Tendrás que buscar tus propios números y hacer que funcionen como números mágicos. Ten siempre presente en tu proceso de diseño estos números a respetar, y busca que las mecánicas funcionen en torno a ellos.
Tenemos varias opciones. La primera es darnos cuenta de que, si bien contamos con solo 25 cartas, eso son 50 caras. Y aunque 50 no es un número fantástico, ya puede dividirse entre 2, 5, 10 y 25… el doble de resultados que su hermano menor.
Agrupando este 50 en dos grupos de 25, tenemos 2 super-grupos de 5 grupos con 5 elementos. Y estos grupos, al presentar esa coincidencia de la que hemos hablado arriba, se prestan a sufrir combinaciones y permutaciones entre ellos… que es justo lo que necesitamos para un juego como Estación Las 5 Razas y los 5 Gremios pueden combinarse entre ellas sin que ninguna combinación se repita.
Así, mientras que 5 grupos de 5 se nos quedaban cortos, subiendo un nivel podemos crear un juego basado en que los 2 super-grupos se oculten el uno al otro. Otra opción, mucho más potente y versátil, es simplemente renunciar a una carta.
El 24 es un número maravilloso. Divisible entre 2, 3, 4, 6, 8 y 12, cubre un espectro amplísimo que resulta de lo más útil para un diseñador de juegos. Podemos hacer con él un juego para 2 jugadores, en el que cada cual tendrá 12 cartas de esto hablaremos en la segunda entrada referente a Naginata , ya que sus números son precisamente estos.
También podemos crear un juego para 3, con 8 cartas por cabeza; o para 4 si cada jugador solo necesita 6 cartas. Sin embargo, imagina que necesitamos apartar 3 cartas de las 25 para formar un tablero modular con ellas. Eso nos dejaría 22 cartas… ¿cómo podemos dividir este número entre varios jugadores?
Si quisiéramos hacer un juego para más de 2 jugadores y menos de 11 tendríamos que destinar al tablero 1 o 2 cartas más, para conseguir una cantidad divisible entre 3 jugadores 21 cartas o entre 4 Es decir: al diseñar, debemos tener en mente todos los números con los que nuestro juego va a jugarse.
Si recordáis el concepto de Mínimo Común Múltiplo , recurrid a él. Es generalmente el mejor punto de partida si conocéis todos estos números que menciono y que vuestro juego necesitará. Quizá algún diseñador y lector esté pensando que todos estos razonamientos se sostienen muy bien con este tipo de ejemplos, basados en juegos que nacen de una limitación… pero no le ve una aplicación real fuera de The 25th Project y similares.
Al fin y al cabo, podría pensar, mis diseños no tienen por qué cumplir un límite concreto. Por si el afán de optimización no fuera suficiente, hay que dejar claro para terminar esto que todo diseño tiene unos límites. En el caso de las cartas, que hemos tratado a lo largo de la entrada, el límite viene dado por la cantidad de ellas que vuestra imprenta pueda meter en un pliego de papel.
En estas entradas buscaremos dar pautas sobre la creación de un juego viable desde un punto de vista comercial, y hacedme caso si os digo que esta limitación será fundamental.
Vuestro presupuesto lo agradecerá. Por tanto, cuando empecéis un diseño, plantead primero esta pequeña base matemática. En base a las respuestas, buscad vuestros números mágicos.
Encontrad esos números que son exactamente el equilibrio entre lo que el juego pide y lo que podéis darle. Trabajad las cifras que consiguen un buen reparto independientemente de los jugadores sentados a la mesa de testeo. Si conseguís cuadrarlos, veréis como el juego gana en fluidez y equilibrio de forma natural, trabajando desde la base.
Ahorraréis anexos en las reglas para explicar cuántas cartas hay que eliminar si solo juegan dos jugadores, o anotaciones de testeo sobre el cambio en el ritmo de juego cuando juegan los 6 jugadores máximos de la partida.
Un buen número mágico bien toqueteado, engrasado, troceado y repartido hará que las mecánicas fluyan de forma más natural y os ahorrará mucho trabajo más adelante. Todos los juegos de The 25th Project esconden, de forma natural, este principio bajo sus cimientos más profundos. Vamos a hacer una recopilación aquí porque quizá ayuden a entender el concepto de número mágico.
Algunos juegos especificados aquí son solo bocetos dentro del proyecto y no serán dados a conocer hasta dentro de meses, pero son igualmente útiles para ilustrar el caso. Estación — 2 a 5 jugadores — Número mágico: 50 — 2 super-grupos, cada uno de ellos con 5 grupos de 5 elementos.
Los 5 grupos y 5 elementos se combinan entre sí, y tenemos un juego basado en la interacción entre ambos super-grupos, que se encuentran uno a cada lado de la carta.
Una carta hace las veces de tablero y cada jugador obtiene 3 Armas y 9 cartas de Acción: suficiente para comenzar la lucha. Informadores — 1 a 25 jugadores — Número mágico: 25 — 25 elementos sueltos — Los party-games tienen truco, permiten llevar las carambolas con los números más allá.
En este boceto de juego social, cada jugador recibe 1 única carta y tendrá que cumplir sus requisitos, para luego comparar sus resultados con los demás jugadores.
Con que sea divisible entre 2, como 20, nos vale. Han sido utilizados durante siglos por artistas, arquitectos y diseñadores para crear composiciones estéticamente agradables y armoniosas. aplicaciones de relaciones Fibonacci.
Las relaciones Fibonacci tienen una amplia gama de aplicaciones en matemáticas, ciencias y finanzas. En matemáticas, se utilizan para resolver ecuaciones complejas y modelar fenómenos naturales, como los patrones de crecimiento de plantas y animales.
En la ciencia, se utilizan para estudiar la estructura y el comportamiento de las moléculas, los cristales y otros sistemas físicos.
En finanzas, se utilizan para analizar las tendencias del mercado y para predecir futuros movimientos de precios de acciones, monedas y productos básicos.
comercio con relaciones Fibonacci. Una de las aplicaciones más populares de las relaciones Fibonacci está en el comercio. Los operadores utilizan estas proporciones para identificar posibles niveles de apoyo y resistencia en los mercados financieros.
Por ejemplo, si el precio de una acción está en una tendencia alcista , un operador puede usar la herramienta de retroceso de fibonacci para identificar niveles potenciales de apoyo donde el precio puede recuperarse de una caída temporal. Por el contrario, si el precio está en una tendencia bajista, un operador puede usar la herramienta de extensión Fibonacci para identificar niveles potenciales de resistencia donde el precio puede revertirse de un rally temporal.
Si bien las relaciones Fibonacci tienen muchas aplicaciones y son ampliamente utilizadas por los comerciantes y analistas, no están exentos de limitaciones. Una de las principales críticas a las relaciones Fibonacci es que son construcciones puramente matemáticas y no necesariamente pueden reflejar los fundamentos subyacentes de un mercado o activo.
Además, los diferentes comerciantes pueden interpretar los mismos niveles de Fibonacci de manera diferente, lo que lleva a señales y confusión conflictivas. Las proporciones de Fibonacci son un tema fascinante que ha intrigado matemáticos, científicos y comerciantes durante siglos.
Estas proporciones tienen una amplia gama de aplicaciones en varios campos y se han utilizado para modelar fenómenos naturales, crear diseños estéticamente agradables y analizar los mercados financieros.
Si bien no están exentos de limitaciones, las proporciones de Fibonacci siguen siendo una herramienta poderosa para aquellos que buscan comprender el orden oculto del universo. Introducción a las relaciones Fibonacci - Ley de equilibrio la magia matematica de las relaciones Fibonacci.
La relación dorada, también conocida como la proporción divina, es un concepto matemático que se ha utilizado durante siglos en arte y arquitectura. Es una relación que aparece en la naturaleza y se cree que es estéticamente agradable para el ojo humano.
La relación es de aproximadamente 1. La relación dorada es un tema fascinante que ha sido estudiado por matemáticos, artistas y científicos por igual. Aquí hay algunos puntos clave a considerar al explorar la relación dorada:.
La relación dorada no es solo un concepto matemático, sino también visual. Se cree que los objetos que se adhieren a la relación son más estéticamente agradables para el ojo humano.
Por ejemplo, se dice que el Partenón en Atenas, Grecia, fue diseñado teniendo en cuenta la relación dorada. Las dimensiones del edificio, incluida la altura de las columnas y el ancho de los pasos, están en proporción entre sí en función de la relación dorada.
La relación dorada también se puede encontrar en la naturaleza. Muchas plantas, como girasoles y conos de pino, tienen patrones que se adhieren a la relación.
La forma espiral de una concha marina también es un ejemplo de la relación dorada en la naturaleza. La relación dorada ha sido estudiada por matemáticos durante siglos. De hecho, la proporción lleva el nombre del matemático italiano Fibonacci, quien escribió sobre ella en su libro Liber Abaci en el siglo XIII.
Fibonacci estaba interesado en los patrones de crecimiento de los conejos, que también se adhieren a la proporción de oro. La relación dorada también ha sido estudiada por científicos interesados en comprender los patrones de crecimiento y desarrollo en los organismos vivos.
Se ha encontrado que la relación es un factor clave en el crecimiento de muchas plantas y animales, incluidos los patrones de ramificación de los árboles y la forma de una concha de nautilus.
La relación dorada no es el único concepto matemático que se ha utilizado en el arte y la arquitectura. Otras proporciones, como la relación de plata y la relación de bronce, también se han estudiado y utilizado en el diseño. En general, la relación de oro es un concepto fascinante que ha inspirado a artistas, arquitectos y científicos durante siglos.
Su presencia en la naturaleza y su atractivo estético lo convierten en un tema que vale la pena explorar más. Los emprendedores siempre comienzan el viaje pensando que tienen la próxima gran idea. Solo sueñan con la fama y la fortuna que les espera si tienen los fondos para perseguirla.
Pero la verdad es que cuando el producto se construye y se comparte con los clientes, se descubren fallas en su concepto que, si no se superan, acabarán con el negocio. Las relaciones Fibonacci se han utilizado en el comercio e invertir durante décadas.
Estas proporciones se basan en la secuencia Fibonacci, que es una serie de números que comienza con cero y uno y continúa agregando los dos números anteriores para obtener el siguiente número en la secuencia.
Estas proporciones se utilizan para identificar posibles niveles de apoyo y resistencia en el mercado , así como para determinar los puntos de entrada y salida para las operaciones.
Reacuerdos de Fibonacci: una de las formas más comunes de usar las relaciones Fibonacci en el comercio es a través de retacos.
Un retroceso de Fibonacci es una herramienta que los operadores usan para identificar niveles potenciales de apoyo o resistencia en el mercado. Estos niveles se basan en las relaciones Fibonacci de Los operadores usan estos niveles para identificar posibles puntos de entrada o salida para las operaciones.
El operador puede decidir comprar las acciones al nivel de retroceso de Fibonacci del Si la acción aumenta, el comerciante puede vender la acción al nivel de retroceso de Fibonacci del Extensiones de Fibonacci: otra forma de usar las relaciones Fibonacci en el comercio es a través de extensiones.
Las extensiones de Fibonacci se utilizan para identificar niveles potenciales de apoyo o resistencia en el mercado que están más allá del precio actual. Los operadores usan estos niveles para identificar posibles objetivos de ganancias para las operaciones. El operador puede decidir comprar las acciones al precio actual y establecer un objetivo de ganancias en el nivel de extensión Fibonacci del zonas horarias de fibonacci : además de los retacos y las extensiones, los comerciantes también pueden usar relaciones Fibonacci para identificar posibles zonas horarias para los movimientos del mercado.
Las zonas horarias de fibonacci son una serie de líneas verticales que se basan en las relaciones Fibonacci de 1, 1. Los operadores usan estas líneas para identificar los tiempos potenciales cuando el mercado puede hacer un movimiento importante.
Por ejemplo, supongamos que un comerciante está usando zonas horarias de Fibonacci para predecir cuándo una acción puede hacer un movimiento importante.
El comerciante puede identificar una zona horaria potencial basada en la relación Fibonacci de 1. Si la acción ha estado cotizando dentro de un rango por un período de tiempo, el comerciante puede predecir que la acción hará un movimiento importante cuando llegue al final de la zona horaria.
Las relaciones Fibonacci pueden ser una herramienta poderosa para comerciantes e inversores. Estas proporciones se pueden utilizar para identificar niveles potenciales de apoyo y resistencia en el mercado, así como para determinar los puntos potenciales de entrada y salida para las operaciones.
Al comprender cómo usar las relaciones Fibonacci, los comerciantes pueden mejorar sus posibilidades de realizar operaciones rentables. Aplicación de relaciones Fibonacci en el comercio e inversión - Ley de equilibrio la magia matematica de las relaciones Fibonacci.
La espiral Fibonacci es un concepto matemático fascinante que se ha utilizado en arte, arquitectura y diseño durante siglos. Esta espiral se crea dibujando círculos de cuartos dentro de cuadrados en una secuencia matemática particular, lo que resulta en una espiral que es visualmente atractiva y que ocurre naturalmente en el mundo que nos rodea.
La estética de la espiral Fibonacci ha sido estudiada por artistas, matemáticos y diseñadores por igual, y se ha descubierto que tiene un profundo efecto en la psique humana. Aquí hay algunas ideas sobre la belleza de la espiral Fibonacci:.
La relación dorada: la espiral Fibonacci está estrechamente relacionada con la relación dorada, que es un concepto matemático que se ha utilizado en el arte y la arquitectura desde la época de los antiguos griegos. La relación dorada es una proporción que se encuentra en la naturaleza y se dice que es estéticamente agradable para el ojo humano.
La espiral de Fibonacci es una representación visual de la relación dorada y a menudo se usa en arte y diseño para crear composiciones equilibradas y armoniosas.
Diseño de la naturaleza: la espiral de Fibonacci se encuentra en muchas formas naturales , incluida la concha de un nautilus, el patrón de un piñón y la forma de un huracán.
Esto se debe a que la secuencia de fibonacci se encuentra en los patrones de crecimiento de muchos seres vivos, incluida la ramificación de los árboles y la disposición de las hojas en un tallo.
La espiral es una forma natural de maximizar el espacio mientras se mantiene la simetría, por lo que es tan frecuente en la naturaleza. Aplicaciones artísticas: la belleza de la espiral Fibonacci no ha pasado desapercibida por los artistas, que la han incorporado a su trabajo durante siglos.
Desde las pinturas de Leonardo da Vinci hasta la arquitectura de Frank Lloyd Wright, la espiral Fibonacci se ha utilizado para crear composiciones que no solo son estéticamente agradables, sino que también tienen un sentido de equilibrio y armonía.
La espiral se puede ver en todo, desde la famosa escalera de caracol en el Vaticano hasta el logotipo de las computadoras de Apple. Diseño digital: en los últimos años, la espiral Fibonacci se ha vuelto cada vez más popular en el mundo del diseño digital.
A menudo se usa en diseño web para crear diseños que sean visualmente atractivos y fáciles de navegar. La espiral también se usa en diseño gráfico para crear logotipos y otros elementos visuales que sean equilibrados y armoniosos.
Muchos diseñadores también están utilizando la espiral como una herramienta para crear animaciones y otros elementos interactivos que son atractivos y estéticamente agradables. La espiral Fibonacci es un concepto matemático que ha tenido un profundo efecto en el mundo del arte y el diseño.
Su hecho natural en el mundo que nos rodea ha convertido en una opción popular para artistas y diseñadores que buscan crear composiciones que no solo sean visualmente atractivas sino que también tengan un sentido de equilibrio y armonía.
Desde el mundo natural hasta el reino digital , la espiral Fibonacci continúa cautivando e inspirándonos con su belleza y elegancia.
Estética y arte - Ley de equilibrio la magia matematica de las relaciones Fibonacci. Las relaciones Fibonacci no se limitan a las matemáticas y el arte. La música es otra área donde se puede observar el poder de la proporción.
La secuencia Fibonacci se puede encontrar en la estructura de la música, desde los intervalos entre notas hasta la longitud de las barras. La idea detrás de la conexión entre Fibonacci y la música es que las mismas leyes matemáticas que gobiernan el mundo natural también gobiernan la música. El resultado es una conexión armoniosa entre el sonido y las matemáticas.
Los intervalos entre notas en la música occidental se basan en una escala logarítmica, lo que significa que la distancia entre notas no es constante. La frecuencia de una nota se duplica en cada octava, y los intervalos entre las notas se basan en esta escala logarítmica. La relación entre las frecuencias de las notas se basa en la relación dorada, una relación que se encuentra en toda la naturaleza y el arte.
La secuencia Fibonacci también se puede encontrar en la estructura de la música. Por ejemplo, la longitud de las barras en la música se puede basar en la secuencia de Fibonacci. La longitud de cada barra está determinada por la longitud de las dos barras anteriores, creando una secuencia basada en los números de Fibonacci.
La secuencia Fibonacci también se puede encontrar en la estructura de las composiciones musicales. Por ejemplo, la estructura de una sonata a menudo se basa en la secuencia de Fibonacci. El primer movimiento de una sonata a menudo está en forma de sonata, que tiene una estructura basada en la secuencia de Fibonacci.
Las secciones de exposición, desarrollo y recapitulación de la forma sonata a menudo se basan en los números de Fibonacci. El poder de la proporción en la música no se limita a la música occidental. Los ritmos y melodías de la música de otras culturas, como la música clásica india y la música tradicional africana, también se basan en principios matemáticos.
Por ejemplo, la música clásica india se basa en el concepto de ragas, que se basa en principios matemáticos de escala y melodía. La conexión entre las proporciones de Fibonacci y la música es un testimonio del poder de la proporción en el mundo natural.
Los mismos principios matemáticos que rigen el crecimiento de las plantas y la estructura de las conchas también se encuentran en los ritmos y melodías de la música.
Esta conexión destaca la belleza y la armonía que se puede encontrar en el mundo natural y el poder de las matemáticas para explicarla y comprenderla. La secuencia de Fibonacci es una secuencia matemática que se ha descubierto en la naturaleza.
Es fascinante ver cómo la misma secuencia que se encuentra en el mundo matemático también está presente en el mundo natural. Desde la disposición espiral de las hojas en un tallo de planta hasta la curva de una concha marina, la secuencia de fibonacci está en todas partes.
Incluso está presente en la forma en que los huracanes se forman y crecen. La naturaleza tiene una forma de equilibrarse, y la secuencia de Fibonacci juega un papel importante en ese equilibrio.
En esta sección, exploraremos la presencia de la secuencia de Fibonacci en la naturaleza. The Pinecone: The Pinecone es un hermoso ejemplo de la secuencia de Fibonacci en la naturaleza. El pinecone escala en espiral de una manera que sigue a la secuencia Fibonacci. Si cuenta el número de espirales en una dirección y luego cuenta el número de espirales en la dirección opuesta, siempre obtendrá dos números de Fibonacci consecutivos.
Este patrón no solo está presente en piancones sino también en girasoles, piñas e incluso coliflor. El caparazón de Nautilus: la carcasa Nautilus es otro ejemplo de la secuencia de Fibonacci en la naturaleza.
Constantes. El enigma de los números mágicos que rigen el Universo (Mathemática) (Spanish Edition) ; Número de páginas. páginas ; Idioma. Español ; Editorial número mágico de Hermes, el dios mediador y comunicador por excelencia, capaz de unir lo inferior con lo superior y de armonizar los Una herramienta práctica de enseñanza de matemáticas · Tarjetas de actividad para múltiples niveles de habilidad · Función de autocomprobación para aprendizaje