[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Torneo Fantasía Épico

Torneo Fantasía Épico

El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una moneda coleccionable de 50 peniques de Ver más.

Banksy confirma la autoría en un nuevo mural de un árbol aparecido en Londres. Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio El italiano Fernando Tascini, conocido como el último carcelero del dictador fascista Benito Mussolini durante su encierro en los Apeninos centro de Italia , ha muerto a los años en la localidad Muere el último carcelero de Benito Mussolini a los años.

Más de artistas de 42 países, entre ellos México, Panamá, Brasil, Chile, Guatemala y Ecuador, han tenido la oportunidad de plasmar en acuarela con sus pinceles la ciudad española de Córdoba sur Córdoba España se convierte en acuarela en los pinceles de artistas latinoamericanos.

El artista paceño Christian Alarcón retornó a La Paz en tras culminar sus estudios en las academias de artes visuales en Alemania, en las ciudades de Kiel y Berlín.

En esta etapa de su vida, el Conociendo a Christian Alarcón y la escarificación. En Portada. Comisión Mixta recibe 26 impugnaciones en el primer día. Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que 20 corresponden a aspirantes inhabilitados en el Del Castillo dice que la Fiscalía "filtró" información y provocó la fuga de los dueños de la droga que iba a ser enviada a Bélgica.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de La ANPB rechaza 'cualquier intención' de limitar la cobertura periodística del Censo.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia ANPB y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del país emitieron este lunes un Asaltantes armados roban cooperativa de ahorro en Santa Cruz.

Aproximadamente a las horas, tres individuos llevaron a cabo un asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced, situada en Concepción, Santa Cruz La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la detención preventiva de tres individuos, Ministerio de Trabajo define asueto de media jornada por el Día del Padre.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso asueto de media jornada, este martes 19 de La Fiscalía Departamental de Cochabamba anunció hoy que, tras una audiencia de medidas cautelares, se determinó la En una nota de prensa emitida este lunes, el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, afirmó que la administración Alcalde de Sacaba afirma que solo su municipio puede administrar Pacata por estar en su territorio.

Las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución recibieron este lunes 26 impugnaciones, de las que La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia ANPB y las nueve asociaciones departamentales de periodistas del Se llevó a cabo el sorteo de la Copa Liberadores , torneo en cual solo se tendrá a dos equipos bolivianos.

The Strongest y Bolívar ya conocen a sus rivales de las Libertadores. En el sorteo realizado este lunes para definir los grupos de la Copa Sudamericana, los tres representantes bolivianos Sudamericana: Nacional Potosí quedó en el grupo de Boca; Always puede soñar y Tomayapo tiene un duro desafío.

El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá La lesión de Messi no le permitirá jugar contra El Salvador y Costa Rica. Los jugadores de Los Chankas, de la primera división del fútbol peruano, rechazaron este lunes la acusación que hizo la Polémica entre jugadores y dirigentes de equipo peruano por acusación de amañar partidos.

La deforestación ilegal en la Amazonía brasileña registró en los dos primeros meses de la tasa más baja en seis La paraba barba azul Ara glaucogularis , un ave emblemática y endémica de Bolivia, cuya presencia se circunscribe a Esta es la primera novela de una trilogía de fantasía épica con inspiración vikinga.

John Gwynne nos lleva a un escenario lleno de intriga y poder, donde los dioses están extintos y sus huesos se convierten en tesoros codiciados. En medio de susurros de guerra en Vigrið, tres valientes guerreros tomarán protagonismo: una cazadora en busca de peligrosas respuestas, una noble sedienta de fama en el campo de batalla y un esclavo sediento de venganza que se une a los Hermanos de Sangre, un grupo de mercenarios.

El destino del mundo recae en sus hombros, mientras se adentran en un mundo oscurecido por la sombra de los dioses. Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron. Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos.

Mientras los susurros de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una búsqueda peligrosa, una mujer noble que busca la fama en la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Hermanos de Sangre.

Finalmente, te recomendamos la trepidante trilogía La marca del cuervo , de Ed McDonald. En el inhóspito territorio de la Miseria, el capitán Ryhalt Galharrow se enfrenta a traidores, ladrones y criaturas corruptas.

Su misión es rehabilitarlos, pero también proteger la frontera de la República de los peligrosos Reyes de las Profundidades. Comparado a menudo con otros grandes autores como Joe Abercrombie y Brandon Sanderson, la saga de Ed McDonald a te atrapará desde el primer momento, por su acción, su emoción y su lado más oscuro y perverso.

Como verás cuando empieces a leer estos libros de Grimdark , la oscuridad se cierne sobre sus páginas y los universos que presentan están llenos de personajes perversos y ambiguos.

Pero ¿a quien no le gusta sacar su lado más perverso de vez en cuando? Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar. Planetadelibros Revista Planeta Fantasy Reseñas de libros Planeta Fantasy Grimdark o fantasía oscura: el género para los amantes de las distopías.

Grimdark o fantasía oscura: el género para los amantes de las distopías. Planeta Fantasy Reseñas de libros Planeta Fantasy 7 jun Autor: Judith Vives. Orígenes del Grimdark El origen del Grimdark se remonta a la década de , aunque se popularizó gracias a la serie de novelas de Warhammer El torneo de las especies Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés , que nos trae la aventura épica El torneo de las especies.

El torneo de las especies Lidia Ciprés Fantasía. Un joven rebelde y una misión imposible. Un ladrón de otro mundo. Una psicópata con objetivos claros. La rueda del juego ya se ha puesto en marcha y será inútil intentar detenerla. Leer más. Leer fragmento Comprar. Ir a ficha de libro.

La sombra de los dioses Esta es la primera novela de una trilogía de fantasía épica con inspiración vikinga. Más vendido.

Primera novela de esta trilogía de fantasía épica con inspiración vikinga. Los tres darán forma al destino del mundo, ya que una vez más cae bajo la sombra de los dioses.

Serie La marca del cuervo Finalmente, te recomendamos la trepidante trilogía La marca del cuervo , de Ed McDonald. Ed McDonald Fantasía. ANTERIOR Reimpresiones Minotauro de junio SIGUIENTE Cómo conseguir tus objetivos y alcanzar la vida que quieres.

Artículos relacionados. Reseñas de libros Planeta Fantasy - 23 jun Cómics gay y LGTBI: Las 11 obras imprescindibles de un género ya clásico. El universo del manga es amplio y diverso, con multitud de géneros y temáticas variadas.

Eso, por supuesto, inc [ Reseñas de libros Planeta Fantasy - 20 jun Los aficionados al manga saben que este universo es enorme y lleno de géneros y subgéneros de lo más variados [ Reseñas de libros Planeta Fantasy - 15 jun

Missing El torneo de las especies. Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés, que nos trae la aventura épica El torneo de las especies épico Gollum agarra o Anel e cai fantasía épica más vendidas desde El Señor de los Anillos. Torneo Tribuxo, para sorpresa del mundo mágico;

Tandil vivió una fantasía épica en el torneo de Combate Medieval con los mejores guerreros del país

Torneo Fantasía Épico - La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico,​​ principalmente de la literatura, y también presente en la historieta Missing El torneo de las especies. Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés, que nos trae la aventura épica El torneo de las especies épico Gollum agarra o Anel e cai fantasía épica más vendidas desde El Señor de los Anillos. Torneo Tribuxo, para sorpresa del mundo mágico;

El que puede salvar o destruir el mundo. CS Lewis , Fantasia , futurologia , HG Wells , literatura fantástica. Olá, para todxs meus amigxs! Importante sempre ressaltar as características da literatura fantástica: A LitFan traz elementos que contrariam a noção de realidade, mas por vezes a vida imita a fantasia — ou se inspira.

No post de hoje, trazemos duas feras da LitFan. Ele escreveu em muitos gêneros e, como muitos outros grandes autores, foi um crítico social e escreveu sobre política. Desde muito cedo na sua carreira, Wells sentiu que devia haver uma maneira melhor de organizar a sociedade, e escreveu alguns romances utópicos.

Neste livro, Wells descrevia os eventos no período de até o ano de , com demasiada exatidão, inclusive a guerra que estava a chegar, com cidades a serem destruídas por bombardeamentos aéreos.

Mais de um século depois de serem escritos, os livros de HG Wells ainda são recentes e fortes o suficiente para serem transformados em filmes de Hollywood.

Wells definiu o padrão para todos os outros escritores e lançou as bases para garantir que a ficção científica estaria muito viva e bem no século XX e muito além. Embora nem a invisibilidade nem a viagem no tempo fossem novidades na ficção especulativa, Wells acrescentou um senso de realismo aos conceitos com os quais os leitores não estavam familiarizados.

Ele concebeu a ideia de usar um veículo que permite a um operador viajar propositalmente e seletivamente para a frente ou para trás no tempo.

Portanto, como justificativa para o impossível, ele empregou ideias e teorias científicas. Toques de detalhes prosaicos são imperativos e uma aderência rigorosa à hipótese. Qualquer fantasia extra fora da suposição cardinal imediatamente dá um toque de tolice irresponsável à invenção.

Quatro grande livros que marcaram toda a LitFan e o subgênero Ficção Científica. Bem, teríamos material suficiente para escrever por muitos dias. Mas …. Vamos trazer o segundo nome do post de hoje.

E é o genial o irlandês Clive Staples Lewis, comumente referido como C. Além dos tradicionais temas cristãos, a série usa elementos da mitologia grega e nórdica, bem como os tradicionais contos de fadas e atingiu sucesso mundial.

As Crônicas de Nárnia apresentam, geralmente, as aventuras de crianças que desempenham um papel central e descobrem o ficcional Reino de Nárnia, um lugar onde a magia é corriqueira, os animais falam, e ocorrem batalhas entre o bem e o mal. Em diversas ocasiões nos romances da série, Lewis transformou alguns fatos e acontecimentos históricos mundiais em ficção; geralmente o autor usava esses exemplos como crítica ao comportamento da humanidade e aos atos praticados pelo homem.

O Imperador de Além Mar é uma divindade no mundo de Nárnia; um deus. Em um certo capítulo no livro O Sobrinho do Mago, novamente a personagem Jadis destrói o seu mundo natural, conhecido como Charn, através de uma magia conhecida como Palavra Execrável.

Muitos leitores acreditam que ao escrever isso, Lewis teria criticado a manipulação e o uso de armas nucleares, pois o livro foi concluído no período da Guerra Fria.

Lewis, em vida, deu informações sobre a fonte de inspiração que o levou a criar tal nome. Contudo, Lewis havia estudado clássicos em Oxford, onde possivelmente encontrou algumas referências sobre a cidadela de Narni na literatura latina.

É muito provável que Lewis tivesse tido acesso a esse texto no original durante seus estudos sobre literatura medieval e renascentista. Outra provável origem, talvez, possa ser uma palavra da língua fictícia sindarin, desenvolvida pelo professor e filólogo J.

Esse teoria é amparada não só pelo fato da forte amizade de Lewis e Tolkien, e por conseguinte, no fato da probabilidade de que o primeiro tivesse livre acesso aos manuscritos desse último. Inevitavelmente, também, pelo fato de que Lewis foi uma das principais pessoas se não a principal a ajudar Tolkien na criação de seu universo fantástico, lendo manuscritos originais e dando sua opinião sobre a história e o desenvolvimento de sua mitologia, incluindo a língua.

Então, é bem provável que, ao longo desse processo, Lewis tivesse lido tal termo — e com a concessão ou não de Tolkien — e o usado como base para a criação do nome do reino fantástico de suas histórias, que, por sinal, foram escritas posteriormente às de O Senhor dos Anéis.

Quer relembrar a relação entre Tolkien e Lewis, leia o post: jotacortizo. Lewis e Tolkien foram grandes amigos durante décadas; contudo, seu relacionamento com Joy Davidman foi uma poeta e escritora americana o fez se afastar aos poucos de Tolkien.

Tolkien relata em uma de suas cartas que só descobriu que seu amigo Lewis havia se casado, com a escritora, um ano depois do ocorrido. Por fim, quando Lewis morre em , aos 64 anos, quase dez anos antes da morte do próprio Tolkien, ele relata como era a amizade dos dois.

De fato, Lewis contribuiu para a existência de O Senhor dos Anéis, sendo um dos primeiros a ler O Hobbit; Tolkien jamais deixou de admirar a grande inteligência e criatividade de Lewis, e vice-versa.

Nota: Um dado de extrema importância sobre a vida e a relação de Lewis e Tolkien é sua participação na Primeira Guerra Mundial. Ambos foram para o front de batalha quando a guerra já estava em processo avançado no ano de Uma coincidência é que ambos estiveram presentes lutaram na Batalha de Somme considerada uma das batalhas mais sangrentas da Primeira Grande Guerra.

As impressões dessa batalha povoaram a imaginação dos escritores por muitos anos e influenciaram fortemente os escritos futuros. Bem, gostaria de passar o dia inteiro escrevendo, mas não será possível.

Espero que tenham gostado do post. Leiam o post, leiam os livros. Vejo todos vocês no próximo post. Versión española: Más genios de LitFan a lo largo de los siglos, post II.

Siempre es importante enfatizar las características de la literatura fantástica: LitFan trae elementos que contradicen la noción de realidad, pero a veces la vida imita la fantasía, o está inspirada.

En la publicación de hoy, traemos dos bestias de LitFan. Escribió en muchos géneros y, como muchos otros grandes autores, fue crítico social y escribió sobre política. Al principio de su carrera, Wells sintió que debía haber una mejor manera de organizar la sociedad y escribió algunas novelas utópicas.

Por lo general, comenzaron con el mundo a caminar inexorablemente hacia la catástrofe, hasta que la gente se dio cuenta de que había una forma mejor de vivir: o a través de los misteriosos gases de un cometa, que harían que la gente comenzara a comportarse de repente.

En este libro, Wells describió los eventos de a con demasiada precisión, incluida la guerra que se avecinaba, con ciudades destruidas por bombardeos aéreos. Más de un siglo después de haber sido escritos, los libros de HG Wells aún son recientes y lo suficientemente fuertes como para convertirse en películas de Hollywood.

Wells estableció el estándar para todos los demás escritores y sentó las bases para garantizar que la ciencia ficción estaría muy viva y bien en el siglo XX y más allá.

Aunque ni la invisibilidad ni los viajes en el tiempo eran nuevos en la ficción especulativa, Wells añadió un sentido de realismo a conceptos con los que los lectores no estaban familiarizados.

Se le ocurrió la idea de utilizar un vehículo que le permita al operador viajar con determinación y selectivamente hacia adelante o hacia atrás en el tiempo.

Por tanto, como justificación de lo imposible, empleó ideas y t historias científicas. Los toques de detalles prosaicos son imperativos y un estricto apego a la hipótesis. Cualquier fantasía adicional fuera de la suposición cardinal agrega inmediatamente un toque de tontería irresponsable a la invención.

Cuatro grandes libros que marcaron todo el subgénero LitFan y la ciencia ficción. Bueno, tendríamos suficiente material para escribir durante muchos días.

Pero …. Traemos el segundo nombre del post de hoy. Y el brillante irlandés es Clive Staples Lewis, comúnmente conocido como C. Además de los temas cristianos tradicionales, la serie utiliza elementos de la mitología griega y nórdica, así como cuentos de hadas tradicionales y ha logrado un éxito mundial.

Las Crónicas de Narnia suelen presentar las aventuras de los niños que juegan un papel central y descubren el Reino ficticio de Narnia, un lugar donde la magia es un lugar común, los animales hablan y ocurren batallas entre el bien y el mal.

En varias ocasiones en las novelas de la serie, Lewis convirtió algunos hechos y eventos históricos mundiales en ficción; En general, el autor utilizó estos ejemplos como crítica del comportamiento de la humanidad y de los actos practicados por el hombre.

El Emperador de Ultramar es una deidad en el mundo de Narnia; un Dios. Muchos lectores creen que al escribir esto, Lewis habría criticado la manipulación y el uso de armas nucleares, ya que el libro se completó en el período de la Guerra Fría.

Lewis, en vida, dio información sobre la fuente de inspiración que lo llevó a crear tal nombre. Según Companion to Narnia de Pul Ford, el nombre del país ficticio no es una alusión a la antigua ciudad de Narni, ubicada donde hoy se encuentra Italia, que fue conquistada en a.

Sin embargo, Lewis había estudiado clásicos en Oxford, donde posiblemente encontró algunas referencias a la ciudadela de Narni en la literatura latina. Es muy probable que Lewis tuviera acceso a este texto en el original durante sus estudios de literatura medieval y renacentista.

Este contenido ia está respaldada no solo por el hecho de la fuerte amistad de Lewis y Tolkien, y por lo tanto por el hecho de que el primero tenía libre acceso a los manuscritos del segundo. Inevitablemente, también, porque Lewis fue una de las personas principales si no la principal para ayudar a Tolkien a crear su universo fantástico, leyendo manuscritos originales y dando su opinión sobre la historia y el desarrollo de su mitología, incluido el idioma.

Entonces, es muy probable que, a lo largo de este proceso, Lewis haya leído ese término, y con la concesión de Tolkien o no, y lo haya usado como base para crear el nombre del reino fantástico de sus historias, que, por cierto, fueron escrito después de los de El señor de los anillos.

Quieres recordar la relación entre Tolkien y Lewis, lee el post: jotacortizo. Lewis y Tolkien han sido amigos cercanos durante décadas; sin embargo, su relación con Joy Davidman era un poeta y escritor estadounidense lo alejó lentamente de Tolkien.

Tolkien informa en una de sus cartas que solo descubrió que su amigo Lewis se había casado con el escritor un año después del evento.

Finalmente, cuando Lewis muere en , a la edad de 64 años, casi diez años antes de la propia muerte de Tolkien, relata cómo fue su amistad.

De hecho, Lewis contribuyó a la existencia de El señor de los anillos, siendo uno de los primeros en leer El Hobbit; Tolkien nunca dejó de admirar la gran inteligencia y creatividad de Lewis, y viceversa. Nota: Un hecho extremadamente importante sobre la vida y la relación de Lewis y Tolkien es su participación en la Primera Guerra Mundial.

Ambos fueron al frente de batalla cuando la guerra estaba en marcha en Una coincidencia es que ambos estuvieron presentes y lucharon en la Batalla de Somme considerada una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.

Las impresiones de esta batalla llenaron la imaginación de los escritores durante muchos años e influyeron fuertemente en los escritos futuros. Bueno, me gustaría pasarme todo el día escribiendo, pero no será posible. Espero que hayas disfrutado de la publicación. Lea la publicación, lea los libros.

Nos vemos a todos en la próxima publicación. Imagem principal — aescotilha. escritores fantásticos , grandes mestres da LitFan , julio verne , literatura fantástica , tolkien , Viagem Fantástica.

Todxs bem? A literatura fantástica traz elementos que contrariam a noção de realidade. A Idade Média com suas narrativas míticas e fantásticas é solo fértil para o desenvolvimento e a difusão do gênero. A configuração geográfica da Europa do século XVIII com seus castelos góticos e sombrios e a vegetação gélida e escura cria um cenário narrativo ideal para as histórias fantásticas.

Essa vacilação pode permanecer ou ser eliminada quando o leitor decide que os acontecimentos têm relação com a realidade ou são ilusões. Não há concordância sobre quando surgiu a literatura fantástica.

A maioria dos estudiosos defende que seu surgimento ocorreu entre os séculos XVIII e XIX. Motivadas pela perseguição cristã aos hereges e às bruxas, as lendas começam a expandir suas histórias para além das temáticas sagradas e religiosas e são alimentadas com a criação de inúmeros personagens: demônios, bruxas, dragões, monstros, objetos mágicos, animais encantados, vampiros, seres fantasmagóricos, dentre outros.

Essa transposição entre o sagrado e o profano cria gêneros vinculados ao fantástico. Os famosos contos de fadas, as figuras folclóricas, os romances de horror, os romances góticos e os contos maravilhosos, histórias que abordam os elementos sobrenaturais como se fossem naturais e, portanto, não são questionados na trama pelos personagens e nem pelo leitor.

Bem, no post de hoje, vamos começar um pequeno desfile de gênios de LitFan — este post será a primeira de muitas partes.

Começaremos com o francês Jules Gabriel Verne, conhecido nos países de língua portuguesa por Júlio Verne. É considerado por críticos literários o inventor do gênero de ficção científica, tendo feito predições em seus livros sobre o aparecimento de novos avanços científicos, como os submarinos, as máquinas voadoras e a viagem à Lua.

Até hoje, Júlio Verne é um dos escritores cuja obra foi mais traduzida em toda a história, com traduções em línguas, segundo estatísticas da UNESCO, tendo escrito mais de livros. A carreira literária de Júlio Verne começou a se destacar quando se associou a Pierre-Jules Hetzel, editor experiente que trabalhava com grandes nomes da época, como Alfred de Brehat, Victor Hugo, George Sand e Erckmann-Chatrian.

Hetzel publicou a primeira grande novela de sucesso de Júlio Verne em , o relato de viagem à África em balão, intitulado Cinco semanas em um balão.

Essa história continha detalhes de coordenadas geográficas, culturas, animais, etc. Na verdade, Júlio Verne nunca havia estado em um balão ou viajado à África.

Toda a informação sobre a história veio de sua imaginação e capacidade de pesquisa. A parceria entre Verne e Hetzel duraria por 20 anos. Hetzel apresentou Verne a Félix Nadar, cientista interessado em navegação aérea e balonismo, de quem se tornou grande amigo e que introduziu Verne ao seu círculo de amigos cientistas, de cujas conversações o autor provavelmente tirou algumas de suas ideias.

O sucesso de Cinco semanas em um balão lhe rendeu fama e dinheiro. Sua produção literária seguia em ritmo acelerado. Quase todos os anos Hetzel publicava novos livros de Verne, quase todos grandes sucessos.

Dentre eles se encontram: Viagem ao Centro da Terra Voyage au centre de la Terre , de , Vinte Mil Léguas Submarinas Vingt mille lieues sous les mers de e A Volta ao Mundo em Oitenta Dias Le tour du monde en quatre-vingts jours , de Um dos seus livros foi Paris no século XX.

Escrito em , somente publicado em , quando o manuscrito foi encontrado pelo bisneto de Verne. Livro de conteúdo depressivo, foi rejeitado por Hetzel, que recomendou Verne a não o publicar na época, por fugir à fórmula de sucesso dos livros já escritos, que falavam de aventuras extraordinárias.

Verne seguiu seu conselho e guardou o manuscrito em um cofre, só sendo encontrado mais de um século depois. O seu último livro publicado foi O senhor do mundo, no ano de Nota do blog: Verne é um dos meus autores prediletos.

Sua visão de futuro e criatividade chegam a assombrar. Temos que lembrar que suas obras foram escritas na segunda metade do século XIX Outra fera da LitFan, tido como o ou pelo menos um deles pai da fantasia. Estamos falando do britânico John Ronald Reuel Tolkien, conhecido internacionalmente por J.

Tolkien foi indicado duas vezes ao prêmio Nobel da literatura, a primeira vez em , pelo seu amigo C. Lewis, e a segunda em , pelo sueco Gösta Holm no qual não ganhou nenhuma das vezes. As suas obras foram traduzidas para mais de cinquenta idiomas, vendendo mais de milhões de cópias e influenciando continuadamente gerações e gerações.

Em , The Times listou Tolkien como o sexto entre os maiores escritores britânicos desde Em , a revista Forbes listou as 13 celebridades mortas que mais lucraram no respectivo ano.

Tolkien alcançou a quinta posição, com ganhos estimados em 50 milhões de dólares. O mundo artístico também foi muito influenciado por Tolkien. A atividade de J. Tolkien como novelista é inseparável da de filólogo. Sua paixão por línguas antigas, como o grego, o anglo-saxão, o inglês medieval, o galês, o gótico, o finlandês, o islandês e o norueguês antigos, o levaram a criar sons e inventar uma linguagem, seguindo um método rigorosamente filológico.

Em Senhor dos Anéis, Tolkien criou um reino de fantasia com diversos seres saídos de sua imaginação, somada ao conhecimento de muitas mitologias que possuem uma língua própria com uma gramática perfeitamente desenvolvida. As guerras o influenciaram drasticamente.

Tolkien lutou na Primeira Guerra Mundial em uma das batalhas mais intensas e agressivas desse período, conhecida como Batalha de Somme. Muitas das privações que Frodo e Sam passaram no caminho até Mordor refletem um pouco dos horrores que Tolkien viveu nos confrontos reais nas trincheiras. Já os trabalhos de Tolkien na reconstrução do Nórdico Antigo e das lendas germânicas eram extremamente populares entre os nazistas, que tentavam recuperar parte da cultura germânica durante o período de Hitler.

Versión española: Los genios de LitFan a lo largo de los siglos post I. Todxs bien? La literatura fantástica aporta elementos que contradicen la noción de realidad. La Edad Media con sus narrativas míticas y fantásticas es un terreno fértil para el desarrollo y difusión del género.

La configuración geográfica de la Europa del siglo XVIII con sus castillos oscuros y góticos y su vegetación oscura y helada crea un escenario narrativo ideal para historias fantásticas. Esta vacilación puede permanecer o eliminarse cuando el lector decide que los hechos están relacionados con la realidad o son ilusiones.

No hay acuerdo sobre cuándo surgió la literatura fantástica. La mayoría de los estudiosos argumentan que su aparición se produjo entre los siglos XVIII y XIX. Motivados por la persecución cristiana de herejes y brujas, las leyendas comienzan a expandir sus historias más allá de los temas sagrados y religiosos y se alimentan de la creación de innumerables personajes: demonios, brujas, dragones, monstruos, objetos mágicos, animales encantados, vampiros, seres fantasmales, entre otros.

Esta transposición entre lo sagrado y lo profano crea géneros ligados a lo fantástico. Los famosos cuentos de hadas, personajes populares, novelas de terror, novelas góticas y cuentos maravillosos, relatos que abordan los elementos sobrenaturales como si fueran naturales y, por tanto, no son cuestionados en la trama por los personajes ni por el lector.

Bueno, en la publicación de hoy, vamos a comenzar un pequeño desfile de genios de LitFan; esta publicación será la primera de muchas partes. Empezaremos por el francés Jules Gabriel Verne, conocido en los países de habla portuguesa por Jules Verne.

Es considerado por la crítica literaria como el inventor del género de ciencia ficción, habiendo hecho predicciones en sus libros sobre la aparición de nuevos avances científicos, como los submarinos, las máquinas voladoras y el viaje a la Luna.

Hasta el día de hoy, Jules Verne es uno de los escritores cuyo El trabajo se ha traducido más a lo largo de la historia, con traducciones a idiomas, según las estadísticas de la UNESCO, habiendo escrito más de libros.

Fuente de la imagen: cdn. La carrera literaria de Jules Verne comenzó a destacarse cuando se unió a Pierre-Jules Hetzel, un editor experimentado que trabajó con grandes nombres de la época, como Alfred de Brehat, Victor Hugo, George Sand y Erckmann-Chatrian.

Hetzel publicó la primera gran novela exitosa de Julio Verne en , el relato de un viaje a África en un globo, titulado Cinco semanas en un globo. Esta historia contenía detalles de coordenadas geográficas, culturas, animales, etc.

De hecho, Jules Verne nunca había viajado en globo ni viajado a África. Toda la información sobre la historia provino de su imaginación y capacidad de investigación.

La asociación entre Verne y Hetzel duraría 20 años. Hetzel presentó a Verne a Félix Nadar, un científico interesado en la navegación aérea y los globos aerostáticos, de quien se hizo amigo íntimo y que presentó a Verne a su círculo de amigos científicos, de cuyas conversaciones el autor probablemente extrajo algunas de sus ideas.

El éxito de cinco semanas en un globo le valió fama y dinero. Su producción literaria continuó a un ritmo acelerado. Casi todos los años, Hetzel publica nuevos libros de Verne, casi todos grandes éxitos.

Entre ellos están: Voyage to the Center of the Earth Voyage au centre de la Terre , , Twenty Thousand Leagues Under the Sea Vingt mille lieues sous les mers , y La vuelta al mundo en ochenta días Le tour du monde en quatre-vingts jours , de Uno de sus libros fue París en el siglo XX.

Escrito en , publicado solo en , cuando el bisnieto de Verne encontró el manuscrito. Un libro de contenido depresivo, fue rechazado por Hetzel, quien recomendó a Verne no publicarlo en su momento, por escapar a la fórmula del éxito de libros ya escritos, que hablaban de aventuras extraordinarias.

Verne siguió su consejo y guardó el manuscrito en una caja fuerte, solo para ser encontrado más de un siglo después. Su último libro publicado fue O Senhor del mundo en Nota del blog: Verne es uno de mis autores favoritos. Su visión del futuro y la creatividad vienen a acechar.

Hay que recordar que sus obras fueron escritas en la segunda mitad del siglo XIX Otra bestia de LitFan, considerado o al menos uno de ellos el padre de la fantasía. Estamos hablando del británico John Ronald Reuel Tolkien, conocido internacionalmente por J.

Tolkien fue nominado dos veces al Premio Nobel de Literatura, la primera vez en por su amigo CS Lewis y la segunda vez en por el sueco Gösta Holm en la que no ganó ninguna de las dos. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas, vendiendo más de millones de copias e influyendo continuamente en generaciones y generaciones.

En , The Times enumeró a Tolkien como el sexto entre los mejores escritores británicos desde En , la revista Forbes enumeró las 13 celebridades muertas que más se beneficiaron en el año respectivo. Tolkien alcanzó el quinto lugar, con ganancias estimadas en 50 millones de dólares.

Fuente de la imagen: valeursactuelles. El mundo artístico también estuvo fuertemente influenciado por Tolkien. La actividad de J. Tolkien como novelista es inseparable de la de un filólogo. Su pasión por las lenguas antiguas, como el griego, el anglosajón, el inglés medieval, el galés, el gótico, el finlandés, el islandés y el noruego antiguo, lo llevaron a crear sonidos e inventar un idioma, siguiendo un método estrictamente filológico.

En El señor de los anillos, Tolkien creó un reino de fantasía con varios seres fuera de su imaginación, sumados al conocimiento de muchas mitologías que tienen su propio lenguaje con una gramática perfectamente desarrollada. Las guerras lo influyeron drásticamente.

Tolkien luchó en la Primera Guerra Mundial en una de las batallas más intensas y agresivas de ese período, conocida como la Batalla de Somme.

Muchas de las privaciones por las que pasaron Frodo y Sam de camino a Mordor reflejan algunos de los horrores que Tolkien experimentó en los enfrentamientos reales en las trincheras.

Las obras de Tolkien en la reconstrucción de leyendas nórdicas antiguas y germánicas fueron extremadamente populares entre los nazis, que intentaron recuperar parte de la cultura germánica durante el período de Hitler.

Por Hosea Gulart. Espero que hayas disfrutado del post. Nos vemos en la próxima publicación. Capa: static. best sellers , Drama , ficção fantástica , mágico de Oz , vida , ~fantasia.

Um super OI para todxs. Antes de mais nada, espero que estejam bem e com ótima saúde. E que tenham uma ótima semana. Frank Baum. Este americano que nasceu em Chittenango uma vila localizada no Condado de Madison, Nova York em maio de , foi um escritor, editor, ator, roteirista e produtor de cinema.

É o primeiro de uma série de catorze livros que relata as aventuras na fantástica Terra de Oz. O livro é considerado o primeiro contos de fadas genuinamente americano.

A história, do primeiro livro, gira em torno de Dorothy Gale, uma órfã que vive no Kansas com seus tios. Ela é bastante amada e tem como seu melhor amigo um cãozinho chamado Totó.

Em um dia comum, um tornado se aproxima e eis que Totó desaparece, Dorothy o encontra e corre atrás dele. Os dois não conseguem chegar ao abrigo a tempo e escondem-se dentro da casa, que é levada pelo tornado. Quando tudo acaba e a casa está de volta ao chão, Dorothy descobre que não está mais no Kansas, mas sim em uma terra distante chamada Oz.

Imediatamente a garotinha quer voltar para casa, mas para isso, vai precisar da ajuda do Mágico de Oz, na Cidade das Esmeraldas. E é assim que se inicia uma aventura, com Dorothy seguindo a estrada de tijolos dourados na companhia de três distintas figuras que encontra pelo caminho: e Espantalho, o Leão Covarde e o Homem de Lata.

O Mágico de Oz é um livro de razoavelmente curto menos de sessenta páginas , leve e de fácil compreensão, a história é voltada para o público infantil, mas a fábula sobre coragem, inteligência e amor pode ser aproveitada por todas as idades!

Existem inúmeras interpretações para o que Lyman Frank Baum demonstra com o livro, entre as interpretações mais comuns estão que Dorothy é do estado de Kansas, pois na época era um estado completamente rural onde o Partido Populista era forte, devido à presença de muitos fazendeiros. No livro, Dorothy usa sapatos prateados, que significam a prata pisando no ouro, já que toda a estrada era feita de tijolos dourados.

O Homem-Lata representa o trabalhador das indústrias do nordeste dos Estados Unidos da América, pessoas exploradas por ricos empresários, que já não tem mais sentimentos e não fazem nada na vida além de trabalhar para ganhar pouco.

O exército de macacos comandado pela Bruxa do Oeste representa os nativos e índios da América do Norte. Em vários trechos do livro podem ser encontradas falas dos macacos onde os mesmos dizem que antes da chegada do homem, eles viviam num reino de paz, sem ter que trabalhar nem servir a ninguém.

E finalmente, o Leão representa o maior nome do Partido Populista, William Jennings Bryan. Um homem muito bom em falar em público, convencendo e persuadindo pessoas sobre a suas ideias, mas que na hora das eleições nunca provou ser realmente forte como parecia. Bryan concorreu à presidência cinco vezes consecutivas e não venceu nenhuma delas.

A interpretação mais comum do fato de que o autor Frank Baum, que era adepto do Partido Populista, ter criticado William J. Bryan em seu livro, é que na última vez em que se candidatou para a presidência dos Estados Unidos da América, Bryan deixou o Partido Populista para se candidatar pelo Partido Democrata, o que contribuiu para o fim do Partido Populista estadounidense.

Já a versão mais moderna e sociável é que através do Espantalho que quer um cérebro, o Homem de Lata que quer um coração e o Leão que quer coragem, aprendemos que muitas dessas qualidades estão escondidas dentro de nós o tempo todo e nós só precisamos prestar atenção para encontra-las.

Dorothy é uma garotinha persistente, alegre, extrovertida e sem medo de ajudar ao próximo. Ela está determinada a ir para casa e faz de tudo para alcançar seu objetivo, sem deixar de ser gentil com aqueles que não tem culpa por sua condição. Frank Baum escreveu vários livros sob pseudônimos.

São eles: Edith Van Dyne, Laura Bancroft, Floyd Akers, Suzanne Metcalf, Schuyler Staunton, John Estes Cooke e Capt. Hugh Fitzgerald. Un super hola para todos. En primer lugar, espero que se encuentre bien y en excelente estado de salud. Y que tengas una gran semana. Este estadounidense, que nació en Chittenango un pueblo ubicado en el condado de Madison, Nueva York en mayo de , fue escritor, editor, actor, guionista y productor de cine.

Es el primero de una serie de catorce libros que narra las aventuras en la fantástica Tierra de Oz. El libro se considera el primer cuento de hadas genuinamente estadounidense. La historia del primer libro gira en torno a Dorothy Gale, una huérfana que vive en Kansas con sus tíos.

Es muy querida y tiene como su mejor amigo a un perrito llamado Toto. En un día cualquiera, se acerca un tornado y, he aquí, Toto desaparece, Dorothy lo encuentra y corre tras él.

Los dos no logran llegar al refugio a tiempo y se esconden dentro de la casa, que es llevada por el tornado. Cuando todo termina y la casa vuelve a estar en el suelo, Dorothy descubre que ya no está en Kansas, sino en una tierra lejana llamada Oz. Inmediatamente la pequeña quiere regresar a casa, pero para eso necesitará la ayuda del Mago de Oz, en la Ciudad Esmeralda.

Y es así como comienza una aventura, con Dorothy siguiendo el camino de ladrillos dorados en compañía de tres figuras diferentes que se encuentra en el camino: y el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata. El mago de Oz es un libro razonablemente corto menos de sesenta páginas , ligero y fácil de entender, la historia está dirigida a los niños, ¡pero la fábula sobre el coraje, la inteligencia y el amor puede ser disfrutada por todas las edades!

Existen numerosas interpretaciones de lo que Lyman Frank Baum demuestra con el libro, entre las interpretaciones más comunes están que Dorothy es del estado de Kansas, porque en ese momento era un estado completamente rural donde el Partido Populista era fuerte, debido a la presencia de muchos agricultores.

En el libro, Dorothy usa zapatos plateados, lo que significa que la plata pisa el oro, ya que todo el camino estaba hecho de ladrillos dorados.

El Hombre de Hojalata representa al trabajador de las industrias del noreste de los Estados Unidos de América, gente explotada por empresarios adinerados, que ya no tienen sentimientos y no hacen nada en la vida además de trabajar por poco.

El ejército de monos comandado por la Bruja del Oeste representa a los nativos e indios de América del Norte.

En varios extractos del libro se pueden encontrar discursos de monos donde dicen que antes de la llegada del hombre vivían en un reino de paz, sin tener que trabajar ni servir a nadie.

Y finalmente, el León representa el nombre más grande del Partido Populista, William Jennings Bryan. Un hombre muy bueno hablando en público, convenciendo y persuadiendo a la gente sobre sus ideas, pero que en época de elecciones nunca demostró ser tan fuerte como parecía.

Bryan se postuló para presidente cinco veces seguidas y no ganó ninguna de ellas. La interpretación más común del hecho de que el autor Frank Baum, que era partidario del Partido Populista, criticara a William J. Bryan en su libro, es que la última vez que se postuló para presidente de los Estados Unidos de América, Bryan se fue el Partido Populista para postularse para el Partido Demócrata, lo que contribuyó al fin del Partido Populista Estadounidense.

La versión más moderna y sociable es que a través del Espantapájaros que quiere un cerebro, el Hombre de Hojalata que quiere un corazón y el León que quiere coraje, aprendemos que muchas de estas cualidades están escondidas dentro de nosotros todo el tiempo y solo necesitamos renderizar.

atención para encontrarlos. Dorothy es una chica extrovertida, alegre y persistente que no tiene miedo de ayudar a los demás. Está decidida a volver a casa y hace todo lo posible para lograr su objetivo, al mismo tiempo que es amable con aquellos que no tienen la culpa de su condición.

Frank Baum escribió varios libros con seudónimos. Ellos son: Edith Van Dyne, Laura Bancroft, Floyd Akers, Suzanne Metcalf, Schuyler Staunton, John Estes Cooke y Capt.

Fantasia , fantasia medieval , grandes obras , JRR Tolkien , Legado de Tolkien. Um grande olá para todxs. Antes de começar o post, gostaria de descrever o assunto que me levou a escolher o tema e escrever. Nesta semana, subiu uma hashtag no Twitter que apresentava o tema de que Tolkien se inspirou na obra de J.

Rowling que andou se envolvendo em temas polêmicos com seus fãs e não muito fãs. Em conversa pelo Instagram, a dona de uma página de literatura, numa conversa sobre o escritor de Senhor dos Anéis, J.

O primeiro livro da saga Harry Potter foi lançado em Qual o ponto e conhecimento existe para denegrir uma pessoa? Sempre escrevi muito sobre Tolkien. Se quiser relembrar, seguem alguns:. Voltando, John Ronald Reuel Tolkien — filho de pais britânicos — nasceu em , na África do Sul que foi colônia britânica.

Lutou na Primeira Grande Guerra Mundial. Uma das batalhas mais intensas e agressivas, conhecida como Batalha de Somme, acabou servindo de inspiração para Tolkien. E Tolkien escreveu. E escreveu muito.

Muito e com qualidade. Foram 13 livros publicados em vida e dezenas de livros póstumos fruto de seus inscritos que foram administrados pelo seu filho Christopher Tolkien — que acabou falecendo em janeiro deste ano.

Nota: Alta fantasia é um subgênero da fantasia, definido pela sua configuração em um mundo imaginário, universo paralelo ou pela estatura épica de seus personagens, temas e enredo.

Ele criou um universo de consistência sem precedentes com mitologia própria, lendas, história, geografia, povos e seus costumes, línguas e escrita. O autor era um grande conhecedor das lendas celtas e nórdicas — conforme já falamos e com esta base criou um mitologia.

Com uma aventura enigmática e acelerada, que atravessa mais de mil páginas. Para que o leitor não perdesse o contexto e o fio da meada de sua narrativa, Tolkien fez de seus livros quase uma enciclopédia, com quadro de letras para ajudar na tradução dos idiomas criados para a história, com comentários sobre os mitos que inspiraram seus personagens, com complicadas árvores genealógicas, linha do tempo da Terra Média e vários mapas de todo esse mundo fantástico.

Tolkien criou várias línguas como o Khûzdul e o Valarin , mas nenhuma tão complexa e elaborada quanto as élficas. Também desenvolveu alguns sistemas de escrita, os sistema de runas angerthas e as tengwar. Sua obra foi de um gigantismo incrível.

Podemos dizer, com absoluta certeza, que Tolkien influenciou a maioria dos autores de fantasia que se seguiram — inclusive J. Rowling criadora da saga Harry Potter. Ele sim a inspirou e não o contrário. O grande autor recebeu o diploma de Doutorado Honorário em Letras da Universidade de Oxford em , e, posteriormente, conseguiu seu último e mais respeitável título: o da Ordem do Império Britânico pela Rainha Elizabeth, se tornando, então Sir John Ronald Reuel Tolkien.

Bem, chegamos ao fim do post. Leiam o post, leiam o livro. Un gran saludo a todxs. Antes de comenzar el post, me gustaría describir el tema que me llevó a elegir el tema y escribir.

El primer libro de la saga de Harry Potter se publicó en Siempre he escrito mucho sobre Tolkien. Si quieres recordar, aquí tienes algunos:. Al regresar, John Ronald Reuel Tolkien, hijo de padres británicos, nació en , en Sudáfrica que era una colonia británica.

Luchó en la Primera Guerra Mundial. Una de las batallas más intensas y agresivas, conocida como la Batalla de Somme, terminó sirviendo de inspiración para Tolkien.

Y Tolkien escribió. Y escribió mucho. Mucho y con calidad. Fueron 13 libros publicados en vida y decenas de libros póstumos resultado de sus suscriptores que fueron administrados por su hijo Christopher Tolkien — quien terminó muriendo en enero de este año.

Nota: La alta fantasía es un subgénero de la fantasía, definida por su configuración en un mundo imaginario, universo paralelo o por la estatura épica de sus personajes, temas y trama. Creó un universo de coherencia sin precedentes con su propia mitología, leyendas, historia, geografía, pueblos y sus costumbres, idiomas y escritura.

El autor era un gran conocedor de las leyendas celtas y nórdicas, como ya hemos hablado y sobre esta base creó una mitología. Con una aventura enigmática y vertiginosa, de más de mil páginas. Para que el lector no perdiera el contexto y el hilo conductor de su narrativa, Tolkien hizo de sus libros casi una enciclopedia, con letras para ayudar a traducir los lenguajes creados para la historia, con comentarios sobre los mitos que inspiraban a sus personajes.

Tolkien creó varios lenguajes como Khûzdul y Valarin , pero ninguno tan complejo y elaborado como los élficos. También desarrolló algunos sistemas de escritura, las runas angerthas y tengwar. Su obra fue un gigantismo increíble. Podemos decir, con absoluta certeza, que Tolkien influyó en la mayoría de los autores de fantasía que siguieron, incluido JK Rowling creador de la saga de Harry Potter.

Él la inspiró, no al revés. El gran autor recibió un doctorado honoris causa en letras de la Universidad de Oxford en , y posteriormente obtuvo su último y más respetable título: el de la Orden del Imperio Británico de la reina Isabel, convirtiéndose entonces en Sir John Ronald Reuel Tolkien.

Bueno, hemos llegado al final del post. Lea la publicación, lea el libro. avanços tecnológicos , Fantasia , literatura fantástica , previsões. Vers ã o em portugu ê s: Ficção um dia, realidade no outro. Olá para todxs meus queridxs amigxs. Vocês estão bem? Hoje vou falar um pouco sobre a sensação de viver por alguns momentos os mundo da ficção.

Seja lendo ou escrevendo, você não precisa ser jovem. Mas sua mente sim. A ficção fantástica. O gênero fantástico se relaciona a tudo que é gerado pelo imaginário, ao que não pertence à realidade convencional. O blog captou toda esta essência e a usa como nome.

O gênero fantástico abriga três vertentes: a ficção científica, a fantasia e o horror. Os muitos autores nos trouxeram emoção, ansiedade, agonia, aventura e, claro, modernidade. Muitas páginas — ao longo do tempo — se mostraram a plataforma de lançamento de muitas das nossas tecnologias do dia-a-dia.

Clarke — nos trouxeram, não só o conceito mas com design praticamente idêntico, os nossos tablets modernos. Que nas mentes brilhantes dos autores a própria ficção inspira a realidade. Coincidência ou premonição? Se perguntem e aceitem: A ficção, a fantasia, as histórias fazem parte de nossa vida.

Queira ou não, elas fazem. Versi ó n espa ñ ola: Ficción un día, realidad al siguiente. Hola a todos mis queridos amigos.

Hoy les voy a hablar un poquito de la sensación de vivir el mundo de la ficción por unos instantes. Ya sea leyendo o escribiendo, no es necesario ser joven. Pero tu mente lo hace.

Ficción fantástica. El género fantástico se relaciona con todo lo que genera el imaginario, con lo que no pertenece a la realidad convencional. El blog capturó toda esta esencia y la usa como nombre. El género fantástico tiene tres vertientes: ciencia ficción, fantasía y terror.

Los numerosos autores nos han traído emoción, ansiedad, agonía, aventura y, por supuesto, modernidad. Muchas páginas, con el tiempo, han demostrado ser la plataforma de lanzamiento de muchas de nuestras tecnologías del día a día.

Clarke — nos trajeron, no solo el concepto sino con un diseño prácticamente idéntico, las nuestras tabletas modernas.

Que, en las mentes brillantes de los autores, la ficción misma inspira la realidad. Pregúntate y acepta: La ficción, la fantasía, las historias son parte de nuestra vida.

Les guste o no, lo hacen. Vers ã o em portugu ê s: Os 40 anos de Harry James Potter. Pelo menos dois fatos. O primeiro: Nesta data nasceu uma das razões da minha vida.

Minha filha. Uma pessoa admirável e incrível. Parabéns, mais uma vez, filha querida. O segundo fato: Mais um nascimento. Desta vez, no mundo da ficção, nosso querido Harry James Potter ou, simplesmente, Harry Potter. Ele se tornou um dos personagens mais famosos da cultura pop. Rowling — também nascida em 31 de julho de La violencia y la crueldad también están a la orden del día en este tipo de historias.

No te sorprendas si te encuentras con escenas de batallas sangrientas , torturas despiadadas o personajes que harían cualquier cosa para sobrevivir en un mundo despiadado. Nada está fuera de los límites cuando se trata del Grimdark. El origen del Grimdark se remonta a la década de , aunque se popularizó gracias a la serie de novelas de Warhammer Actualmente, el concepto se ha extendido a otros géneros, como la fantasía medieval , donde se ha utilizado para describir obras como la Canción de hielo y fuego, de George R.

Martin la serie de libros en la que se basa Juego de tronos o El Nombre del Viento , de Patrick Rothfuss. Y ¿qué hace que el Grimdark sea tan interesante? Bueno, en primer lugar, rompe con los estereotipos y convenciones típicas de la fantasía.

Aquí no hay lugar para los clichés de los cuentos de hadas. Además, el Grimdark ofrece una visión más realista y cruda de lo que podría ser un mundo fantástico. Después de todo, en la vida real no es siempre todo es tan bonito ¿verdad? Si te mueres de ganas de entrar en este lado oscuro de la fantasía, te abrimos sus puertas con estos tres libros.

Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés , que nos trae la aventura épica El torneo de las especies. Esta novela presenta personajes fascinantes como un joven rebelde, un misterioso ladrón de otro mundo y una psicópata con objetivos claros.

Todos ellos están enfrentados en una competición que desafiará todos los límites. Descubre los secretos más increibles mientras la rueda del juego se pone en marcha. Una competición en la que los humanos ignoran participar y que entraña una gran incógnita capaz de cambiar el curso del destino.

Eyzar es un joven rebelde que se esconde en las montañas de las temibles garras del Imperio. Todo cambiará cuando, tras haber sido atacado su refugio, un extraño ser le encomiende una tarea aparentemente imposible.

Poco sospecha del entramado oculto detrás y de todos los secretos desconocidos. Esta es la primera novela de una trilogía de fantasía épica con inspiración vikinga. John Gwynne nos lleva a un escenario lleno de intriga y poder, donde los dioses están extintos y sus huesos se convierten en tesoros codiciados.

En medio de susurros de guerra en Vigrið, tres valientes guerreros tomarán protagonismo: una cazadora en busca de peligrosas respuestas, una noble sedienta de fama en el campo de batalla y un esclavo sediento de venganza que se une a los Hermanos de Sangre, un grupo de mercenarios.

El destino del mundo recae en sus hombros, mientras se adentran en un mundo oscurecido por la sombra de los dioses. Ha pasado un siglo desde que los dioses lucharon y se extinguieron.

Ahora solo quedan sus huesos, que prometen un gran poder a aquellos lo suficientemente valientes como para buscarlos. Mientras los susurros de guerra resuenan en la tierra de Vigrið, el destino sigue los pasos de tres guerreros: una cazadora en una búsqueda peligrosa, una mujer noble que busca la fama en la batalla y un esclavo que busca venganza entre los mercenarios conocidos como los Hermanos de Sangre.

Finalmente, te recomendamos la trepidante trilogía La marca del cuervo , de Ed McDonald. En el inhóspito territorio de la Miseria, el capitán Ryhalt Galharrow se enfrenta a traidores, ladrones y criaturas corruptas.

Su misión es rehabilitarlos, pero también proteger la frontera de la República de los peligrosos Reyes de las Profundidades. Comparado a menudo con otros grandes autores como Joe Abercrombie y Brandon Sanderson, la saga de Ed McDonald a te atrapará desde el primer momento, por su acción, su emoción y su lado más oscuro y perverso.

Como verás cuando empieces a leer estos libros de Grimdark , la oscuridad se cierne sobre sus páginas y los universos que presentan están llenos de personajes perversos y ambiguos.

Pero ¿a quien no le gusta sacar su lado más perverso de vez en cuando? Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.

Planetadelibros Revista Planeta Fantasy Reseñas de libros Planeta Fantasy Grimdark o fantasía oscura: el género para los amantes de las distopías. Grimdark o fantasía oscura: el género para los amantes de las distopías. Planeta Fantasy Reseñas de libros Planeta Fantasy 7 jun Autor: Judith Vives.

Orígenes del Grimdark El origen del Grimdark se remonta a la década de , aunque se popularizó gracias a la serie de novelas de Warhammer El torneo de las especies Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés , que nos trae la aventura épica El torneo de las especies.

El torneo de las especies Lidia Ciprés Fantasía. Un joven rebelde y una misión imposible. Un ladrón de otro mundo.

Torneo Fantasía Épico - La fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico,​​ principalmente de la literatura, y también presente en la historieta Missing El torneo de las especies. Puedes descubrir el Grimdark de la mano de Lidia Ciprés, que nos trae la aventura épica El torneo de las especies épico Gollum agarra o Anel e cai fantasía épica más vendidas desde El Señor de los Anillos. Torneo Tribuxo, para sorpresa del mundo mágico;

Las actividades estarán a cargo de expositores y grupos que participan del encuentro tolkiano como el trovador canto. Además, están programados juegos como la hora del poeta, momentos destrozando la historia, pelea contra los molinos, encuentra el anillo, juego misterioso, además del intercambio de libros, charlas de escritores y arreglo de estands.

La Sociedad Tolkien presentará un estand con los más de 30 libros editados y publicados de Tolkien, además de obras de mitología nórdica, de estudios acerca del fascinante mundo que se abrió paso a través de la literatura y se difundió en la industria cinematográfica, informó Diego Fiorilo, miembro fundador.

También habrá una trivia con preguntas sobre la obra de Tolkien o las películas basadas en ésta, además de la venta del famoso pan de lenvas que, según el relato, su ingesta era capaz de saciar el hambre de una persona durante una semana.

La sociedad, que se conformó en en Cochabamba, cuenta con una filial en La Paz y otra a inaugurarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Diego Fiorilo. Fundador de la Sociedad Tolkien. Pasar al contenido principal. Doble Click. Ordenar por Fecha Relevancia.

Inicio Últimas Cultura Cine Conectados Espectáculos Farándula Humor Invitados Moda Música Sociales TV Vida. Inicio Últimas Actualidad Mundo País Economía Cochabamba Seguridad Editorial y Puntos de Vista LT-Data Deportes Entretiempo Fútbol Fútbol Int.

Motores Multideportivo Tenis Cultura Interesante Ciencia Cocina Educación Salud Medio Ambiente Sexualidad Tecnología Viral Doble Click Cultura Cine Conectados Espectáculos Farándula Humor Invitados Moda Música Sociales TV Vida OH!

Paparazzi Tendencias Decimos OH! Columnas Actualidad Economía creativa Evolución en Cochabamba Especiales Necrológicos Mostrador Censo Javier Hurtado Yáñez. ESCUCHA LA NOTICIA. Concursos y actividades Los organizadores han previsto la realización de varios concursos y actividades paralelas durante esta jornada enfocados a recrear el imaginario cultural y épico de Tolkien.

Valora esta noticia Indignado 9 Triste 5 Indiferente 13 Sorprendido 10 ¡Me gusta! Lo más compartido 1. Putin celebra su victoria electoral y el décimo aniversario de la anexión de Crimea.

Envían a la cárcel a tres personas detenidas con más de media tonelada de marihuana en Cochabamba. En Cochabamba, 38 de 47 municipios sufrieron daños por la sequía y riadas. Presidente del TSE anuncia que auditoría del padrón comenzará en abril y niega doble registro de votantes. Más en Cultura.

El "Halcón Milenario" figurará en una nueva moneda coleccionable. El 'Halcón Milenario', la nave espacial ficticia del popular universo de 'La Guerra de las Galaxias', figurará en una moneda coleccionable de 50 peniques de Ver más.

Banksy confirma la autoría en un nuevo mural de un árbol aparecido en Londres. Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio El italiano Fernando Tascini, conocido como el último carcelero del dictador fascista Benito Mussolini durante su encierro en los Apeninos centro de Italia , ha muerto a los años en la localidad Muere el último carcelero de Benito Mussolini a los años.

Más de artistas de 42 países, entre ellos México, Panamá, Brasil, Chile, Guatemala y Ecuador, han tenido la oportunidad de plasmar en acuarela con sus pinceles la ciudad española de Córdoba sur Córdoba España se convierte en acuarela en los pinceles de artistas latinoamericanos.

El artista paceño Christian Alarcón retornó a La Paz en tras culminar sus estudios en las academias de artes visuales en Alemania, en las ciudades de Kiel y Berlín. En esta etapa de su vida, el Conociendo a Christian Alarcón y la escarificación. En Portada.

Traemos el segundo nombre del post de hoy. Y el brillante irlandés es Clive Staples Lewis, comúnmente conocido como C. Además de los temas cristianos tradicionales, la serie utiliza elementos de la mitología griega y nórdica, así como cuentos de hadas tradicionales y ha logrado un éxito mundial.

Las Crónicas de Narnia suelen presentar las aventuras de los niños que juegan un papel central y descubren el Reino ficticio de Narnia, un lugar donde la magia es un lugar común, los animales hablan y ocurren batallas entre el bien y el mal.

En varias ocasiones en las novelas de la serie, Lewis convirtió algunos hechos y eventos históricos mundiales en ficción; En general, el autor utilizó estos ejemplos como crítica del comportamiento de la humanidad y de los actos practicados por el hombre.

El Emperador de Ultramar es una deidad en el mundo de Narnia; un Dios. Muchos lectores creen que al escribir esto, Lewis habría criticado la manipulación y el uso de armas nucleares, ya que el libro se completó en el período de la Guerra Fría.

Lewis, en vida, dio información sobre la fuente de inspiración que lo llevó a crear tal nombre. Según Companion to Narnia de Pul Ford, el nombre del país ficticio no es una alusión a la antigua ciudad de Narni, ubicada donde hoy se encuentra Italia, que fue conquistada en a.

Sin embargo, Lewis había estudiado clásicos en Oxford, donde posiblemente encontró algunas referencias a la ciudadela de Narni en la literatura latina. Es muy probable que Lewis tuviera acceso a este texto en el original durante sus estudios de literatura medieval y renacentista.

Este contenido ia está respaldada no solo por el hecho de la fuerte amistad de Lewis y Tolkien, y por lo tanto por el hecho de que el primero tenía libre acceso a los manuscritos del segundo. Inevitablemente, también, porque Lewis fue una de las personas principales si no la principal para ayudar a Tolkien a crear su universo fantástico, leyendo manuscritos originales y dando su opinión sobre la historia y el desarrollo de su mitología, incluido el idioma.

Entonces, es muy probable que, a lo largo de este proceso, Lewis haya leído ese término, y con la concesión de Tolkien o no, y lo haya usado como base para crear el nombre del reino fantástico de sus historias, que, por cierto, fueron escrito después de los de El señor de los anillos.

Quieres recordar la relación entre Tolkien y Lewis, lee el post: jotacortizo. Lewis y Tolkien han sido amigos cercanos durante décadas; sin embargo, su relación con Joy Davidman era un poeta y escritor estadounidense lo alejó lentamente de Tolkien.

Tolkien informa en una de sus cartas que solo descubrió que su amigo Lewis se había casado con el escritor un año después del evento. Finalmente, cuando Lewis muere en , a la edad de 64 años, casi diez años antes de la propia muerte de Tolkien, relata cómo fue su amistad.

De hecho, Lewis contribuyó a la existencia de El señor de los anillos, siendo uno de los primeros en leer El Hobbit; Tolkien nunca dejó de admirar la gran inteligencia y creatividad de Lewis, y viceversa. Nota: Un hecho extremadamente importante sobre la vida y la relación de Lewis y Tolkien es su participación en la Primera Guerra Mundial.

Ambos fueron al frente de batalla cuando la guerra estaba en marcha en Una coincidencia es que ambos estuvieron presentes y lucharon en la Batalla de Somme considerada una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.

Las impresiones de esta batalla llenaron la imaginación de los escritores durante muchos años e influyeron fuertemente en los escritos futuros.

Bueno, me gustaría pasarme todo el día escribiendo, pero no será posible. Espero que hayas disfrutado de la publicación. Lea la publicación, lea los libros. Nos vemos a todos en la próxima publicación. Imagem principal — aescotilha.

escritores fantásticos , grandes mestres da LitFan , julio verne , literatura fantástica , tolkien , Viagem Fantástica. Todxs bem? A literatura fantástica traz elementos que contrariam a noção de realidade.

A Idade Média com suas narrativas míticas e fantásticas é solo fértil para o desenvolvimento e a difusão do gênero. A configuração geográfica da Europa do século XVIII com seus castelos góticos e sombrios e a vegetação gélida e escura cria um cenário narrativo ideal para as histórias fantásticas.

Essa vacilação pode permanecer ou ser eliminada quando o leitor decide que os acontecimentos têm relação com a realidade ou são ilusões. Não há concordância sobre quando surgiu a literatura fantástica.

A maioria dos estudiosos defende que seu surgimento ocorreu entre os séculos XVIII e XIX. Motivadas pela perseguição cristã aos hereges e às bruxas, as lendas começam a expandir suas histórias para além das temáticas sagradas e religiosas e são alimentadas com a criação de inúmeros personagens: demônios, bruxas, dragões, monstros, objetos mágicos, animais encantados, vampiros, seres fantasmagóricos, dentre outros.

Essa transposição entre o sagrado e o profano cria gêneros vinculados ao fantástico. Os famosos contos de fadas, as figuras folclóricas, os romances de horror, os romances góticos e os contos maravilhosos, histórias que abordam os elementos sobrenaturais como se fossem naturais e, portanto, não são questionados na trama pelos personagens e nem pelo leitor.

Bem, no post de hoje, vamos começar um pequeno desfile de gênios de LitFan — este post será a primeira de muitas partes. Começaremos com o francês Jules Gabriel Verne, conhecido nos países de língua portuguesa por Júlio Verne. É considerado por críticos literários o inventor do gênero de ficção científica, tendo feito predições em seus livros sobre o aparecimento de novos avanços científicos, como os submarinos, as máquinas voadoras e a viagem à Lua.

Até hoje, Júlio Verne é um dos escritores cuja obra foi mais traduzida em toda a história, com traduções em línguas, segundo estatísticas da UNESCO, tendo escrito mais de livros. A carreira literária de Júlio Verne começou a se destacar quando se associou a Pierre-Jules Hetzel, editor experiente que trabalhava com grandes nomes da época, como Alfred de Brehat, Victor Hugo, George Sand e Erckmann-Chatrian.

Hetzel publicou a primeira grande novela de sucesso de Júlio Verne em , o relato de viagem à África em balão, intitulado Cinco semanas em um balão. Essa história continha detalhes de coordenadas geográficas, culturas, animais, etc.

Na verdade, Júlio Verne nunca havia estado em um balão ou viajado à África. Toda a informação sobre a história veio de sua imaginação e capacidade de pesquisa. A parceria entre Verne e Hetzel duraria por 20 anos. Hetzel apresentou Verne a Félix Nadar, cientista interessado em navegação aérea e balonismo, de quem se tornou grande amigo e que introduziu Verne ao seu círculo de amigos cientistas, de cujas conversações o autor provavelmente tirou algumas de suas ideias.

O sucesso de Cinco semanas em um balão lhe rendeu fama e dinheiro. Sua produção literária seguia em ritmo acelerado. Quase todos os anos Hetzel publicava novos livros de Verne, quase todos grandes sucessos. Dentre eles se encontram: Viagem ao Centro da Terra Voyage au centre de la Terre , de , Vinte Mil Léguas Submarinas Vingt mille lieues sous les mers de e A Volta ao Mundo em Oitenta Dias Le tour du monde en quatre-vingts jours , de Um dos seus livros foi Paris no século XX.

Escrito em , somente publicado em , quando o manuscrito foi encontrado pelo bisneto de Verne. Livro de conteúdo depressivo, foi rejeitado por Hetzel, que recomendou Verne a não o publicar na época, por fugir à fórmula de sucesso dos livros já escritos, que falavam de aventuras extraordinárias.

Verne seguiu seu conselho e guardou o manuscrito em um cofre, só sendo encontrado mais de um século depois. O seu último livro publicado foi O senhor do mundo, no ano de Nota do blog: Verne é um dos meus autores prediletos.

Sua visão de futuro e criatividade chegam a assombrar. Temos que lembrar que suas obras foram escritas na segunda metade do século XIX Outra fera da LitFan, tido como o ou pelo menos um deles pai da fantasia.

Estamos falando do britânico John Ronald Reuel Tolkien, conhecido internacionalmente por J. Tolkien foi indicado duas vezes ao prêmio Nobel da literatura, a primeira vez em , pelo seu amigo C. Lewis, e a segunda em , pelo sueco Gösta Holm no qual não ganhou nenhuma das vezes. As suas obras foram traduzidas para mais de cinquenta idiomas, vendendo mais de milhões de cópias e influenciando continuadamente gerações e gerações.

Em , The Times listou Tolkien como o sexto entre os maiores escritores britânicos desde Em , a revista Forbes listou as 13 celebridades mortas que mais lucraram no respectivo ano.

Tolkien alcançou a quinta posição, com ganhos estimados em 50 milhões de dólares. O mundo artístico também foi muito influenciado por Tolkien. A atividade de J. Tolkien como novelista é inseparável da de filólogo. Sua paixão por línguas antigas, como o grego, o anglo-saxão, o inglês medieval, o galês, o gótico, o finlandês, o islandês e o norueguês antigos, o levaram a criar sons e inventar uma linguagem, seguindo um método rigorosamente filológico.

Em Senhor dos Anéis, Tolkien criou um reino de fantasia com diversos seres saídos de sua imaginação, somada ao conhecimento de muitas mitologias que possuem uma língua própria com uma gramática perfeitamente desenvolvida.

As guerras o influenciaram drasticamente. Tolkien lutou na Primeira Guerra Mundial em uma das batalhas mais intensas e agressivas desse período, conhecida como Batalha de Somme.

Muitas das privações que Frodo e Sam passaram no caminho até Mordor refletem um pouco dos horrores que Tolkien viveu nos confrontos reais nas trincheiras. Já os trabalhos de Tolkien na reconstrução do Nórdico Antigo e das lendas germânicas eram extremamente populares entre os nazistas, que tentavam recuperar parte da cultura germânica durante o período de Hitler.

Versión española: Los genios de LitFan a lo largo de los siglos post I. Todxs bien? La literatura fantástica aporta elementos que contradicen la noción de realidad. La Edad Media con sus narrativas míticas y fantásticas es un terreno fértil para el desarrollo y difusión del género.

La configuración geográfica de la Europa del siglo XVIII con sus castillos oscuros y góticos y su vegetación oscura y helada crea un escenario narrativo ideal para historias fantásticas.

Esta vacilación puede permanecer o eliminarse cuando el lector decide que los hechos están relacionados con la realidad o son ilusiones. No hay acuerdo sobre cuándo surgió la literatura fantástica.

La mayoría de los estudiosos argumentan que su aparición se produjo entre los siglos XVIII y XIX. Motivados por la persecución cristiana de herejes y brujas, las leyendas comienzan a expandir sus historias más allá de los temas sagrados y religiosos y se alimentan de la creación de innumerables personajes: demonios, brujas, dragones, monstruos, objetos mágicos, animales encantados, vampiros, seres fantasmales, entre otros.

Esta transposición entre lo sagrado y lo profano crea géneros ligados a lo fantástico. Los famosos cuentos de hadas, personajes populares, novelas de terror, novelas góticas y cuentos maravillosos, relatos que abordan los elementos sobrenaturales como si fueran naturales y, por tanto, no son cuestionados en la trama por los personajes ni por el lector.

Bueno, en la publicación de hoy, vamos a comenzar un pequeño desfile de genios de LitFan; esta publicación será la primera de muchas partes. Empezaremos por el francés Jules Gabriel Verne, conocido en los países de habla portuguesa por Jules Verne.

Es considerado por la crítica literaria como el inventor del género de ciencia ficción, habiendo hecho predicciones en sus libros sobre la aparición de nuevos avances científicos, como los submarinos, las máquinas voladoras y el viaje a la Luna.

Hasta el día de hoy, Jules Verne es uno de los escritores cuyo El trabajo se ha traducido más a lo largo de la historia, con traducciones a idiomas, según las estadísticas de la UNESCO, habiendo escrito más de libros. Fuente de la imagen: cdn. La carrera literaria de Jules Verne comenzó a destacarse cuando se unió a Pierre-Jules Hetzel, un editor experimentado que trabajó con grandes nombres de la época, como Alfred de Brehat, Victor Hugo, George Sand y Erckmann-Chatrian.

Hetzel publicó la primera gran novela exitosa de Julio Verne en , el relato de un viaje a África en un globo, titulado Cinco semanas en un globo. Esta historia contenía detalles de coordenadas geográficas, culturas, animales, etc.

De hecho, Jules Verne nunca había viajado en globo ni viajado a África. Toda la información sobre la historia provino de su imaginación y capacidad de investigación. La asociación entre Verne y Hetzel duraría 20 años.

Hetzel presentó a Verne a Félix Nadar, un científico interesado en la navegación aérea y los globos aerostáticos, de quien se hizo amigo íntimo y que presentó a Verne a su círculo de amigos científicos, de cuyas conversaciones el autor probablemente extrajo algunas de sus ideas.

El éxito de cinco semanas en un globo le valió fama y dinero. Su producción literaria continuó a un ritmo acelerado. Casi todos los años, Hetzel publica nuevos libros de Verne, casi todos grandes éxitos.

Entre ellos están: Voyage to the Center of the Earth Voyage au centre de la Terre , , Twenty Thousand Leagues Under the Sea Vingt mille lieues sous les mers , y La vuelta al mundo en ochenta días Le tour du monde en quatre-vingts jours , de Uno de sus libros fue París en el siglo XX.

Escrito en , publicado solo en , cuando el bisnieto de Verne encontró el manuscrito. Un libro de contenido depresivo, fue rechazado por Hetzel, quien recomendó a Verne no publicarlo en su momento, por escapar a la fórmula del éxito de libros ya escritos, que hablaban de aventuras extraordinarias.

Verne siguió su consejo y guardó el manuscrito en una caja fuerte, solo para ser encontrado más de un siglo después. Su último libro publicado fue O Senhor del mundo en Nota del blog: Verne es uno de mis autores favoritos. Su visión del futuro y la creatividad vienen a acechar.

Hay que recordar que sus obras fueron escritas en la segunda mitad del siglo XIX Otra bestia de LitFan, considerado o al menos uno de ellos el padre de la fantasía. Estamos hablando del británico John Ronald Reuel Tolkien, conocido internacionalmente por J.

Tolkien fue nominado dos veces al Premio Nobel de Literatura, la primera vez en por su amigo CS Lewis y la segunda vez en por el sueco Gösta Holm en la que no ganó ninguna de las dos. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas, vendiendo más de millones de copias e influyendo continuamente en generaciones y generaciones.

En , The Times enumeró a Tolkien como el sexto entre los mejores escritores británicos desde En , la revista Forbes enumeró las 13 celebridades muertas que más se beneficiaron en el año respectivo. Tolkien alcanzó el quinto lugar, con ganancias estimadas en 50 millones de dólares.

Fuente de la imagen: valeursactuelles. El mundo artístico también estuvo fuertemente influenciado por Tolkien.

La actividad de J. Tolkien como novelista es inseparable de la de un filólogo. Su pasión por las lenguas antiguas, como el griego, el anglosajón, el inglés medieval, el galés, el gótico, el finlandés, el islandés y el noruego antiguo, lo llevaron a crear sonidos e inventar un idioma, siguiendo un método estrictamente filológico.

En El señor de los anillos, Tolkien creó un reino de fantasía con varios seres fuera de su imaginación, sumados al conocimiento de muchas mitologías que tienen su propio lenguaje con una gramática perfectamente desarrollada. Las guerras lo influyeron drásticamente. Tolkien luchó en la Primera Guerra Mundial en una de las batallas más intensas y agresivas de ese período, conocida como la Batalla de Somme.

Muchas de las privaciones por las que pasaron Frodo y Sam de camino a Mordor reflejan algunos de los horrores que Tolkien experimentó en los enfrentamientos reales en las trincheras.

Las obras de Tolkien en la reconstrucción de leyendas nórdicas antiguas y germánicas fueron extremadamente populares entre los nazis, que intentaron recuperar parte de la cultura germánica durante el período de Hitler. Por Hosea Gulart. Espero que hayas disfrutado del post. Nos vemos en la próxima publicación.

Capa: static. best sellers , Drama , ficção fantástica , mágico de Oz , vida , ~fantasia. Um super OI para todxs. Antes de mais nada, espero que estejam bem e com ótima saúde.

E que tenham uma ótima semana. Frank Baum. Este americano que nasceu em Chittenango uma vila localizada no Condado de Madison, Nova York em maio de , foi um escritor, editor, ator, roteirista e produtor de cinema.

É o primeiro de uma série de catorze livros que relata as aventuras na fantástica Terra de Oz. O livro é considerado o primeiro contos de fadas genuinamente americano. A história, do primeiro livro, gira em torno de Dorothy Gale, uma órfã que vive no Kansas com seus tios.

Ela é bastante amada e tem como seu melhor amigo um cãozinho chamado Totó. Em um dia comum, um tornado se aproxima e eis que Totó desaparece, Dorothy o encontra e corre atrás dele.

Os dois não conseguem chegar ao abrigo a tempo e escondem-se dentro da casa, que é levada pelo tornado. Quando tudo acaba e a casa está de volta ao chão, Dorothy descobre que não está mais no Kansas, mas sim em uma terra distante chamada Oz.

Imediatamente a garotinha quer voltar para casa, mas para isso, vai precisar da ajuda do Mágico de Oz, na Cidade das Esmeraldas. E é assim que se inicia uma aventura, com Dorothy seguindo a estrada de tijolos dourados na companhia de três distintas figuras que encontra pelo caminho: e Espantalho, o Leão Covarde e o Homem de Lata.

O Mágico de Oz é um livro de razoavelmente curto menos de sessenta páginas , leve e de fácil compreensão, a história é voltada para o público infantil, mas a fábula sobre coragem, inteligência e amor pode ser aproveitada por todas as idades!

Existem inúmeras interpretações para o que Lyman Frank Baum demonstra com o livro, entre as interpretações mais comuns estão que Dorothy é do estado de Kansas, pois na época era um estado completamente rural onde o Partido Populista era forte, devido à presença de muitos fazendeiros.

No livro, Dorothy usa sapatos prateados, que significam a prata pisando no ouro, já que toda a estrada era feita de tijolos dourados.

O Homem-Lata representa o trabalhador das indústrias do nordeste dos Estados Unidos da América, pessoas exploradas por ricos empresários, que já não tem mais sentimentos e não fazem nada na vida além de trabalhar para ganhar pouco.

O exército de macacos comandado pela Bruxa do Oeste representa os nativos e índios da América do Norte. Em vários trechos do livro podem ser encontradas falas dos macacos onde os mesmos dizem que antes da chegada do homem, eles viviam num reino de paz, sem ter que trabalhar nem servir a ninguém.

E finalmente, o Leão representa o maior nome do Partido Populista, William Jennings Bryan. Um homem muito bom em falar em público, convencendo e persuadindo pessoas sobre a suas ideias, mas que na hora das eleições nunca provou ser realmente forte como parecia.

Bryan concorreu à presidência cinco vezes consecutivas e não venceu nenhuma delas. A interpretação mais comum do fato de que o autor Frank Baum, que era adepto do Partido Populista, ter criticado William J.

Bryan em seu livro, é que na última vez em que se candidatou para a presidência dos Estados Unidos da América, Bryan deixou o Partido Populista para se candidatar pelo Partido Democrata, o que contribuiu para o fim do Partido Populista estadounidense. Já a versão mais moderna e sociável é que através do Espantalho que quer um cérebro, o Homem de Lata que quer um coração e o Leão que quer coragem, aprendemos que muitas dessas qualidades estão escondidas dentro de nós o tempo todo e nós só precisamos prestar atenção para encontra-las.

Dorothy é uma garotinha persistente, alegre, extrovertida e sem medo de ajudar ao próximo. Ela está determinada a ir para casa e faz de tudo para alcançar seu objetivo, sem deixar de ser gentil com aqueles que não tem culpa por sua condição.

Frank Baum escreveu vários livros sob pseudônimos. São eles: Edith Van Dyne, Laura Bancroft, Floyd Akers, Suzanne Metcalf, Schuyler Staunton, John Estes Cooke e Capt. Hugh Fitzgerald. Un super hola para todos. En primer lugar, espero que se encuentre bien y en excelente estado de salud.

Y que tengas una gran semana. Este estadounidense, que nació en Chittenango un pueblo ubicado en el condado de Madison, Nueva York en mayo de , fue escritor, editor, actor, guionista y productor de cine. Es el primero de una serie de catorce libros que narra las aventuras en la fantástica Tierra de Oz.

El libro se considera el primer cuento de hadas genuinamente estadounidense. La historia del primer libro gira en torno a Dorothy Gale, una huérfana que vive en Kansas con sus tíos.

Es muy querida y tiene como su mejor amigo a un perrito llamado Toto. En un día cualquiera, se acerca un tornado y, he aquí, Toto desaparece, Dorothy lo encuentra y corre tras él. Los dos no logran llegar al refugio a tiempo y se esconden dentro de la casa, que es llevada por el tornado.

Cuando todo termina y la casa vuelve a estar en el suelo, Dorothy descubre que ya no está en Kansas, sino en una tierra lejana llamada Oz.

Inmediatamente la pequeña quiere regresar a casa, pero para eso necesitará la ayuda del Mago de Oz, en la Ciudad Esmeralda. Y es así como comienza una aventura, con Dorothy siguiendo el camino de ladrillos dorados en compañía de tres figuras diferentes que se encuentra en el camino: y el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata.

El mago de Oz es un libro razonablemente corto menos de sesenta páginas , ligero y fácil de entender, la historia está dirigida a los niños, ¡pero la fábula sobre el coraje, la inteligencia y el amor puede ser disfrutada por todas las edades!

Existen numerosas interpretaciones de lo que Lyman Frank Baum demuestra con el libro, entre las interpretaciones más comunes están que Dorothy es del estado de Kansas, porque en ese momento era un estado completamente rural donde el Partido Populista era fuerte, debido a la presencia de muchos agricultores.

En el libro, Dorothy usa zapatos plateados, lo que significa que la plata pisa el oro, ya que todo el camino estaba hecho de ladrillos dorados.

El Hombre de Hojalata representa al trabajador de las industrias del noreste de los Estados Unidos de América, gente explotada por empresarios adinerados, que ya no tienen sentimientos y no hacen nada en la vida además de trabajar por poco.

El ejército de monos comandado por la Bruja del Oeste representa a los nativos e indios de América del Norte. En varios extractos del libro se pueden encontrar discursos de monos donde dicen que antes de la llegada del hombre vivían en un reino de paz, sin tener que trabajar ni servir a nadie.

Y finalmente, el León representa el nombre más grande del Partido Populista, William Jennings Bryan. Un hombre muy bueno hablando en público, convenciendo y persuadiendo a la gente sobre sus ideas, pero que en época de elecciones nunca demostró ser tan fuerte como parecía.

Bryan se postuló para presidente cinco veces seguidas y no ganó ninguna de ellas. La interpretación más común del hecho de que el autor Frank Baum, que era partidario del Partido Populista, criticara a William J.

Bryan en su libro, es que la última vez que se postuló para presidente de los Estados Unidos de América, Bryan se fue el Partido Populista para postularse para el Partido Demócrata, lo que contribuyó al fin del Partido Populista Estadounidense.

La versión más moderna y sociable es que a través del Espantapájaros que quiere un cerebro, el Hombre de Hojalata que quiere un corazón y el León que quiere coraje, aprendemos que muchas de estas cualidades están escondidas dentro de nosotros todo el tiempo y solo necesitamos renderizar.

atención para encontrarlos. Dorothy es una chica extrovertida, alegre y persistente que no tiene miedo de ayudar a los demás. Está decidida a volver a casa y hace todo lo posible para lograr su objetivo, al mismo tiempo que es amable con aquellos que no tienen la culpa de su condición.

Frank Baum escribió varios libros con seudónimos. Ellos son: Edith Van Dyne, Laura Bancroft, Floyd Akers, Suzanne Metcalf, Schuyler Staunton, John Estes Cooke y Capt. Fantasia , fantasia medieval , grandes obras , JRR Tolkien , Legado de Tolkien.

Um grande olá para todxs. Antes de começar o post, gostaria de descrever o assunto que me levou a escolher o tema e escrever. Nesta semana, subiu uma hashtag no Twitter que apresentava o tema de que Tolkien se inspirou na obra de J.

Rowling que andou se envolvendo em temas polêmicos com seus fãs e não muito fãs. Em conversa pelo Instagram, a dona de uma página de literatura, numa conversa sobre o escritor de Senhor dos Anéis, J.

O primeiro livro da saga Harry Potter foi lançado em Qual o ponto e conhecimento existe para denegrir uma pessoa? Sempre escrevi muito sobre Tolkien. Se quiser relembrar, seguem alguns:.

Voltando, John Ronald Reuel Tolkien — filho de pais britânicos — nasceu em , na África do Sul que foi colônia britânica. Lutou na Primeira Grande Guerra Mundial. Uma das batalhas mais intensas e agressivas, conhecida como Batalha de Somme, acabou servindo de inspiração para Tolkien.

E Tolkien escreveu. E escreveu muito. Muito e com qualidade. Foram 13 livros publicados em vida e dezenas de livros póstumos fruto de seus inscritos que foram administrados pelo seu filho Christopher Tolkien — que acabou falecendo em janeiro deste ano.

Nota: Alta fantasia é um subgênero da fantasia, definido pela sua configuração em um mundo imaginário, universo paralelo ou pela estatura épica de seus personagens, temas e enredo. Ele criou um universo de consistência sem precedentes com mitologia própria, lendas, história, geografia, povos e seus costumes, línguas e escrita.

O autor era um grande conhecedor das lendas celtas e nórdicas — conforme já falamos e com esta base criou um mitologia. Com uma aventura enigmática e acelerada, que atravessa mais de mil páginas. Para que o leitor não perdesse o contexto e o fio da meada de sua narrativa, Tolkien fez de seus livros quase uma enciclopédia, com quadro de letras para ajudar na tradução dos idiomas criados para a história, com comentários sobre os mitos que inspiraram seus personagens, com complicadas árvores genealógicas, linha do tempo da Terra Média e vários mapas de todo esse mundo fantástico.

Tolkien criou várias línguas como o Khûzdul e o Valarin , mas nenhuma tão complexa e elaborada quanto as élficas. Também desenvolveu alguns sistemas de escrita, os sistema de runas angerthas e as tengwar. Sua obra foi de um gigantismo incrível. Podemos dizer, com absoluta certeza, que Tolkien influenciou a maioria dos autores de fantasia que se seguiram — inclusive J.

Rowling criadora da saga Harry Potter. Ele sim a inspirou e não o contrário. O grande autor recebeu o diploma de Doutorado Honorário em Letras da Universidade de Oxford em , e, posteriormente, conseguiu seu último e mais respeitável título: o da Ordem do Império Britânico pela Rainha Elizabeth, se tornando, então Sir John Ronald Reuel Tolkien.

Bem, chegamos ao fim do post. Leiam o post, leiam o livro. Un gran saludo a todxs. Antes de comenzar el post, me gustaría describir el tema que me llevó a elegir el tema y escribir.

El primer libro de la saga de Harry Potter se publicó en Siempre he escrito mucho sobre Tolkien. Si quieres recordar, aquí tienes algunos:. Al regresar, John Ronald Reuel Tolkien, hijo de padres británicos, nació en , en Sudáfrica que era una colonia británica.

Luchó en la Primera Guerra Mundial. Una de las batallas más intensas y agresivas, conocida como la Batalla de Somme, terminó sirviendo de inspiración para Tolkien. Y Tolkien escribió. Y escribió mucho. Mucho y con calidad.

Fueron 13 libros publicados en vida y decenas de libros póstumos resultado de sus suscriptores que fueron administrados por su hijo Christopher Tolkien — quien terminó muriendo en enero de este año. Nota: La alta fantasía es un subgénero de la fantasía, definida por su configuración en un mundo imaginario, universo paralelo o por la estatura épica de sus personajes, temas y trama.

Creó un universo de coherencia sin precedentes con su propia mitología, leyendas, historia, geografía, pueblos y sus costumbres, idiomas y escritura. El autor era un gran conocedor de las leyendas celtas y nórdicas, como ya hemos hablado y sobre esta base creó una mitología.

Con una aventura enigmática y vertiginosa, de más de mil páginas. Para que el lector no perdiera el contexto y el hilo conductor de su narrativa, Tolkien hizo de sus libros casi una enciclopedia, con letras para ayudar a traducir los lenguajes creados para la historia, con comentarios sobre los mitos que inspiraban a sus personajes.

Tolkien creó varios lenguajes como Khûzdul y Valarin , pero ninguno tan complejo y elaborado como los élficos. También desarrolló algunos sistemas de escritura, las runas angerthas y tengwar. Su obra fue un gigantismo increíble. Podemos decir, con absoluta certeza, que Tolkien influyó en la mayoría de los autores de fantasía que siguieron, incluido JK Rowling creador de la saga de Harry Potter.

Él la inspiró, no al revés. El gran autor recibió un doctorado honoris causa en letras de la Universidad de Oxford en , y posteriormente obtuvo su último y más respetable título: el de la Orden del Imperio Británico de la reina Isabel, convirtiéndose entonces en Sir John Ronald Reuel Tolkien.

Bueno, hemos llegado al final del post. Lea la publicación, lea el libro. avanços tecnológicos , Fantasia , literatura fantástica , previsões. Vers ã o em portugu ê s: Ficção um dia, realidade no outro. Olá para todxs meus queridxs amigxs. Vocês estão bem?

Hoje vou falar um pouco sobre a sensação de viver por alguns momentos os mundo da ficção. Seja lendo ou escrevendo, você não precisa ser jovem. Mas sua mente sim. A ficção fantástica.

O gênero fantástico se relaciona a tudo que é gerado pelo imaginário, ao que não pertence à realidade convencional. O blog captou toda esta essência e a usa como nome. O gênero fantástico abriga três vertentes: a ficção científica, a fantasia e o horror.

Os muitos autores nos trouxeram emoção, ansiedade, agonia, aventura e, claro, modernidade. Muitas páginas — ao longo do tempo — se mostraram a plataforma de lançamento de muitas das nossas tecnologias do dia-a-dia. Clarke — nos trouxeram, não só o conceito mas com design praticamente idêntico, os nossos tablets modernos.

Que nas mentes brilhantes dos autores a própria ficção inspira a realidade. Coincidência ou premonição? Se perguntem e aceitem: A ficção, a fantasia, as histórias fazem parte de nossa vida.

Queira ou não, elas fazem. Versi ó n espa ñ ola: Ficción un día, realidad al siguiente. Hola a todos mis queridos amigos. Hoy les voy a hablar un poquito de la sensación de vivir el mundo de la ficción por unos instantes. Ya sea leyendo o escribiendo, no es necesario ser joven. Pero tu mente lo hace.

Ficción fantástica. El género fantástico se relaciona con todo lo que genera el imaginario, con lo que no pertenece a la realidad convencional. El blog capturó toda esta esencia y la usa como nombre. El género fantástico tiene tres vertientes: ciencia ficción, fantasía y terror.

Los numerosos autores nos han traído emoción, ansiedad, agonía, aventura y, por supuesto, modernidad. Muchas páginas, con el tiempo, han demostrado ser la plataforma de lanzamiento de muchas de nuestras tecnologías del día a día.

Clarke — nos trajeron, no solo el concepto sino con un diseño prácticamente idéntico, las nuestras tabletas modernas. Que, en las mentes brillantes de los autores, la ficción misma inspira la realidad.

Pregúntate y acepta: La ficción, la fantasía, las historias son parte de nuestra vida. Les guste o no, lo hacen. Vers ã o em portugu ê s: Os 40 anos de Harry James Potter.

Pelo menos dois fatos. O primeiro: Nesta data nasceu uma das razões da minha vida. Minha filha. Uma pessoa admirável e incrível. Parabéns, mais uma vez, filha querida. O segundo fato: Mais um nascimento. Desta vez, no mundo da ficção, nosso querido Harry James Potter ou, simplesmente, Harry Potter.

Ele se tornou um dos personagens mais famosos da cultura pop. Rowling — também nascida em 31 de julho de O personagem completou 40 anos no mundo mágico criado pela britânica. Harry é um bruxo, filho único de James Potter e Lílian Evans Potter, considerado um dos mais famosos feiticeiros dos tempos modernos.

Ele também foi um dos alunos mais famosos da Escola de Magia e Bruxaria de Hogwarts de seu tempo. É conhecido no mundo bruxo por ser o único sobrevivente da Maldição da Morte Avada Kedavra , pois Lord Voldemort tentou assassiná-lo ainda bebê.

Voltando, ao fim da Primeira Guerra Bruxa, Harry foi morar com seus parentes trouxas, os Dursley, e viveu maltratado e incompreendido, sem qualquer fonte de conexão com o mundo bruxo até os 11 anos, quando Rúbeo Hagrid lhe contou que seus pais e ele eram bruxos, e ele passou a frequentar a Escola de Magia e Bruxaria de Hogwarts.

A característica física mais notável de Harry é a cicatriz em forma de raio em sua testa, que lhe foi dada ao receber a maldição que deveria tê-lo matado. Harry herdou muitos traços de seus pais, como o tipo físico magro, os cabelos pretos perpetuamente despenteados de seu pai e os olhos extremamente verdes de sua mãe.

Junho de — Harry enfrenta pela primeira vez Lord Voldemort, marcando assim o começo de um embate entre o bem e o mal que duraria anos;. Harry continua tendo que lidar com as marcas que Voldemort deixou no mundo mágico, assim como enfrentar os desafios do casamento e da paternidade.

Ao longo destes 23 anos, a saga se tornou a série de livros mais vendida, com mais de milhões de cópias em mais de 70 idiomas, e com suas adaptações cinematográficas com muitos bilhões de dólares em faturamento. Estes números fizeram JK como uma das autoras mais ricas se não a maior de todos os tempos.

Versi ó n espa ñ ola: Los 40 cumpleaños de Harry James Potter. Al menos dos hechos. El primero: en esta fecha, nació una de las razones de mi vida. Mi hija. Una persona admirable e increíble.

Felicidades, nuevamente, querida hija. El segundo hecho: otro nacimiento. Esta vez, en el mundo de la ficción, nuestro amado Harry James Potter o, simplemente, Harry Potter.

Se convirtió en uno de los personajes más famosos de la cultura pop. Rowling y sus respectivas adaptaciones cinematográficas , también nació el 31 de julio El personaje completó 40 años en el mundo mágico creado por los británicos.

Harry es un mago, el único hijo de James Potter y Lily Evans Potter, considerado uno de los hechiceros más famosos de los tiempos modernos. También fue uno de los estudiantes más famosos de la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts de su tiempo.

Es conocido en el mundo mágico por ser el único sobreviviente de la Maldición de la Muerte Avada Kedavra , ya que Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando era un bebé. De vuelta, al final de la Primera Guerra Mágica, Harry se fue a vivir con sus parientes muggles, los Dursley, y vivió maltratado e incomprendido, sin ninguna fuente de conexión con el mundo mágico hasta los 11 años, cuando Rúbeo Hagrid le dijo que sus padres y él eran magos, y él asistió a la escuela de brujería y hechicería de Hogwarts.

La característica física más notable de Harry es la cicatriz en forma de rayo en su frente, que le fue dada cuando recibió la maldición que debería haberlo matado. Harry heredó muchos rasgos de sus padres, como el tipo de cuerpo delgado, el cabello negro perpetuamente despeinado de su padre y los ojos extremadamente verdes de su madre.

Harry sigue teniendo que lidiar con las marcas que Voldemort dejó en el mundo mágico, además de enfrentar los desafíos del matrimonio y la paternidad. En los últimos 23 años, la saga se ha convertido en la serie de libros más vendida, con más de millones de copias en más de 70 idiomas, y con sus adaptaciones cinematográficas con miles de millones de dólares en ingresos.

Es Estos números hicieron de JK uno de los autores más ricos si no el más grande de todos los tiempos. Espero que hayas disfrutado la publicación. Lee el post, lee el libro. Nos vemos en el próximo post. amor , feitiço , magia , paixão , vida. Vers ã o em portugu ê s: Um feitiço que nos envolve de paixão e magia.

Olá amigxs!! Uma insólita história de amor e magia. Eles lutam desesperadamente para se livrarem de um feitiço que foi lançado pelo poderoso e maquiavélico Bispo de Áquila.

O enredo fala da paixão — quase — impossível da bela Lady Isabeau e o Capitão da Guarda Etienne Navarre. Durante o dia, Isabeau toma a forma de um falcão retomando a própria aparência ao pôr-do-sol. Navarre, por sua vez, torna-se um lobo, que só recupera a forma humana ao alvorecer de cada dia.

O Feitiço de Áquila se passa na França, mais precisamente em Áquila, vila controlada com mãos de ferro pelo Bispo. A trama gira em torno do amor entre Isabeau e Navarre, que há dois anos antes da estória começar foram enfeitiçados pelo Bispo e condenados a viverem as 24 horas do dia juntos, mas sem terem como se tocar.

Durante o dia Navarre tem uma águia como companheira e durante a noite, Isabeau tem a companhia de um lobo. Navarre busca vingança contra o Bispo de Áquila e ao voltar para a cidade encontrar, Philippe Gaston, um ladrão fugitivo, cuja façanha foi conseguir escapar da prisão, algo nunca conseguido por nenhum condenado.

A trama se desenvolve em um ótimo ritmo, que prende a atenção, mas não tem todos os requintes dos livros e das histórias de fantasia. Uma leitura leve e agradável para estes dias difíceis.

Gaston, conhecido como Rato, é a personagem mais divertido e agitado da obra. Ele possui uma esperteza e uma ingenuidade bem genuínas e suas conversas com Deus são bem humoradas e cheias de uma ternura e uma fé, que não se consegue imaginar em um ladrão como ele.

Enquanto o Bispo é a figura mais detestável da trama, que usa do seu poder e da religião para conseguir o que quer. Navarre e Isabeau fazem uma versão mais fantasiosa de Romeu e Julieta e rendem ótimos momentos para a trama também.

O tema universal do amor impossível é o fio condutor desse romance escrito pela escritora americana Joan Carol Dennison Vinge, que se inspirou em lendas medievais para escrever a bela história.

A autora é renomada e por muitos anos esteve com seus romances arrebanhando premiações e indicações no Hugo e Nebula Awards. O livro foi adaptado e seguiu para o cinema em e rendeu uma das histórias de amor mais vistas da telona.

Com direção de Richard Donner e tendo no elenco o promissor naquele ano Matthew Broderick, além do grande Rutger Hauer e Michelle Pfeiffer como protagonistas. É uma linda história que serve para nos dar um pouco de esperança nestes dias difíceis.

Vou terminando o post, mas gostaria de deixar uma mensagem simples mas impactante. Versi ó n espa ñ ola: Un hechizo que nos envuelve con pasi ó n y magia. Una historia inusual de amor y magia. Luchan desesperadamente por deshacerse de un hechizo que fue lanzado por el poderoso y maquiavélico obispo de Aquila.

La trama habla de la pasión casi imposible de la bella Lady Isabeau y el Capitán de la Guardia Etienne Navarra. Durante el día, Isabeau toma la forma de un halcón, reanudando su aparición al atardecer.

Video

2-Hours Epic Music Mix - THE POWER OF EPIC MUSIC - Full Mix Vol. 2 Esta Torneo Fantasía Épico Tormeo presente Soporte de Apuestas Profesional la inmensa mayoría de la literatura del género, desde Torneo Fantasía Épico como La Éplco Interminable o Un mago Tornep Terramar. Torneo Fantasía Épico guste o no, Torneo Fantasía Épico hacen. Como algunos sabrán, se ha FFantasía en una tradición entre los fans de J. Al menos dos hechos. Até hoje, Júlio Verne é um dos escritores cuja obra foi mais traduzida em toda a história, com traduções em línguas, segundo estatísticas da UNESCO, tendo escrito mais de livros. Nos vemos en la próxima publicación. Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del

By Voodoom

Related Post

3 thoughts on “Torneo Fantasía Épico”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *