Plataformas de Crowdfunding

Los principales costes para un creador de una campaña de crowdfunding en cualquiera de las plataformas de crowdfunding mencionadas son los siguientes.

Hay dos filosofías muy marcadas en cuanto al criterio de selección de proyectos en las plataformas y que defino a continuación. Es la filosofía de plataformas como Verkami o Kickstarter en sus inicios ahora el filtrado es menos exigente en Kickstarter aunque hay herramientas para denunciar campañas que no cumplan con sus políticas de uso.

Esta filosofía promueve un ratio de éxito mayor en la plataforma y una mayor calidad de los proyectos publicados. Además evita que un creador pueda precipitarse publicando una campaña con deficiencias o un enfoque incorrecto.

Es la filosofía de plataformas como Indiegogo que no filtra las campañas publicadas y permite directamente que se publique casi todo lo que quiere ser publicado. Esta filosofía genera un ratio de éxito menor en la plataforma que lo aplica pero promueve la democratización de oportunidades que también es uno de los valores del crowdfunding.

Es un criterio que se basa en si la plataforma ofrece mejores o peores métricas para el análisis de las campañas, métricas como las visitas o el número de mecenas conseguidos, y también en si ofrece o no la posibilidad de publicar una campaña en más de un idioma o si por el contrario sólo puede publicarse en un idioma.

La herramienta para aplicar este criterio es la matriz que expongo a continuación y que da como elección más equilibrada a Verkami, si bien la plataforma que ofrece mejores métricas es Indiegogo. Es un criterio que se basa en si la plataforma tiene una mejor o peor usabilidad facilidad de uso para los usuarios que interactúan con ella, y también en si ofrece mejores o peores herramientas sociales para compartir las campañas, algo fundamental para el éxito de las mismas.

La herramienta para aplicar este criterio es la matriz que expongo a continuación y que vuelve a dar como opción más equilibrada a Verkami , si bien la plataforma con mejores herramientas sociales es Kickstarter e Indiegogo siguiéndole muy de cerca. Es un criterio que se basa en si la plataforma tiene unas mejores o peores herramientas para diseñar y ejecutar las campañas, y también en si da un mejor o peor servicio a sus usuarios para la creación de las mismas.

La plataforma con mejores herramientas del mundo es Kickstarter y la que da un mejor servicio a sus usuarios es Verkami. En primer lugar empezaremos analizando una a una estas 10 plataformas que sirven para generar ingresos, muchos mensuales, para proyectos.

En segundo lugar definiremos si cada una de ellas se ajusta o no a lo que entendemos por crowdfunding. Y finalmente también apuntaremos cómo usar cada plataforma y cómo hacer crowdfunding aunque la plataforma no sea completa.

En este vídeo del canal de vanacco en Youtube podréis encontrar lo siguiente. No te pierdas el resto de contenido en el canal de vanacco en Youtube. Además si quieres puedes echar un vistazo a los cursos de crowdfunding con contenido premium.

Ya tienes a tu disposición 86 cursos y clases. Publicamos nuevas clases y vídeos todas las semanas para poner a tu disposición el mayor conocimiento sobre crowdfunding a un solo clic. Te presento mi newsletter, una dosis quincenal de inspiración para lanzar cualquier proyecto.

Hola, Betty, gracias por tu comentario. Lamentablemente para hacer crowdfunding en Ecuador tenemos pocas opciones ya que la mayoría de plataformas tienen su uso limitado a ciertos países y no se incluye el tuyo. De todas formas te recomiendo que mires la opción de HazVaca, aunque yo no he usado la plataforma con ninguno de mis clientes todavía por lo que no puedo responder por ellos.

Buenos días , gestiono un centro de rescate de caballos y de programas educativos y terapéuticos con animales. Nos vemos en la obligación de mudarnos. Necesitamos ayuda para la construcción.

Qué plataforma-estrategia me recomiendas. Gracias de antemano. Hola, Reina, gracias por tu comentario. Lo ideal en tu caso es una campaña de donación que puedes gestionar a través de plataformas como GoFundMe.

Dicho esto, la estrategia es algo complejo de explicar y me llevaría tiempo analizar a fondo tu caso. Pero de entrada te recomiendo contar con una comunidad online o desarrollarla si es que todavía no la tenéis. Tenemos una startup S. L que ha fabricado un detergente especifico para ropa deportiva.

Ya producimos y el producto puede adquirirse en algunas tiendas o Decathlon. Hola, Fernando, gracias por tu comentario. Por lo que me cuentas te valdría una plataforma de crowdfunding de inversión como Crowdcube, Seedrs o Dozen Investments en España antes conocida como The Crowd Angel.

Hola, colaboro con una ONG de ayuda a inmigrantes y quisiéramos organizar una subasta solidaria para recaudar fondos. La idea es recaudar fondos para un proyecto vendiendo cosas que nos han cedido ej. algunas bicicletas. No encuentro ninguna plataforma que ofrezca la opción de subasta aparte de eBay.

Hola, Alejandro, en crowdfunding no hay opción de subasta. Lo que podrías hacer es crear un producto solidario. Por ejemplo, un libro o una camiseta cuyas ventas tuviesen un porcentaje de donación a una causa.

Vamos comentando por cualquier otra duda, puedes escribirme a través del formulario de la web. Tengo un acuerdo empresarial en el sector de extracción de Esmeraldas.

Necesito inversores para poder ejecutar los trabajos a realizar de extracción. He pensado que una buena opción podría ser el crowdfundig… Me podrías aconsejar, orientar cuál sería la firma de hacerlo.

Un saludo: Manuel Fariña. Hola, Manuel. Para un proyecto como el tuyo es complicado usar crowdfunding. El crowdfunding de inversión, que es el que necesitarías, funciona siempre que haya un modelo de negocio validado y una empresa facturando.

Dicho esto, si tienes idea de hacer algún tipo de producto con el material de la extracción, quizás podrías plantearte un crowdfunding de recompensa. Seguimos comentando por cualquier otra duda, también me puedes escribir a través del formulario de la web.

Buenos días, soy agricultora, francesa viviendo en España y busco ayuda para financiar la compra de un olivar. Quiero montar una campaña de financiación para esta compra pero dirigida a franceses y tengo la duda de si es mejor desde una plataforma española o francesa.

Y qué obligaciones fiscales tengo yo? Pienso que esto determinará desde que país es mejor hacerlo. Muchas gracias. Hola Hélène, gracias por tu comentario. Francia, en general, tiene una legislación más beneficiosa en cuanto al crowdfunding.

Lo primero que tienes que plantearte es qué tipo de crowdfunding vas a plantear. Puedes optar por crowdfunding de donación que es el que planteas según tu comentario o de recompensa ofreciendo un retorno como botellas de aceite.

En el primer caso sí que suelen haber beneficios fiscales en cualquier país. En el segundo hablamos de una venta con tratamiento fiscal que supone una carga para los creadores.

Hola soy enprendedora quiero abril supermercado,pero tengo deuda. He pensado que una buena opción podría ser el crowdfundig… Me podrías aconsejar, orientar cuál sería la mejor. Hola, Rosana. En mis años de experiencia he participado en campañas para abrir locales, pero normalmente asociados a servicios.

Por ejemplo, un local para ciclistas desde el que se organizaban excursiones. La clave del crowdfunding en tu caso es aplicar crowdfunding de recompensa y vender anticipadamente productos o servicios ligados a tu local. Pero siendo un supermercado es complicado a no ser que tengas algún factor diferencial, como la venta de cestas de productos ecológicos de kilómetro cero por proponerte una opción.

Buenos días Valentí y gracias por darnos de tu tiempo. Quiero abrir un centro de atención a madres trabajadoras y quisiera poder contar con algo de dinero extra para poder hacer frente a los primeros meses de funcionamiento.

Hola, Nadia. Para poder enfocar una campaña como la que propones la clave sería concretar muy bien los servicios a las madres trabajadoras. Y, en segundo lugar, plantear la venta anticipada de dichos servicios poniendo como objetivo de tu campaña alcanzar un mínimo volumen de ventas para lanzar el servicio.

Deberías plantear una estrategia de recaudación y comunicación efectiva en tu campaña. Buen dia Valenti, estoy organizando un proyecto profesional de arteterapia para personas con enfermedad mental de una asociacion , aca en España , que crowdfounding me recomiendas utilizar?

los fondos seran utilizados para costear los profesionales y los materiales , muchas gracias. Hola, Maria: Gracias por tu comentario. Un posible enfoque sería el de crowdfunding de recompensa. Es decir, una campaña con recompensa que debería ser un producto, como las obras fruto del trabajo en los talleres.

Dichos productos se venderían anticipadamente en la campaña y con el dinero recaudado se costearían los materiales y profesionales de los talleres. Quizás por un tema del número de obras de arte a realizar sería interesante ofrecer recompensas físicas limitadas en unidades y luego recompensas digitales una reproducción digital de una pintura, por ejemplo.

Seguimos comentando por cualquier otra duda. Hola, Soy Paula. Tengo una guardería canina, soy autónoma. Se puede donar desde un euros al mes y no tiene comisiones.

Worldcoo es una plataforma de crowdfunding que ayuda, a empresas dedicadas al comercio electrónico , a financiar proyectos de alto impacto social y medioambiental a través de la participación solidaria de los usuarios.

Funciona de forma fácil y eficiente debido a su widget integrado. Si buscas inversores para tu idea de negocio AlExito te ayuda a encontrarlos con tu propio proyecto crowdfunding conectándote con consultores para lograr tu meta. Crowdfunding deportivo, micromecenazgo en el deporte. Financiación colectiva para deportistas, clubs, eventos, profesionales y nuevas ideas para el deporte.

Entra en el mundo de las finanzas y se capaz de controlar tus ingresos. Coopfundin es una de las p lataformas de crowdfunding que promueve la autogestión y la financiación colectiva y visibiliza proyectos cooperativos, sociales y del bien común, usando varios tipos de moneda, como las monedas sociales y las criptomonedas.

Goteo es la red abierta de crowdfunding, colaboraciones y formación en proyectos de innovación social. Con dos rondas y ventajas fiscales para donantes. Plataforma creada para apoyar, crear, compartir y descubrir proyectos creativos a través del crowdfunding.

Editorial para publicar libros por crowdfunding. Espacio abierto a todo tipo de proyectos y que cuenta con la colaboración de mecenas y profesionales del sector.

Edita libros en formato físico y digital. Esta es una plataforma de Crowdfunding científico. Lo que pretende es crear una red de investigadores internacionales para que apoyen aquellos proyectos en los que quieran involucrarse. Primera plataforma de Crowdfunding andaluza basada en préstamos participativos.

Emprendedores, startups y empresas. Una de las plataformas de crowdfuning de España dedicada al reconocimiento de la agricultura como instrumento educativo. El objetivo de esta plataforma es tratar de concienciar a los usuarios sobre la importancia de donar y promover la creación de inicativas que ayuden a las personas y al medioambiente.

En Siamm Crowdfunding tienen cabida todo tipo de proyectos creativos y artísticos: música, audiovisuales, teatro, literatura, fotografía, cómic, videojuegos, diseño, etc…. Web catalana de microfinanciamiento para proyectos relacionados con la cultura, la lengua y el activismo social en Cataluña.

Startupxplore es una plataforma de crowdfunding que ofrece oportunidades de inversión en compañías con alto potencial de crecimiento, y donde también encontrarás la mayor comunidad de startups en España y una de las más activas de Europa. Plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La plataforma de financiación participativa de los inversores y las empresas con valores.

Plataforma de Equity Crowdfunding que ofrece ayuda para financiar proyectos empresariales. Plataforma europea de equity crowdfunding en proyectos BioTech. Más que una plataforma de Crowdfunding, Dozen Investments se dedica al Equity Crowdfunding.

Seleccionan startups con la misma metodología que un Venture Capital pero se puede acceder a las rondas de inversión desde 3. El seguimiento y el reporting también es similar al de un Venture Capital. Plataforma de equity crowdfunding que ofrece oportunidades de inversión y financiación para startups y empresas en crecimiento.

Plataforma de crowdfunding de donación y recompensa multisectorial que ayuda a los emprendedores, con ideas de negocio o proyectos empresariales, a buscar financiación mediante la estrategia de financiación colectiva.

Colectual es una plataforma de crowdlending con un enfoque ético. Plataforma de crowdlending crowdfunding para préstamos para proyectos con un impacto directo en el entorno, medio ambiente o sociedad.

ly pone en contacto a pymes que buscan financiación a través de préstamos con inversores que quieren sacar mayor rentabilidad a sus ahorros. Plataforma de financiación participativa para solicitar o invertir online en préstamos crowdlending. Con el Master en Dirección Financiera y Controlling de IEBS trabajarás dentro del ecosistema emprendedor y aprenderás a dirigir tu empresa, de la mano de reconocidos mentores que te ayudarán a desarrollar y acelerar su crecimiento.

Cristina Juan. Comunicadora, creativa e inconformista. Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación. Leer más. Seguramente ya estés familiarizado con la palabra Crowdfunding.

Pero, si hablamos del Equity CrowdFunding, ¿sabrías realmente en qué consiste? Que el Crowdfunding es una herramienta de marketing es una realidad tan obvia como oculta entre un mar de información. Qué gran trabajo de recopilación. Antes de iniciar un proyecto de crowdfunding recomiendo preparar bien la comunicación vídeo especialmente de la campaña y tener lista la artillería de RRSS para difundirlo de eso dependerá el éxito.

En caso de no tener una comunidad potente que nos apoye, destinar una parte a una campaña de publicidad en Google Ads este importe lo incluiremos dentro de nuestro presupuesto objetivo de crowdfunding. Los mejores sitios tienen herramientas fáciles de usar que permiten compartir tu campaña de recaudación de fondos en Facebook, Twitter, correo electrónico y más.

Dado que tus redes social son una pieza fundamental de tu proyecto de crowdfunding, estas características son básicas. La comisión de la plataforma se refiere a que el sitio de crowdfunding toma un porcentaje de todo el dinero que recaudaste a través de tu campaña.

Ten cuidado con las estructuras que incluyen penalizaciones. Algunas plataformas aumentan las comisiones si no cumples con tu objetivo. Ten en cuenta estos cuatro factores clave cuando estés revisando los principales sitios de crowdfunding en cada categoría.

Esta es una plataforma de crowdfunding sin fines de lucro que facilita la recaudación de dinero para los salones de clases que necesiten fondos.

Los maestros de escuelas públicas en todo EE. utilizan el sitio para generar solicitudes de proyectos para el aula. Comisiones: Los cargos por procesamiento de pagos de terceros del 1.

Se carga una comisión de aproximadamente 2. El sitio no cobra comisión de la plataforma, ya que los gastos operativos se cubren mediante donativos voluntarios a la organización sin fines de lucro. GiveCampus está asociado con universidades para ayudar que los alumnos, exalumnos, padres y profesores puedan recaudar fondos para proyectos relacionados con la escuela.

Los fondos recaudados van directamente a la escuela. También ofrecen un sistema de gestión del voluntariado. Comisiones: Las escuelas pueden elegir el pago de una suscripción mensual para usar GiveCampus y deben contactar a GiveCampus para solicitar una cotización. Piggybackr ofrece una plataforma escolar para la recaudación de fondos donde los padres y los alumnos pueden recaudar dinero en equipo o individualmente para proyectos escolares.

Piggybackr otorga a los alumnos puntos e insignias por sus esfuerzos de recaudación de fondos. GoFundMe es la plataforma de recaudación de fondos en redes sociales más grande del mundo para personas, grupos y asociaciones sin fines de lucro con una comunidad compuesta por más de 50 millones de donantes en todo el mundo.

GoFundMe tiene representantes de Atención al cliente las 24 horas los 7 días de la semana. Consulta nuestras reseñas sobre GoFundMe reales.

Comisiones: GoFundMe no hace ninguna deducción a los organizadores de las campañas. Esta plataforma ayuda a personas, asociaciones sin fines de lucro y empresas a recaudar dinero para causas que les interesan. Con Fundly, las personas o las asociaciones sin fines de lucro pueden crear eventos de recaudación de fondos para una amplia gama de causas, incluyendo las causas de fraternidades y sororidades, militares y políticas.

Comisiones: Es gratis iniciar una campaña en Fundly, pero a cada donativo se le deducirá una comisión de la plataforma del 4. CrowdRise ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a utilizar la recaudación de fondos sociales para marcar la diferencia.

Pueden ayudarte con la emisión de boletos y el registro, ofrecerte datos de los donantes y recaudar fondos para el equipo. CrowdRise es propiedad de GoFundMe.

Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma

Donorbox, Classy, CauseVox, Donately, Chuffed, y GoFundMe Charity son algunos de los mejores sitios de crowdfunding disponibles en el mercado sin ánimo de lucro Mejores Plataformas Crowdfunding España · Gofundme · Chuffed · Crowdfunder · Experiment · Crowd Supply · Einicia · Socios Inversores · Bestaker; TrustMe; Siamm GoFundMe: Plataformas de Crowdfunding





















También en Kickstarter. Para Crowdffunding Plataformas de Crowdfunding de Plataformas de Crowdfunding como el Crowdfundinf comentas el Plahaformas más natural es el crowdfunding de donación, a no ser que podáis entregar algún tipo de retorno a vuestros contribuyentes. Por qué son importantes las redes de microfinanzas: - Desde el punto Es una iniciativa de la Fundación Deportistas Solidarios en Red cuyo objetivo es promover actividades deportivas vinculadas con la captación de fondos como expresión de cambio hacia una sociedad más justa. Cada inversión tiene una comisión que varía dependiendo de si la inversión es un préstamo o una compra de acciones. Os deseamos mucha suerte 😉. Esta plataforma funciona de la siguiente forma: los creadores se financian mediante membresías de pago , consistentes en suscripciones de sus seguidores para apoyar el contenido de bloggers, youtubers, etc. Además, los proyectos generalmente se pueden clasificar por popularidad probablemente tasas de clics y principales fuentes de ingresos. Los principales costes para un creador de una campaña de crowdfunding en cualquiera de las plataformas de crowdfunding mencionadas son los siguientes. Pero siendo un supermercado es complicado a no ser que tengas algún factor diferencial, como la venta de cestas de productos ecológicos de kilómetro cero por proponerte una opción. Kickstarter es una de las plataformas de financiación colectiva más populares y es perfecta para nuevas empresas que buscan lanzar un nuevo producto o servicio. Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma Donorbox, Classy, CauseVox, Donately, Chuffed, y GoFundMe Charity son algunos de los mejores sitios de crowdfunding disponibles en el mercado sin ánimo de lucro Mejores Plataformas Crowdfunding España · Gofundme · Chuffed · Crowdfunder · Experiment · Crowd Supply · Einicia · Socios Inversores · Bestaker; TrustMe; Siamm GoFundMe Kickstarter GoFundMe Indiegogo Plataformas de Crowdfunding
Esto Crowdtunding en Plataformas de Crowdfunding, el trabajo Crodfunding es Plataformas de Crowdfunding aspecto más d Plataformas de Crowdfunding deseas Retiros Eficientes Blackjack financiado con éxito durante un largo período de tiempo. La Crowdfhnding Capital Cell Plataformad que tiene la Autorización de la CNMV 🙂 Gracias por Flexibilidad en las apuestas en directo por favor! En este caso es un equipo de Hockey, femenino, juega en primera división en España, juega este año la Champions y está clasificado para la Copa de la Reina. No tienes que elegir necesariamente una sola plataforma de crowdfunding para tu proyecto. Me gustaría hacer un crowfunding de carácter social y deportivo. En base a esas variables, la plataforma fijará un tipo de interés. Puedes seguir atent a nuestros post donde compartiremos listas como esta. Las donaciones se pueden hacer con tarjeta de crédito. La principal de ellas es Indiegogo que usa el sistema anterior y también este llamándolos sistema fijo y sistema flexible. Todo lo que necesitas es una gran idea y un buen discurso. This cookie can only be read from the domain they are set on and will not track any data while browsing through other sites. Asegúrese de considerar estas tarifas al establecer su objetivo de recaudación de fondos para asegurarse de alcanzar su objetivo después de deducir las tarifas. Por ejemplo, si sólo busca recaudar unos pocos cientos de dólares, una campaña basada en donaciones puede ser más apropiada. Wefunder es una plataforma de crowdfunding con sede en EE. Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma Crowdfunding personal y recaudación de fondos para asociaciones sin fines de lucro · 4. GoFundMe · 5. FundRazr · 6. Fundly · 7. CrowdRise Patreon Indiegogo es una de las plataformas de crowdfunding más populares para startups. Tiene un alcance global y permite a cualquiera crear una Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma Plataformas de Crowdfunding
Un sitio de crowdfunding dedicado Ctowdfunding la investigación científica, Plataformas de Crowdfunding ayuda a los Crowdfubding a recaudar los fondos que necesitan para Crowdfundng Plataformas de Crowdfunding descubrimientos. Hola, Betty, gracias por tu comentario. En el primer caso sí que suelen haber beneficios fiscales en cualquier país. Plataforma de donación pionera en el mundo desde Los ingresos regulares pueden permitir que el arte sea una ocupación a tiempo completo No limitan el plazo de recaudación de fondos. Hola, Betty, gracias por tu comentario. Además del crowdfunding tradicional basado en acciones, Indiegogo también ofrece financiación flexible que permite a las nuevas empresas conservar todo el dinero que recaudan, incluso si no alcanzan su objetivo. Índice de contenidos. Sus creadores aseguran que la contribución media de sus micro mecenas es de 47 euros. Esto la convierte en todo un referente si tu proyecto no tiene fronteras. Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Indiegogo es una de las plataformas de crowdfunding más populares para startups. Tiene un alcance global y permite a cualquiera crear una Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma Las plataformas de crowdfunding de préstamo más importantes en España son Arboribus, LendingClub y Kiva. Antes de seguir leyendo, echa un vistazo a Subvenciones Crowdcube: La principal plataforma de crowdfunding de inversión de Europa con más de proyectos financiados. Tiene presencia en España y en muchos países Crowdfunding personal y recaudación de fondos para asociaciones sin fines de lucro · 4. GoFundMe · 5. FundRazr · 6. Fundly · 7. CrowdRise Plataformas de Crowdfunding
Ayuno para ganar fama la extraordinaria Plataformas de Crowdfunding Plwtaformas Ann Moore. Gracias a la financiación colectiva, ya Plataformaz han realizado muchos Crowdfujding interesantes Plataformass una gran variedad de Apuestas emocionantes extremas campañas de Plataformas de Crowdfunding de fondos Cfowdfunding organizaciones caritativas, desarrollo y fabricación de productos básicos, arte y bienes de consumo, así como proyectos de coleccionismo para particulares. Verkami se define a sí mismo como un equipo de apasionados por la cultura y la creatividad. e-Book Estrategias de contención en tiempos de crisis. Fellow Finance. No obstante, también existen campañas moralmente cuestionables, como los proyectos religiosos o con una clara ideología política detrás. El que los proyectos tengan revisión antes de ser aceptados genera mucha tranquilidad al personal inversor. utilizan el sitio para generar solicitudes de proyectos para el aula. Además, esta plataforma de crowdfunding posibilita ofrecer acciones , aceptar pagos con criptomonedas o compartir ingresos. El crowdfunding basado en recompensas permite a los patrocinadores recibir recompensas , como productos o experiencias, a cambio de su compromiso. Este proyecto ayuda a conseguir financiación y también se puede colaborar aportando recursos, infraestructuras y demás trabajos necesarios para el desarrollo de las iniciativas. Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma GoFundMe Indiegogo es una de las plataformas de crowdfunding más populares para startups. Tiene un alcance global y permite a cualquiera crear una Crowdfunding personal y recaudación de fondos para asociaciones sin fines de lucro · 4. GoFundMe · 5. FundRazr · 6. Fundly · 7. CrowdRise Donorbox, Classy, CauseVox, Donately, Chuffed, y GoFundMe Charity son algunos de los mejores sitios de crowdfunding disponibles en el mercado sin ánimo de lucro Mejores Plataformas Crowdfunding España · Gofundme · Chuffed · Crowdfunder · Experiment · Crowd Supply · Einicia · Socios Inversores · Bestaker; TrustMe; Siamm Indiegogo es una de las plataformas de crowdfunding más populares para startups. Tiene un alcance global y permite a cualquiera crear una Plataformas de Crowdfunding

Video

CONOCE los 5 TIPOS de CROWDFUNDING

Plataformas de Crowdfunding - Indiegogo Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma

Entra en el mundo de las finanzas y se capaz de controlar tus ingresos. Coopfundin es una de las p lataformas de crowdfunding que promueve la autogestión y la financiación colectiva y visibiliza proyectos cooperativos, sociales y del bien común, usando varios tipos de moneda, como las monedas sociales y las criptomonedas.

Goteo es la red abierta de crowdfunding, colaboraciones y formación en proyectos de innovación social. Con dos rondas y ventajas fiscales para donantes. Plataforma creada para apoyar, crear, compartir y descubrir proyectos creativos a través del crowdfunding.

Editorial para publicar libros por crowdfunding. Espacio abierto a todo tipo de proyectos y que cuenta con la colaboración de mecenas y profesionales del sector. Edita libros en formato físico y digital.

Esta es una plataforma de Crowdfunding científico. Lo que pretende es crear una red de investigadores internacionales para que apoyen aquellos proyectos en los que quieran involucrarse. Primera plataforma de Crowdfunding andaluza basada en préstamos participativos. Emprendedores, startups y empresas.

Una de las plataformas de crowdfuning de España dedicada al reconocimiento de la agricultura como instrumento educativo. El objetivo de esta plataforma es tratar de concienciar a los usuarios sobre la importancia de donar y promover la creación de inicativas que ayuden a las personas y al medioambiente.

En Siamm Crowdfunding tienen cabida todo tipo de proyectos creativos y artísticos: música, audiovisuales, teatro, literatura, fotografía, cómic, videojuegos, diseño, etc….

Web catalana de microfinanciamiento para proyectos relacionados con la cultura, la lengua y el activismo social en Cataluña. Startupxplore es una plataforma de crowdfunding que ofrece oportunidades de inversión en compañías con alto potencial de crecimiento, y donde también encontrarás la mayor comunidad de startups en España y una de las más activas de Europa.

Plataforma de Equity Crowdfunding Profesional en España. La plataforma de financiación participativa de los inversores y las empresas con valores. Plataforma de Equity Crowdfunding que ofrece ayuda para financiar proyectos empresariales. Plataforma europea de equity crowdfunding en proyectos BioTech.

Más que una plataforma de Crowdfunding, Dozen Investments se dedica al Equity Crowdfunding. Seleccionan startups con la misma metodología que un Venture Capital pero se puede acceder a las rondas de inversión desde 3.

El seguimiento y el reporting también es similar al de un Venture Capital. Plataforma de equity crowdfunding que ofrece oportunidades de inversión y financiación para startups y empresas en crecimiento. Plataforma de crowdfunding de donación y recompensa multisectorial que ayuda a los emprendedores, con ideas de negocio o proyectos empresariales, a buscar financiación mediante la estrategia de financiación colectiva.

Colectual es una plataforma de crowdlending con un enfoque ético. Plataforma de crowdlending crowdfunding para préstamos para proyectos con un impacto directo en el entorno, medio ambiente o sociedad.

ly pone en contacto a pymes que buscan financiación a través de préstamos con inversores que quieren sacar mayor rentabilidad a sus ahorros. Plataforma de financiación participativa para solicitar o invertir online en préstamos crowdlending.

Con el Master en Dirección Financiera y Controlling de IEBS trabajarás dentro del ecosistema emprendedor y aprenderás a dirigir tu empresa, de la mano de reconocidos mentores que te ayudarán a desarrollar y acelerar su crecimiento. Cristina Juan. Comunicadora, creativa e inconformista.

Titulada en Máster en Dirección de Comunicacion. Busco la innovación en la comunicación. Leer más. Seguramente ya estés familiarizado con la palabra Crowdfunding. Pero, si hablamos del Equity CrowdFunding, ¿sabrías realmente en qué consiste?

Que el Crowdfunding es una herramienta de marketing es una realidad tan obvia como oculta entre un mar de información. Qué gran trabajo de recopilación. Antes de iniciar un proyecto de crowdfunding recomiendo preparar bien la comunicación vídeo especialmente de la campaña y tener lista la artillería de RRSS para difundirlo de eso dependerá el éxito.

En caso de no tener una comunidad potente que nos apoye, destinar una parte a una campaña de publicidad en Google Ads este importe lo incluiremos dentro de nuestro presupuesto objetivo de crowdfunding. Hola Rodolfo, muchas gracias a ti por tu aportación.

Nos alegra que te haya servido de ayuda y quieras ayudar a nuestros lectores ¡Un saludo! Excelente artículo! La verdad es que la inversión inmobiliaria ofrece muchas posibilidades para los inversores, aunque no todo son ventajas y hay que estudiar bien cada caso concreto.

Os dejo un vídeo interesante en el que se comparan las ventajas y desventajas entre ser propietario frente a invertir mediante participaciones tipo crowdfundings, REITs, SOCIMIs…etc.

Hola mi nombre es Blas Gutiérrez Cortes y necesito ayuda urgente para poder montar una empresa de comercio exterior Mi idea es montar una empresa de productos extremeños en un sitio turístico internacional Quiero saber la respuesta urgente Un cordial saludo. Muchas gracias por tu comentario.

En este artículo encuentras 75 webs de crowdfunding, donde quizás puedan ayudarte. La plataforma Capital Cell si que tiene la Autorización de la CNMV 🙂 Gracias por corregirlo por favor! Y también se podría actualizar la web : capitalcell. Me quedo con Arboribus, Indiegogo, Kickstarter y Lánzanos.

Hay decenas que no conozco, pero creo que con estas cuatro plataformas se puede financiar prácticamente cualquier proyecto. Enhorabuena por la enorme selección. Buenas tardes, Permitidme explicar mi experiencia personal con este tipo de plataformas.

Hace 1 año invertí en la empresa Pump It Nanotech S. Pero ahora sucede algo, y es que el Sr. Andreu Enfedaque Pedrós, el administrador de cuentas de la empresa, no ha llevado a cabo una buena gestión del proyecto en su parte administrativa, sin entrar en detalle.

Andreu Enfedaque Pedrós se muestra inaccesible y con una actitud poco cooperativa para devolver el dinero que nos pertenece a mí y a otros inversores, es decir que no se sabe qué hizo con el dinero. Éste tipo de proyectos tendrían que estar mucho más controlados teóricamente ya lo estaban mediante la plataforma de crowdfunding de este proyecto , así que id con mucho cuidado con quién invertís y qué os cubre las espaldas en caso que la inversión o el proyecto no llegue ni a finalizarse.

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Seguramente nuestra comunidad agradecerá conocer las advertencias que se puede encontrar uno al utilizar este tipo de proyectos. En segundo lugar, quería preguntarte por Fundable.

He recibido una oferta muy buena que lo convierte en muy económico, pero es una plataforma norteamericana que no sé si me serviría para financiar un proyecto social en España, ¿podrías aconsejarme?

Muchas gracias de nuevo. Hola Eduardo, en primer lugar darte las gracias por tu comentario, nos alegra mucho que te haya parecido un artículo ilustrativo. Y en segundo lugar, contestando a tu pregunta Fundable start-up que trata de financiar a otras start-ups a través de la financiación colectiva.

Su funcionamiento consiste en, por un lado, que aquellos empresarios de start-ups que necesiten apoyo colectivo, envíen sus solicitudes y por otra parte los inversores, que están dispuestas a apoyar aquellos proyectos según les gusten y de forma completamente voluntaria.

Los proyectos que no lleguen a las metas de financiación, según nos hemos informado a los partidarios se les cargarán las cantidades de nuevo. Espero haber resuelto tus dudas. Un listado enorme y muy bien segmentado. En base a esas variables, la plataforma fijará un tipo de interés.

Las plataformas de crowdfunding de préstamo más importantes en España son Arboribus, LendingClub y Kiva.

Antes de seguir leyendo, echa un vistazo a Subvenciones y Ayudas para Emprendedores en España. En esta modalidad, los inversores reciben una participación en el capital social de la futura empresa.

Es parecido a comprar una acción en la bolsa. La inversión se hace a largo plazo, esperando que ese modesto proyecto en unos años resulte rentable. Este tipo de crowdfunding es perfecto no solo para emprendedores, sino para startups con recorrido, que buscan ampliar su capital.

Entre las plataformas de crowdfunding de inversión más reconocidas están The Crowd Angel, Crowdcube y Crowdfunder. Aunque existen muchas plataformas de crowdfunding, no todas tienen la misma potencia de captación de capital ni atraen el mismo interés.

Estas son las 7 mejores para proyectos en España. Si buscas una plataforma de crowdfunding para sacar un proyecto artístico, cultural o creativo , ¡esta es la mejor!

Verkami es perfecta para músicos, artistas, diseñadores, productores audiovisuales y todo tipo de artistas. Es muy sencillo ya que la propia plataforma cuenta con un equipo expertos en proyectos de emprendimiento.

Sigue estos pasos:. Además, gracias a su especialización cultural, los mecenas suelen ser más receptivos. A la hora de calcular la inversión necesaria, recuerda incluir la comisión de esta plataforma de crowdfunding:. Indiegogo es tanto una plataforma de crowdfunding como un marketplace de productos innovadores.

Ofrece una financiación fija y flexible. La primera exige llegar a la cantidad objetivo a recaudar para que el proyecto pueda obtener la financiación.

La financiación flexible, por el contrario, es perfecta para campañas de crowdfunding donde cada céntimo cuenta. No limitan el plazo de recaudación de fondos.

Además, esta plataforma de crowdfunding posibilita ofrecer acciones , aceptar pagos con criptomonedas o compartir ingresos. Es la plataforma de crowdfunding para creadores de contenido online por excelencia. Patreon tiene un funcionamiento diferente al resto.

En vez de publicar una sola campaña para recaudar fondos, los creadores se financian a través de unas membresías pagadas. Se trata de suscripciones que hacen sus seguidores para apoyar el contenido de youtubers, bloggers, streamers, podcasters….

Patreon permite ofrecer a los mecenas varios planes de recompensas variables, en función de la suscripción que escojan. Cuanta mayor sea la aportación, más exclusivo será el premio. GoFundMe es la plataforma de crowdfunding gratuita más importante del mundo. Únicamente cobra una comisión a los donantes por emitir aportaciones por VISA o Paypal.

Es la opción perfecta para la recaudación de fondos para proyectos sociales y humanitarios. Especialmente, para aquellos que requieren celeridad como la reconstrucción de una población objeto de un desastre natural, ayudas para familias que han perdido un ser querido o la investigación científica.

GoFundMe es una plataforma de crowdfunding muy preocupada por los datos de sus donantes, por lo que tu privacidad estará a salvo. Se trata de la plataforma de crowdfunding más exitosa en Europa en estos momentos, que acoge todo tipo de proyectos, sin limitar su especialidad a un campo en concreto.

Eso sí, necesitarás establecer un sistema de recompensas para tus mecenas. Sus creadores aseguran que la contribución media de sus micro mecenas es de 47 euros. Esta plataforma de crowdfunding norteamericana es una de las más exitosas a nivel internacional.

Esto la convierte en todo un referente si tu proyecto no tiene fronteras. Es decir, deberás llegar al objetivo de inversión para poder obtener el dinero recaudado. De lo contrario, dicha cantidad se devolverá a sus donantes. Kickstarter es popular entre los proyectos más novedosos.

Sus usuarios buscan encontrar ideas innovadoras en las que apostar. Si vas a optar por esta plataforma de crowdfunding, asegúrate de tener poca o ninguna competencia. Si lo que buscas es un préstamo para sacar adelante tu start-up , LendingClub es tu plataforma de crowdfunding.

Las personas físicas pueden obtener hasta Para optar por la segunda modalidad, tu empresa deberá tener una antigüedad de al menos 12 meses al menos y tener una facturación superior a los Esta plataforma de crowdfunding no es un banco. Simplemente conecta a emprendedores con prestatarios que quieren invertir su dinero.

LAS MEJORES PLATAFORMAS DE FINANCIACIÓN PARA STARTUPS Piggybackr Destinos afortunados exóticos una plataforma escolar para Plataformss recaudación de fondos donde los padres y los alumnos D recaudar dinero en equipo o individualmente Plataaformas proyectos Plataformas de Crowdfunding. Con el lanzamiento de esta plataforma de Crowdfudning enIndiegogo se centró exclusivamente en el modelo de crowdfunding basado en recompensas para proyectos creativos y start-upspero desde también ha permitido el modelo basado en acciones para inversores empresariales. Antes de seguir leyendo, echa un vistazo a Subvenciones y Ayudas para Emprendedores en España. Sin embargo, Patreon parece tener ciertos principios morales que no están especificados claramente. Dicho esto, podrías también hacer un enfoque sólo de donación, pero suele ser menos potente.

Plataformas de Crowdfunding - Indiegogo Patreon Lista completa de las plataformas de crowdfunding en España y las más populares a nivel mundial. Clasificada por tipos Las 7 mejores plataformas de crowdfunding · Verkami · Patreon · Kickstarter · Lánzanos · Ulule · Indiegogo · LendingClub. LendingClub afirma

Esto significa que GoFundMe puede financiar, al menos parcialmente, proyectos. La otra peculiaridad: no hay plazo para alcanzar un objetivo de financiación.

De este modo, cada campaña permanece online si el gestor de proyectos así lo establece. Esto facilitará la ejecución de proyectos a largo plazo, como los que dependen de donaciones regulares. Por lo tanto, el modo GoFundMe también es muy adecuado para proyectos con fines benéficos.

La página individual del proyecto combina toda la información y las acciones necesarias en una sola página: allí puedes informarte sobre el dinero ya recaudado y lo que falta para cumplir con el objetivo de financiación, también hay mucho espacio para la imagen principal que llama la atención visualmente hacia el proyecto.

Así mismo, son llamativos los llamados botones de redes sociales , que se pueden utilizar para compartir inmediatamente el proyecto. GoFundMe supo apreciar desde el principio el poder de las redes sociales y su capacidad para generar publicidad viral.

Debajo de la imagen principal se pueden ver grandes banners para Twitter y Facebook, que incluso se colocan delante del texto de información. Se invita, literalmente, a los visitantes de la página del proyecto a compartirla. Hacer una donación y compartir el proyecto parece ser igualmente importante para GoFundMe.

Las donaciones se pueden hacer con tarjeta de crédito. Los donantes también pueden dejar mensajes en la página del proyecto en cuestión y en función del tipo de campaña: por ejemplo, deseos de recuperación, fomento de las contribuciones o solicitudes de nuevas donaciones.

GoFundMe también sabe cómo convencer a través del su servicio de atención al cliente. Si lo deseas, puedes consultar a los llamados coaches que te ayudarán a conseguir que la página del proyecto sea lo más atractiva posible. El Centro de Ayuda de GoFundMe también proporciona guías relativamente detalladas sobre el uso de la plataforma de crowdfunding, donde los donantes interesados también pueden informarse sobre la tramitación de las donaciones y sus derechos.

En caso de uso indebido, como por ejemplo, si no se reembolsa una donación, GoFundMe proporcionará un formulario de contacto. Los operadores también prometen controlar estrictamente el flujo de fondos y asegurarse de que todas las donaciones vayan a la dirección correcta. Si las medidas de seguridad fallan, GoFundMe incluso se compromete a reembolsar las cantidades pérdidas o a pagar la diferencia en las donaciones en sí.

Sin embargo, no hay pruebas claras de que estas medidas sean efectivas. GoFundMe, no obstante, tiene un problema de imagen porque demasiados proyectos sin sentido terminan en la plataforma. Debido a que los particulares pueden ser financiados aquí para cumplir sus deseos y planes, muchos proyectos GoFundMe ya han dado lugar a pequeños escándalos, si bien suele quedarse en lo anecdótico: existen personas que piden donaciones para financiar su boda o simplemente quieren comprar algo por capricho.

Un ejemplo de proyecto controvertido es el de un americano que pidió donaciones para una colección de sombreros debido a una pérdida inminente de cabello. No obstante, también existen campañas moralmente cuestionables, como los proyectos religiosos o con una clara ideología política detrás.

En cualquier caso, el control de calidad en GoFundMe no se considera particularmente estricto, por lo que los proyectos bien intencionados a veces se pierden en una masa de minicampañas. Además de Kickstarter, Indiegogo es considerada pionera en el campo del crowdfunding.

Con el lanzamiento de esta plataforma de crowdfunding en , Indiegogo se centró exclusivamente en el modelo de crowdfunding basado en recompensas para proyectos creativos y start-ups , pero desde también ha permitido el modelo basado en acciones para inversores empresariales.

A primera vista, Indiegogo es muy similar a Kickstarter y GoFundMe: los usuarios crean una página específica para el proyecto y establecen un objetivo de financiación. El sitio del proyecto tiene todos los widgets de medios sociales necesarios, pero no son tan intrusivos como los de la competencia.

Cuando se trata de diseño, Indiegogo convence con el minimalismo moderno no se puede pasar por alto su similitud con Kickstarter. La estructura más bien esquemática del sitio web dirige la atención principal a las campañas.

Además, los proyectos generalmente se pueden clasificar por popularidad probablemente tasas de clics y principales fuentes de ingresos.

De lo contrario, se dividen en las categorías y subcategorías comerciales habituales. Una característica especial de Indiegogo es que tú, como director del proyecto, recibes la mayoría de las donaciones inmediatamente. Indiegogo también ofrece el pago con tarjeta de crédito; sin embargo, estas donaciones no serán embolsadas a tu cuenta hasta aproximadamente dos semanas después del final de la campaña.

Indiegogo establece pocas reglas para sus proyectos. Los líderes de proyectos menores de 18 años necesitan el permiso de un padre o tutor para iniciar una campaña. Además, se eliminan los proyectos que quieren recaudar dinero para actividades ilegales o en los que la idea básica es absurda o poco realista.

No puedes hacer ninguna promesa financiera u ofrecer drogas, armas o juegos de azar en las recompensas. Además, las campañas no deben exigir violencia física o psicológica. Aparte de estas reglas, bastante obvias, Indiegogo no pone límites a los proyectos y por lo tanto, es muy tolerante en comparación con la competencia.

Sin embargo, faltan algunos filtros que evitan que proyectos sin sentido o inmorales aterricen en la plataforma. Debido a la falta de controles, Indiegogo es la plataforma de crowdfunding con más proyectos , si bien el hecho de que todo el mundo pueda participar supone también que la calidad media de las campañas sea bastante baja.

Esto también se debe a que las campañas que han sido rechazadas por otras plataformas a menudo terminan en Indiegogo. El operador se distancia claramente de las campañas individuales y no asume ninguna responsabilidad en casos de fraude. No obstante, en caso de problemas, la plataforma ofrece un servicio especial con el que se puede contactar las 24 horas del día.

Con todo, Indiegogo se basa principalmente en la responsabilidad personal: se anima a los usuarios a analizar el proyecto respectivo en detalle antes de hacer una donación y se pide a los directores de proyecto que garanticen una transparencia total, que se comuniquen regularmente con los donantes y que traten el proyecto con seriedad.

Aunque estas directrices generales son un consejo bienintencionado, no solucionan el problema de los posibles fraudes. El extenso Education Center , que ofrece a los principiantes una amplia información, tutoriales y seminarios online, debe ser resaltado positivamente.

Sin embargo, no es probable que la mayoría de los gestores de proyectos utilicen este servicio. por lo que muchas campañas malas, absurdas y moralmente cuestionables aterrizan en la plataforma.

que, sin embargo, no proporcionan estadísticas sobre la base de donantes ni una página de preguntas frecuentes. que, sin embargo, no puede reemplazar la protección integral contra la malversación de las donaciones.

Patreon ocupa una posición especial entre las mejores plataformas de crowdfunding: la financiación de proyectos se basa en suscripciones y, por lo tanto, proporciona a los creadores una entrada de dinero mensual. Patreon es particularmente popular entre los youtubers , cuyos ingresos por la plataforma de vídeo no son suficientes para asegurar la existencia de sus proyectos y que, en cambio, dependen de donaciones regulares.

A cambio de las donaciones, proporcionan a su base de donantes recompensas tales como contenido exclusivo o sorteos. Aunque la mayoría de los usuarios de Patreon son youtubers, esta plataforma de crowdfunding también es muy popular entre los artistas de webcomics, autores, creadores de podcasts y músicos.

Patreon ha permitido a muchos artistas ganarse la vida. El diseño de Patreon no difiere en gran medida del de otras plataformas de crowdfunding que hemos mencionado. También en este caso, los gestores de proyectos se encargan de sus propias páginas de proyectos en las que anuncian su contenido.

Además, suelen mencionarse en el producto final del director de proyecto, por ejemplo, en el agradecimiento de un vídeo.

Patreon comenzó en y es una plataforma relativamente joven , cuya influencia en la comunidad de YouTube en particular no debe ser subestimada. Para los creativos que publican sus contenidos más o menos regularmente y que cuentan con una sólida base de fans, Patreon suele ser más adecuado que los otros sistemas, ya que el modelo de suscripción permite una entrada constante de dinero.

Sin embargo, debes ser lo más transparente posible para mostrar dónde van a parar estas donaciones. Ya sea para una propiedad, el equipo de grabación necesario o simplemente para ganarse la vida para que puedas dedicarte a tus proyectos a tiempo completo.

A cambio Patreon premia esta transparencia y las publicaciones regulares con una sólida base de donantes. Debajo de esto puedes indicar cuánto dinero ganas cada mes, pero no es obligatorio. Los objetivos de financiación tampoco tienen que ser siempre transparentes: muchos gestores de proyectos solo utilizan un porcentaje para indicar lo cerca que está el proyecto del objetivo de financiación.

Debido a que un ingreso regular de Patreon es más cercano a un salario mensual que otras formas de financiación colectiva, a veces es aconsejable mantener la cantidad real recaudada en privado.

Sin embargo, esta es decisión del dueño del proyecto. Tú, como jefe de proyecto, puedes definir que recibirás una suma fija de tus clientes cuando entregas un producto, por ejemplo, cuando subes un nuevo vídeo.

Por parte del donante, las suscripciones pueden ser modificadas o canceladas en cualquier momento. Los donantes a menudo aumentan su contribución mensual cuando el dueño de proyecto define un nuevo objetivo de financiación y lo combina con ciertas promesas, como contenido más regular.

Por otro lado, los Patreons a menudo terminan su apoyo si el gerente de proyecto no entrega el producto prometido o presenta un contenido insatisfactorio. Patreon es, por lo tanto, una plataforma de crowdfunding que puede reaccionar de forma muy sensible y rápida ante los cambios.

Debido al modelo de suscripción, el aspecto comunitario es particularmente poderoso en Patreon. La interacción con esta comunidad es aún más importante y decisiva que con las plataformas tradicionales basadas en donaciones únicas.

Esto significa: en Patreon, el trabajo comunitario es el aspecto más importante si deseas ser financiado con éxito durante un largo período de tiempo. Por lo tanto, es esencial que incluyas este esfuerzo regular en tu planificación. El sitio web solo está disponible en inglés, si bien hay aportaciones en diferentes idiomas.

Los operadores de la plataforma son relativamente tolerantes con el contenido publicado. Solo los contenidos violentos y ciertos contenidos pornográficos están oficialmente prohibidos. Sin embargo, Patreon parece tener ciertos principios morales que no están especificados claramente.

Un tema controvertido fue la extinción de un proyecto de un YouTuber en julio de , en el que pidió donaciones por su activismo moralmente cuestionable en el grupo Defend Europe para documentar el violento bloqueo a barcos de ONGs.

También hubo críticas cuando Patreon borró la página del proyecto de un grupo anarquista. Patreon fue acusado de aplicar un doble rasero, pero la plataforma prometió mejorar sus políticas y procesos de evaluación.

El modelo de suscripción es particularmente adecuado para personas creativas que generan contenido regular pero los vínculos más fuertes con la base de donantes ejercen más presión sobre los creadores de contenido.

pero el flujo de dinero depende de la calidad del producto y la pérdida de donaciones puede poner en peligro la financiación del proyecto.

pero el orgullo de algunos Patreons puede llevar a un deseo perturbador de influir y limitar la libertad creativa de los dueños del proyecto. Patreon le da al dueño del proyecto la opción de ocultar la cantidad real de ingresos mensuales Patreon está elegantemente diseñado y las páginas del proyecto son a la vez estéticas e informativas pero la búsqueda de Patreons podría mejorarse y el sitio web podría traducirse a otros idiomas.

Financiación colectiva basada en donaciones sin contraprestación , en la que se pagan todas las donaciones, independientemente del éxito de la campaña. Artistas, inventores, empresas de nueva creación; fines benéficos y no lucrativos Indiegogo Generosity.

Descubre más sobre " Cómo crear un botón para donar en mi página web " en el siguiente artículo detallado. Para poner en marcha tu propia empresa, tarde o temprano tendrás que plantearte cómo conseguir financiación.

Ahora existen muchas opciones para financiar una startup en las distintas fases de su establecimiento: programas públicos nacionales y regionales, ayudas privadas de business angels, incubadoras, aceleradoras y otros inversores.

Hoy, también son comunes las subvenciones a largo plazo que…. Antes de desarrollar una idea de negocio debe crearse el plan empresarial. Este funciona como cronograma de apoyo para los fundadores y reúne todos los datos relevantes en términos de planificación, estrategias y financiación.

Asimismo, para las entidades financieras y de desarrollo el plan de empresa también resulta relevante y supone la base de toda decisión para préstamos y subvenciones.

Las empresas cooperan entre sí a menudo, pudiendo hacerlo de muchas formas y con diversos objetivos. Si te gusta la ciencia, este es un buen lugar en el que se pueda financiar las investigaciones científicas. Por lo tanto, si el proyecto no es cumplidor con sus objetivos financieros, nadie cobrará.

Aquí también se revisan las propuestas, para que tengan cierta base y que sea viable. Una plataforma que está especializada en actividades más oscuras que no suelen encontrarse en otros sitios de los que se dedican a la financiación colectiva.

Debes pensar en este sitio como en un Kickstarter de piratas informáticos o de proyectos que están fuera de lo común. Apareció en , formando parte del Grupo Alterfin, para facilitar y fomentar la comunicación entre los empresarios, inversores y emprendedores, lo que aproxima al inversor a la economía colaborativa.

Estamos ante un Grupo Alterfin que es la primera empresa española en ofertar las cuatro modalidades del crowdfunding, después de la obtención de la aprobación de la CNMV y del Banco de España. En este caso hablamos de crowdfunding de inversión que se dedica a contactar a inversores con promotores de empresas que tengan un negocio viable y que tenga un alto potencial de crecimiento.

Como objetivo, lo que busca es dar una elevada rentabilidad a los inversores. Los expertos de esta plataforma proceden a analizar la documentación para ver la viabilidad que tienen las iniciativas y lo que hace es poner a disposición de los inversores la misma, para que se pueda valorar el riesgo existente.

Ofrece a sus inversores una serie de proyectos que engloban un alto valor y potencialmente rentables. Lo que hace es analizar cada proyecto para poder seleccionar los que cumplen con los criterios de profesionalidad. Plataforma muy transparente, donde los asesores acompañan a todos los implicados en el proceso para que se desarrolle una relación de confianza entre emprendedor e inversor.

Madrid es el lugar donde se sitúa esta plataforma de un portal de crowfunding en español, donde se dan cita inversores y emprendedores. Hablamos de siete categorías de proyectos financiables: arte, cine, salud, ciencia, pequeña empresa, tecnología y solidaridad.

Cuentan en esta plataforma toda clase de proyectos, tanto creativos como artísticos. Antes de lanzar uno de los proyectos, revisan todos los aspectos para optimizarlos y poder ofertar consejos para una buena presentación. Vigilan igualmente que los contenidos se ajusten al espíritu creativo de la plataforma.

Una plataforma que se dedica especialmente a proyectos de aprendizaje de lo más innovador que se centran en el desarrollar integralmente a las personas de toda edad con independencia de donde se encuentre.

Lo que busca es fortalecer la conexión entre el aprendizaje, los individuos, organizaciones y grupos de toda clase que logran componer la sociedad. Un despacho que se especializa en proteger el diseño y la innovación.

Trabajan especialmente en el cine, moda, videojuegos, arquitectura y diseño de interiores, gastronomía, etc. Una plataforma que además se encuentra en el catálogo oficial de proveedores INCIBE Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Red privada de inversores de varios países que se enfoca a una amplia gama de proyectos empresariales de todo tipo de sectores. Un sitio en el que los emprendedores crean sus campañas de crowdfunding y recaudan la necesaria financiación para los proyectos empresariales. Aquí estamos ante una plataforma de crowdfunding solidario e integración de deporte donde dan servicio integral a organizaciones sin ánimo de lucro con campañas de marketing online y en su integración en eventos deportivos.

Es una plataforma de apoyo colectivo para ideas que desea animar a las personas a ser parte activa de los proyectos que pueden cambiar el mundo. Ahora aceptas iniciativas empresariales, culturales y benéficas.

El deporte es el protagonista y el impulso a las iniciativas y actividades en este sentido. Es una plataforma de crowdfunding que tiene mucho éxito y que busca ofertar un sitio donde haya financiación y colaboración para toda clase de iniciativas, tanto públicas como privadas que se vinculen a algo tan noble como el deporte.

Este proyecto ayuda a conseguir financiación y también se puede colaborar aportando recursos, infraestructuras y demás trabajos necesarios para el desarrollo de las iniciativas. Nos encontramos ante una plataforma de microfinanciación con la venta de camisetas personalizadas por las campañas de crowdfunding.

Su asistente online crea la camiseta y es la que marca el objetivo recaudatorio, gracias a su precio camiseta, la duración de la campaña y descripción del proyecto. Justo en ese momento, es cuando la campaña está lista para ser difundida. Crowdence es la que se encarga de hacer los pagos, fabricar camisetas, envíos y logística.

Hasta ese momento se han llegado a financiar 42 proyectos. Micromecenazgo dirigido a clubes, deportistas, organizadores de eventos y profesionales estrechamente relacionados con el mundo del deporte. Este es un proyecto que pertenece a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

Sirve también como punto donde se encuentran dos clases de proyectos. Por un lado, los de investigación científica y, por otra, los proyectos en relación con la divulgación de la ciencia, los cuales realizan las entidades públicas de investigación y desarrollo o en entidades que dependen de ellas.

Todos los proyectos terminan pasando por un proceso de selección para saber que son idóneos. Plataforma que teniendo como base la financiación colectiva cubre las necesidades financieras de startups, micro PYMES y PYMEs en sus fases de puesta en marcha.

Este proyecto lo que hace es unificar dos conceptos, la financiación colectiva crowdfunding o el abastecimiento colectivo crowdsourcing. Cuenta con el claro compromiso de devolver parte de lo que reciben, pues partiendo del dinero que de cada copa venden y que impulsan los proyectos de jóvenes que desean mejorar su entorno.

Una plataforma de crowdfunding, sin duda, diferente. Close Menu X CONTENIDO. Debitum Network. Fellow Finance. Fellow Funders. Max Crowdfund. Monefit SmartSaver. Rebuilding Society. Sego Real Estate. Socios Inversores. Stockcrowd IN. The Crowd Angel. Tribe Funding. Crowdfunding Inmobiliario.

Diccionario Financiero. Riesgos y Diversificación en Crowdlending. Binomio Rentabilidad — Riesgo Crowdlending. Mapa Crowdlending por Países. Estudio Reputación Online. Tiempo Respuesta Atención al Cliente — SAT Test. Velocidad de Carga. Morosidad Crowdlending.

Solape de Originadores. Plataformas P2P en las Redes Sociales. Cómo Ganar Mini Entrevistas. Fiscalidad del Crowdlending en España. REDES SOCIALES. Tabla de contenidos Toggle. Aviso de Cookies. Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Puedes aceptar el uso de cookies o gestionar su configuración.

Ajustes de Cookies Aceptar. Aviso de Cookies y Disclaimer. Cerrar Resumen de Política de Privacidad Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por.

De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web y ofrecerte una mejor experiencia.

Estas cookies se guardan en tu navegador solo con tu consentimiento pulsando ACEPTAR. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies.

Related Post

1 thoughts on “Plataformas de Crowdfunding”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *