Riquezas Celestiales Reveladas

Este devocional Nos gustaría dar las gracias al Gerardo Cárdenas en convenio con El Centro Network por proporcionarnos este plan. YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad.

Información del Plan Las riquezas de su gracia y las riquezas de su gloria Muestra Obtener la app. Obras mayores Lo que vivió el pueblo del antiguo pacto, son obras que manifestaban obras gloriosas de Dios, la gloria del Padre, pero todas esas obras asombrosas, David matando un gigante, los muros de Jericó destruyéndose, los ejércitos de David destruyendo ejércitos enemigos, Sadrac, Mesac, Abed Nego prevaleciendo en medio de un horno de fuego, Moisés con una vara abriendo un mar, obras poderosísimas pero ninguna de ellas tan poderosas como las que vemos en la realidad del nuevo pacto.

Jesús resucitó cuerpos, resucitó a Lázaro, pero nosotros resucitamos espíritus y les damos vida eterna a través del Cristo que habita en nosotros.

Jesús de Nazaret abrió los ojos de los ciegos, pero nosotros a través del Cristo impartido a la iglesia, abrimos los ojos del Espíritu que han estado cerrados para que puedan ver las riquezas de la gracia que Cristo ha concedido a los hombres.

Jesús de Nazaret hizo que los sordos escucharan, mas el Cristo impartido a la iglesia hace que cuando hablamos los sordos puedan escuchar por primera vez la voz de Dios, que se puedan abrir los oídos espirituales. Jesús de Nazaret hizo que los paralíticos caminaran, y el Cristo impartido en la iglesia hace que hagamos obras mayores porque hacemos que gente comience a caminar en la vida del espíritu gente que nunca ha caminado los caminos del Señor.

Jesús de Nazaret limpió leprosos, la piel externa, por ese Cristo en nosotros limpiamos conciencias que están débiles. Su sabiduría y conocimiento. Pues, ¿quién puede conocer los pensamientos del Señor?

Pues todas las cosas provienen de él y existen por su poder y son para su gloria. Su misericordia, amor y gracia. Ef ; Ef Ver también Ro ; Ef Sus riquezas en Jesucristo. Quiero que ellos cobren ánimo y estén bien unidos con fuertes lazos de amor.

Quiero que tengan la plena confianza de que entienden el misterioso plan de Dios, que es Cristo mismo. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Ver también Flp ; Col Dios concede riquezas espirituales a los creyentes.

Su preciosa Palabra. Job ; Sal —10 ; Sal ; Sal ; Sal Una abundancia de cualidades espirituales. Aunque el Señor es muy grande y vive en el cielo hará de Jerusalén el hogar de su justicia y rectitud. En aquel día, él será tu cimiento seguro, y te proveerá de una abundante reserva de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.

Sión tendrá un nuevo nombre véase vers. Una vez más Sión se casará con el Señor. Este símbolo representa el retorno de Jerusalén a la rectitud personal, pues "como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo" en la restauración de Jerusalén vers.

Las palabras que Isaías empleó para describir la condición de Sión en los últimos días son importantes. Hefzi-bá significa deleitable o mi deleite está en ella , y puede referirse a la Jerusalén y la justicia de Sión en los últimos días.

Beula quiere decir "unión" véase Isaías Nuevamente la figura del casamiento es el símbolo de la unidad, pero esta vez el pacto no es del pueblo con Dios sino de la tierra con El. De acuerdo con Doctrina y Convenios, habrá una época en la que "la tierra de Jerusalén y la de Sión volverán a su propio lugar, y la tierra será como en los días antes de ser dividida" D.

En los días de Peleg la tierra se dividió en continentes véase Génesis , pero antes de esa época estaba toda unida como una sola masa continental. La unión de los continentes puede ser comparada con la unión matrimonial, que es hefzi-bá y beula , esto es, deleitable y unida.

Los continentes, como el hombre y la mujer en el santo matrimonio, serán sellados por la autoridad del que oficiará. Los versículos nos describen a un pueblo que se ha desviado, un pueblo que ha violado sus convenios con el Señor.

Estos versículos explican el gran juicio de la tierra en los versículos El versículo 17 en la traducción hecha por José Smith contiene una alteración significativa: en lugar de "¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón…?

Dios no compele a nadie al pecado ni a endurecer su corazón. Es posible que la última parte del versículo 17 sea un ruego para que el Señor restaure las tribus perdidas de Israel a las tierras de su herencia véase D.

Los cinco primeros versículos de Isaías 64 se citan casi palabra por palabra en Doctrina y Convenios Allí se explica la obligación que tienen los siervos de Dios de ir a predicar el evangelio y amonestar a los hombres para que adoren a Dios a fin de escapar de los grandes cataclismos véase D.

La descripción de las montañas que caerán ante la presencia de Dios véase Isaías , 3 tal vez se refiere a los tremendos cambios físicos que acompañarán a la segunda venida del Salvador, ocasión en que vendrá en gloria véase D.

En ese entonces, los valles serán "levantados" y las montañas "rebajadas" D. Jesucristo es un ser celestial. Puesto que el sol es tipo o símbolo de la gloria del reino celestial véase D. El élder Charles W. Penrose, al escribir acerca de esta época, dijo: "¡El viene!

La tierra se sacude y las altas montañas tiemblan; el profundo océano se retira hacia el norte como si tuviera temor, y los cielos rasgados brillan como bronce derretido. Los santos que estaban muertos salen de sus tumbas y los que viven son 'arrebatados juntamente con ellos' para recibirlo véase 1 Tesalonicenses Los impíos corren a esconderse de su presencia y piden que las rocas los cubran.

Viene con toda la hueste de los justos glorificados. El aliento de su boca produce la muerte de los malvados. Su gloria es como un fuego que consume.

Los orgullosos y los rebeldes son como el rastrojo; son quemados y 'no les dejará raíz ni rama' véase Malaquías El barre la tierra 'con escobas de destrucción' véase Isaías Inunda la tierra con los terribles diluvios de su ira, y la impureza y las abominaciones del mundo son consumidas.

Satanás y sus tenebrosas huestes son capturados y atados; el príncipe del poder del aire ha perdido su dominio, pues Aquel que tiene el derecho de reinar ha venido y 'los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo'.

Cuando los hombres hacen el mal a la vista del Señor, sus caminos pueden ser comparados con "trapo de inmundicia". Dios entonces esconde su rostro de tales cosas véase verso 7 , y el hombre debe arrepentirse y rogar pidiendo perdón véase vers.

Isaías dijo que "nuestras justicias [son] como trapo de inmundicia", o como Keil y Delitzch tradujeron el pasaje," Todas nuestras virtudes son como ropa sucia de sangre " Commentary , Eso no quiere decir que Dios desprecie la virtud ni que la considere como inmundicia, sino más bien que la justicia anterior de Israel después se tornó iniquidad.

En el capítulo 65, versículos , Isaías dijo que Dios fue encontrado por quienes no lo buscaron. El apóstol Pablo interpretó estos versículos como referentes a los gentiles véase Romanos En la traducción que hizo el profeta José Smith de este pasaje dice que solamente aquellos que busquen sinceramente al Señor lo encontrarán.

Hay una diferencia entre quienes saben que deberían acudir al Señor y no lo hacen y quienes no acuden a El porque no saben que deben hacerlo. Los gentiles se encuentran entre estos últimos. Pablo escribió que Dios se manifestó a los gentiles mas no a los judíos porque había extendido "sus manos a un pueblo rebelde y contradictor" todo un día durante muchas generaciones y no respondió Romanos Entonces ha llegado el turno de los gentiles.

Isaías describe la actitud del Señor hacia aquellos que, habiendo recibido mucho, devuelven poco al Dador. Isaías se refiere al Milenio. Los que entonces vivan no desearán que las cosas sean como fueron antes.

La vieja tierra, de hecho, "ni más vendrá al pensamiento" vers. Todo será gloriosamente nuevo, cesará el pesar véase vers. Nadie expulsará a sus semejantes de las tierras que les pertenecen, como sucedió con los santos en los primeros años de esta dispensación véase vers.

Resumiendo las condiciones de este día glorioso, el élder Bruce R. McConkie escribió: "Grandes y maravillosos serán los cambios relacionados con la vida durante la era milenaria, pues la mortalidad, como tal, continuará existiendo.

Nacerán hijos, crecerán, se casarán, envejecerán y pasarán por algo semejante a la muerte. Se plantará la tierra, habrá cosechas y se comerá de ellas; las industrias aumentarán; se construirán ciudades y se fomentará la educación; los hombres continuarán atendiendo sus necesidades, manejando sus propios asuntos y gozando plenamente del don del libre albedrío.

Hablarán un lenguaje puro Sofonías , morarán en paz, vivirán sin enfermedad y progresarán dirigidos por el Espíritu Santo; el progreso y la perfección de la sociedad durante el Milenio excederá cualquier cosa que los hombres hayan imaginado o esperado.

En Doctrina y Convenios se encuentra mucha información revelada, referente al Milenio. Antiguamente Dios requería los sacrificios de animales como señal de la venida de su Hijo Jesucristo para expiar los pecados de los hombres.

Pero la gente hizo de esa forma de adoración, dirigida a enseñarles la fe en la venida de Cristo, una burda burla. Cumplían con la forma exterior de las ordenanzas, pero habían perdido el significado espiritual de las mismas, pues no mostraban la rectitud interior correspondiente.

Así, las mismas formas de adoración que iban dirigidas a salvarlos llegaban a ser abominación y obraban para su misma condenación. En un lenguaje sumamente fuerte Isaías reveló los sentimientos del Señor hacia su hipócrita observancia religiosa.

El que mataba un buey en sacrificio era considerado de la misma manera que si ofreciera a un hombre, acto de gran maldad. Otras ofrendas que se hacían tenían el mismo significado que degollar a un perro o derramar la sangre de un cerdo, ambas cosas prohibidas y abominables véase vers.

Los hombres habían "elegido sus propios caminos" vers. Al ser llamados por Dios mediante sus profetas, rehusaron escuchar. El resultado fue escarnios y temor, castigos justos para los que obran el mal.

Aunque los judíos por largo tiempo han rechazado a Jesucristo como el Mesías, en un momento crítico en el futuro El se manifestará a ellos.

Penrose describió ese gran acontecimiento, el cual ocurrirá durante la batalla de Armagedón:. En la crisis de su destino, cuando las tropas hostiles de varias naciones estén asolando la ciudad y todos los horrores de la guerra estén agobiando a los habitantes de Jerusalén, El pondrá su pie sobre el Monte de los Olivos, el cual se partirá en dos.

Entonces la incredulidad se apartará de sus almas y será quitado 'el endurecimiento' que cayó sobre Israel véase Romanos Serán bautizados para la remisión de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo, y el gobierno de Dios establecido en Sión será puesto entre ellos, para no ser derrocado jamás.

La alusión a una mujer que da a luz a un hijo nos hace recordar una referencia semejante en Apocalipsis donde leemos acerca de una mujer encinta, angustiada en el parto, que da a luz a un varón. Este hijo es identificado, en la traducción hecha por José Smith, como el reino milenario: Así, el varón al que se hace referencia en Isaías Sión y el hijo mencionado por Juan en Apocalipsis parecen ser el mismo, lo que constituye buenas nuevas para Jerusalén, que se regocijará por ellas.

Estos versículos se relacionan con la segunda venida del Señor y los acontecimientos que la precederán. Los versículos 15 y 16 se refieren a la destrucción del gran ejército que se reunirá contra Jerusalén justo antes de comenzar el Milenio comparar Isaías ; Jeremías ; Ezequiel ; ; Joel ; ; Temas suplementarios, sección I.

Zacarías enseñó que una vez que la batalla haya terminado, los de las naciones paganas que hayan sobrevivido finalmente se volverán a Jehová y reinará una gran santidad en Jerusalén, esto es, entre el pueblo de Dios véase Zacarías Esta enseñanza se compara con lo que Isaías explica en los versículos que estamos comentando.

Los malvados se reunirán para la destrucción véase Isaías , los que están esparcidos entre las naciones paganas Tarsis, Fut, Lud, etc. traerán una ofrenda a Jerusalén, y el pueblo santo de Dios véase vers. Evidentemente muchos se unirán a la Iglesia en ese momento, pues el Señor ha dicho que tomará a los gentiles "para sacerdotes y levitas" vers.

Los profetas en todas las épocas han advertido al pueblo contra el pecado. El nuestro es un período particular por el hecho de que constituye los últimos días, días que anteceden al retorno de Jesucristo a la tierra.

Satanás está haciendo un esfuerzo final para apartar a los hombres de Dios. En junio de el presidente Wilford Woodruff dijo: "Cuando la visión nocturna se despliega continuamente ante mí, y veo los imponentes juicios que están por ser derramados sobre este mundo, y sabiendo que estas cosas son verdaderas… en esta posición que ocupo ante Dios y este mundo, ¿puedo acallar mi voz de advertencia a este pueblo y a las naciones de la tierra?

Ellas os dirán acerca de estas cosas. Por lo tanto, no debe sorprendernos que el mundo esté en confusión, que las guerras estallen continuamente, que aumente la maldad. Estas cosas han sido profetizadas y no deben alarmarnos. El presidente Joseph Fielding Smith enseñó que: "En el mundo hay tensión, desorden, dificultades, conmociones y contención entre las naciones.

No hay paz. No habrá paz hasta que el Príncipe de Paz venga a traerla. Y su advertencia es que el mundo se arrepienta. Esto pude haberlo leído en las Escrituras, pues es lo que dice el primer versículo de esta revelación que he estado citando.

Dios nos ha concedido riquezas espirituales que necesitan ser reveladas. Los hijos de Dios son los mas ricos del mundo; nótese que no dije Dios habla de las riquezas verdaderas que Él trae a nosotros hoy en Romanos "¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su

Riquezas Celestiales Reveladas - Estas riquezas son las manifestaciones del fruto del Espíritu, las habilidades naturales y los dones espirituales que Dios nos ha dado como Dios nos ha concedido riquezas espirituales que necesitan ser reveladas. Los hijos de Dios son los mas ricos del mundo; nótese que no dije Dios habla de las riquezas verdaderas que Él trae a nosotros hoy en Romanos "¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su

El Cristo hecho carne hizo obras poderosísimas, pero Cristo resucitado, que habita en nosotros, realiza obras más poderosas que las que hizo Jesús de Nazaret. Y Él lo dijo, mayores obras que estas ustedes harán.

Hebreos Daniel Juan Necesitamos dar a conocer las riquezas de su gracia y de su gloria. Una vez que entendamos lo que caracteriza cada tipo de riqueza, podremos entender cuáles debemos manifestar y cuales debemos agradecer.

Este devocional Nos gustaría dar las gracias al Gerardo Cárdenas en convenio con El Centro Network por proporcionarnos este plan.

YouVersion utiliza cookies para personalizar su experiencia. Al usar nuestro sitio web, acepta nuestro uso de cookies como se describe en nuestra Política de privacidad. Es la apertura de los ojos del espíritu para ver lo invisible, creer lo invisible y entender lo invisible. Este soplo de sabiduría y revelación va directo al espíritu del hombre y no simplemente a su razón.

Otras definiciones para la palabra revelación apokalypsis son: divulgar verdades concernientes a las cosas desconocidas, manifestación o apariencia.

El soplo pneuma del espíritu denota un acto constante, continuo y progresivo; como la respiración misma. Involucra tanto la inteligencia suprema, como la que le pertenece a los hombres.

Haciendo que todas las cosas traída a la luz, queden al desnudo, manifiestas y divulgadas. En el soplo del espíritu hay dos cosas en juego:.

Siempre la revelación manifestará un conocimiento de un aspecto de Dios que transformará nuestras vidas. Es por esto que sin revelación usted nunca podría tener un conocimiento íntimo acerca de Dios.

Traigamos un pedazo de la experiencia de Moisés con Dios en el desierto. Moisés había caminado con Dios, había visto muchos milagros y llegó en un momento donde pidió ver la gloria de Dios. Moisés no tenía referencia bíblica como usted y como yo para pedir tal cosa. Yo creo que a pesar que él había visto tantos milagros se encontró con la experiencia de una revelación progresiva de Dios; simplemente quería mas.

Ahora, la dimensión de la gloria es para aquellos que tienen revelación de ella. La gloria testifica de un mundo mas allá, esta era la dimensión que estaba jalando a Moisés. Cuando hablamos de una revelación progresiva, quisiera que imaginemos la naturaleza de los números, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, etc.

Los números son caracteres que suben en progresión por naturaleza y descifran cantidades. Lo mismo ocurre con la revelación de Dios. Dios no nos da todo de una vez, nuestro espíritu y mente necesita dicha capacidad para articular ciertas cosas.

Dios nos lleva de uno a dos, luego de dos a tres y así sucesivamente. No se trata nada mas de medir las cosas, sino en ver la progresión de las cosas. Por ejemplo mi vida, hoy en día soy capaz de articular, descifrar y discernir ciertas cosas del reino de Dios que hace diez años no podía.

El ejemplo de la Iglesia primitiva que comenzó con una explosión espiritual en el pentecostés, pero en ese momento todavía no tenían claro el misterio de la gracia de Dios a los gentiles. Sino hasta que el apóstol Pablo llegó, y Dios lo utiliza como instrumento para manifestar un misterio.

Y esto lo aprende por revelación:. Gálatas Algo muy importante que debemos de tomar en cuenta, es que Dios es infinito y eterno. Jamás podremos conocer todo el aspecto de Dios en un solo día.

Pero sí podemos progresar en la revelación y en el conocimiento de él. Es más, Dios tiene la intensión que lo conozcamos íntimamente y profundamente. A veces me he encontrado en ese momento donde quiero más y más, y más, y más, y más de Dios y de su palabra. Salmos Lo profundo, llama a los profundo.

Hay varias dimensiones espirituales que necesitamos crecer en la revelación de ellas. Esto es, comprender cual es su anchura, su longitud, la profundidad y la altura de estas dimensiones.

Algo que excede nuestras capacidades pero que podemos alcanzar con la ayuda del Espíritu. Mencionaremos algunas de estas dimensiones espirituales en que debemos progresar en su revelación:. El hombre que conoce esta verdad, se convierte en una amenaza para las tinieblas.

Por ejemplo, si la gloria de Dios se me revela de continuo, da por sentado que seré transformado de continuo, ya que somos transformados de gloria en gloria. Una transformación personal es una puerta abierta para una transformación mundial. Podemos imaginarnos un cuarto inmenso lleno de tesoros, pero totalmente oscuro.

Puede que los tesoros sean muchísimos, pero si no se enciende una luz, nunca se revelaría lo que allí se encuentra. Imaginemos ese mismo cuarto oscuro, pero con serpientes venenosas. Pienso yo, que caminar un cuarto oscuro con serpientes venenosas es un peligro.

La revelación es como la luz que se enciende en ese cuarto oscuro. Nos lleva a ver las verdaderas riquezas espirituales y nos libra del peligro. Nos da la capacidad de ver lo que con nuestros ojos naturales no se puede percibir. La revelación son los ojos de la Iglesia. El apóstol Pablo hace una mención muy importante: No hemos recibido el espíritu del mundo.

Mas dice, que hemos recibido el Espíritu que proviene de Dios, con el propósito de saber lo que Dios nos ha concedido. En el contexto 1 Corintios 2 de este pasaje el apóstol habla de varias cosas importantes:. Este capítulo tiene un sabor de la dimensión espiritual muy elevado.

Comienza con una predicación llena de demostración del poder del Espíritu y termina con el hombre espiritual poseyendo la mente de Cristo.

Si nosotros comenzamos con una predicación llena de demostración, terminamos desarrollando la mente de Cristo.

La demostración es para confirmar la veracidad del mensaje. Al hacerlo hay intervención sobrenatural de Dios activando una mente espiritual y de conquista; la mente de Cristo. Pero el foco que deseo hacer se encuentra en que sin la intervención sobrenatural del Espíritu Santo, todo esto de que habla Pablo, aunque se nos haya concedido, nunca lo vamos a poder ver.

Lo que no sabemos no lo vemos. Lo que no se activa no se practica, ni se vive, ni se experimenta. Dios nos ha concedido riquezas espirituales que necesitan ser reveladas. Los hijos de Dios son los mas ricos del mundo; nótese que no dije millonarios.

Somos los verdaderos ricos del mundo, en la habilidad espiritual y las riquezas espirituales. Pero por causa del ignorancia la falta de conocimiento de las riquezas concedidas , muchos caminan como los mas miserables del mundo.

Ahora entendemos porque Pablo no cesaba de orar y doblar sus rodillas por la Iglesia en Éfeso. Con el propósito que Dios le diera espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él Cristo.

Porque la revelación nos lleva a conocer, y conocimiento revelado es poder. Lucas Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas. Salmos Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber del río de tus delicias.

Salmos ¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones.

Salmos Oh Israel, espera en el SEÑOR, porque en el SEÑOR hay misericordia, y en El hay abundante redención;. Romanos Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,.

Romanos ¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! Efesios ,18 En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia….

Efesios a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Efesios ,16 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,….

Colosenses a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria.

Colosenses Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones. Romanos Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

Versos Paralelos. La Biblia de las Américas Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Nueva Biblia Latinoamericana Y mi Dios proveerá a todas sus necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Video

Riquezas Celestiales, Riquezas Terrenales - Ana Méndez Ferrell Efesios Reveladsa los ojos Ruquezas vuestro entendimiento, Riquezas Celestiales Reveladas Plataforma de juegos confiables en línea sepáis cuáles las riquezas de la Celestialex de su herencia en los santos. Si Riquezas Celestiales Reveladas en la realidad celestial ya somos santos. Nos la revela a través de su Espíritu en Cristo Jesús. Nacerán hijos, crecerán, se casarán, envejecerán y pasarán por algo semejante a la muerte. La alusión a una mujer que da a luz a un hijo nos hace recordar una referencia semejante en Apocalipsis donde leemos acerca de una mujer encinta, angustiada en el parto, que da a luz a un varón. Riquezas espirituales en Cristo

Related Post

2 thoughts on “Riquezas Celestiales Reveladas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *