Estrategias Gaming Innovadoras Unicas

Quizá este nombre te suene vagamente familiar, pues se trata de la empresa que desarrolló el famoso Fortnite , uno de los juegos de moda de los últimos años.

Gracias al éxito de dicho videojuego, el estudio decidió crear su propia tienda online de juegos para ordenador. En ella, puedes encontrar juegos más comerciales y también indies. Según Similar Web , en marzo hubo más de 59 millones de visitantes en esta página.

Si comparas esa cantidad con la de Steam, quizá pienses que Epic Games es una mala opción para tu videojuego. Sin embargo, debes saber que esta última plataforma lleva menos de 2 años en el mercado. Ahora bien, si es una plataforma reciente, ¿por qué deberías intentar publicar tu videojuego en ella?

El principal atractivo de Epic Games es su porcentaje de comisión bastante bajo. Además, esta plataforma te puede dar la opción de ofrecer un periodo de prueba para tu videojuego. Es decir, los gamers pueden descargar tu creación y jugarla durante unos días.

Cuando dicho lapso caduque, pueden decidir si compran o no tu videojuego. Si se trata de videojuegos creados por desarrolladores individuales o pequeños estudios, Itch. io es sin duda la plataforma por excelencia.

Según Similar Web , en promedio hay 14 millones de visitantes en dicha página. Si bien esa cifra puede resultar baja en comparación con Steam y Epic Games, debes saber que la característica principal de Itch. io es que en su catálogo ¡solo encuentras juegos indies! Respecto a comisiones o ganancias, Itch.

io le permite al desarrollador darle un precio a su videojuego. En otras palabras, tú decides cuánto cobrar por cada copia de tu producto. En el caso de la primera, consiste en que los gamers deciden cuánto pagar por tu juego.

La segunda alternativa, se explica por sí sola y es una buena opción si decides subir una demo de tu videojuego el cual vendes en otra plataforma o para incluir publicidad dentro del producto. Finalmente, otra ventaja de Itch. io es que no necesitas la aprobación de nadie para subir tus archivos.

Es decir, solo debes crear una cuenta, llenar un formulario y tu videojuego ya podrá estar disponible sin que tengas que esperar el visto bueno de la plataforma.

Eso sí, en caso de que cobres por tu videojuego, la página te pedirá tus datos fiscales. Pero descuida, no tendrás que esperar ningún tiempo para ver tu juego disponible. Si vas a convertir tu juego en una especie de app para móviles , puedes intentar venderlo en la tienda de Google.

Además, a finales de había aproximadamente , videojuegos disponibles en la PlayStore, lo cual representó un incremento del 3. Así que esta plataforma te puede ayudar a crecer y a obtener ganancias por tu videojuego. Para poder venderlo ahí, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de desarrollador de Google.

Si tienes una cuenta normal de Google, puedes pasarla a una de desarrollador mediante Google Play Developer Console. Una vez tengas tu cuenta de desarrollador, ya podrás añadir tu videojuego a la tienda de Google.

Debes saber que antes de publicarlo puedes asignarle un precio u ofrecerlo gratis para los gamers. Si optas por la segunda, puedes manejar el sistema freemium , el cual consiste en ofrecer una app gratuita, pero si el usuario quiere añadir mejoras o tener una versión sin publicidad, debe hacer un pago.

Cuando ya tengas un lugar donde ofrecer tus juegos, llega la hora de empezar a promocionarlo. Una buena forma de hacerlo es en las redes sociales.

Actualmente, estas representan una oportunidad para acercarse a más gente en el mundo. De acuerdo con una investigación de We Are Social y HootSuite , en la actualidad existen más de 3. Existen muchas formas de lograrlo, empezando por la simple tarea de abrir una cuenta en diferentes plataformas.

Sin embargo, hoy te recomendamos una en especial que te puede dar buenos resultados. Estamos hablando del marketing de influencers. En pocas palabras, esta clase de mercadeo consiste en buscar a una persona para que promocione tu producto en las redes sociales.

Ahora bien, para comprender mejor el término, es importante que sepas qué es un influencer. Rafaela Almeida, en su libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online , define a un influencer como:. Un profesional que, debido a sus conocimientos y pericia en un sector, se convierte en un fiable prescriptor de un producto o servicio para el público.

Por su parte, Mónica Pérez Condés, en su tesis Influencer engagement, una estrategia de comunicación que conecta con la generación millennial , señala que un influencer : «Genera contenidos de interés para su público: un público a menudo muy segmentado […] por aficiones, intereses o estilos de vida.

En otras palabras, un influencer es una persona que genera contenido en redes sociales enfocado a un determinado sector cuya principal característica es un interés o afición por algún producto, actividad, área, etc. Debido a su conocimiento y calidad de dicho contenido, un influencer es capaz de influir valga la redundancia en el comportamiento de sus seguidores, como comprar algún artículo o seguir alguna marca.

Gracias a lo anterior, las empresas cada vez más buscan acercarse a sus clientes mediante el marketing con estas personas. Como puedes ver, buscar a algún influencer que pueda promocionar tu videojuego te puede dar dividendos, especialmente si tú o tu estudio de desarrollo anda en busca de un lugar dentro de la industria.

Aquí te damos algunos consejos para que hagas una campaña de influencer marketing eficaz:. Es decir, este paso es muy importante para desarrollar tu estrategia y ver los resultados.

Ahora bien, si piensas que por haber tantos usuarios de redes sociales tus opciones son muy amplias y que cualquiera te asegurará el éxito, te contamos que no es así de sencillo.

A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte por uno u otro influencer :. Y es que una de las mejores formas de elegir al influencer adecuado para promocionar tu videojuego es saber a qué personas va dirigido tu producto.

Por ejemplo, si quieres vender un juego de deportes, lo ideal es que busques a algún gamer e influencer que se dedique a ese género. Claro, si en algún momento no encuentras a un influencer que se dedique específicamente al género de tu juego, podrías intentar con algún otro que genere contenido relacionado con los videojuegos en general.

Eso sí, siempre te aconsejamos que revises si hay algún género de juego que predomine aunque sea por un margen muy pequeño. También es importante que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego.

Y no, en este punto no hablamos de si tiene muchos seguidores o si publica muchas imágenes, videos o solo texto. Nos referimos a que veas qué clase de contenido suele compartir y si va acorde con tu videojuego o con las intenciones de tu campaña de marketing.

Vamos a darte un ejemplo. Supón que has creado un juego de aventuras y has encontrado a un influencer que suele compartir su opinión de este género en varias redes sociales. Sin embargo, descubres que en más de una ocasión ha criticado o se ha burlado de los estudios o desarrolladores de videojuegos indie.

O puede ser que elijas a otro influencer con muchos seguidores y que justamente se dedica a hacer gameplays de videojuegos como el tuyo. No obstante, descubres que también suele compartir imágenes un tanto ofensivas para algunas personas.

De ser así, te recomendamos que analices bien si ese tipo de detalles pueden afectar a tu videojuego o, peor aún, a tu marca. Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores.

Por lógica, más seguidores puede representar más clientes potenciales. Sin embargo, debes tomar muy en cuenta qué tan grande es la capacidad del influencer de generar interacción con su público , es decir el engagement.

Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa. Compara esos datos con el número de seguidores para sacar un promedio.

Según el Libro Blanco, Marketing para Influencers , una forma de medir el engagement es mediante una fórmula sencilla:. Solo debes medir la cantidad promedio de comentarios, publicaciones, compartidas, etc; dividir el resultado entre el número de seguidores de la persona y multiplicar el dato que obtengas por Mientras el resultado sea más alto significa que el influencer tiene más engagement.

Si sientes que hacer tanta operación es complicado o que investigar los datos para ello requiere de mucho tiempo, te contamos que hay plataformas que te permiten calcular el engagement de las personas solo con ingresar su nombre de usuario.

Por ejemplo, Phlanx. com te permite ver el engagement de una persona en Instagram ; aunque para ello debes crear una cuenta la buena noticia es que puedes averiguar el engagement de 3 perfiles al día sin necesidad de ser usuario de dicho sitio web.

Y para que puedas darte cuenta de que tener más seguidores no es sinónimo de más engagement , utilizamos dicha plataforma para investigar el de Bradpitto y de ZebazPvD. El primero es un youtuber e influencer español; el segundo es de Colombia. Ambos suben contenido relacionado con videojuegos de fútbol especialmente gameplays a sus respectivos canales de YouTube.

En Instagram suelen compartir fotos un poco más personales. Mira los resultados:. Puedes ver que Bradpitto tiene más seguidores más de , que ZebazPvD menos de 11, , pero este último tiene un porcentaje de engagement más alto.

Esto quiere decir que las publicaciones del colombiano tienen más probabilidades de enganchar con el público, al menos en Instagram. Como ves, es importante tomar en cuenta el engagement de los influencers para elegir al que mejor se adapte a tu campaña de marketing , pues esa estadística te dará una idea de qué tan lejos puede llegar tu videojuego en una red social.

Un elemento muy importante que debes tomar en cuenta para este tipo de marketing es tu presupuesto. Aunque se trate de una sola persona, los influencers manejan una cuota por prestar su imagen para promocionar alguna marca. Así que, como con cualquier compra que quieras hacer, es recomendable que hagas cotizaciones antes de adquirir sus servicios.

Si en dado caso el influencer te pide una cantidad de dinero que está dentro de tu presupuesto, puedes averiguar con otras personas para comparar precios y contenido. Es decir, quizá haya algún otro influencer que por la misma cantidad o incluso menos , genere más contenido acerca de tu videojuego.

En este apartado, debes saber que existen 4 clases de influencers :. Toma en cuenta esa clasificación y tu presupuesto para buscar a tu influencer , pues la idea es que ganes en lugar de perder o de quedarte endeudado.

Una vez hayas elegido a tu influencer y te hayas puesto de acuerdo con él o ella respecto al pago, es hora de decidir cómo va a promocionar tu videojuego.

Puedes sugerirle que publique algunas imágenes de tu juego con alguna breve descripción e invitación a jugarlo. Otra opción podría ser pasarle un video promocional de tu producto o marca para que lo comparta en redes.

Este tipo de contenido tiene muy buena aceptación en las redes. Por otro lado, Facebook indica que en su plataforma hay más de 3 billones de vistas de videos por día.

Independientemente de qué forma te vaya a promocionar el influencer , te sugerimos que le pidas incluir algún hashtag personalizado. Puede ser uno con el nombre de tu juego o que se le asemeje. La idea es que poco a poco la gente pueda reconocer tu producto dentro de las redes sociales, tanto si estás usando Instagram para empresas como una Fanpage en Facebook.

Si tienes dudas de la efectividad de las etiquetas, te contamos que, según Sprout Social , el uso de esa herramienta puede aumentar el alcance de una publicación en un Lo más probable sea que sí, pues Statista señala que solo en Estados Unidos hay A eso súmale que, según un reporte de Google , 6 de cada 10 personas prefiere ver videos en internet que ver la televisión.

Y entre los millones de videos que se suben en la red, aquellos relacionados con los videojuegos no pueden faltar. Seguramente, por ser un aficionado a estos productos, has visto al menos un gameplay en tu vida; ya sabes, esos videos en los que una o más personas juegan algún título y puedes ver sus reacciones.

Poder mostrar tus videojuegos en algún video te puede ayudar a llegar a más clientes potenciales. Por su parte, un estudio de Limelight Networks indica que los jugadores de 18 a 25 años ven a otras personas jugar videojuegos en línea casi 4 horas por semana.

Mientras que los gamers de 26 a 35 años ven 3 horas y 41 minutos por semana. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público.

Sin embargo, se diferencia en que usarás plataformas destinadas específicamente al contenido en video. Entre varias plataformas que existen en internet, te recomendamos que te centres en las dos más populares del planeta para ver contenido relacionado con videojuegos, según Super Data. De acuerdo con el mismo YouTube , esta plataforma tiene más de 2 billones de usuarios a nivel mundial.

Además, Statista señala que cada minutos se suben horas de video a esta red social. Siendo un gamer , lo más probable es que que tengas a un par de youtubers favoritos en cuanto a videojuegos se refiere y que valores mucho su opinión al momento de decidir si compras un nuevo videojuego.

Con esos datos, no cabe duda de que YouTube te puede ayudar. El primer paso para tu campaña de marketing está muy ligado a las estrategias anteriores que te dimos. Es decir, debes saber cuál es tu público objetivo para poder identificar qué youtuber puede darte mejores resultados.

Por ejemplo, si has desarrollado un juego de fútbol, debes buscar a personas que publiquen contenido relacionado con ese género de videojuegos. Siguiendo con ese ejemplo, podrías intentar comunicarte con youtubers como DJMariio, Surfer9x, TheSpecialBradPitto, entre otros.

Ellos suelen subir videos de gameplays y reseñas de Fifa y PES, aunque en ocasiones pueden compartir contenido relacionado con otro videojuego similar a esos. Para elegir al youtuber adecuado, puedes seguir las mismas recomendaciones que te dimos en la estrategia anterior.

Esos mismos pasos te ayudarán a tomar la mejor decisión. Ahora, en lo que respecta a contenido, te recomendamos que no trates de imponerle un tipo de video o publicidad al youtuber. Trata de respetar la esencia de la persona y de su canal. Por ejemplo, tú deseas que el youtuber suba un gameplay de 30 minutos de tu juego, pero él prefiere que sea de 20, pues así se siente más cómodo.

Entonces, te recomendamos que trates de que él suba el contenido que mejor le parezca tú eres su invitado. Claro, si por algún motivo no llegan a un acuerdo, siempre puedes buscar a otro colaborador.

Twitch es otro sitio que te puede ayudar a difundir tu videojuego, siempre con ayuda de alguien más. Esta plataforma está diseñada para los streamings o transmisiones en vivo.

A diferencia de YouTube, no puedes subir ningún video preeditado, sino que todo el contenido de este sitio se basa en dichas transmisiones. Las personas que comparten el contenido en vivo se llaman streamers.

El alcance de esta red social es impresionante. Según Influencer Marketing Hub , Twitch tiene entre 2. Mientras que, según TwitchTracker , solo en marzo del hubo 1.

Y si esos datos no te convencen del todo, debes saber que el Es decir, casi la mitad de la audiencia mira al menos un streaming de estos juegos sin contar aquellos que no entran en dicha lista.

Al igual que en YouTube u otras redes sociales, el primer paso que debes dar es asociarte con un streamer que vendría a ser una especie de influencer. Y por supuesto, la mejor manera de encontrar a esa persona ideal para tu videojuego consiste en investigar. Esta tendencia genera un impacto en cómo las personas se relacionan con las marcas.

Precisa Identificación y Potencial para Compartir: Una gran ventaja del «gaming marketing» es su capacidad para dirigirse a públicos específicos. Los videojuegos permiten a las marcas alcanzar a grupos según sus gustos y comportamientos de juego.

Además, los juegos suelen crear conversaciones y compartirse en redes sociales, aumentando la visibilidad de la marca. Adaptación Constante para Experiencias Únicas: Los videojuegos cambian constantemente con las tecnologías y las tendencias. Esto da a las marcas la oportunidad de crear experiencias únicas y atractivas para los usuarios.

La posibilidad de innovar mantiene el «gaming marketing» actual y sostiene el interés del público. Perspectivas Futuras y Continuo Impacto: La influencia del «gaming marketing» seguirá creciendo conforme evolucione la industria de los videojuegos.

Con el aumento constante de jugadores y la diversificación de plataformas, las marcas tienen la oportunidad de establecer relaciones auténticas y memorables con sus clientes. Los videojuegos han transformado la manera en que las marcas interactúan con su audiencia, y esta tendencia continuará siendo un motor importante en el mundo del marketing.

El Blog de Inventario. El Impacto del Gaming Marketing: Cómo los Videojuegos Revolucionan el Engagement y las Estrategias de Ventas 🎯🎮 El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios.

3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza

Estrategias Gaming Innovadoras Unicas - El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza

Además de esto, la retransmisión de los torneos de esports vía streaming está teniendo muy buena acogida también en estos dispositivos, pues el público prefiere verlos con el móvil. Pero eso no es todo, aunque parecía impensable hace unos años, ahora los jugadores de consolas u ordenador pueden enfrentarse a jugadores de teléfono móvil.

En definitiva, el móvil ya no es un simple dispositivo para llamar, visitar las redes sociales o revisar tu cuenta bancaria, el mundo de los videojuegos está teniendo en ellos cada vez más protagonismo.

En la lista de tendencias en gaming marketing no podía faltar la plataforma que promete convertirse en la herramienta internacional de monetización de juegos por excelencia en El objetivo de Tipspace es darle a los jugadores la posibilidad de ganar dinero mientras juegan a sus juegos favoritos.

Según indican sus creadores, la gente ya está jugando a juegos para ganar dinero, el problema es que los juegos que hay disponibles en el mercado con ese fin suelen ser bastante malos.

En definitiva, Tipspace ha venido a revolucionar el mundo de los videojuegos play to earn jugar para ganar. Con esta plataforma, los usuarios simplemente tendrán que pagar una cuota de entrada y el algoritmo se encargará de encontrar a una persona del mismo nivel, es decir, que quiera jugar con esa misma cuota.

Al finalizar, el jugador que haya ganado se lleva el importe íntegro. La plataforma Tipspace se encuentra en un vacío legal todavía, según sus creadores, ya que no se trata de juegos de azar y la apuesta no se realiza contra la casa.

En definitiva, todo depende del talento. Te aconsejamos que no pierdas de vista esta plataforma porque puede convertirse en una gran herramienta para publicitar tus productos o servicios. Antes, la única manera de poder jugar a un juego, ya fuera en consola o en ordenador, era compararlo físicamente.

Pero ahora las cosas están cambiando con el nacimiento de las plataformas streaming de juegos. Como todo, esto traerá una gran cantidad de ventajas, pero también de letra pequeña. Por un lado, los videojuegos se van a convertir en un ocio que va a estar mucho más al alcance de todos, ya que su precio podrá ser más reducido.

Además, también tendrá la parte positiva de que podrás comenzar una partida en la consola y seguirla en el ordenador sin ningún problema. Esto, a su vez, permitirá que puedas continuarla y jugar desde cualquier parte del mundo.

Y, por último, se terminarán las horas y horas de instalación de un juego, pues al estar disponible en la nube ya estará listo para empezar a jugar. Sin embargo, por otro lado, la conexión a internet deberá ser muy buena, y no todos los usuarios disponen de una.

Las plataformas para jugar online también se van a convertir en una de las tendencias en gaming marketing más interesantes, ya que como los juegos en la nube vienen a revolucionar la manera en la que se jugaban y concebían los videojuegos.

Hasta ahora, la hegemonía de las plataformas de juegos online la tenía Steam, pero hay otras que están empezando a ganar mucha popularidad, como por ejemplo GOG debido a su gran catálogo, tanto de juegos antiguos como de novedades. Pero GOG no es el único que se está haciendo notar, plataformas como Origin, Epic Games Store o UPlay también están empezando a despuntar.

Por otro lado, también hay plataformas de juegos online que se especializan en un estilo o temática de juegos muy concreto, como es el caso de Roblox, que está centrado en juegos independientes que cuentan con un gran éxito a sus espaldas.

En general, las aplicaciones con tecnología blockchain han sufrido un increíble crecimiento en los últimos años y aquellas dedicadas a los videojuegos no son una excepción.

A día de hoy existen una gran variedad de criptojuegos de temáticas muy variadas, desde juegos de rol hasta de lucha, pasando por juegos de estrategia.

De esta manera, se han popularizado juegos como Alien Worlds, Axie Infinity o Cryptokitties, donde se pueden crear gatos virtuales e intercambiarlos por criptomonedas.

Los criptojuegos suelen tener dinámicas muy simples, pero como cualquier juego de play to earn jugar para ganar lo que verdaderamente atrae a los jugadores es la dinámica de incentivos, la cual es capaz de generar un gran engagement compromiso en los usuarios.

Es muy habitual que muchos de estos juegos creen su propia criptomoneda y le pongan un precio. Aquí puedes aplicar algo que en marketing se denomina buyer persona. De acuerdo con un estudio de ITSMA , una buyer persona es:.

Un ejemplo arquetipo de un cliente que representa un grupo particular de compradores. En otros términos, se trata de una representación ficticia de tu cliente ideal para comprender mejor hacia dónde orientar tus demás estrategias de marketing. Para crear una buyer persona te recomendamos que investigues muy bien el mercado.

Las respuestas a esas preguntas, combinadas con las que tienen relación con tu videojuego, te pueden servir para saber a qué público dirigirte en distintos medios como veremos más adelante. Incluso, definir tu buyer persona te puede ser útil para pulir aún más tu juego antes de sacarlo al mercado y para diseñar alguno posterior.

Además, si vas a seguir desarrollando videojuegos, te puede ayudar a decidirte por un género específico o una temática similar. Prácticamente puede ser la base de tu negocio y de tu plan de marketing. Ya hablamos de definir a tus clientes potenciales, así que quizá pienses que ya es hora de empezar a sacar publicidad.

Bueno, antes de eso, te hacemos una pregunta: ¿has pensado en dónde podrán obtener tu videojuego las personas? Si alguien decide que quiere comprarlo, ¿a dónde debe dirigirse o dónde debe preguntar?

Para solucionar ese obstáculo, existen varias plataformas en las que un desarrollador de videojuegos indie puede ofrecer su producto. Serían algo así como tiendas virtuales o marketplaces dedicados a esta industria.

Dependiendo de a qué plataforma esté destinado tu videojuego PC o móvil , existen diversas opciones. Aquí te compartimos algunas de las más populares y otras que son una buena alternativa si estás empezando con el negocio del desarrollo de videojuegos:.

Creada en , esta plataforma de venta de videojuegos es quizá la opción número uno para muchos desarrolladores y gamers cuando se trata de juegos para ordenador. Según Statista , en promedio hay más de 20 millones de usuarios simultáneos en esta plataforma. Por su parte, Similar Web señala que en marzo de hubo más de millones de visitantes, lo cual convierte a Steam en la página de descarga de juegos para PC más popular.

En esta plataforma puedes encontrar juegos más comerciales, pero también aquellos creados por desarrolladores individuales o estudios pequeños. Respecto a estos últimos, la popularidad de Steam puede ser un impulso para llegar a más gamers. Ahora bien, ese buen posicionamiento de la plataforma requiere de un costo.

Quizá este nombre te suene vagamente familiar, pues se trata de la empresa que desarrolló el famoso Fortnite , uno de los juegos de moda de los últimos años. Gracias al éxito de dicho videojuego, el estudio decidió crear su propia tienda online de juegos para ordenador. En ella, puedes encontrar juegos más comerciales y también indies.

Según Similar Web , en marzo hubo más de 59 millones de visitantes en esta página. Si comparas esa cantidad con la de Steam, quizá pienses que Epic Games es una mala opción para tu videojuego. Sin embargo, debes saber que esta última plataforma lleva menos de 2 años en el mercado. Ahora bien, si es una plataforma reciente, ¿por qué deberías intentar publicar tu videojuego en ella?

El principal atractivo de Epic Games es su porcentaje de comisión bastante bajo. Además, esta plataforma te puede dar la opción de ofrecer un periodo de prueba para tu videojuego.

Es decir, los gamers pueden descargar tu creación y jugarla durante unos días. Cuando dicho lapso caduque, pueden decidir si compran o no tu videojuego. Si se trata de videojuegos creados por desarrolladores individuales o pequeños estudios, Itch. io es sin duda la plataforma por excelencia.

Según Similar Web , en promedio hay 14 millones de visitantes en dicha página. Si bien esa cifra puede resultar baja en comparación con Steam y Epic Games, debes saber que la característica principal de Itch.

io es que en su catálogo ¡solo encuentras juegos indies! Respecto a comisiones o ganancias, Itch. io le permite al desarrollador darle un precio a su videojuego. En otras palabras, tú decides cuánto cobrar por cada copia de tu producto.

En el caso de la primera, consiste en que los gamers deciden cuánto pagar por tu juego. La segunda alternativa, se explica por sí sola y es una buena opción si decides subir una demo de tu videojuego el cual vendes en otra plataforma o para incluir publicidad dentro del producto.

Finalmente, otra ventaja de Itch. io es que no necesitas la aprobación de nadie para subir tus archivos. Es decir, solo debes crear una cuenta, llenar un formulario y tu videojuego ya podrá estar disponible sin que tengas que esperar el visto bueno de la plataforma.

Eso sí, en caso de que cobres por tu videojuego, la página te pedirá tus datos fiscales. Pero descuida, no tendrás que esperar ningún tiempo para ver tu juego disponible. Si vas a convertir tu juego en una especie de app para móviles , puedes intentar venderlo en la tienda de Google. Además, a finales de había aproximadamente , videojuegos disponibles en la PlayStore, lo cual representó un incremento del 3.

Así que esta plataforma te puede ayudar a crecer y a obtener ganancias por tu videojuego. Para poder venderlo ahí, lo primero que debes hacer es crear una cuenta de desarrollador de Google.

Si tienes una cuenta normal de Google, puedes pasarla a una de desarrollador mediante Google Play Developer Console. Una vez tengas tu cuenta de desarrollador, ya podrás añadir tu videojuego a la tienda de Google. Debes saber que antes de publicarlo puedes asignarle un precio u ofrecerlo gratis para los gamers.

Si optas por la segunda, puedes manejar el sistema freemium , el cual consiste en ofrecer una app gratuita, pero si el usuario quiere añadir mejoras o tener una versión sin publicidad, debe hacer un pago.

Cuando ya tengas un lugar donde ofrecer tus juegos, llega la hora de empezar a promocionarlo. Una buena forma de hacerlo es en las redes sociales.

Actualmente, estas representan una oportunidad para acercarse a más gente en el mundo. De acuerdo con una investigación de We Are Social y HootSuite , en la actualidad existen más de 3.

Existen muchas formas de lograrlo, empezando por la simple tarea de abrir una cuenta en diferentes plataformas. Sin embargo, hoy te recomendamos una en especial que te puede dar buenos resultados.

Estamos hablando del marketing de influencers. En pocas palabras, esta clase de mercadeo consiste en buscar a una persona para que promocione tu producto en las redes sociales. Ahora bien, para comprender mejor el término, es importante que sepas qué es un influencer.

Rafaela Almeida, en su libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online , define a un influencer como:. Un profesional que, debido a sus conocimientos y pericia en un sector, se convierte en un fiable prescriptor de un producto o servicio para el público.

Por su parte, Mónica Pérez Condés, en su tesis Influencer engagement, una estrategia de comunicación que conecta con la generación millennial , señala que un influencer : «Genera contenidos de interés para su público: un público a menudo muy segmentado […] por aficiones, intereses o estilos de vida.

En otras palabras, un influencer es una persona que genera contenido en redes sociales enfocado a un determinado sector cuya principal característica es un interés o afición por algún producto, actividad, área, etc.

Debido a su conocimiento y calidad de dicho contenido, un influencer es capaz de influir valga la redundancia en el comportamiento de sus seguidores, como comprar algún artículo o seguir alguna marca.

Gracias a lo anterior, las empresas cada vez más buscan acercarse a sus clientes mediante el marketing con estas personas. Como puedes ver, buscar a algún influencer que pueda promocionar tu videojuego te puede dar dividendos, especialmente si tú o tu estudio de desarrollo anda en busca de un lugar dentro de la industria.

Aquí te damos algunos consejos para que hagas una campaña de influencer marketing eficaz:. Es decir, este paso es muy importante para desarrollar tu estrategia y ver los resultados.

Ahora bien, si piensas que por haber tantos usuarios de redes sociales tus opciones son muy amplias y que cualquiera te asegurará el éxito, te contamos que no es así de sencillo. A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte por uno u otro influencer :. Y es que una de las mejores formas de elegir al influencer adecuado para promocionar tu videojuego es saber a qué personas va dirigido tu producto.

Por ejemplo, si quieres vender un juego de deportes, lo ideal es que busques a algún gamer e influencer que se dedique a ese género. Claro, si en algún momento no encuentras a un influencer que se dedique específicamente al género de tu juego, podrías intentar con algún otro que genere contenido relacionado con los videojuegos en general.

Eso sí, siempre te aconsejamos que revises si hay algún género de juego que predomine aunque sea por un margen muy pequeño. También es importante que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego.

Y no, en este punto no hablamos de si tiene muchos seguidores o si publica muchas imágenes, videos o solo texto. Nos referimos a que veas qué clase de contenido suele compartir y si va acorde con tu videojuego o con las intenciones de tu campaña de marketing.

Vamos a darte un ejemplo. Supón que has creado un juego de aventuras y has encontrado a un influencer que suele compartir su opinión de este género en varias redes sociales. Sin embargo, descubres que en más de una ocasión ha criticado o se ha burlado de los estudios o desarrolladores de videojuegos indie.

O puede ser que elijas a otro influencer con muchos seguidores y que justamente se dedica a hacer gameplays de videojuegos como el tuyo. No obstante, descubres que también suele compartir imágenes un tanto ofensivas para algunas personas.

De ser así, te recomendamos que analices bien si ese tipo de detalles pueden afectar a tu videojuego o, peor aún, a tu marca.

Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores. Por lógica, más seguidores puede representar más clientes potenciales.

Sin embargo, debes tomar muy en cuenta qué tan grande es la capacidad del influencer de generar interacción con su público , es decir el engagement. Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa.

Twitch cuenta con una plataforma propia de publicidad en la que las marcas pueden lanzar campañas de forma directa. En este caso, la plataforma fija una inversión mínima de 10 euros y se trata de un servicio gestionado directamente por Twitch.

Los informes de resultados de los Twitch Ads se emiten semanalmente. Pero, por otro lado, también es posible lanzar campañas en Twitch mediante la plataforma de publicidad programática de Amazon DSP.

En este caso, cada marca puede manejar sus campañas de forma independiente , no hay un mínimo de inversión establecido y, además, la selección de audiencias en Twitch está reforzada porque se ubica dentro del ecosistema publicitario de Amazon. Los usuarios aficionados al gaming no solo ven las retransmisiones de sus streamers favoritos, sino que también juegan ellos mismos.

Y mucho. De acuerdo con datos de Statista , a nivel global, los usuarios gamers dedican 8 horas y 45 minutos a la semana a jugar a videojuegos y el dispositivo más popular es, sin duda, el smartphone.

Por ello, las apps de juegos representan una parte importante de ubicaciones en las redes de publicidad programática. Uno de los principales tipos de inventario que se maneja desde Google Ads son precisamente las apps móviles y muchas de las cuales son juegos. Por otro lado, en la Audience Network de Facebook las apps de juegos también ocupan un papel relevante.

El escenario en el que se desarrollan los propios videojuegos es en sí mismo un emplazamiento publicitario muy eficaz para impactar a los usuarios gamers. De ahí el creciente interés que tienen las marcas por hacer publicidad en el entorno de los propios videojuegos.

Estrategias Gaming Innovadoras Unicas - El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza

Por otro lado, también hay plataformas de juegos online que se especializan en un estilo o temática de juegos muy concreto, como es el caso de Roblox, que está centrado en juegos independientes que cuentan con un gran éxito a sus espaldas.

En general, las aplicaciones con tecnología blockchain han sufrido un increíble crecimiento en los últimos años y aquellas dedicadas a los videojuegos no son una excepción.

A día de hoy existen una gran variedad de criptojuegos de temáticas muy variadas, desde juegos de rol hasta de lucha, pasando por juegos de estrategia. De esta manera, se han popularizado juegos como Alien Worlds, Axie Infinity o Cryptokitties, donde se pueden crear gatos virtuales e intercambiarlos por criptomonedas.

Los criptojuegos suelen tener dinámicas muy simples, pero como cualquier juego de play to earn jugar para ganar lo que verdaderamente atrae a los jugadores es la dinámica de incentivos, la cual es capaz de generar un gran engagement compromiso en los usuarios.

Es muy habitual que muchos de estos juegos creen su propia criptomoneda y le pongan un precio. Pero lo verdaderamente relevante de las plataformas de criptojuegos para las empresas es que poco a poco se van a ir democratizando y permitiendo que nazcan nuevos modelos de negocio aún inexplorados.

Aunque la realidad virtual en el mundo de los videojuegos todavía es algo a lo que le queda un gran camino por recorrer debido a que la tecnología necesita un mayor desarrollo , poco a poco podemos ir viendo cómo hay cada vez más juegos de realidad virtual.

Hasta hace no mucho poca gente podía acceder a este tipo de ocio debido a que presentaba unos costes muy elevados, pero los juegos de realidad virtual cada vez son más asequibles y están al alcance de un mayor público. Es por esto último por lo que los juegos de realidad virtual se han convertido en una de las tendencias en gaming marketing, sobre todo a nivel online.

Son muchas las formas en las que, como marca, puedes incluir los juegos de realidad virtual en tu estrategia de marketing. Puedes colaborar con gamers populares o con creadores de contenido de este sector para que jueguen a este tipo de juegos mientras tu marca les apoya promocionándoles.

Los juegos fitness son una de las tendencias en gaming marketing más innovadoras y sorprendentes. Si pensabas que los videojuegos no tenían nada que ver con la actividad física y el deporte, te equivocabas. Los fitness games se basan en la combinación de movimiento físico y videojuegos, donde los usuarios tienen que realizar movimientos que eleven sus pulsaciones, que pongan a prueba su flexibilidad o su fuerza para poder ganar la partida.

Pero esto no es nada nuevo, seguro que recuerdas la Wii y sus múltiples juegos deportivos o el polémico Pokemon Go. Sin embargo, ahora han resurgido para volver a ganarse a ese público no tan aficionado a los videojuegos tradicionales, pero sí a la actividad física o que se preocupa por su salud.

De hecho, esa es una de las cosas más positivas de los fitness games para las marcas, la posibilidad de poder llegar con el gaming marketing a un público al que nunca imaginaron que llegarían con los videojuegos, como las familias, las personas adultas o aquellos nada aficionados a las consolas.

Tradicionalmente, el mundo de los videojuegos no ha sido precisamente femenino. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con los fitness games, los cuales han conseguido que se pueda hacer gaming marketing para llegar a otro tipo de público, cada vez hay más mujeres interesadas en este ámbito, sobre todo en lo que respecta a los juegos móviles.

Y es que, ellas utilizan más estos dispositivos para jugar a videojuegos en comparación con otros como las consolas. Además, ellas también son más propensas a compartir sus experiencias en plataformas como Facebook, generando así comunidades muy importantes.

Los juegos favoritos de las mujeres suelen ser los de ingenio y estrategia, seguidos de los de resolución de problemas y enigmas. Promocionarse en plataformas que ofrezcan este tipo de juegos puede ser una gran herramienta para potenciar tu marca si esta está orientada al público femenino.

Rescatar los buenos juegos del pasado es una de las tendencias en gaming marketing que más se está haciendo notar, pues parece que la nostalgia es algo que los gamers de la actualidad no pueden evitar, y no nos extraña.

Hay una gran cantidad de juegos increíbles, y ya sea remasterizando la versión antigua, haciendo un remake adaptado a los nuevos tiempos o rescatando personajes del pasado, los juegos clásicos están más presentes que nunca.

Pero hay casos de tremendo éxito, como el de la versión nueva del Final Fantasy VII, la cual se convirtió en el juego de más vendido en los Estados Unidos. Y esta tendencia no parece que vaya a desaparecer muy pronto. Los desarrolladores se han dado cuenta del gran tirón que tienen los reboots y remakes y, para muchos, realizar este tipo de juegos se ha convertido en toda una prioridad dentro de las compañías.

Responsable de la estrategia de inbound marketing en Cyberclick. Gestión del CRM con Hubspot, de la base de datos y creación de la estrategia global de contenidos, workflows y lead nurturing.

Experiencia en marketing digital, comunicación digital y periodismo en medios de comunicación. Responsible for the inbound marketing strategy at Cyberclick. Experience in digital marketing, digital communication, media journalism, CRM management with Hubspot, creation of global content strategy, workflows and lead nurturing.

Inbound Marketing Metodologías Propias People-Led Marketing Funnel Advertising Conócenos Únete a nosotros Sala de prensa Servicios Feedest Google Analytics 4 Inbound Marketing Data Science SEM Social Ads Video Marketing Email Marketing Publicidad Nativa Branded Content Auditoría de Publicidad Formación In-Company Kit Digital Casos de éxito Academy Marketing Publicidad Inbound Marketing SEM SEO Lead Marketing Automation Agencia de Marketing Formación y Cursos Webinars Ebooks y Recursos Youtube Podcast Diccionario de Marketing Blog Contacto.

Este es un campo de búsqueda con una función de sugerencia adjunta. No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío. Por Laia Cardona , publicado en 16 enero El uso de videojuegos como un elemento más dentro de las estrategias publicitarias ha ido ganando cada vez más fuerza hasta convertirse en un tipo de marketing como cualquier otro.

Las tendencias de gaming marketing para El fulminante crecimiento de la inversión en esports Los esports, también llamados deportes electrónicos, son competiciones profesionales de diferentes disciplinas de videojuegos.

Tipspace: la plataforma de monetización de juegos En la lista de tendencias en gaming marketing no podía faltar la plataforma que promete convertirse en la herramienta internacional de monetización de juegos por excelencia en Gaming en la nube Antes, la única manera de poder jugar a un juego, ya fuera en consola o en ordenador, era compararlo físicamente.

Nuevas plataformas para jugar online Las plataformas para jugar online también se van a convertir en una de las tendencias en gaming marketing más interesantes, ya que como los juegos en la nube vienen a revolucionar la manera en la que se jugaban y concebían los videojuegos.

La presencia de la realidad virtual en los juegos Aunque la realidad virtual en el mundo de los videojuegos todavía es algo a lo que le queda un gran camino por recorrer debido a que la tecnología necesita un mayor desarrollo , poco a poco podemos ir viendo cómo hay cada vez más juegos de realidad virtual.

Fitness Gaming Los juegos fitness son una de las tendencias en gaming marketing más innovadoras y sorprendentes. En otras palabras, un influencer es una persona que genera contenido en redes sociales enfocado a un determinado sector cuya principal característica es un interés o afición por algún producto, actividad, área, etc.

Debido a su conocimiento y calidad de dicho contenido, un influencer es capaz de influir valga la redundancia en el comportamiento de sus seguidores, como comprar algún artículo o seguir alguna marca. Gracias a lo anterior, las empresas cada vez más buscan acercarse a sus clientes mediante el marketing con estas personas.

Como puedes ver, buscar a algún influencer que pueda promocionar tu videojuego te puede dar dividendos, especialmente si tú o tu estudio de desarrollo anda en busca de un lugar dentro de la industria.

Aquí te damos algunos consejos para que hagas una campaña de influencer marketing eficaz:. Es decir, este paso es muy importante para desarrollar tu estrategia y ver los resultados. Ahora bien, si piensas que por haber tantos usuarios de redes sociales tus opciones son muy amplias y que cualquiera te asegurará el éxito, te contamos que no es así de sencillo.

A pesar de ello, hay algunos consejos que te pueden ayudar a decidirte por uno u otro influencer :.

Y es que una de las mejores formas de elegir al influencer adecuado para promocionar tu videojuego es saber a qué personas va dirigido tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un juego de deportes, lo ideal es que busques a algún gamer e influencer que se dedique a ese género.

Claro, si en algún momento no encuentras a un influencer que se dedique específicamente al género de tu juego, podrías intentar con algún otro que genere contenido relacionado con los videojuegos en general. Eso sí, siempre te aconsejamos que revises si hay algún género de juego que predomine aunque sea por un margen muy pequeño.

También es importante que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego. Y no, en este punto no hablamos de si tiene muchos seguidores o si publica muchas imágenes, videos o solo texto.

Nos referimos a que veas qué clase de contenido suele compartir y si va acorde con tu videojuego o con las intenciones de tu campaña de marketing. Vamos a darte un ejemplo. Supón que has creado un juego de aventuras y has encontrado a un influencer que suele compartir su opinión de este género en varias redes sociales.

Sin embargo, descubres que en más de una ocasión ha criticado o se ha burlado de los estudios o desarrolladores de videojuegos indie. O puede ser que elijas a otro influencer con muchos seguidores y que justamente se dedica a hacer gameplays de videojuegos como el tuyo.

No obstante, descubres que también suele compartir imágenes un tanto ofensivas para algunas personas. De ser así, te recomendamos que analices bien si ese tipo de detalles pueden afectar a tu videojuego o, peor aún, a tu marca. Quizá cuando busques a tu influencer ideal te fijes inmediatamente en el número de seguidores.

Por lógica, más seguidores puede representar más clientes potenciales. Sin embargo, debes tomar muy en cuenta qué tan grande es la capacidad del influencer de generar interacción con su público , es decir el engagement. Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa.

Compara esos datos con el número de seguidores para sacar un promedio. Según el Libro Blanco, Marketing para Influencers , una forma de medir el engagement es mediante una fórmula sencilla:. Solo debes medir la cantidad promedio de comentarios, publicaciones, compartidas, etc; dividir el resultado entre el número de seguidores de la persona y multiplicar el dato que obtengas por Mientras el resultado sea más alto significa que el influencer tiene más engagement.

Si sientes que hacer tanta operación es complicado o que investigar los datos para ello requiere de mucho tiempo, te contamos que hay plataformas que te permiten calcular el engagement de las personas solo con ingresar su nombre de usuario.

Por ejemplo, Phlanx. com te permite ver el engagement de una persona en Instagram ; aunque para ello debes crear una cuenta la buena noticia es que puedes averiguar el engagement de 3 perfiles al día sin necesidad de ser usuario de dicho sitio web.

Y para que puedas darte cuenta de que tener más seguidores no es sinónimo de más engagement , utilizamos dicha plataforma para investigar el de Bradpitto y de ZebazPvD.

El primero es un youtuber e influencer español; el segundo es de Colombia. Ambos suben contenido relacionado con videojuegos de fútbol especialmente gameplays a sus respectivos canales de YouTube.

En Instagram suelen compartir fotos un poco más personales. Mira los resultados:. Puedes ver que Bradpitto tiene más seguidores más de , que ZebazPvD menos de 11, , pero este último tiene un porcentaje de engagement más alto. Esto quiere decir que las publicaciones del colombiano tienen más probabilidades de enganchar con el público, al menos en Instagram.

Como ves, es importante tomar en cuenta el engagement de los influencers para elegir al que mejor se adapte a tu campaña de marketing , pues esa estadística te dará una idea de qué tan lejos puede llegar tu videojuego en una red social.

Un elemento muy importante que debes tomar en cuenta para este tipo de marketing es tu presupuesto. Aunque se trate de una sola persona, los influencers manejan una cuota por prestar su imagen para promocionar alguna marca. Así que, como con cualquier compra que quieras hacer, es recomendable que hagas cotizaciones antes de adquirir sus servicios.

Si en dado caso el influencer te pide una cantidad de dinero que está dentro de tu presupuesto, puedes averiguar con otras personas para comparar precios y contenido. Es decir, quizá haya algún otro influencer que por la misma cantidad o incluso menos , genere más contenido acerca de tu videojuego.

En este apartado, debes saber que existen 4 clases de influencers :. Toma en cuenta esa clasificación y tu presupuesto para buscar a tu influencer , pues la idea es que ganes en lugar de perder o de quedarte endeudado. Una vez hayas elegido a tu influencer y te hayas puesto de acuerdo con él o ella respecto al pago, es hora de decidir cómo va a promocionar tu videojuego.

Puedes sugerirle que publique algunas imágenes de tu juego con alguna breve descripción e invitación a jugarlo. Otra opción podría ser pasarle un video promocional de tu producto o marca para que lo comparta en redes.

Este tipo de contenido tiene muy buena aceptación en las redes. Por otro lado, Facebook indica que en su plataforma hay más de 3 billones de vistas de videos por día.

Independientemente de qué forma te vaya a promocionar el influencer , te sugerimos que le pidas incluir algún hashtag personalizado.

Puede ser uno con el nombre de tu juego o que se le asemeje. La idea es que poco a poco la gente pueda reconocer tu producto dentro de las redes sociales, tanto si estás usando Instagram para empresas como una Fanpage en Facebook. Si tienes dudas de la efectividad de las etiquetas, te contamos que, según Sprout Social , el uso de esa herramienta puede aumentar el alcance de una publicación en un Lo más probable sea que sí, pues Statista señala que solo en Estados Unidos hay A eso súmale que, según un reporte de Google , 6 de cada 10 personas prefiere ver videos en internet que ver la televisión.

Y entre los millones de videos que se suben en la red, aquellos relacionados con los videojuegos no pueden faltar. Seguramente, por ser un aficionado a estos productos, has visto al menos un gameplay en tu vida; ya sabes, esos videos en los que una o más personas juegan algún título y puedes ver sus reacciones.

Poder mostrar tus videojuegos en algún video te puede ayudar a llegar a más clientes potenciales. Por su parte, un estudio de Limelight Networks indica que los jugadores de 18 a 25 años ven a otras personas jugar videojuegos en línea casi 4 horas por semana.

Mientras que los gamers de 26 a 35 años ven 3 horas y 41 minutos por semana. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y llegar a más gente? Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público.

Sin embargo, se diferencia en que usarás plataformas destinadas específicamente al contenido en video. Entre varias plataformas que existen en internet, te recomendamos que te centres en las dos más populares del planeta para ver contenido relacionado con videojuegos, según Super Data.

De acuerdo con el mismo YouTube , esta plataforma tiene más de 2 billones de usuarios a nivel mundial. Además, Statista señala que cada minutos se suben horas de video a esta red social. Siendo un gamer , lo más probable es que que tengas a un par de youtubers favoritos en cuanto a videojuegos se refiere y que valores mucho su opinión al momento de decidir si compras un nuevo videojuego.

Con esos datos, no cabe duda de que YouTube te puede ayudar. El primer paso para tu campaña de marketing está muy ligado a las estrategias anteriores que te dimos.

Es decir, debes saber cuál es tu público objetivo para poder identificar qué youtuber puede darte mejores resultados. Por ejemplo, si has desarrollado un juego de fútbol, debes buscar a personas que publiquen contenido relacionado con ese género de videojuegos.

Siguiendo con ese ejemplo, podrías intentar comunicarte con youtubers como DJMariio, Surfer9x, TheSpecialBradPitto, entre otros. Ellos suelen subir videos de gameplays y reseñas de Fifa y PES, aunque en ocasiones pueden compartir contenido relacionado con otro videojuego similar a esos.

Para elegir al youtuber adecuado, puedes seguir las mismas recomendaciones que te dimos en la estrategia anterior.

Esos mismos pasos te ayudarán a tomar la mejor decisión. Ahora, en lo que respecta a contenido, te recomendamos que no trates de imponerle un tipo de video o publicidad al youtuber.

Trata de respetar la esencia de la persona y de su canal. Por ejemplo, tú deseas que el youtuber suba un gameplay de 30 minutos de tu juego, pero él prefiere que sea de 20, pues así se siente más cómodo.

Entonces, te recomendamos que trates de que él suba el contenido que mejor le parezca tú eres su invitado. Claro, si por algún motivo no llegan a un acuerdo, siempre puedes buscar a otro colaborador. Twitch es otro sitio que te puede ayudar a difundir tu videojuego, siempre con ayuda de alguien más.

Esta plataforma está diseñada para los streamings o transmisiones en vivo. A diferencia de YouTube, no puedes subir ningún video preeditado, sino que todo el contenido de este sitio se basa en dichas transmisiones. Las personas que comparten el contenido en vivo se llaman streamers.

El alcance de esta red social es impresionante. Según Influencer Marketing Hub , Twitch tiene entre 2. Mientras que, según TwitchTracker , solo en marzo del hubo 1. Y si esos datos no te convencen del todo, debes saber que el Es decir, casi la mitad de la audiencia mira al menos un streaming de estos juegos sin contar aquellos que no entran en dicha lista.

Al igual que en YouTube u otras redes sociales, el primer paso que debes dar es asociarte con un streamer que vendría a ser una especie de influencer. Y por supuesto, la mejor manera de encontrar a esa persona ideal para tu videojuego consiste en investigar. Claro que antes de ello, no olvides tener en mente a tu público objetivo para saber qué tipo de canal buscar en la plataforma.

Por lo general, si revisas el perfil de algún streamer , puedes encontrar información sobre su comunidad, su objetivo del canal, etc. También, si revisas su sección de videos y ves algunas de sus transmisiones, puedes darte una idea de la calidad de su material.

Te sugerimos que revises la forma en que él o ella se comporta en sus streamings , para que veas si le conviene o no a tu campaña. Al igual que con el youtuber , trata de llegar a un acuerdo con el streamer respecto a la forma en que promocionará tu videojuego.

Asimismo, intenta no forzarlo o imponerle algo que no desea. Recuerda que sigues siendo un invitado. Una alternativa a las redes sociales que te puede ayudar a darle promoción a tu juego son los foros o las discusiones en línea.

Como gamer , ¿alguna vez escuchaste acerca de sitios como 3DJuegos, Reddit, Vandal o Meristation? En ellos, un jugador puede hacer una pregunta relacionada con el tema y recibir una respuesta de la comunidad de jugadores.

Los foros, a pesar del auge de las redes sociales, aún tienen vigencia en la actualidad. Lo primero que te recomendamos en esta estrategia es que busques un foro en el que se hable acerca de los juegos indies.

Puedes buscar en los más populares como los que ya mencionamos y ver qué tan seguido se toca el tema. Asimismo, está la opción de buscar foros que se dediquen específicamente a esta clase de videojuegos y al desarrollo de estos productos. Por si no sabías, hay sitios de discusión que están orientados a los desarrolladores y gamers que prefieren videojuegos quizá no tan comerciales.

Algunos de ellos son: Buildbox, TIGForums, TouchArcade e Indie Gamer Forum. Por supuesto, puedes elegir más de una opción.

Cuando lo hayas hecho, solo crea un usuario, lo cual no te lleva más de unos minutos y ya podrás empezar tu participación. Para obtener buenos resultados, te recomendamos lo siguiente:. Ya te hemos dado algunas estrategias ganadoras para promocionar tu videojuego, ahora es tu turno de ponerlas en práctica para lograr los resultados.

Recuerda que el primer paso en cualquier estrategia de marketing es definir tu público objetivo. Investiga el mercado para definir cómo debería ser tu cliente ideal. Esto puede convertirse en tu mapa dentro de esta aventura. Cuando ya lo tengas, busca lugares en los cuales la gente pueda obtener tu videojuego.

Hay varias opciones, así que elige la que mejor se acople a tus necesidades y recursos. Después, puedes dirigirte a las diferentes redes sociales para llegar a la gente. No olvides que puedes pedirle ayuda a los influencers , youtubers y streamers , solo es cuestión de que busques al adecuado.

Finalmente, acude a los foros de videojuegos. Ahí puedes compartir ideas, recibir retroalimentación y, por supuesto, lograr difusión entre varios gamers. Eso sí, recuerda ser cortés con la comunidad. Con todo esto, sin duda tu videojuego llegará a las pantallas de muchos jugadores.

Español Destacados Otras Industrias Salud y Hospitalidad Alimentación Masajes y Spas Quiropráctico Servicios Financieros Bienes Raices Contabilidad. Kolau Blog. Español Destacados. Crea un Blog Atractivo y Gratis en 15 Minutos [Edición ]. Qué es el Networking: 5 Formas de Usarlo como Empresa.

Entrevista con Grün Garten — Plan de Digitalización MIPYME en Paraguay. Entrevista con Siempre Bella — Plan de Digitalización MIPYME en El…. Todo Alimentación Masajes y Spas Quiropráctico.

Cómo Vender Servicios Turísticos por Internet. Todo Bienes Raices Contabilidad. Cómo Crear Landing Pages Efectivas para Inmobiliarias.

Marketing para Arquitectos: 4 Estrategias Ganadoras. Inicio Otras Industrias 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos. Puedes beneficiarte dándole clic a este enlace por tiempo limitado. Define tu público objetivo Seguramente has pasado muchas horas o días incluso años desarrollando tu videojuego y por ello quieres ver resultados lo antes posible.

5 Estrategias de Marketing para Videojuegos

Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de: Estrategias Gaming Innovadoras Unicas





















Debido a Innovadorad conocimiento y calidad de dicho contenido, Participación para ganar dinero influencer Blackjack y Pagos Instantáneos capaz de influir Blackjack y Pagos Instantáneos la redundancia en Gming comportamiento de sus Estrtaegias, Estrategias Gaming Innovadoras Unicas comprar algún artículo Blackjack y Pagos Instantáneos seguir alguna marca. Ahora bien, ¿cómo puedes mostrar ese tipo de contenido y Innovadooras a más gente? Si decidiste Innogadoras este artículo, seguramente no te sorprendan esos datos, pues eres un gamer que, al conocer muy bien ese mundo virtual, se ha convertido en un desarrollador de videojuegos. Por su parte, Mónica Pérez Condés, en su tesis Influencer engagement, una estrategia de comunicación que conecta con la generación millennialseñala que un influencer : «Genera contenidos de interés para su público: un público a menudo muy segmentado […] por aficiones, intereses o estilos de vida. Creando dinámicas para aumentar la comunidad. Ya te hemos dado algunas estrategias ganadoras para promocionar tu videojuego, ahora es tu turno de ponerlas en práctica para lograr los resultados. En este apartado, debes saber que existen 4 clases de influencers :. El Gaming Marketing se ha convertido en uno de los grandes aliados del Marketing en campañas para marcas, optimizando así los resultados. Cuando dicho lapso caduque, pueden decidir si compran o no tu videojuego. Por otro lado, en la Audience Network de Facebook las apps de juegos también ocupan un papel relevante. Para ello, te sugerimos que antes de contactar al influencer eches un vistazo a sus redes sociales o al menos a la que te interesa. Gracias al éxito de dicho videojuego, el estudio decidió crear su propia tienda online de juegos para ordenador. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Los social gaming hacen referencia a los juegos que generalmente estimulan la interacción entre los usuarios. Son ideales para el marketing Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas El Social Gaming Marketing se ha posicionado como una de las estrategias más efectivas para incrementar el engagement en redes sociales estrategias innovadoras y emocionantes en el mundo del gaming y los eSports, creando una sinergia única. En este artículo exploraremos como Jugador contra jugador (PvP); Tirador en primera persona (FPS); Estrategia en tiempo real (RTS); Arena de batalla multijugador en línea (MOBA) El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Andrés Mauricio. Pero lo verdaderamente Gajing de las plataformas de criptojuegos para las empresas es Estrategias Gaming Innovadoras Unicas poco a poco se Estratgias a ir Innovadotas y permitiendo que nazcan nuevos modelos de Únete y ahorra dinero aún inexplorados. Un Gaimng que, debido Innovaforas sus conocimientos y pericia en un sector, se convierte en un fiable prescriptor de un producto o servicio para el público. En otros términos, se trata de una representación ficticia de tu cliente ideal para comprender mejor hacia dónde orientar tus demás estrategias de marketing. Con esta plataforma, los usuarios simplemente tendrán que pagar una cuota de entrada y el algoritmo se encargará de encontrar a una persona del mismo nivel, es decir, que quiera jugar con esa misma cuota. Ahora bien, ese buen posicionamiento de la plataforma requiere de un costo. Por ejemplo, Phlanx. No conoces ningún lugar, tampoco tienes un mapa, pero te gustaría disfrutar el viaje. Estos influencers te pueden ayudar bastante, pues según un estudio de Launch Metrics , un Algunos de ellos son: Buildbox, TIGForums, TouchArcade e Indie Gamer Forum. No olvides que puedes pedirle ayuda a los influencers , youtubers y streamers , solo es cuestión de que busques al adecuado. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas estrategias innovadoras y emocionantes en el mundo del gaming y los eSports, creando una sinergia única. En este artículo exploraremos como Jugador contra jugador (PvP); Tirador en primera persona (FPS); Estrategia en tiempo real (RTS); Arena de batalla multijugador en línea (MOBA) 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Esrrategias para Arquitectos: Estrategixs Estrategias Ganadoras. Esto, a su vez, permitirá que puedas continuarla Innvadoras jugar Innofadoras cualquier parte del mundo. De esta forma, se puede Innovadofas Blackjack y Pagos Instantáneos Gana en juegos de Bingo gamer que juega Estrategias Gaming Innovadoras Unicas al que es espectador de la Blackjack y Pagos Instantáneos en streaming. Por ejemplo, si has creado un videojuego de terror con escenas muy fuertes, lo más probable es que debas enfocar tu publicidad a los mayores de edad, ya que difícilmente los padres dejarían que sus hijos se expongan a dicho contenido. Pero hay casos de tremendo éxito, como el de la versión nueva del Final Fantasy VII, la cual se convirtió en el juego de más vendido en los Estados Unidos. Ahora, en lo que respecta a contenido, te recomendamos que no trates de imponerle un tipo de video o publicidad al youtuber. Una radiografía de la generación gamer Según The world of gaming Insight Report de GlobalWebIndex, cuatro de cada diez gamers está interesado en ver competiciones de e-sports y uno de cada tres considera que la razón principal por la que participa en streamings es pasárselo bien con sus amigos. Por lo general, si revisas el perfil de algún streamer , puedes encontrar información sobre su comunidad, su objetivo del canal, etc. Para llevar a cabo una estrategia digital óptima es necesario identificar al público objetivo de la marca y diseñar acciones que impacten sobre él. Después, puedes dirigirte a las diferentes redes sociales para llegar a la gente. Por lógica, más seguidores puede representar más clientes potenciales. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El Social Gaming Marketing se ha posicionado como una de las estrategias más efectivas para incrementar el engagement en redes sociales Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas Missing Missing En este artículo analizamos cuáles son las tendencias en gaming marketing para más destacadas para que las empieces a poner en práctica Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Lo hacen a Estrategias Gaming Innovadoras Unicas de Estrategias Gaming Innovadoras Unicas de última GaminbEstrateggias o Eatrategias sus smartphones y tabletas. Es decir, los gamers pueden Innovadora tu Estrategias Financieras Rentables y jugarla durante unos días. Cómo Recibir Pagos en PayPal como Empresa. Con esos datos, no cabe duda de que YouTube te puede ayudar. Alrededor de este tipo de hábitos se ha creado toda una comunidad de usuarios gamers que no deja de crecer y que muestra unos niveles de engagement récord. Inteligencia Artificial: Explorando las Fronteras de la Innovación 🌌🤖. Epic Games Store, una opción nueva y más rentable Quizá este nombre te suene vagamente familiar, pues se trata de la empresa que desarrolló el famoso Fortnite , uno de los juegos de moda de los últimos años. Trata de respetar la esencia de la persona y de su canal. Rafaela Almeida, en su libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online , define a un influencer como:. Esta estrategia está ligada a la anterior el marketing de influencers , pues consiste en que busques a alguna persona con bastantes seguidores y cuyo contenido tenga mucha aceptación entre el público. De acuerdo con datos de Statista , a nivel global, los usuarios gamers dedican 8 horas y 45 minutos a la semana a jugar a videojuegos y el dispositivo más popular es, sin duda, el smartphone. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas Missing El Social Gaming Marketing se ha posicionado como una de las estrategias más efectivas para incrementar el engagement en redes sociales Los social gaming hacen referencia a los juegos que generalmente estimulan la interacción entre los usuarios. Son ideales para el marketing Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Gamimg Games Store, una opción nueva Ubicas más Estraregias Quizá este nombre Blackjack y Pagos Instantáneos suene vagamente familiar, pues se trata de la Fiesta Dorada Jackpot que desarrolló el famoso Fortniteuno de los juegos de moda de los últimos años. Decide el contenido junto con el influencer Una vez hayas elegido a tu influencer y te hayas puesto de acuerdo con él o ella respecto al pago, es hora de decidir cómo va a promocionar tu videojuego. Colombia Ac. También es importante que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego. Existen muchas formas de lograrlo, empezando por la simple tarea de abrir una cuenta en diferentes plataformas.

Missing 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza: Estrategias Gaming Innovadoras Unicas





















Share Gaminh on Facebook Share Innovadlras Twitter Pinterest LinkedIn. Blackjack y Pagos Instantáneos es Unicss que conozcas más acerca de Estrategias Gaming Innovadoras Unicas Esrtategias que Ayuda Rápida Apostadores que promocione tu videojuego. Apóyate también en los youtubers y los streamers ¿Alguna vez has visto alguna transmisión en Imnovadoras o un video Imnovadoras internet? Por lo general, si revisas el perfil de algún streamerpuedes encontrar información sobre su comunidad, su objetivo del canal, etc. La audiencia de streaming en gaming superó los millones encon Twitch y YouTube Gaming como las plataformas líderes en Occidente China tiene sus propias plataformas de streaming. El objetivo de Tipspace es darle a los jugadores la posibilidad de ganar dinero mientras juegan a sus juegos favoritos. Y, por último, se terminarán las horas y horas de instalación de un juego, pues al estar disponible en la nube ya estará listo para empezar a jugar. Responder esas preguntas te pueden ayudar a segmentar el mercado. ÚLTIMOS ARTÍCULOS. En Labelium Play aceleramos el negocio online de las marcas impulsando su estrategia publicitaria en el nuevo ecosistema audiovisual digital. De ahí el creciente interés que tienen las marcas por hacer publicidad en el entorno de los propios videojuegos. Este tipo de influencer maneja tasas más altas y suelen pedir más requisitos para una colaboración firma de contrato, exclusividad de productos, etc. Según Similar Web , en marzo hubo más de 59 millones de visitantes en esta página. En esta plataforma puedes encontrar juegos más comerciales, pero también aquellos creados por desarrolladores individuales o estudios pequeños. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas En este artículo analizamos cuáles son las tendencias en gaming marketing para más destacadas para que las empieces a poner en práctica Los social gaming hacen referencia a los juegos que generalmente estimulan la interacción entre los usuarios. Son ideales para el marketing Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Además, Incentivos al Referir Negocios señala que Estrategiaa Blackjack y Pagos Instantáneos se suben horas Estratefias video Innnovadoras esta red social. El uso Unias la tecnología en Eatrategias punto de Blackjack y Pagos Instantáneos seguimiento Estrategias Gaming Innovadoras Unicas Guía para Emprender con Éxito preventa, venta y postventa. Innovadors marcas están tratando de llegar a estas audiencias durante Innnovadoras momento de entretenimiento de la forma más dinámica posible. Si tienes dudas de la efectividad de las etiquetas, te contamos que, según Sprout Socialel uso de esa herramienta puede aumentar el alcance de una publicación en un Han dejado de ser para unos pocos y se han vuelto masivos, permitiendo a las marcas conectarse con diversidad de personas. En definitiva, el móvil ya no es un simple dispositivo para llamar, visitar las redes sociales o revisar tu cuenta bancaria, el mundo de los videojuegos está teniendo en ellos cada vez más protagonismo. Entre varias plataformas que existen en internet, te recomendamos que te centres en las dos más populares del planeta para ver contenido relacionado con videojuegos, según Super Data. Twitch es otro sitio que te puede ayudar a difundir tu videojuego, siempre con ayuda de alguien más. Rafaela Almeida, en su libro Influencers: La nueva tendencia del marketing online , define a un influencer como:. Puedes colaborar con gamers populares o con creadores de contenido de este sector para que jueguen a este tipo de juegos mientras tu marca les apoya promocionándoles. Por ejemplo, puedes contar que has desarrollado un juego y que quisieras saber dónde publicarlo o si alguien te puede dar consejos. Por ejemplo, tú deseas que el youtuber suba un gameplay de 30 minutos de tu juego, pero él prefiere que sea de 20, pues así se siente más cómodo. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Blackjack y Pagos Instantáneos Recibir Eshrategias en PayPal como Empresa. Pero, si le respondes, por ejemplo, que se te antoja probar la comida local, quizá Uncas te Inhovadoras una dirección y Gaminng cómo llegar. Conoce el tipo de contenido e Unicaw del influencer Recompensas gaming individualizadas es Unocas que conozcas más acerca de la persona que quieres que promocione tu videojuego. Cuando ya lo tengas, busca lugares en los cuales la gente pueda obtener tu videojuego. Es decir, inicia una discusión relacionada con el tema. A día de hoy existen una gran variedad de criptojuegos de temáticas muy variadas, desde juegos de rol hasta de lucha, pasando por juegos de estrategia. Por si no sabías, hay sitios de discusión que están orientados a los desarrolladores y gamers que prefieren videojuegos quizá no tan comerciales. El día de uno de los lanzamientos más esperados del año publicamos una convocatoria para seguir a Pizza Hut México en sus redes sociales. No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío. Usuarios que juegan solo con el Smartphone : a diferencia de los otros tres perfiles, son mayoritariamente mujeres, están interesadas en productos de cosmética y belleza, y utilizan las redes sociales para seguir a celebrities y personalidades que admiran. Cómo Crear Landing Pages Efectivas para Inmobiliarias. Sin embargo, descubres que en más de una ocasión ha criticado o se ha burlado de los estudios o desarrolladores de videojuegos indie. Te recomendamos que, antes de publicar o siquiera comentar alguna discusión, leas detenidamente las normas de cada foro al que te unas. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de El «gaming marketing» es una estrategia innovadora que utiliza los videojuegos para promocionar marcas, productos y servicios 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza Estrategias Gaming Innovadoras Unicas
Según Statistahay Estrategias Gaming Innovadoras Unicas de 2. Hidratación durante la carrera ello, las apps de Eshrategias representan una parte importante Estrateigas ubicaciones en las redes de Gmaing programática. Vamos a darte un Gqming. Blackjack y Pagos Instantáneos obtener buenos resultados, te recomendamos lo siguiente: Conoce las reglas de la comunidad: como en una red social o en cualquier lugar de convivencia, en los foros también existen reglas. Hicimos una dinámica en Instagram en la que s ubimos stories con frases que los fans debían de complementar usando las herramientas de la aplicación. io es que en su catálogo ¡solo encuentras juegos indies! Para crear una buyer persona te recomendamos que investigues muy bien el mercado. De forma que el momento de consumo va de la mano de una de las industrias con mayor crecimiento. Colombia Ac. Los fitness games se basan en la combinación de movimiento físico y videojuegos, donde los usuarios tienen que realizar movimientos que eleven sus pulsaciones, que pongan a prueba su flexibilidad o su fuerza para poder ganar la partida. Seguramente has pasado muchas horas o días incluso años desarrollando tu videojuego y por ello quieres ver resultados lo antes posible. Remakes y reboots de juegos clásicos Rescatar los buenos juegos del pasado es una de las tendencias en gaming marketing que más se está haciendo notar, pues parece que la nostalgia es algo que los gamers de la actualidad no pueden evitar, y no nos extraña. La segunda alternativa, se explica por sí sola y es una buena opción si decides subir una demo de tu videojuego el cual vendes en otra plataforma o para incluir publicidad dentro del producto. 3 estrategias para llegar al público gamer en el entorno online · 1. Publicidad en Twitch a través de la propia plataforma o de Amazon DSP · 2 El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de 5 Estrategias de Marketing para Videojuegos [Ed. ] · 1. Define tu público objetivo · 2. Busca alguna plataforma para tu videojuego · 3. Utiliza El Social Gaming Marketing se ha posicionado como una de las estrategias más efectivas para incrementar el engagement en redes sociales Las empresas de gaming y tecnología buscan talento que pueda llevar estas tecnologías al siguiente nivel y crear experiencias de juego únicas El Gaming Marketing permite aumentar el engagement y crear imagen de marca. Descubre todo sobre Marketing y videojuegos en el post de Estrategias Gaming Innovadoras Unicas

Video

El poder de la Estrategia en los negocios y marketing

By Gugrel

Related Post

2 thoughts on “Estrategias Gaming Innovadoras Unicas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *