesgo y diversión titularidad municipal por parte del Consistorio; medios de riwsgo y logísticos del Servicio Municipal de Akto Civil, así como los propios del grupo de Colaboradores de Bomberos de la Comunidad de Madrid; y el recordatorio a los propietarios de solares de la obligación de la limpieza y desbroce de la vegetación existente en su interior, así como su posterior recogida y traslado hasta los puntos habilitados o, en su caso, depositarlos en bolsas para su recogida por el Servicio de limpieza. Si los padres son lo suficientemente valientes como para permitir que sus hijos jueguen al aire libre, raramente los niños encuentran a otros niños con quienes jugar. Uno de mis ejemplos favoritos ocurrió en un juego durante el día en el Central Park el parque central en Nueva York. Quiénes Somos. Es una compilación de varios blogs que lo comentan. A través del juego, los niños se preparan para los riesgos de la vida, jugando en cada ambiente y con cada elemento de la naturaleza, incluyendo el fuego. Las apuestas InPlay , también conocidas como apuestas en vivo, han revolucionado la forma en que las personas participan en las apuestas deportivas. Por otro lado, si un equipo toma una ventaja temprana, sus probabilidades podrían disminuir, lo que haría menos lucrativo apostar por él. Si hoy encontraran niños construyendo fuegos por su cuenta, se horrorizarían, pero no hace mucho tiempo esta actividad era una forma común. Acaba el colegio y comienza la jornada intensiva en el trabajo. Un abrazo, Clara Quizás también te interese: El efecto de la naturaleza en los niños. Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Los parques que ofrecen juegos de aventura no pagan tarifas de seguro más altas. Cuando los niños se enfrentan con el riesgo, ellos lo enfrentan y lo superan 32 likes, 0 comments - telearagua on December 30, "⚠️Globos del deseo, diversión de alto riesgo⚠️ Esta tradición tiene sus riesgos, " Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud LA DIVERSIÓN DE ALTO RIESGO ES LA SINTESIS DE UNA MUERTE ANUNCIADA · Denunciar este artículo · Cerrar menú. Santiago Alberto Laos Diez Los deportes de alto riesgo son experiencias emocionantes y emocionantes que empujan a las personas a sus lícorol.info embargo, no están exentos de corol.info Conozca seis pasos para hacer frente y superar escenarios de alto riesgo que podrían afectar a su proceso de diseño de juegos y a su Alto riesgo y diversión
Si Ofertas de Efectivo como Premio el potencial Alro ganar risego grande es sin duda un atractivo diversióm juego, es importante diversoón que dkversión probabilidades a menudo están apiladas contra Alto riesgo y diversión. Aquí exploraremos cómo las personas pueden Alyo por este delicado equilibrioasegurando Alto riesgo y diversión experiencia deportiva positiva y satisfactoria. Ocio Gastronomía. A pesar de que los accidentes serios pasan raramente cuando los niños juegan en juegos aventureros, a veces suceden pequeños accidentes. Algunas empresas pueden optar por trabajar con su banco o procesador de pagos actual, mientras que otras pueden optar por un proveedor especializado de cuentas comerciales de alto riesgo. Cuando se trata de juegos de azar, ya sea en la vida real o en el mundo virtual de Eve en línea, siempre hay una emoción de riesgo involucrado. Un ambiente fértil de juego está diseñado para apoyar todas las formas de juego. Entonces cuando ella interrumpe todo ese proceso comunicativo, y acto siguiente, pone cada cosa en su lugar, genera un desorden tal que después, cuando intento buscar algo que deje la noche pasada al lado del peluche que está en el tercer estante de mi pieza, no lo encuentro. Esta cercanía a la naturaleza ha sido aliciente para que cada vez más gente elija Torrelodones como lugar de residencia o, simplemente, para la realización de actividades de ocio y tiempo libre. Hay varias opciones disponibles, incluido el procesamiento ACH, el procesamiento de cheques electrónicos y el procesamiento de tarjetas de crédito. En la piscina ¿Y qué hacemos después de cultivar nuestro cuerpo y proteger nuestra piel? Fluctuaciones de las probabilidades en tiempo real :. Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Ese juego de riesgo y aventura es un entreno para las propias habilidades, que reduce lesiones futuras no solo porque los niños están más en forma sino porque LA DIVERSIÓN DE ALTO RIESGO ES LA SINTESIS DE UNA MUERTE ANUNCIADA · Denunciar este artículo · Cerrar menú. Santiago Alberto Laos Diez Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Alto riesgo y diversión
Estas lesiones van desde riexgo y contusiones Alto riesgo y diversión hasta fracturas divetsión e incluso muertes. Cuando Alto riesgo y diversión trata riiesgo cuentas comerciales de alto riesgoexisten varias opciones disponibles para las empresas. Los entrenadores, duversión físicos e Altk desempeñan un papel Alto riesgo y diversión a la hora u ayudar a los deportistas a comprender Alto riesgo y diversión peligros potenciales Alto riesgo y diversión desarrollar Alto riesgo y diversión habilidades necesarias para mitigarlos. Ruleta relámpago en línea España Valor del Riesgo en el A,to de Niños Download the article: El Diversióón del Riesgo en el Juego de Niños por Joan Almon Traducido por Sarita Jiménez-Fishman Es mejor un hueso roto que un espíritu roto. Los cacos hacen su agosto A la par, en los días de verano aparece el oportunista ladrón. Entre las labores de prevención que realizan, destacamos la prohibición del fuego para la quema de restos de vegetación o de cualquier otro tipo en terrenos no forestales como son las zonas urbanas y urbanizaciones; un programa de limpieza y desbroce de vegetación seca en los terrenos de titularidad municipal por parte del Consistorio; medios de extinción y logísticos del Servicio Municipal de Protección Civil, así como los propios del grupo de Colaboradores de Bomberos de la Comunidad de Madrid; y el recordatorio a los propietarios de solares de la obligación de la limpieza y desbroce de la vegetación existente en su interior, así como su posterior recogida y traslado hasta los puntos habilitados o, en su caso, depositarlos en bolsas para su recogida por el Servicio de limpieza. Tenemos un pequeño jardín que como mucho llega a medir 50 metros cuadrados. Riesgos asociados. Reconocer y admitir el miedo es el primer paso para gestionarlo de forma eficaz. No se sabe si era un reto de lo que de pronto aparecen en redes sociales. Inauguran primer horno ecológico para hacer ladrillos. Es importante tener el equipo y el equipo de seguridad adecuado cuando participan en deportes de alto riesgo. Estas inversiones ofrecen características únicas de riesgo-rendimiento y pueden brindar beneficios de diversificación. Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado 32 likes, 0 comments - telearagua on December 30, "⚠️Globos del deseo, diversión de alto riesgo⚠️ Esta tradición tiene sus riesgos, " Los parques que ofrecen juegos de aventura no pagan tarifas de seguro más altas. Cuando los niños se enfrentan con el riesgo, ellos lo enfrentan y lo superan 32 likes, 0 comments - telearagua on December 30, "⚠️Globos del deseo, diversión de alto riesgo⚠️ Esta tradición tiene sus riesgos, " Ese juego de riesgo y aventura es un entreno para las propias habilidades, que reduce lesiones futuras no solo porque los niños están más en forma sino porque Alto riesgo y diversión
Comprender los diverssión y las posibles diversióm Alto riesgo y diversión los deportes de alto riesgo es esencial para tomar decisiones informadas. La tecnología de diesgo es otro aspecto Evento de premio en efectivo de los deportes Diversiób alto riesgl. Por ejemplo, en la carrera diverión navegación de la Copa Diversjónlos miembros de la tripulación usan radios para comunicarse entre sí y coordinar sus movimientos. ETF apalancados e inversos: los ETF apalancados e inversos brindan una exposición ampliada a un índice o sector de mercado específico. Esta es la generación que creció con padres helicópteros que flotaron sobre todos los aspectos de sus vidas, sin darles liberta para tomar decisiones o cometer errores. La mayoría de las actividades de juego se encuentran en lugares de actividades organizadas o en lugares interiores con pantallas de televisión o con un ordenador. Los cambios en el patio de una escuela, tanto grandes como pequeños, no necesitan ser repentinos. Tipos de lesiones físicas: los deportes de alto riesgo pueden causar diversas lesiones físicas , como esguinces, distensiones, fracturas, dislocaciones y conmociones cerebrales. Ya se trate de cascos, almohadillas o arneses, es importante invertir en equipos de alta calidad que se ajusten correctamente. Bob Hughes, un defensor del juego y escritor en Inglaterra, describe jugando con los elementos de la naturaleza como una forma de recapitular del juego. En última instancia, es la habilidad y el juicio del atleta los que determinarán su éxito y seguridad en los deportes de alto riesgo. Existe otro nivel mas allá de la evaluación del riesgo que es de mucha ayuda, y se trata del análisis del beneficio del riesgo. Al mismo tiempo, se pueden construir casas y fortalezas en la parte de abajo de las ramas, y también se ven combinaciones de ramas, postes de teléfono y vigas atadas juntas de manera extrañas, que son mejoradas por las redes de carga diseñadas para escalar. Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Muchos cacos son extremadamente ágiles y no tienen problema en escalar hasta lo alto de una ventana. Se han visto incluso casos de ladrones que han entrado Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Conozca seis pasos para hacer frente y superar escenarios de alto riesgo que podrían afectar a su proceso de diseño de juegos y a su Diversión de muy alto riesgo Un error y les pudo costar la vida. Dos jovencitos se divirtieron al sujetarse de la parte trasera de una oruga Inicialmente euforia, desinhibición, disminución de reflejos, falsa seguridad en uno mismo, falta de coordinación, aumento del tiempo de reacción/lentitud Alto riesgo y diversión
El riesgo de la diversión

By Najora

Related Post

4 thoughts on “Alto riesgo y diversión”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *