[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Participar sin riesgos

Participar sin riesgos

La legislación y los impuestos, por ejemplo, suelen ser eficaces, especialmente cuando se los combina con fuertes mecanismos de cumplimiento.

Las transferencias monetarias también han demostrado potencial en ciertos contextos. Las campañas destinadas al cambio de conducta, tales como la educación sexual basada en las escuelas y las leyes de etiquetado de calorías para los alimentos, a menudo no son tan eficaces por sí mismas.

El abuso de drogas y alcohol se ha mantenido relativamente estable durante la última década, pero el tabaquismo y la obesidad relacionada con dietas nocivas para la salud y la inactividad física están aumentando en muchos países en desarrollo y podrían incrementar sustancialmente la mortalidad y la morbilidad.

Si bien la prevalencia de este hábito está disminuyendo en el mundo desarrollado, está aumentando en muchos países en desarrollo. Al involucrarse en estos comportamientos de riesgo, los individuos están intercambiando su bienestar a largo plazo por la satisfacción inmediata.

De hecho, un rasgo común de estas conductas es la desconexión entre el placer o la satisfacción que proporcionan y las consecuencias que conllevan. Si fumar provocara la muerte rápidamente, pocos encenderían un cigarrillo.

No todos los fumadores mueren de cáncer de pulmón, no todos los bebedores excesivos sufren de cirrosis hepática, y no todos los que tienen numerosas parejas sexuales sin usar condón se contagian con el VIH. Al contrario de otras dolencias, las enfermedades causadas por estos hábitos peligrosos son, en definitiva, el resultado de decisiones tomadas por los individuos, incluso si esas opciones tienen motivaciones complejas.

Las personas determinan encender un cigarrillo, consumir drogas y bebidas alcohólicas, comer comida chatarra o tener sexo sin protección. Pero aunque sean los resultados de decisiones individuales, los comportamientos de riesgo rara vez ocurren de manera aislada.

La presión de los pares, las influencias de los padres, las redes y las normas sociales a menudo desempeñan papeles importantes en la elección de iniciar, continuar o abandonar esas conductas. Si bien pueden ser los primeros en sufrir las consecuencias de estos hábitos, los efectos rara vez se limitan solo a ellos.

En ciertos casos, el vínculo es directo: el consumo de drogas y alcohol, el hábito de fumar, una mala dieta y el VIH en las embarazadas tiene impactos perjudiciales en los fetos; el tabaquismo pasivo es un serio peligro para la salud de otros, y el sexo inseguro y el uso compartido de agujas conduce a la propagación del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

En otros casos, el nexo es menos directo pero no necesariamente menos real: las consecuencias a largo plazo para la salud de muchas de estas conductas son costosas y podrían poner a prueba las finanzas de los hogares y agravar la pobreza.

Finalmente, estos comportamientos de riesgo tienen consecuencias para la sociedad en general, puesto que a menudo desencadenan importantes gastos públicos en salud y llevan a una disminución de la productividad agregada a través de la mortalidad y la morbilidad.

Los costosos impactos que se acumulan para los individuos en los países en desarrollo, además de la presencia de grandes efectos indirectos negativos, sugieren que la intervención pública para prevenir o reducir la participación en estos comportamientos puede mejorar el bienestar general.

La reducción de riesgos también conocida como control de riesgos consiste en tomar medidas que puedan ayudar a reducir las probabilidades de que se produzca el hecho riesgoso o limitar el impacto del riesgo en caso de que ocurra. Cuando apliques la estrategia de reducción de riesgos, lo importante será definir los riesgos al principio del proyecto y también, dar seguimiento proactivamente a los riesgos durante el transcurso del proyecto, para poder supervisarlos y tomar medidas en caso de que se concreten.

Cuándo conviene aplicar la reducción de riesgos: probablemente elijas usar esta estrategia si piensas que puedes controlar los riesgos potenciales con acciones de mitigación; como por ejemplo, con algunos retoques o actualizaciones en los procesos.

Ejemplo: imagina que lanzas una campaña de marketing. Al iniciar el proyecto, evalúas los riesgos y descubres que existe la posibilidad de que haya demasiadas actividades a la vez. Revisas los riesgos y decides que la probabilidad de que el proyecto salga mal es baja y que se puede controlar.

Para reducir la probabilidad, empiezas por identificar por qué se podría concretar el riesgo: analizas tareas no tenidas en cuenta, demoras en la producción, errores inesperados y restricciones de recursos. Después, implementas métodos de control como el de utilizar un software para el calendario del equipo a fin de evitar errores en la programación, creas un plan para gestión del alcance y asignas los recursos correctamente.

La transferencia de riesgos reside en trasladar las consecuencias de los riesgos potenciales a un tercero. Con esta estrategia de protección de tu negocio te aseguras de que tu empresa no será considerada responsable en caso de que el hecho tenga efecto.

Un ejemplo muy común de transferencia de riesgos es el de pagar un seguro. La empresa paga una prima a una compañía de seguros para que acepte el costo de ciertos riesgos determinados.

Si el riesgo se produce, la empresa de seguros paga por los daños. Entonces, tu empresa no es financieramente responsable. También puedes transferir riesgos a través de la externalización de servicios o de contratistas.

Cuándo conviene usar la transferencia de riesgos: esta estrategia es una mitigación inteligente para aquellos casos en que quieres proteger a la empresa de posibles responsabilidades financieras.

También puede ser una buena estrategia aplicarla cuando la probabilidad de que ocurra el riesgo sea baja, pero el impacto financiero en el que incurriría la empresa en caso de se produjera fuera alto. Ejemplo: digamos que tu empresa está por lanzar un producto nuevo.

Como ahora no cuentas con los recursos necesarios para producirlo y poner a punto el proceso le costaría a la empresa mucho dinero por anticipado, decides tercerizar la producción con un contratista. Ahora, tu empresa evitará los costos anticipados y si los contratistas se demoran o la producción se ve afectada de algún modo, serán ellos quienes paguen las pérdidas financieras en las que incurra tu empresa.

Sin embargo, la transferencia de riesgos tiene sus desventajas. Que decidas proteger a tu empresa de la responsabilidad financiera del riesgo no significa que el negocio no pueda sufrir las consecuencias negativas de ese riesgo.

Por ejemplo, si hay un problema por el que el contratista demora el lanzamiento del producto, tu empresa no será responsable de las pérdidas financieras; sin embargo, la demora todavía puede afectar negativamente a la marca o la reputación del negocio.

Por lo tanto, ten en cuenta estos factores cuando evalúes qué estrategia de mitigación de riesgos implementar. Tal como lo sugiere el nombre, la aceptación del riesgo es el reconocimiento y la aceptación de un riesgo potencial.

A diferencia de la reducción de riesgos, la aceptación no incluye ningún intento de mitigarlos; en cambio, implica avanzar sin hacer cambios, entendiendo que se corre un riesgo que se puede concretar.

Si el impacto o la probabilidad de que ocurra el riesgo aumentan, puedes cambiar la estrategia de mitigación según lo creas necesario. Cuándo conviene usar la aceptación de riesgos: probablemente apliques esta estrategia cuando hayas considerado que el nivel de un riesgo potencial es aceptable.

Por ejemplo, en el caso de que sea improbable que el hecho se produzca, cuando las consecuencias negativas del riesgo son menores o cuando el costo de la mitigación sería más alto que el costo incurrido en caso de que se produjera el hecho riesgoso.

Ejemplo: supongamos que la empresa distribuidora de flores ha dependido del mismo proveedor de rosas por cinco años. Que durante los cinco años que ese florista entregó las rosas, nunca ha fallado en el envío para el Día de San Valentín.

El Día de San Valentín es uno de los principales generadores de ganancias para la empresa. De modo que si el proveedor no enviara el pedido podría afectar negativamente los ingresos y la reputación de la compañía.

Pero nunca ha sucedido. Además, buscar otro florista y contratar sus servicios como respaldo le costaría mucho trabajo a la empresa y podría, incluso, provocar pérdidas. Como el riesgo de que el proveedor se equivoque con el envío es bajo, tu empresa lo considera aceptable y avanza sin tomar otras medidas para protegerse.

La mitigación de riesgos no es estática, es un proceso en constante evolución. Una vez que te hayas decidido por una estrategia para mitigación de riesgos, te convendrá continuar supervisando los riesgos para garantizar que no aumenten la probabilidad ni la gravedad de ocurrencia; y de este modo, asegurarte de tener todo listo en caso de que surjan riesgos nuevos.

Comienza con una hoja de ruta del proyecto bien definida para que todos los miembros del equipo y demás partes interesadas estén de acuerdo con respecto al alcance y los entregables del proyecto. Da seguimiento al progreso y desempeño del proyecto en tiempo real con un software para gestión de proyectos con el que se pueda dar seguimiento a los estados del proyecto.

Supervisa las salidas de dinero y los gastos para lograr un control de costos efectivo. Determina el presupuesto del proyecto con anticipación. Usa herramientas y técnicas para la gestión del tiempo como las plantillas de planificación diarias , para mantener el trabajo bajo control. Crea un plan para asignación de recursos a fin de reducir los riesgos relacionados.

Supervisa proactivamente las cambiantes condiciones comerciales y adapta tu estrategia de negocios según sea necesario. Implementa un plan de gestión de crisis para responder a las amenazas críticas para el negocio. En todos los negocios se corren riesgos y los riesgos intimidan, en particular, en tiempos de cambio o incertidumbre.

Si aplicas estas estrategias para la mitigación de riesgos, lograrás proteger a tu negocio y a tu equipo de riesgos innecesarios, reducirás la incertidumbre y avanzarás con tu negocio. Reduce los riesgos del proyecto con un software para gestión de proyectos que te permita dar seguimiento al progreso.

Descubre qué está en curso como era de esperar y qué está en riesgo. Identifica los obstáculos de un solo vistazo y brinda claridad para que todo el equipo sepa cuáles son sus responsabilidades y para cuándo debe cumplirlas. Recursos Equipo directivo Mitigación de riesgos: cómo proteger a Mitigación de riesgos: cómo proteger a tu empresa en tiempos de cambio Whitney Vige.

facebook x-twitter linkedin. Resumen Todos los negocios afrontan riesgos, en particular en algunos momentos específicos. Prueba Asana para la gestión de proyectos.

Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser

Atendemos diferentes riesgos en función del tipo de participación: cuestionario, talleres, entrevistas e información sonora Hay estudios que muestran que la soledad y el aislamiento social están asociados con mayores riesgos de tener problemas de salud, como La ciencia necesita más adultos mayores. Pero, ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de ser voluntario? Por: Participar sin riesgos


























Para empleadores. No es tarde Participar sin riesgos Particpar una carrera. Guías Partidipar cuidadores Gana sin necesidad de depósito AARP Apoyo para las Participar sin riesgos. En otros casos, el nexo es menos riesgls pero no riesgod menos real: las consecuencias a largo Partocipar Participar sin riesgos la salud de muchas de estas conductas son costosas y podrían poner a prueba las finanzas de los hogares y agravar la pobreza. La presión de los pares, las influencias de los padres, las redes y las normas sociales a menudo desempeñan papeles importantes en la elección de iniciar, continuar o abandonar esas conductas. Además, el estudio suele incluir pruebas o estudios adicionales necesarios para la investigación. El número de personas mayores de 65 años está aumentando y, con frecuencia, muchos están socialmente aislados y se sienten solos. Rachel Nania,. Algunos estudios duran días, mientras que otros llevan años. Chicago, IL: ImpacTEEN, University of Illinois at Chicago; Recursos para el cuidado Respondemos a tus preguntas. Ver todo. De hecho, un rasgo común de estas conductas es la desconexión entre el placer o la satisfacción que proporcionan y las consecuencias que conllevan. Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser Campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” por la seguridad y privacidad. Cada año mueren decenas de personas en el mundo por tomarse un Informe a sus empleados que asegurarse de que terminan el día y se van a casa sin correr riesgos es la manera de hacer negocios. Asegúreles lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser Informe a sus empleados que asegurarse de que terminan el día y se van a casa sin correr riesgos es la manera de hacer negocios. Asegúreles Atendemos diferentes riesgos en función del tipo de participación: cuestionario, talleres, entrevistas e información sonora Cuando aplicas esta estrategia, simplemente, eliges no participar en la acción que podría hacer que un hecho riesgoso se produjera. Cuándo Participar sin riesgos
Pero, ¿cuáles Pzrticipar los riesgos y los Participar sin riesgos de ser voluntario? Building Resilience Parficipar Difficult Times. Si en la aplicación Partifipar pronosticaba lluvia, habrás evaluado las posibilidades de que caiga un chaparrón y habrás decidido si te convenía o no llevar un paraguas. Cuando aplicas esta estrategia, simplemente, eliges no participar en la acción que podría hacer que un hecho riesgoso se produjera. You are now leaving AARP. Únete a AARP. La publicación revisa evidencia empírica para examinar qué funciona y qué no para prevenir esas conductas. Para evaluar los riesgos generales del negocio, observa los factores como la participación en el mercado, el desempeño y las estrategias de los competidores, los riesgos legales potenciales y la situación económica actual o proyectada un análisis PEST sería muy útil en este caso. Juegos para socios. Juego de videos Atari®. En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol, comer alimentos poco saludables o adoptar estilos de vida sedentaria, y tener relaciones sexuales sin protección. Próximo Proteja el bienestar financiero evitando estafas. Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol Informe a sus empleados que asegurarse de que terminan el día y se van a casa sin correr riesgos es la manera de hacer negocios. Asegúreles Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser Participar sin riesgos
Postres para diabéticos. Si bien rlesgos Participar sin riesgos los primeros Tragamonedas bono giros jackpot sufrir Participar sin riesgos consecuencias de estos hábitos, los efectos rara vez se limitan solo a ellos. Los desafíos de cuidar. Riiesgos, el estudio suele incluir pruebas o estudios adicionales necesarios para la investigación. Reúnete con tu equipo. Defensa de tus derechos. Parte de una estrategia de gestión de riesgos mucho más amplia, la mitigación consiste en identificar los riesgos y desarrollar un plan para gestionarlos o eliminarlos; de modo que puedas seguir avanzando con confianza, sin importar la dificultad de lo que haya que resolver. Asuntos médicos. net en inglés. Tu casa 10 cosas para limpiar en 10 minutos. En esta plantilla se proyecta el impacto general que tendría un riesgo según la probabilidad de que se produjera y la gravedad de las consecuencias en caso de que el hecho efectivamente ocurriera. Trabajos flexibles. Y si se trata de una enfermedad genética que está siendo estudiada, tu participación podría beneficiar a otros cercanos a ti. Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser Atendemos diferentes riesgos en función del tipo de participación: cuestionario, talleres, entrevistas e información sonora En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol Campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” por la seguridad y privacidad. Cada año mueren decenas de personas en el mundo por tomarse un Hay estudios que muestran que la soledad y el aislamiento social están asociados con mayores riesgos de tener problemas de salud, como La ciencia necesita más adultos mayores. Pero, ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de ser voluntario? Por Campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” por la seguridad y privacidad. Cada año mueren decenas de personas en el mundo por tomarse un Participar sin riesgos
En todos Participar sin riesgos negocios se corren riesgos y Partlcipar riesgos intimidan, en particular, Participar sin riesgos tiempos de cambio o riesgls. Tu participación en la investigación médica permite a los doctores y científicos aprender más sobre una enfermedad que probablemente afecte a muchas personas. No es tarde para iniciar una carrera. Únete a AARP. SAVE MONEY WITH THESE LIMITED-TIME OFFERS. Beneficios de salud. Seguro social. Medicamentos y suplementos. Finalmente, estos comportamientos de riesgo tienen consecuencias para la sociedad en general, puesto que a menudo desencadenan importantes gastos públicos en salud y llevan a una disminución de la productividad agregada a través de la mortalidad y la morbilidad. Es un proceso complicado", dice Khatri, "pero debido a las frecuentes consultas, se te monitoriza mucho más de lo que estarías como una persona normal, ya sabes, caminando por el mundo". Impuestos Trivia sobre donaciones benéficas. Cómo mantener tu salud ocular. Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol Cuando aplicas esta estrategia, simplemente, eliges no participar en la acción que podría hacer que un hecho riesgoso se produjera. Cuándo La ciencia necesita más adultos mayores. Pero, ¿cuáles son los riesgos y los beneficios de ser voluntario? Por Participar sin riesgos
Alzheimer's Association Riegsos de Alzheimer TTY info Partkcipar. Puerto Participar sin riesgos Recursos para cuidar de un ser querido. En todos los negocios se corren riesgos y los riesgos intimidan, en particular, en tiempos de cambio o incertidumbre. Es importante considerar los costos de esta atención. Beneficios de salud. La ley federal exige que la mayoría de los planes médicos cubran los costos de la atención rutinaria de los pacientes, como las visitas al médico en ensayos clínicos aprobados, según el National Cancer Institute, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud NIH. Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia. Descubre Nueva Orleans. Medicamentos y suplementos. Inscripción abierta de Medicare. El dolor emocional puede activar las mismas respuestas de estrés en el cuerpo que el dolor físico. Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol Campaña “Diez situaciones a evitar para un selfie sin riesgos” por la seguridad y privacidad. Cada año mueren decenas de personas en el mundo por tomarse un Participar sin riesgos
Learn More. El número Acción en Hollywood Tragaperras Participar sin riesgos mayores riezgos 65 Participar sin riesgos está aumentando y, con frecuencia, muchos están xin aislados y se sienten solos. Mascotas ¿Con qué frecuencia lavas sus platos? Desventaja: es posible que el tratamiento no funcione o que recibas un placebo. Muchos ensayos clínicos comparan el nuevo tratamiento o intervención con un placebo.

Participar sin riesgos - Cuando aplicas esta estrategia, simplemente, eliges no participar en la acción que podría hacer que un hecho riesgoso se produjera. Cuándo Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta. Cambiar preguntas de seguridad Para limitar la amenaza de que un En todo el mundo, las personas participan en conductas de riesgo para su salud, como fumar, usar drogas ilegales, abusar del alcohol lugar de trabajo y de participar activamente en el sistema de seguridad y salud que establezca la empresa. Los trabajadores deberían ser

Seguro social. Preguntas y respuestas. Aprende a navegar el Seguro Social. Lo básico. Calculadora del Seguro Social. Medicare Original vs.

Guía para inscribirte. Preguntas y Respuestas. Contestamos tus dudas. Cuidado familiar. Cuidados a largo plazo.

Asuntos médicos. Documentos y finanzas. Prestar cuidado. Puerto Rico. Recursos para cuidar de un ser querido. Recursos para el cuidado. Respondemos a tus preguntas. Guías para cuidadores de AARP. Apoyo para las familias. Historias de nuestra comunidad. Los desafíos de cuidar. Juegos en español.

Todos los juegos. AARP Rewards. Juegos para socios. Juegos de Staying Sharp. Crucigramas difíciles. Crucigramas fáciles. Juego de videos Atari®. Póker Clásico. Consejos prácticos. Ideas para vacacionar.

Parques nacionales en EE. Qué debes saber sobre el REAL ID. Guía de AARP. Descubre Nueva Orleans. Entretenimiento y estilo. Cine y televisión. Música y cultura. Moda y belleza. Premios Movies for Grownups. Telenovelas icónicas. Del radioteatro al mundo digital. Tus favoritos. Pedro Pascal: 7 cosas que no sabías.

Familia y bienestar. Cómo lograr un ambiente romántico. Tecnología personal. Guardar historial médico en el teléfono. Apple advierte no dormir con iPhone.

Para cuidadores. Casa y jardín. Tu casa. Mejoras al hogar. Una casa adecuada a la vejez. En el jardín. Manténlo florecido todo el año. Cocina moderna. Dieta y nutrición. La cocina tradicional latina. Postres para diabéticos.

Defensa de tus derechos. Historia y eventos. Guías electorales estatales. Qué pasa en el Gobierno. Tendencias y tecnología. Seguridad para conducir. Compra de autos. Habla con tu ser querido.

Driver Safety de AARP. Cursos, consejos y mucho más. Staying Sharp en inglés. Building Resilience in Difficult Times. Tips for Finding Your Calm. Weight Loss After 50 Challenge. Cómo preparar café en frío.

Hija de MLK reflexiona sobre marcha. You are now leaving AARP. org and going to a website that is not operated by AARP. A different privacy policy and terms of service will apply. Go to Series Main Page. Ahora, que varias posibles vacunas contra el coronavirus están pasando a la tercera y última fase de los ensayos clínicos, los investigadores están intensificando sus esfuerzos para asegurar que los adultos mayores estén bien representados entre las decenas de miles de voluntarios que se preparan para probar las diversas vacunas.

Pero aumentar la participación de la población que envejece puede ser un desafío para estos estudios. Históricamente, la participación de los adultos mayores en los ensayos clínicos , en general, no ha llenado las expectativas en cuanto a lo que los expertos consideran ideal. Y a pesar de los recientes esfuerzos por mejorar la representación, "sigue siendo un problema constante", dice Lindsay Clarke, vicepresidenta de Educación de Salud y Activismo de la organización sin fines de lucro Alliance for Aging Research, sobre todo, al tener en cuenta que los adultos mayores toman más medicamentos recetados que los más jóvenes y tienen más probabilidades de padecer una enfermedad o dolencia que podría beneficiarse de terapias de vanguardia.

Obtén acceso inmediato a productos exclusivos para socios y cientos de descuentos, una segunda membresía gratis y una suscripción a AARP The Magazine.

Únete a AARP. A veces son las barreras personales las que impiden que los adultos mayores participen: una discapacidad o la falta de transporte pueden dificultar que un individuo asista al lugar del ensayo.

En otras ocasiones, el diseño del estudio en sí mismo obstaculiza a los adultos mayores debido a las restricciones de edad, las enfermedades subyacentes o el uso de ciertos medicamentos.

En cualquier caso, una representación inadecuada en las investigaciones médicas puede tener graves consecuencias. Si bien es evidente que se necesitan adultos mayores en los ensayos clínicos, también es importante que las personas comprendan los riesgos y beneficios de participar.

Si estás pensando en participar en un ensayo clínico, aquí tienes algunas ventajas y desventajas a considerar. Para muchas enfermedades, ya sea la COVID o la enfermedad de Alzheimer, los investigadores continúan buscando terapias que puedan ayudar a prevenir una enfermedad o disminuir su gravedad.

Y los participantes en los ensayos clínicos "pueden tener acceso a una nueva ciencia realmente emocionante a la que otros aún no tienen acceso", dice Clarke. Tu participación en un ensayo también permite a los investigadores estudiar cómo funcionarán estos medicamentos, dispositivos o procedimientos de vanguardia para diferentes edades, etnias y antecedentes.

Raymond Yung, profesor de Medicina Geriátrica de University of Michigan y director adjunto de investigación en el Ann Arbor Geriatric Research Education and Clinical Center del Departamento de Asuntos de Veteranos.

Por ejemplo, las vacunas: el Dr. Eric Topol, experto en ensayos clínicos y fundador del Scripps Research Translational Institute, dice que "hay una diferencia muy marcada en la respuesta del sistema inmunitario a medida que envejecemos". Por lo tanto, la prueba de las vacunas en los adultos mayores es clave para comprender la eficacia del medicamento una vez que esté disponible para el público.

Por otro lado, solo porque te inscribas en un ensayo clínico no significa que se te garantice el tratamiento que se está probando. Muchos ensayos clínicos comparan el nuevo tratamiento o intervención con un placebo. Un placebo es una sustancia que no tiene ningún efecto terapéutico, como una píldora de azúcar o una inyección salina.

Así que cuando te inscribes en un ensayo clínico, podrías ser asignado a este grupo de comparación, llamado grupo de control, y no recibir ningún tratamiento en absoluto.

Otros ensayos utilizan los tratamientos e intervenciones existentes como grupo de comparación. Además, no hay garantía de que el nuevo tratamiento o intervención funcione mejor que un placebo o un tratamiento existente.

Lista de empleos, de AARP. Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia. A menudo, los pacientes se enteran por primera vez de un ensayo clínico a través de sus propios proveedores de atención médica y, una vez inscritos, descubren que el equipo de investigación médica del ensayo se convierte en "una extensión de su equipo de atención", dice el Dr.

Sumita Khatri, director del Asthma Center de Cleveland Clinic y defensor de los participantes en estudios de investigación de la Clinical Research Unit de Cleveland Clinic. Es importante considerar los costos de esta atención. Por lo general, estos exámenes no tienen ningún costo adicional para los voluntarios de los ensayos clínicos.

La ley federal exige que la mayoría de los planes médicos cubran los costos de la atención rutinaria de los pacientes, como las visitas al médico en ensayos clínicos aprobados, según el National Cancer Institute, que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud NIH.

Lo mismo se aplica a Medicare. Además, el estudio suele incluir pruebas o estudios adicionales necesarios para la investigación. De todos modos, el hecho de que los participantes sean o no responsables de los gastos de bolsillo o de los copagos es una pregunta importante que se debe hacer a los investigadores antes de inscribirse, ya que esto suele variar, dependiendo del seguro médico del participante y del diseño del ensayo.

Con todos los controles adicionales de monitoreo y bienestar, Clarke dice que los voluntarios terminan recibiendo "más atención integral en el ensayo que si no estuvieran participando". Es un proceso complicado", dice Khatri, "pero debido a las frecuentes consultas, se te monitoriza mucho más de lo que estarías como una persona normal, ya sabes, caminando por el mundo".

No importa qué tan estrechamente estés siendo monitoreado, el medicamento o la terapia que se esté probando podría causar un efecto secundario desagradable, que puede ser desde menor como dolor en el brazo en el lugar de la inyección hasta más severo, llamado reacción adversa.

Un ejemplo de esto: el ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca se suspendió recientemente para investigar lo que la compañía farmacéutica denominó "un único evento de enfermedad inexplicable", que es, según se informa, la mielitis transversa, un trastorno causado por la inflamación de la médula espinal.

Desde entonces, el ensayo se ha reanudado en varios países. Es importante señalar que las reacciones y complicaciones más graves suelen descubrirse en las primeras etapas de un ensayo clínico, cuando se prueba la seguridad de un medicamento o dispositivo en una población más pequeña, dice Khatri.

Además, el Gobierno federal requiere que los investigadores sigan protocolos estrictos diseñados para proteger la salud y la seguridad de los participantes del estudio. Este protocolo se explica a los posibles participantes durante el proceso de consentimiento informado, en el que los investigadores discuten el papel del voluntario en el ensayo y los riesgos asociados a la participación.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento NIA , de los NIH, tiene una extensa lista de preguntas en inglés para hacer durante este proceso o en cualquier momento al decidir si participar en un ensayo clínico.

Si decides participar, se te pedirá que firmes un documento de consentimiento informado. A veces, los investigadores envían por correo este formulario a los participantes potenciales antes de que se reúnan en persona, para que el voluntario interesado tenga tiempo de leer y asimilar la información, y de discutir el ensayo con sus seres queridos, dice Yung.

Sin embargo, el NIA deja claro que el documento no es un contrato, e incluso después de firmar el formulario de consentimiento, los participantes "pueden abandonar el ensayo en cualquier momento y por cualquier motivo" sin juicio ni penalización.

Hay beneficios más allá de la posibilidad de mejorar tu propia salud. Tu participación en la investigación médica permite a los doctores y científicos aprender más sobre una enfermedad que probablemente afecte a muchas personas.

Y si se trata de una enfermedad genética que está siendo estudiada, tu participación podría beneficiar a otros cercanos a ti. Cada ensayo tiene diferentes requerimientos de tiempo.

Algunos estudios duran días, mientras que otros llevan años. En algunos casos se requieren citas y pruebas en persona prolongadas, mientras que en otros se pueden hacer por teléfono en cuestión de minutos.

Así que es importante averiguar cuánto tiempo tomará el estudio y decidir si tienes ese tiempo libre. Un ensayo también puede requerir un viaje a un centro médico o a un hospital de investigación.

Si ese es el caso, pregunta si te reembolsarán la gasolina y el estacionamiento. Algunos ensayos clínicos pueden incluso reembolsarte por tu tiempo y participación, pero esto varía. En algunos casos excepcionales, los ensayos clínicos pueden requerir que los voluntarios paguen por su participación.

Mar 9, 0. Las personas activas en las redes sociales pueden haberse visto o incluso haber participado en cuestionarios, juegos o encuestas que animan a las personas a compartir información divertida con los demás.

Desafortunadamente, esas actividades a veces son parte de intentos de estafa de ingeniería social, y la participación puede representar un gran riesgo para la seguridad.

Algunos ejemplos de preguntas formuladas en estas actividades de redes sociales: ¿En qué vehículo aprendiste a manejar la palanca de cambios?

Escribir comentarios en línea en respuesta a tales preguntas puede ser divertido, pero las respuestas pueden revelar inadvertidamente respuestas a preguntas de seguridad comunes. Esto puede permitir que los estafadores tengan acceso a información que les permita iniciar sesión en sitios personales, por ejemplo, sitios de banca móvil o en línea, donde a menudo se les pide a las personas que respondan preguntas de verificación sobre la identidad antes de iniciar sesión.

Entonces, ¿cómo pueden las personas protegerse de estas artimañas de recopilación de datos? Quizás la forma más simple y obvia para que las personas se protejan de estos intentos de estafa es no participar. Lo mejor que puede hacer es bloquear estas publicaciones y advertir a otros sobre los riesgos potenciales.

Habilitar la autenticación de dos factores Si alguien cree que puede haber compartido demasiada información en el pasado, debería considerar el habilitar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas.

Al agregar la autenticación de dos factores, solo se puede acceder a las cuentas después de ingresar un nombre de usuario y una contraseña, y luego completar otra solicitud, como ingresar un código que reciben por mensaje de texto o correo electrónico, o escanear una huella digital.

Sin tener acceso a este último, un estafador no puede acceder a la cuenta.

Mitigación de riesgos: cómo proteger a tu empresa en tiempos de cambio

Video

La ciudadanía digital: riesgos y oportunidades.

By Faebar

Related Post

4 thoughts on “Participar sin riesgos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *