Destinos Turísticos Innovadores

Destaco su carácter experiencial por su grado de acción creativa que supone recorrer un paisaje de manera lenta y pausada. Además la apuesta experiencial está enfocada a lo visual y vivencial, con propuestas a pie o bici, con lo que se fomenta el turismo sostenible de menor impacto.

Igualmente por experiencias de avistamiento de fauna y a la caza de estrellas, al más puro estilo del astroturismo. Así que, queda pendiente para este poder hacer la ruta y creo que lo mejor será que lo experimente andando.

Hace unos años que conocí el concepto de los escape room o Juegos de escape. Estas empresas tienen en el radar de su público al turista, que aunque no es la principal vía de negocio, sí hay algunos que han apostado por captar a este segmento de mercado. Y he decir que han proliferado como setas.

Pues bien, ahora llega a la Madrid un concepto extendido totalmente revolucionario: Escape City Box , the first real life game movie.

Lo que viene a ser vivir una aventura de película en tus propias carnes. Y como fondo para este juego, la ciudad de Madrid, por supuesto. Presentamos una nueva versión mejorada de los Escape Room para jugar por las calles de la ciudad mientras descubres sus rincones, adentrándote en una apasionante trama y resolviendo pruebas del entorno en el que os encontráis en cada momento.

Destaco el grado de vivencialidad por su apuesta por la experiencia escapista. Además se concibe la gamificación para enriquecer la experiencia turística y por la tecnología. Una interesante iniciativa que es un paso innovador frente al escape room tradicional y que pone en valor Madrid, como destino turístico.

Este proyecto lo conocí en el área de Fiturnext. Fitur ha creado un Desde el Observatorio patrocinado por Bankia y han seleccionado las tres iniciativas ganadoras del reto FITURNEXT Para ello se han analizado prácticas en todo mundo valorando su nivel de impacto y replicabilidad.

Apadrina un olivo fue una de las iniciativa ganadores. Junto con Soap for Hope es un proyecto que aprovecha los restos de jabón de los hoteles en todo el mundo para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan venderlo. Fundación Starlight es una entidad que ofrece un sistema de certificaciones para que destinos, alojamientos y reservas naturales puedan desarrollar astroturismo, en territorios rurales, con poca contaminación lumínica y que pueden aprovechar la actividad turística para paliar la despoblación.

Apadrina un olivo, recupera, conserva y pone en valor el olivar centenario abandonado en Oliete Teruel, España a la vez que genera una economía sostenible con inclusión social en la localidad. Sus impulsores han creado un modelo de apadrinamiento donde los padrinos pueden bautizar su olivo, seguir su estado y cuidado, recibir dos litros de aceite de este olivo cada año y visitarlo.

La iniciativa ya ha conseguido 4. A raíz de esta iniciativa, padrinos y curiosos han creado un flujo de visitantes a la zona y propiciado el desarrollo de oferta de alojamiento, restauración y ocio.

Destaco el grado de conexión vivencial por la capacidad que tiene el producto turístico de ofrecer una vivencia única. En este sentido el grado de vivencialidad lo otorga la emocionalidad que ofrece el recurso.

Sería la capacidad que tiene de ofrecer una vivencia única, pero con un significado emocional y creo que realmente este proyecto lo logra. Además crea un sentimiento de pertenencia en los habitantes de la localidad de Olite, que se sienten orgullosos de poder recuperar este recurso natural.

En cinco años de actividad hemos conseguido recuperar 8. Más de Además la conexión humano y social, ha sido fundamental para el éxito del proyecto y sin olvidar el grado de transformación que ha logrado para sus habitantes y los padrinos. Así que enhorabuena y que cunda el ejemplo.

Un gran caso de éxito, que está muy alineado con mi visión de lo que debe ser un producto de turismo experiencial transformador y vivencial. Existe un lugar donde la magia existe. Un lugar donde todo es posible. Si algún día llegas a ese lugar no te olvides escuchar el mensaje de los árboles.

La magia está mucho más cerca de lo que nunca hubieras imaginado. Este es un proyecto que ya conocía desde hace unos años y que ahora he podido conversar de primera mano con sus promotores en Fitur.

El Bosque Encantado es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes. Destaco el grado de experiencialidad y vivencialidad que puede otorgar un visitante en familia, por su carácter singular y de efecto sorpresa.

Y sobre todo por su visita nocturna, que creo es donde al lugar muestra y le confiere una magia especial. Además en un destino tan vivencial como La Isla del Hierro , que no conozco, pero que está en mi agenda de destinos.

El ayuntamiento de la Frontera organiza Fototrek en la Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural. La realización de este concurso pretende mostrar la biodiversidad, paisajes, senderos y costumbres de todos aquellos valores que hacen de la isla de El Hierro un paraíso para disfrutar de sus aspectos medio ambientales, unificando actividades complementarias, como son la fotografía y el senderismo, y combinando la competición con el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.

Destaco en esta experiencia que están involucrando igualmente a los propios habitantes de la isla, fotógrafos herreños, con lo que el sentido de pertenencia queda patente, así como involucrar a los no residentes.

De esta manera creo que se consigue un grado de conexión humana y social en un evento creativo para dar a conocer rincones visuales desconocidos. Además apuestan por un concurso también para smartphone implicando a instagramers de todo el mundo.

Y un alto grado de experiencialidad, que viene determinado por la capacidad de la acción para proponer experiencias de aprendizaje y acción creativa como es un concurso fotográfico en un destino vivencial.

En esta caso quiero destacar un destino como Ecuador que presentaba en Fitur todos sus atractivos turísticos. Tuve la oportunidad de compartir inquietudes profesionales y conocer y compartir conversación muy enriquecedora sobre el destino con Dª Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Y destaco una curiosidad, ya que tuve la fortuna de que me obsequiara con un artesanal sombrero de paja toquilla hecho a mano de Ecuador, de la marca TheHat Llamados, Panamá Montecristi, ll nombre puede llevar a confusiones.

Porque lo cierto es que estos sombreros especiales no nacieron en Panamá, aunque se hicieron conocidos en el planeta entero cuando los trabajadores del canal panameño, que llevaban adelante esta espectacular obra de ingeniería, usaban este accesorio para mantenerse a buen resguardo del sol.

La verdad es que los jipijapas, como también se suele denominar a estos sombreros, o los montecristi, como a veces se los llama, nacieron en Ecuador.

Los sombreros panamá Montecristi tiene como materia prima en su fabricación a una planta semejante a una palma, de la cual se obtienen sus hojas, que se denomina justamente jipijapa o paja toquilla. Según he leído, durante el último tramo de la construcción del Canal, el gobierno de Estados Unidos que llevaba adelante las obras decide importar El mismo Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt viste un sombrero Panamá para la inauguración del Canal en A partir de entonces, ya resulta imposible cambiarle el nombre.

Pero lo realmente trascendente es que Dª Gloria me hizo todo un storytelling contándome los principales atractivos turísticos que se reflejaban pintados en el sombrero.

Genial la idea, porque está muy alineado con mi visión de cómo conectar emocionalmente con un objeto o souvenir: que tiene que servir para el recuerdo.

Desde aquí recomiendo visitar el destino Ecuador y sobre todo Guayaquil aquí dejo el enlace al destino: Guayaquil es mi destino. Además Guayaquil es la capital mundial del cacao, que hace más de años tuvo la clave de su desarrollo en la comercialización y exportación de este fruto.

El Río Guayas se convirtió en una vía de transporte ideal para las cosechas que llegaban desde las haciendas. Su cacao es reconocido a nivel internacional por su sabor, aroma y calidad. Y no quiero dejar de mencionar cómo dos grandes anfitrionas del destino Ecuador, me dejaron realmente perplejo de cómo supieron trasladar las bondades de un destino Ecuador.

Dos jóvenes ecuatorianas, residentes en Madrid, Daiana y Melani me hicieron una presentación memorable para recomendar su país. Este proyecto lo conocí, igualmente hace años en el primer congreso hoteles paisaje, que versó en torno a tres grandes temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible y las experiencias genuinas en la concepción del viaje.

De casas de madera a un hotel sostenible en la naturaleza: Vivood. Dependiendo de la duración del viaje y del número de tripulantes, Native Campervans ofrece 2 opciones. La Biggie por ejemplo, es una amplia camioneta Ram ProMaster con recámara, cocina y sala incluidas. La opción Small por su parte, es una Dodge Grand Caravan que cuenta en su interior con cocina y recámara para 2 personas.

Null Stern , es una habitación de hotel al aire libre. Se trata de un concepto desarrollado por los artistas conceptuales Frank y Patrik Riklin, con el objetivo de redefinir los estándares en la industria de la hospitalidad a través de una propuesta que se amalgama perfectamente con los paisajes y la naturaleza de los Alpes suizos.

La iniciativa de los hermanos Rikin en conjunto con su socio Daniel Charbonnier, un experimentado diseñador de experiencias, es reducir las amenidades tradicionales de los hoteles a un mínimo, y centrarse más bien, en los intangibles y en las situaciones inesperadas.

Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo , un remolque convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.

Este proyecto es el resultado del intercambio de ideas entre 3 amigos amantes del diseño, la movilidad y el buen gusto. Su misión, es ofrecer una alternativa de alojamiento que celebre al ciudadano global en una atmósfera creativa, inspiradora y funcional.

Si tienes planeado visitar la ciudad de Estocolmo en Suecia, tienes que conocer a Takvandring , la startup que ha creado el primer tour por los techos de la ciudad. Se trata de un tour guiado por las azoteas más populares de Estocolmo, alrededor de 43 metros por encima de la ciudad.

El objetivo es que durante esta experiencia, puedas tener la mejor vista de la ciudad mientras un experimentado guía comparte contigo interesantes datos históricos y anécdotas.

OneGo, está llevando el modelo de las suscripciones al negocio de las aerolíneas en Estados Unidos. Su propuesta de valor es simple: todos los vuelos locales que quieras, por un monto fijo mensual. Imagínalo como tu pase mensual para el transporte público, pero ahora enfocado al transporte aéreo.

Gracias a la aplicación móvil de OneGo , los usuarios pueden buscar vuelos, revisar horarios de partida y llegada, filtrar las ofertas por aerolínea y reservar cualquier vuelo regional.

Además, también pueden acumular millas y seleccionar sus asientos. Winston Club te permite hospedarte en los mejores hoteles de Seattle, San Francisco, Portland, Las Vegas y Los Ángeles a mitad de precio.

La clave de esto, es que tendrás que compartir tu habitación con una persona que no conoces. Según Byronn Shanon, el emprendedor detrás de este proyecto, Winston Club es una novedosa forma de ofrecerle a los usuarios acceso a las mejores habitaciones de hotel a un precio accesible y conveniente.

Yellow Backie , es un claro ejemplo del espíritu acogedor del ciudadano de Ámsterdam. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo conectar a turistas y locales a través de las bicicletas.

La idea es que los ciudadanos instalen una parrilla amarilla en la parte trasera de sus bicicletas. Dichas parrillas, comunican al turista que la bicicleta y su conductor están disponibles para servirle como guías y medio de transporte.

Así que, si planeas visitar Ámsterdam en un futuro, no te olvides de estar alerta de las parrillas amarillas. Corrinna Bauer, es la fundadora de Lovli Locals , una startup austriaca que busca hacerte sentir como local en tu próximo viaje. La idea es que puedas experimentar la vida en el extranjero desde la perspectiva de un ciudadano local.

La plataforma tiene tours disponibles en más de 17 ciudades Europeas. Las actividades son variadas, desde una caminata por los mejores cafés de Ámsterdam, hasta un tour en motocicleta por los increíbles paisajes de Austria. Las publicaciones independientes, siguen dando mucho de que hablar.

Hoy el turno es para Carl Goes , una startup enfocada en el diseño y publicación de guías para viajeros. A diferencia de las alternativas tradicionales, Carl Goes ofrece a los usuarios una perspectiva híperlocal de diferentes destinos. El valor agregado de estas guías para viajeros, es que no te llevarán a los monumentos más reconocidos de cada ciudad, tampoco a los lugares más visitados.

Carl Goes te guiará más bien, por una selección de espacios atractivos visualmente y con un profundo significado en su esencia. Zalo es una tienda de recuerdos que diseña su propia gama de productos basándose en lo más representativo de Grecia, en sus obras de arte más reconocidas y en toda la riqueza del país mediterráneo.

En este pequeño espacio ubicado en la ciudad de Heraklion, podrás encontrar una gran variedad de souvenirs como bolsas, playeras, tazas, cuadros, postales, cuadernos, marcos y muchísimas cosas más que te harán llevarte una parte de Grecia contigo. Si lo tuyo es la aventura y la naturaleza, entonces Autocamp es la alternativa turística que estabas esperando.

En esencia, este proyecto propone sumergirte en los bosques y montañas de California, pero con un twist de glamour. Ubicado a sólo 90 minutos de San Francisco, Autocamp es un hotel inmerso en la naturaleza y cuyo principal distintivo son sus habitaciones.

La gran mayoría de ellas, remolques Airstream habilitados con todas las comodidades y lujos para que pases una increíble experiencia con tu familia, o a solas con tu pareja. Adicionalmente, la sede también ofrece 10 tiendas de campaña equipadas a full.

Compañía: DUFL - La App que Elimina las Maletas de tu Viaje Ubicación: Estados Unidos Lanzamiento: DUFL es una aplicación que busca cambiar la forma en que las personas de negocios viajan. En pocas palabras, su misión es que viajes sin maletas. Todo lo que tienes que hacer es enviar a DUFL tus prendas para que las almacenen por ti.

Cuando tengas un viaje, sólo es necesario acceder a la aplicación, seleccionar las prendas que quieres y listo. En tu próxima habitación de hotel encontrarás tu ropa lavada, planchada y lista para utilizar. Ubicado en el corazón de la ciudad de Reikiavik en Islandia, Kex es el hostal social de la metrópoli.

Se trata de una facilidad construida dentro de una antigua fábrica de bísquets que fue completamente restaurada para darle vida a un concepto turístico industrial con aires contemporáneos. Con capacidad para huéspedes, Kex ofrece habitaciones con distintos diseños, restaurante, bar, área lounge, patio, asesoría turística para los viajeros, cuarto de lavado, un gimnasio oldschool, cocina comunitaria, sala de juntas, y, por supuesto, acceso gratuito a WIFI.

EatWith es una plataforma que te lleva a experimentar exquisitas cenas en compañía de desconocidos. La startup conecta a anfitriones con habilidades culinarias, con personas buscando una experiencia gastronómica especial. Encuentra Negocios Rentables Ideas de Negocios Productos Innovadores Emprendedoras Cafeterías Marketing Emprende E-Books Creativos Curso para Emprender Contacto Anúnciate Nosotros Iniciar sesión Regístrate.

Vuélvete experto en negocios del futuro Aprende sobre los negocios que más crecerán de hoy al y obtén un certificado. Empieza ahora.

Negocios Turísticos - Fuente: Jonggun Kim Bandi es un guía turístico personal que sabe exactamente a dónde llevarte. Negocios Turísticos - Fuente: Hi Consumption Con un raro juego de Teenage Mutant Ninja Turtles Arcade y un Nintendo equipado con una gran cantidad de cartuchos incluyendo los populares Super Mario 3, Tetris y Batman, The McFly promete ser el rincón perfecto para divertirte en un entorno súper retro.

Negocios Turísticos - Fuente: Pinterest Las habitaciones de este hotel, tienen aspecto de cápsulas futuristas. Negocios Turísticos - Fuente: voyage grand v En su interior, Bustel cuenta con cómodos asientos y una cocina con fregadero, refrigeradores y centro de carga para dispositivos electrónicos.

Negocios Turísticos - Fuente: Deesignboom Actualmente, esta cadena ofrece configuraciones de 40 y hasta habitaciones. com Head Case , es una inmejorable solución para evitar que alguien más tome tu equipaje.

Negocios Turísticos - Fuente: CoolThings. com Contrario a las opciones anteriores, Head Case propone una opción ultra personalizada, memorable y pícara. bi Hyperloop Hotel , es la revolución que todos estábamos esperando en la industria de la hospitalidad y del turismo. Negocios Turísticos - Fuente: mic La misión de este concepto, es reducir dramáticamente los costos relacionados al transporte en los que normalmente incurren los turistas.

Negocios Turísticos - Fuente: arthitectural. com A través de esta iniciativa, Faktum Hotels pretende lograr 2 objetivos. Negocios Turísticos - Fuente: PSFK Ahí, la nave fue recibida para comenzar con su proceso de restauración. Negocios Turísticos - Fuente: Facebook La peculiaridad de esta flotilla de autobuses es que, en lugar de contar con simples asientos, tienen cabinas de descanso individuales para los pasajeros.

Negocios Turísticos - Fuente: Dezeen Las habitaciones de To Many Places , son una especie de tiendas de campaña súper flexibles y fáciles de armar. Negocios Turísticos - Fuente: Foreign Policy En petitepassport.

Negocios Turísticos - Fuente: Curbed Dependiendo de la duración del viaje y del número de tripulantes, Native Campervans ofrece 2 opciones. Negocios Turísticos - Fuente: The Telegraph La iniciativa de los hermanos Rikin en conjunto con su socio Daniel Charbonnier, un experimentado diseñador de experiencias, es reducir las amenidades tradicionales de los hoteles a un mínimo, y centrarse más bien, en los intangibles y en las situaciones inesperadas.

com Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo , un remolque convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.

Negocios Turísticos - Fuente: anagrama. com Este proyecto es el resultado del intercambio de ideas entre 3 amigos amantes del diseño, la movilidad y el buen gusto.

com Si tienes planeado visitar la ciudad de Estocolmo en Suecia, tienes que conocer a Takvandring , la startup que ha creado el primer tour por los techos de la ciudad. Negocios Turísticos - Fuente: Takvandring. com Se trata de un tour guiado por las azoteas más populares de Estocolmo, alrededor de 43 metros por encima de la ciudad.

com OneGo, está llevando el modelo de las suscripciones al negocio de las aerolíneas en Estados Unidos. Negocios Turísticos - Fuente: varunthota. com Gracias a la aplicación móvil de OneGo , los usuarios pueden buscar vuelos, revisar horarios de partida y llegada, filtrar las ofertas por aerolínea y reservar cualquier vuelo regional.

com Winston Club te permite hospedarte en los mejores hoteles de Seattle, San Francisco, Portland, Las Vegas y Los Ángeles a mitad de precio. Negocios Turísticos - Fuente: Kinfolk.

Proyecto: Ikuha - Un Micro Hostal Cápsula para los Amantes de la Música · Proyecto: Pinea - El Remolque Turístico que Tiene un Techo en el que se Siembran Uvas Los destinos deben apostar por la transformación de su modelo turístico en smart destination, basándose en los conceptos de gobernabilidad, innovación Cruceros · Obsesión con el peso · Comprar o alquilar vivienda · Superalimentos · Wordle · Ikea · Aprendizaje · Worldcoin · Sephora · Kodi

Video

10 Tendencias del Turismo 2020-2025 por Antonio Shafer Innovasores pruebas de embarque Jackpot Vault exclusivo llevadas a cabo Destinos Turísticos Innovadores KLM Inovadores el aeropuerto de Amsterdam. Come, duerme y camina como un Hobbit Innovadoges descubres paisajes Injovadores y exploras el Turísticso detrás del Camino. Además la conexión humano y social, ha sido fundamental para el éxito del proyecto y sin olvidar el grado de transformación que ha logrado para sus habitantes y los padrinos. com La plataforma tiene tours disponibles en más de 17 ciudades Europeas. Hotel Royal Passeig de Gràcia. Espacio San Pedro Cultural, primer Monumento Astronómico Starlight para disfrutar del astroturismo.

Destinos Turísticos Innovadores - 1. Break it México: Un posicionamiento diferente · 2. Rotamundos: Un nuevo nicho de mercado · 3. SkyBike: La característica única del producto · 4 Proyecto: Ikuha - Un Micro Hostal Cápsula para los Amantes de la Música · Proyecto: Pinea - El Remolque Turístico que Tiene un Techo en el que se Siembran Uvas Los destinos deben apostar por la transformación de su modelo turístico en smart destination, basándose en los conceptos de gobernabilidad, innovación Cruceros · Obsesión con el peso · Comprar o alquilar vivienda · Superalimentos · Wordle · Ikea · Aprendizaje · Worldcoin · Sephora · Kodi

Llevo 20 años acudiendo como profesional a Fitur y estuve cinco como participando como expositor, en mi etapa de Director de Marketing de Unique spa, compañía que se dedicaba al diseño, construcción y gestión de spas para cadenas hoteleras.

Estos tres días son la excusa perfecta para retomar contactos, reencontrarse con amigos, lanzar y presentar nuevos productos y proyectos. Por ello, siempre realizo post, después de la ferial, destacando los 10 más innovadores y que están alineados con mi visión del turismo experiencial y vivencial.

En estos años he percibido de nuevo una evolución en algunos aspectos claves de la feria: mejores jornadas profesionales, espacios temáticos especializados, una buena clasificación por sectores y destinos. Cabe destacar, el Observatorio FITURNEXT que ha dado voz a las prácticas con impacto positivo e identificado cientos de buenas prácticas en todo el mundo que dan respuesta a retos sociales y medioambientales clave para el sector turístico.

También destaco la recién estrenada área de FITUR TALENT , un nuevo espacio monográfico que pone el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional. La visité y aunque había un grupo de expositores todavía muy minoritario y creo que será un área clave de futuro crecimiento por su importancia.

En este nuevo espacio monográfico que pone el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional.

Algo de lo que ya debe ser una hoja de ruta para todas las empresas y profesionales del turismo y que ya reflexioné en mi entrevista dentro del proyecto Talento Juntos y que aquí puedes ver: video. En una era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo viajero y para ello el talento emocional, entendido como la capacidad para conectar con las emociones y sensaciones de las personas de forma verdaderamente auténtica y con poder transformador.

No obstante mi impresión sigue siendo que a las Feria le queda todavía recorrido en algunos aspectos importantes. Falta gestionar mejor el contacto profesional y el networking, una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y adecuarse a las nuevas demandas del sector e incluso de los nuevos turistas.

Cierta masificación de profesionales, demasiado tono festivo en algunos pabellones con actividades que no aportan valor y quizás un abrumadora agenda de contenidos formativos y conferencias, que podrían retransmitirse después de la feria on line, para lo que no pudimos asistir.

Y algo que sí quiero remarcar es que todavía existe creo una excesiva cultura del folleto y catálogo de papel, como algo endémico en la era de las tecnologías y de la tan cacareada sostenibilidad. Y no en vano sí he notado el esfuerzo de algunas marcas y destinos su apuesta total por creación y generación de experiencias olvidándose absolutamente de entregar nada en papel.

En fin, no obstante enhorabuena a IFEMA y al Ayuntamiento de Madrid porque es realmente una feria con un renombre mundial e igualmente enhorabuena a todos los profesionales y madrileños por acoger a todos los visitantes profesionales que impulsan el turismo de valor en Madrid. Voy a realizar una selección de los productos que he visto y que creo que se merecen ser destacados.

Evidentemente es una lista subjetiva porque no he podido revisar la descomunal oferta que había en los 12 pabellones. Lo que sí voy a realizar, es darles una puntuación en función de los criterios que yo tengo establecidos en mi metodología Hosperience, para el desarrollo innovador de productos de turismo experiencial: grado de experiencialidad, vivencialidad, conexión humana y transformación.

Empiezo con esta propuesta que me llamó poderosamente la atención y que Carmen Liria, del centro de interpretación del mármol me explicó detalladamente. Además conectó emocionalmente conmigo por dos cosas: primero porque me apellido Cantero y mi abuelo materno, fue un gran cantero en su pueblo, Navarrevisca en Ávila.

Ni que decir tiene que os recomiendo la visita, no os defraudará. La otra, porque tengo familia en Almería, en El Ejido e igualmente os recomiendo el destino. Ya hablé hace unos meses de un proyecto como Clisol, Agroturismo como proyecto innovador, liderado por Lola Gómez y cómo convertir el mar de plástico en un producto de turismo experiencial.

Recuerdo perfectamente la primera vez que fui a EL Ejido, concretamente a Almerimar, allá por el , cómo ha cambiado todo la verdad. Almería es un destino, conocido, pero todavía con atractivos turísticos por descubrir y este es uno de ellos.

Aquí te dejo el enlace de Macael destino turístico. Un hecho determinante por el cual, los canteros y sus familias, tras una prolongada lucha de a , recuperan el carácter público de sus canteras, comunales de acuerdo a la tradición heredada de época musulmana, frente a su intento de privatización por parte de los caciques locales.

Destaco que han conseguido un alto grado de experiencialidad con un carácter auténtico, porque logran poner en valor experiencial y vivencial un hecho histórico, con el storytelling muy cuidado como fue el Pleito de las Canteras.

Además se logra un alto grado de sentido de pertenencia de todos los habitantes del pueblo muy relevante, que le otorga y proyecta un alto grado de conexión humana y socialización. Solo hay que ver lo orgullosos que se muestran sus habitantes de esta puesta en valor de un hecho histórico tan trascendente entre sus habitantes.

Y por cierto que ya tienen fecha para este , serán los días 5, 6 y 7 de Junio. Aquí toda la información de la experiencia. Así que espero poder disfrutarlo este año y poder tener una idea experiencial y vivencial más precisa. Andando por el bullicioso Fitur, me topé con esta experiencia de bruces leyendo la revista Aire Libre.

El año pasado participé como ponente en el III Fórum del Camino de Santiago y pude conocer a Jorge Daries, un experto en el diseño y conceptualización de rutas escénicas y las define así:.

Una ruta escénica: THE SILENT ROUTE , una carretera panorámica donde lo importante es disfrutar, conducir despacio para sentir la grandeza de los paisajes que vas a encontrar, pararse en cada pueblo, en cada ensanche de la carretera, y emocionarse ante este espectáculo natural.

Da igual el vehículo que utilices, automóvil, moto, bicicleta… el escaso tráfico y el silencio te permitirán disfrutarla en cualquiera de ellos. La carretera discurre como una vieja arruga por la piel de una tierra marcada por el silencio y el misterio. Que a primera vista parece un territorio áspero y agreste pero que pronto se muestra al visitante como un cautivador edén: masías solitarias, caminos angostos que abren senderos en la piedra, ríos frágiles y huérfanos, montañas que se elevan y tocan el cielo, vergeles que arropan los cursos de ríos y barranqueras, pueblos que se encaraman como un manto a las laderas o que se asoman vertiginosamente al precipicio, palacios, torreones, ermitas, telares, molinos….

Además es una apuesta por una provincia como Teruel, que está haciendo un trabajo magnífico en promoción turística y que desde este espacio te animo a visitar. Destaco su carácter experiencial por su grado de acción creativa que supone recorrer un paisaje de manera lenta y pausada. Además la apuesta experiencial está enfocada a lo visual y vivencial, con propuestas a pie o bici, con lo que se fomenta el turismo sostenible de menor impacto.

Igualmente por experiencias de avistamiento de fauna y a la caza de estrellas, al más puro estilo del astroturismo. Así que, queda pendiente para este poder hacer la ruta y creo que lo mejor será que lo experimente andando.

Hace unos años que conocí el concepto de los escape room o Juegos de escape. Estas empresas tienen en el radar de su público al turista, que aunque no es la principal vía de negocio, sí hay algunos que han apostado por captar a este segmento de mercado.

Y he decir que han proliferado como setas. Pues bien, ahora llega a la Madrid un concepto extendido totalmente revolucionario: Escape City Box , the first real life game movie.

Lo que viene a ser vivir una aventura de película en tus propias carnes. Y como fondo para este juego, la ciudad de Madrid, por supuesto. Presentamos una nueva versión mejorada de los Escape Room para jugar por las calles de la ciudad mientras descubres sus rincones, adentrándote en una apasionante trama y resolviendo pruebas del entorno en el que os encontráis en cada momento.

Destaco el grado de vivencialidad por su apuesta por la experiencia escapista. Además se concibe la gamificación para enriquecer la experiencia turística y por la tecnología. Una interesante iniciativa que es un paso innovador frente al escape room tradicional y que pone en valor Madrid, como destino turístico.

Este proyecto lo conocí en el área de Fiturnext. Fitur ha creado un Desde el Observatorio patrocinado por Bankia y han seleccionado las tres iniciativas ganadoras del reto FITURNEXT Para ello se han analizado prácticas en todo mundo valorando su nivel de impacto y replicabilidad.

Apadrina un olivo fue una de las iniciativa ganadores. Junto con Soap for Hope es un proyecto que aprovecha los restos de jabón de los hoteles en todo el mundo para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan venderlo. Fundación Starlight es una entidad que ofrece un sistema de certificaciones para que destinos, alojamientos y reservas naturales puedan desarrollar astroturismo, en territorios rurales, con poca contaminación lumínica y que pueden aprovechar la actividad turística para paliar la despoblación.

Apadrina un olivo, recupera, conserva y pone en valor el olivar centenario abandonado en Oliete Teruel, España a la vez que genera una economía sostenible con inclusión social en la localidad. Sus impulsores han creado un modelo de apadrinamiento donde los padrinos pueden bautizar su olivo, seguir su estado y cuidado, recibir dos litros de aceite de este olivo cada año y visitarlo.

La iniciativa ya ha conseguido 4. A raíz de esta iniciativa, padrinos y curiosos han creado un flujo de visitantes a la zona y propiciado el desarrollo de oferta de alojamiento, restauración y ocio.

Destaco el grado de conexión vivencial por la capacidad que tiene el producto turístico de ofrecer una vivencia única. En este sentido el grado de vivencialidad lo otorga la emocionalidad que ofrece el recurso. Sería la capacidad que tiene de ofrecer una vivencia única, pero con un significado emocional y creo que realmente este proyecto lo logra.

Además crea un sentimiento de pertenencia en los habitantes de la localidad de Olite, que se sienten orgullosos de poder recuperar este recurso natural. Un proyector, controlado mediante una app desde el smartphone, permite llenar las paredes de luz, imágenes, vídeos transformando la estancia entera.

Imagen: proyecto Shine, de Hotusa Ventures. La popularidad de los dispositivos activados por voz crece día a día, también en el sector hotelero. Así, comenzamos a ver dispositivos manos libres que funcionan mediante la asistente digital Alexa u otros sistemas, y que permiten al huésped reproducir música, pedir algo al servicio de habitaciones o consultar el tiempo, entre otras cosas.

La tecnología de reconocimiento facial llega a los aeropuertos. Y en algunos países, el pasaporte está siendo reemplazado por completo por controles biométricos, tanto por cuestiones de seguridad como para reducir los tiempos de espera.

Imagen: pruebas de embarque biométrico llevadas a cabo por KLM en el aeropuerto de Amsterdam. En la imagen, prototipo de autobús lanzadera que está funcionando en Londres.

Algunas agencias de viajes han comenzado a usar bots para interactuar con sus clientes. Los bots son programas informáticos que imitan la conversación con un humano y funcionan a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Messenger o Telegram.

Así nacen los "chatbots". Tal es el caso de la startup CorreYvuela. Otra agencia que también se ha apuntado a esta tendencia chatbot es Destinia que, en este caso ofrece reservas hoteleras a través de Facebook Menssenger. Estos dispositivos replican objetos en una gran variedad de materiales, tanto plásticos, como acero inoxidable, con lo que pueden tener usos muy diversos y prácticos.

Por ejemplo, un hotel podrá reponer de una manera rápida las piezas dañadas o rotas en las habitaciones, sin tener que depender de proveedores o almacenar recambios. Desde la grabación de imágenes con fines promocionales; a labores de vigilancia y auxilio en las playas; como taxi volador; para el servicio de habitaciones; o como ayudante para inspeccionar aviones en menos tiempo, estos dispositivos son cada vez más usados.

A comienzos de dos grandes compañías de cruceros han presentado tecnologías destinadas a permitir a los pasajeros, tripulación y el propio barco estar permanentemente conectados con el objetivo de personalizar al máximo la experiencia. La imagen es del fabricante de esta tecnología, Xevo.

El tema de portada completo puede descargarse como documento PDF desde el siguiente enlace a la revista HOSTELTUR del mes de septiembre. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación por ejemplo, páginas visitadas , click AQUÍ para más información.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de otras entidades, para poder acceder y usar su información para las finalidades que se indican a continuación.

Destinos Turísticos Innovadores - 1. Break it México: Un posicionamiento diferente · 2. Rotamundos: Un nuevo nicho de mercado · 3. SkyBike: La característica única del producto · 4 Proyecto: Ikuha - Un Micro Hostal Cápsula para los Amantes de la Música · Proyecto: Pinea - El Remolque Turístico que Tiene un Techo en el que se Siembran Uvas Los destinos deben apostar por la transformación de su modelo turístico en smart destination, basándose en los conceptos de gobernabilidad, innovación Cruceros · Obsesión con el peso · Comprar o alquilar vivienda · Superalimentos · Wordle · Ikea · Aprendizaje · Worldcoin · Sephora · Kodi

La iniciativa ya ha conseguido 4. A raíz de esta iniciativa, padrinos y curiosos han creado un flujo de visitantes a la zona y propiciado el desarrollo de oferta de alojamiento, restauración y ocio.

Destaco el grado de conexión vivencial por la capacidad que tiene el producto turístico de ofrecer una vivencia única. En este sentido el grado de vivencialidad lo otorga la emocionalidad que ofrece el recurso. Sería la capacidad que tiene de ofrecer una vivencia única, pero con un significado emocional y creo que realmente este proyecto lo logra.

Además crea un sentimiento de pertenencia en los habitantes de la localidad de Olite, que se sienten orgullosos de poder recuperar este recurso natural.

En cinco años de actividad hemos conseguido recuperar 8. Más de Además la conexión humano y social, ha sido fundamental para el éxito del proyecto y sin olvidar el grado de transformación que ha logrado para sus habitantes y los padrinos. Así que enhorabuena y que cunda el ejemplo.

Un gran caso de éxito, que está muy alineado con mi visión de lo que debe ser un producto de turismo experiencial transformador y vivencial.

Existe un lugar donde la magia existe. Un lugar donde todo es posible. Si algún día llegas a ese lugar no te olvides escuchar el mensaje de los árboles.

La magia está mucho más cerca de lo que nunca hubieras imaginado. Este es un proyecto que ya conocía desde hace unos años y que ahora he podido conversar de primera mano con sus promotores en Fitur.

El Bosque Encantado es un Jardín Botánico único en Europa, en donde podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes.

Destaco el grado de experiencialidad y vivencialidad que puede otorgar un visitante en familia, por su carácter singular y de efecto sorpresa. Y sobre todo por su visita nocturna, que creo es donde al lugar muestra y le confiere una magia especial.

Además en un destino tan vivencial como La Isla del Hierro , que no conozco, pero que está en mi agenda de destinos. El ayuntamiento de la Frontera organiza Fototrek en la Isla de El Hierro, único en el Archipiélago, ha sabido conjugar el trekking con la fotografía de naturaleza con el fin de mostrar la belleza de la isla herreña recorriendo los senderos y caminos legendarios más espectaculares de la más occidental de las Canarias.

El concurso combina todas las cualidades propias de una competición con la experiencia y el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural. La realización de este concurso pretende mostrar la biodiversidad, paisajes, senderos y costumbres de todos aquellos valores que hacen de la isla de El Hierro un paraíso para disfrutar de sus aspectos medio ambientales, unificando actividades complementarias, como son la fotografía y el senderismo, y combinando la competición con el disfrute de un entorno natural de gran valor paisajístico y cultural.

Destaco en esta experiencia que están involucrando igualmente a los propios habitantes de la isla, fotógrafos herreños, con lo que el sentido de pertenencia queda patente, así como involucrar a los no residentes. De esta manera creo que se consigue un grado de conexión humana y social en un evento creativo para dar a conocer rincones visuales desconocidos.

Además apuestan por un concurso también para smartphone implicando a instagramers de todo el mundo. Y un alto grado de experiencialidad, que viene determinado por la capacidad de la acción para proponer experiencias de aprendizaje y acción creativa como es un concurso fotográfico en un destino vivencial.

En esta caso quiero destacar un destino como Ecuador que presentaba en Fitur todos sus atractivos turísticos. Tuve la oportunidad de compartir inquietudes profesionales y conocer y compartir conversación muy enriquecedora sobre el destino con Dª Gloria Gallardo Zavala, Presidenta de la empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Y destaco una curiosidad, ya que tuve la fortuna de que me obsequiara con un artesanal sombrero de paja toquilla hecho a mano de Ecuador, de la marca TheHat Llamados, Panamá Montecristi, ll nombre puede llevar a confusiones.

Porque lo cierto es que estos sombreros especiales no nacieron en Panamá, aunque se hicieron conocidos en el planeta entero cuando los trabajadores del canal panameño, que llevaban adelante esta espectacular obra de ingeniería, usaban este accesorio para mantenerse a buen resguardo del sol.

La verdad es que los jipijapas, como también se suele denominar a estos sombreros, o los montecristi, como a veces se los llama, nacieron en Ecuador. Los sombreros panamá Montecristi tiene como materia prima en su fabricación a una planta semejante a una palma, de la cual se obtienen sus hojas, que se denomina justamente jipijapa o paja toquilla.

Según he leído, durante el último tramo de la construcción del Canal, el gobierno de Estados Unidos que llevaba adelante las obras decide importar El mismo Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt viste un sombrero Panamá para la inauguración del Canal en A partir de entonces, ya resulta imposible cambiarle el nombre.

Pero lo realmente trascendente es que Dª Gloria me hizo todo un storytelling contándome los principales atractivos turísticos que se reflejaban pintados en el sombrero.

Genial la idea, porque está muy alineado con mi visión de cómo conectar emocionalmente con un objeto o souvenir: que tiene que servir para el recuerdo. Desde aquí recomiendo visitar el destino Ecuador y sobre todo Guayaquil aquí dejo el enlace al destino: Guayaquil es mi destino.

Además Guayaquil es la capital mundial del cacao, que hace más de años tuvo la clave de su desarrollo en la comercialización y exportación de este fruto. El Río Guayas se convirtió en una vía de transporte ideal para las cosechas que llegaban desde las haciendas.

Su cacao es reconocido a nivel internacional por su sabor, aroma y calidad. Y no quiero dejar de mencionar cómo dos grandes anfitrionas del destino Ecuador, me dejaron realmente perplejo de cómo supieron trasladar las bondades de un destino Ecuador.

Dos jóvenes ecuatorianas, residentes en Madrid, Daiana y Melani me hicieron una presentación memorable para recomendar su país. Este proyecto lo conocí, igualmente hace años en el primer congreso hoteles paisaje, que versó en torno a tres grandes temáticas: la arquitectura singular, el turismo sostenible y las experiencias genuinas en la concepción del viaje.

De casas de madera a un hotel sostenible en la naturaleza: Vivood. Ese es el camino que Daniel Mayo Pardo, arquitecto y fundador de VIVOOD, ha seguido en los últimos cinco años. Tras esta etapa, en y junto a un equipo de arquitectos, diseñadores y especialistas en turismo, da el salto al sector hotelero para diseñar, construir y gestionar VIVOOD, el primer hotel paisaje de España.

Además le han dado este año el premio al mejor proyecto en Sostenibilidad y rehabilitación hotelera de España» en el concurso ReThinkHotel de TS Media. Destaco el grado de vivencialidad que supone la experiencia de un hotel paisaje sostenible e igualmente el grado de transformación vinculado a la experiencia en un entorno natural.

Soap for Hope es un proyecto que aprovecha los restos de jabón de los hoteles en todo el mundo para que mujeres en situación de vulnerabilidad puedan venderlo.

Además, de este programa de donaciones también se benefician miles de niños que no tienen acceso a condiciones básicas de higiene. Desde el inicio del proyecto, más de 4. Una de las formas más comunes de residuos producidos en el sector del turismo es el jabón, que habitualmente encontramos en las amenidades de los hoteles.

El proyecto ha sido lanzado en algunos hoteles de Meliá situados en Asia, reduciendo hasta Destaco el grado de transformación y conexión humana del proyecto ya que realmente hay marcas hoteleras que se ha sumado a la iniciativa. Colombia mostró en Fitur por qué es una potencia musical de primer orden y uno de los destinos turísticos de moda en el mundo.

Entre semana, la fiesta será con el formato Silence Dance las actuaciones se escucharán a través de audífonos y el fin de semana al estilo convencional.

Varios músicos pondrán el ritmo en directo: Yuba, agrupación con trayectoria de danza con más de 15 años de experiencia llevará un espectáculo de salsa caleña donde se destaca la rapidez y todo el sabor de Valle del Cauca; y La Rueda, grupo musical que ofrecerá un recorrido musical por diversas regiones de Colombia, como la del Pacífico, el Caribe y la Andina.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los proyectos turísticos más innovadores vistos en Fitur y alineados con mi visión del turismo experiencial by José Cantero Gómez on febrero 4, in Uncategorized.

Fitur 40 años de experiencias profesionales Llevo 20 años acudiendo como profesional a Fitur y estuve cinco como participando como expositor, en mi etapa de Director de Marketing de Unique spa, compañía que se dedicaba al diseño, construcción y gestión de spas para cadenas hoteleras.

Por ello creo conocer bastante bien la feria. Igualmente identificar nuevas ideas y proyectos turísticos que me parecen relevantes. Una feria que evoluciona en contenidos y formatos.

Algo de lo que ya debe ser una hoja de ruta para todas las empresas y profesionales del turismo y que ya reflexioné en mi entrevista dentro del proyecto Talento Juntos y que aquí puedes ver: video En una era de grandes cambios, las empresas necesitan contar con personas preparadas para interactuar con el nuevo viajero y para ello el talento emocional, entendido como la capacidad para conectar con las emociones y sensaciones de las personas de forma verdaderamente auténtica y con poder transformador.

LA CULTURA DEL PAPEL VERSUS LAS TECNOLOGÍAS. Solo es un selección y reflexión para que ayude y te inspire. Además, CityHub cuenta con una app exclusiva que incluye una guía turística de la ciudad, así como sugerencias de actividades para hacer y un chat para hablar con los otros huéspedes.

Bustel es un antiguo bus escolar convertido en hostal ambulante con capacidad de albergar cómodamente hasta a 16 personas. Este novedoso hostal, está equipado completamente para realizar distintas expediciones por Quebec, desde eco tours y hasta recorridos por festivales musicales.

En su interior, Bustel cuenta con cómodos asientos y una cocina con fregadero, refrigeradores y centro de carga para dispositivos electrónicos. Además, el bus está equipado con 16 sacos para dormir, 16 colchones, 8 tiendas de campaña, una ducha exterior y una interesante selección de juegos de mesa.

La intención, como te podrás dar cuenta, es que los huéspedes puedan tener una experiencia de camping súper cómoda. Fundada en el , Snoozebox es una startup que nace con la idea de ofrecer una solución de acomodo simple y conveniente para todos.

Conocida también como la primera cadena de hoteles portátiles en el mundo, esta iniciativa busca ofrecer a los organizadores de eventos una alternativa para mejorar la experiencia de sus visitantes. Actualmente, esta cadena ofrece configuraciones de 40 y hasta habitaciones.

Lo mejor de todo, es que estos hoteles portátiles pueden montarse en tan sólo 48 horas para recibir a los asistentes a macro eventos sociales, deportivos y culturales. Head Case , es una inmejorable solución para evitar que alguien más tome tu equipaje.

Este producto, es una alternativa a las tradicionales calcomanías, listones y otros marcadores que con frecuencia utilizamos para identificar fácilmente a nuestras maletas. Contrario a las opciones anteriores, Head Case propone una opción ultra personalizada, memorable y pícara.

Se trata de un cubre maletas que lleva tu rostro impreso en él. De esta manera, a nadie, en lo absoluto, le quedará duda de que tú eres el legítimo dueño de tu maleta. Hyperloop Hotel , es la revolución que todos estábamos esperando en la industria de la hospitalidad y del turismo.

Se trata de un proyecto que pretende convertirse en el primer hotel capaz de transportarte a 13 distintas ciudades de los Estados Unidos sin que abandones tu habitación.

La misión de este concepto, es reducir dramáticamente los costos relacionados al transporte en los que normalmente incurren los turistas. En segunda plano, esta propuesta futurista también propone una manera mucho más cómoda de viajar. Faktum Hotels , es una cadena hotelera con sede en la ciudad de Gotemburgo, Suecia.

Contrario a lo que podrías imaginarte, este grupo ofrece a sus huéspedes una amplia baraja de opciones para pasar la noche en distintos puntos de la ciudad, tal como lo hacen los cerca de 3, indigentes que habitan las calles de la localidad.

A través de esta iniciativa, Faktum Hotels pretende lograr 2 objetivos. En primera instancia, la idea es crear conciencia de la situación vulnerable que aqueja a quienes no tienen un techo para vivir. En segundo lugar, este proyecto busca generar ingresos que le sirvan para llevar a cabo iniciativas a favor de las personas en situación de calle.

En Marzo del , Martyn y su esposa Louise adquirieron por 7 mil libras esterlinas un helicóptero naval en una subasta por internet. Posteriormente, éste fue transportado millas hasta llegar a su nueva casa en la pintoresca ciudad de Stirling. Ahí, la nave fue recibida para comenzar con su proceso de restauración.

Después de 40 mil libras invertidas y muchas desveladas, Martyn y Louise lograron concretar el proyecto de sus sueños. Celebrado por la prensa internacional, este increíble helicóptero con baño, cocina, regadera, recámara y WiFi incluidos, se alquila hoy en día por libras la noche.

Cabin , es un hotel de lujo sobre ruedas. Se trata de la reinterpretación de los tradicionales autobuses, pero con un enfoque orientado completamente a la comodidad del usuario. De hecho, el eje principal de su propuesta de valor, se centra en la idea de combinar el descanso y el transporte en un mismo modelo de negocio.

La peculiaridad de esta flotilla de autobuses es que, en lugar de contar con simples asientos, tienen cabinas de descanso individuales para los pasajeros. Adicionalmente, los usuarios tienen servicio personalizado del staff durante todo el recorrido, WiFi complementario y espacio suficiente para 2 maletas por persona.

To Many Places , es el primer hotel nómada en el mundo. Se trata de un hotel que va cambiando de sede constantemente. El objetivo de este proyecto, es darle un nuevo uso a los espacios abandonados en distintas ciudades europeas, y también, generar conciencia sobre las áreas de oportunidad que existen en el aprovechamiento de los mismos.

Las habitaciones de To Many Places , son una especie de tiendas de campaña súper flexibles y fáciles de armar. Además, cada una de ellas cuenta con su propia recámara y con múltiples cajas para que los huéspedes guarden sus pertenencias.

Otra de las amenidades de este hotel ambulante, es que tiene un área comunitaria con mesas, sillas y cocina compartida. Con la intención de motivarte a viajar, conocer el mundo y explorar los mejores sitios, ha nacido Petite Passport , un blog sobre diseño, hot spots y turismo.

Pauline Egge es la periodista, fotógrafa y creadora detrás de este proyecto que surgió gracias a su pasión por descubrir nuevos lugares.

En petitepassport. com encuentras todo lo necesario para tu próxima aventura. Con un diseño limpio y claro, el sitio web, muestra todos los países y lugares visitados y documentados detalladamente por Pauline.

También, hay otros apartados en donde escribe sobre nuevos spots e historias de sus viajes. Para quienes buscan disfrutar de unas vacaciones cargadas de aventura y adrenalina, Native Campervans promete ser la solución ideal.

Se trata de una startup que se dedica a la renta de casas móviles equipadas con todo lo necesario para recorrer la reserva de Rocky Mountains en los Estados Unidos. Dependiendo de la duración del viaje y del número de tripulantes, Native Campervans ofrece 2 opciones. La Biggie por ejemplo, es una amplia camioneta Ram ProMaster con recámara, cocina y sala incluidas.

La opción Small por su parte, es una Dodge Grand Caravan que cuenta en su interior con cocina y recámara para 2 personas. Null Stern , es una habitación de hotel al aire libre. Se trata de un concepto desarrollado por los artistas conceptuales Frank y Patrik Riklin, con el objetivo de redefinir los estándares en la industria de la hospitalidad a través de una propuesta que se amalgama perfectamente con los paisajes y la naturaleza de los Alpes suizos.

La iniciativa de los hermanos Rikin en conjunto con su socio Daniel Charbonnier, un experimentado diseñador de experiencias, es reducir las amenidades tradicionales de los hoteles a un mínimo, y centrarse más bien, en los intangibles y en las situaciones inesperadas. Ubicado en el barrio de Omotesando, uno de los más vibrantes y lujosos de Tokio, se encuentra Caravan Tokyo , un remolque convertido en una habitación de hotel que promete tener todo lo que necesitas para pasar una noche cómoda; incluyendo recamara, baño, regadera, internet, calefacción y aire acondicionado.

Este proyecto es el resultado del intercambio de ideas entre 3 amigos amantes del diseño, la movilidad y el buen gusto. Su misión, es ofrecer una alternativa de alojamiento que celebre al ciudadano global en una atmósfera creativa, inspiradora y funcional.

Si tienes planeado visitar la ciudad de Estocolmo en Suecia, tienes que conocer a Takvandring , la startup que ha creado el primer tour por los techos de la ciudad. Se trata de un tour guiado por las azoteas más populares de Estocolmo, alrededor de 43 metros por encima de la ciudad.

El objetivo es que durante esta experiencia, puedas tener la mejor vista de la ciudad mientras un experimentado guía comparte contigo interesantes datos históricos y anécdotas. OneGo, está llevando el modelo de las suscripciones al negocio de las aerolíneas en Estados Unidos.

Su propuesta de valor es simple: todos los vuelos locales que quieras, por un monto fijo mensual. Imagínalo como tu pase mensual para el transporte público, pero ahora enfocado al transporte aéreo.

Gracias a la aplicación móvil de OneGo , los usuarios pueden buscar vuelos, revisar horarios de partida y llegada, filtrar las ofertas por aerolínea y reservar cualquier vuelo regional. Además, también pueden acumular millas y seleccionar sus asientos.

Winston Club te permite hospedarte en los mejores hoteles de Seattle, San Francisco, Portland, Las Vegas y Los Ángeles a mitad de precio. La clave de esto, es que tendrás que compartir tu habitación con una persona que no conoces.

Según Byronn Shanon, el emprendedor detrás de este proyecto, Winston Club es una novedosa forma de ofrecerle a los usuarios acceso a las mejores habitaciones de hotel a un precio accesible y conveniente. Yellow Backie , es un claro ejemplo del espíritu acogedor del ciudadano de Ámsterdam.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo conectar a turistas y locales a través de las bicicletas. La idea es que los ciudadanos instalen una parrilla amarilla en la parte trasera de sus bicicletas.

Dichas parrillas, comunican al turista que la bicicleta y su conductor están disponibles para servirle como guías y medio de transporte. Así que, si planeas visitar Ámsterdam en un futuro, no te olvides de estar alerta de las parrillas amarillas.

Corrinna Bauer, es la fundadora de Lovli Locals , una startup austriaca que busca hacerte sentir como local en tu próximo viaje. La idea es que puedas experimentar la vida en el extranjero desde la perspectiva de un ciudadano local.

La plataforma tiene tours disponibles en más de 17 ciudades Europeas. Las actividades son variadas, desde una caminata por los mejores cafés de Ámsterdam, hasta un tour en motocicleta por los increíbles paisajes de Austria. Las publicaciones independientes, siguen dando mucho de que hablar.

Hoy el turno es para Carl Goes , una startup enfocada en el diseño y publicación de guías para viajeros. A diferencia de las alternativas tradicionales, Carl Goes ofrece a los usuarios una perspectiva híperlocal de diferentes destinos.

El valor agregado de estas guías para viajeros, es que no te llevarán a los monumentos más reconocidos de cada ciudad, tampoco a los lugares más visitados. Carl Goes te guiará más bien, por una selección de espacios atractivos visualmente y con un profundo significado en su esencia.

Zalo es una tienda de recuerdos que diseña su propia gama de productos basándose en lo más representativo de Grecia, en sus obras de arte más reconocidas y en toda la riqueza del país mediterráneo.

En este pequeño espacio ubicado en la ciudad de Heraklion, podrás encontrar una gran variedad de souvenirs como bolsas, playeras, tazas, cuadros, postales, cuadernos, marcos y muchísimas cosas más que te harán llevarte una parte de Grecia contigo.

10 proyectos digitales que están cambiando el turismo

By Majora

Related Post

2 thoughts on “Destinos Turísticos Innovadores”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *