Concurso en Facebook

Un buen concurso debe llevar una buena estrategia detrás y sobre todo un fin a conseguir. Bill Bernbach. Antes de empezar a pensar en cómo hacer un concurso, sé cauto y piensa qué vas a sortear. A lo que normalmente suelen recurrir muchas marcas es a sortear producto, es una forma fácil de no pensar mucho más allá y sobre todo de regalar un producto que a ellos realmente les sale «gratis».

Hay que dar una vuelta de tuerca a este concepto. Piensa un poco más allá, y crea una experiencia con este concurso , no regales producto, sino, busca algo divertido, diferente y que marque a todo aquel que quiera participar.

Una experiencia o algo único que le deje ese buen sabor de boca que cada vez que piense en tu marca, se le escape una sonrisa.

Antes de lanzar el concurso y cuando ya sabes el objetivo y el premio que vas a sortear, el siguiente paso, es pensar en tu target.

Sea como sea la opción que decidas, piénsala bien antes de actuar, y no seas impulsivo. Ya tienes el premio elegido, sabes el tipo de público que tienes en tu comunidad y al que quieres captar.

Pensar en cómo voy a hacer mi concurso. Tenemos dos opciones. Ambas opciones son igual de válidas, pero puestos a elegir y si lo que no quieres es «manchar» el muro de tu fanpage con actualizaciones diarias continuas de tus nuevos participantes, lo mejor es que te ayudes de alguna de estas plataformas que te comento.

Muchas de ellas son gratuitas, y las que son de pago, el precio es bastante bajo , por lo que te suele salir rentable. Además son muy intuitivas y fáciles de utilizar, no necesitas tener ningún conocimiento técnico previo.

Facebook es muy antojadizo y cambia continuamente su política de privacidad y sobre todo en la parte de concursos. La última actualización del 30 de marzo de donde Facebook ha abierto un poco más la mano en todo el tema de concursos.

Básicamente, con esta nueva actualización de las condiciones de privacidad en concursos en Facebook, han eliminado el requisito de que las promociones en Facebook sólo se puedan administrar a través de aplicaciones , además de poder hacer acciones que anteriormente estaban totalmente prohibidas en la red.

Ahora Facebook nos permite:. Este cambio, permite que sea mucho más sencillo hacer un concurso en Facebook sin tener la necesidad de contratar aplicaciones. Aún así, en todos los concursos que hagamos, hemos de incluir una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante, y un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.

Aunque estas nuevas reglas cambian un poco todo el conglomerado de la parte de concursos de Facebook, no podemos hacer lo que queramos , y está terminantemente prohibido:. Además, Facebook no te proporcionará ayuda para administrar la promoción, y al utilizar sus servicios para administrarla, aceptas directamente que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Con todo el auge de los etiquetados, se han puesto muy estrictos. Así está totalmente prohibido:. Sin embargo, lo que si permite es pedir a las personas que se etiqueten en la publicación a cambio de poder ganar el concurso. A la hora de recopilar los datos de los usuarios , has de informar de que eres tú y no Facebook quien recopila esos datos.

Beneficios: es una buena manera de invitar a los usuarios que usan tu producto a interactuar directamente con tu marca. Tips de negocio: utiliza este tipo de concursos para mostrar tus productos o características menos conocidas y educar a tus consumidores.

Beneficios: una excelente manera para que más personas conozcan tus nuevos productos. Tips de negocio: aquí el objetivo es que el mayor número de personas conozcan tus más recientes productos.

Quizá es una buena idea hablar sobre la industria en lugar de hablar constantemente sobre ti mismo y tus productos. En AgoraPulse podríamos hacer un concurso de qué tan bien nuestros fans conocen las funcionalidades de Facebook. Preparar el lanzamiento de un producto o servicio es una excelente oportunidad para hacer un concurso de preguntas y respuestas y así mantener el suspenso e incitar la curiosidad entre tus usuarios.

El ganador será anunciado el jueves a las 3. Beneficios: una buena manera de emocionar a tus fans sobre un nuevo artículo y obtener retroalimentación. Tips de negocio: Asegúrate que tu publicación propone 3 ó 4 opciones para que tus usuarios puedan elegir.

De otra manera, los resultados del cuestionario pueden no ser exactos. Última recomendación: El concurso de preguntas y respuestas filtra una palabra clave o un conjunto de palabras clave.

Es mejor definir un conjunto de posibles respuestas para asegurarte que la ortografía de tu palabra clave o frase va a coincidir. Sin embargo, puedes utilizar el cuestionario para hacer preguntas abiertas sin que haya respuestas correctas o incorrectas. Para hacer esto, y para que todos los comentarios pasen por el filtro, pide a los participantes que utilicen un hashtag en sus respuestas, como quiz.

Así, filtrarás todos los comentarios con el hashtag y todos los comentarios entrarán. Posteriormente, podrás leerlos y así elegir a un ganador. Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en tus instalaciones.

Después, pídeles que se etiqueten ¡tienen que estar en la foto! Esto puede ser una manera muy eficiente para correr la voz sobre tu negocio. Beneficios: una manera genial para tener mucho material visual sobre personas en tu tienda y generar publicidad gratuita.

Tips de negocio: ¡Este tipo de concursos es muy bueno para hoteles y restaurantes! Insiste en que los participantes se etiqueten en la foto para que aparezca en su biografía y así incremente el alcance y la publicidad gratuita.

De acuerdo con las reglas de Facebook, tienen que estar en la foto, y esto no puede ser una condición para entrar, sólo una opción. Esta es una variación del tipo de concurso de fotos anterior.

Esto les servirá a personas que venden en línea y no tienen un local en un especio físico. También le puede ayudar a quienes sí tienen un espacio físico para que haya concursantes sin la necesidad que entren a sus tiendas para poder participar.

Beneficios: Excelente para marcas que venden sus propios productos no tanto para distribuidores que venden productos de otras personas, como Wal-Mart. Es una buena opción para aumentar la participación, ya que no es necesario que las personas estén presentes en la tienda para poder participar.

Tips de negocio: Nuevamente, pide a los participantes que se etiqueten en las fotografías para que aparezca en sus Biografías y aumente el alcance y ¡la publicidad gratuita!. De acuerdo a las reglas de Facebook, tienen que aparecer en la foto y esto no puede ser una condición para entrar, sólo una opción.

Si tienes un producto que puede ser utilizado en diferentes maneras, este tipo de concurso puede ser una buena idea para descubrir los usos creativos que tal vez a ti no se te habían ocurrido.

Es también una buena manera de educar a otros consumidores o convencer a prospectos de los múltiples usos que tiene tu producto. Beneficios: Excelente para crear material didáctico sobre cómo utilizar tu producto y cómo tus clientes pueden ser creativos con él. yr' }}. You have a custom plan from AppSumo, please go to your account settings to Manage your License.

Manage License. Cómo obtener comentarios al azar de Facebook? Conectar con Facebook Inicia Sesión en tu cuenta de Facebook, la misma debe ser la cuenta administradora de la Página en la cual quieres escoger los comentarios ganadores y realizar el concurso.

Selecciona una Página de Facebook Listaremos todas las publicaciones en las cuales tenemos permisos para leer los comentarios. Selecciona un Post Selecciona el post en el cual están los comentarios, los leeremos a todos! Obtén tu comentario ganador! Sigue las instrucciones, ingresa las opciones filtra comentarios, y comienza el sorteo!

Crea tu cuenta en segundos. El email ya está en uso El email es inválido, por favor revísalo o ingresa otro. Acepto los términos del servicio. Ingresa a tu cuenta aquí. Tu cuenta fue creada exitosamente. Crear cuenta. extensions : '.

Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio

Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de: Concurso en Facebook





















Facebokk donde la ley Concurso en Facebook prohíba. These cookies Condurso basic functionalities and security features of the website, Reseñas de usuarios. Así, los concursos CConcurso un grado de Concurso en Facebook mayor de los participantes Diversión en Juegos Multijugador, ya Clncurso, de uno u otro modo, estos deben tener una serie de habilidades que les permitan participar: creatividad, talento, rapidez, etc. Pruébalo gratis hoy. Por ejemplo, si eres el administrador de la página del sorteo de Facebook de tu empresa y necesitas un selector aleatorio de comentarios para encontrar un ganador entre todos los comentarios realizados en el concurso de Facebook de tu empresa de ese día, prueba nuestro selector de regalos. Facebook es la red social más usada en el mundo. Le encanta viajar, el té, la fotografía y el cine. Para mayor seguridad, te recomendamos que utilices el Hada de la Suerte. De esta manera, los usuarios sentirán que tienen más probabilidades de ganar. Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en los comentarios. Tips de negocio: aquí el objetivo es que el mayor número de personas conozcan tus más recientes productos. Sin embargo, puedes visitar "Settings" para poder proporcionar un consentimiento de las cookies más controlado. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio A continuación, hemos reunido una serie de ejemplos para inspirarte a crear tu propio concurso en la plataforma ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Es una herramienta especializada que automatiza el proceso de elegir a un ganador de un sorteo de Facebook a partir de los likes y/o comentarios dejados en la Crea sorteos para Facebook online y gratis. Escoge un comentario ganador de tus publicaciones o reels de Facebook A continuación, hemos reunido una serie de ejemplos para inspirarte a crear tu propio concurso en la plataforma Cómo montar concursos en Facebook paso a paso · 1. Define los objetivos · 2. Define el público objetivo · 3. El premio · 4. Ideas de pruebas, ¿cuál será la Concurso en Facebook
Si tu objetivo es encontrar a los mejores clientes potenciales, haz wn el requisito para entrar al Triunfos empresariales hispanos sea excepcionalmente relevante Reseñas de usuarios tu objetivo demográfico. Sean cuales sean tus metas, Facebok estas promociones Concufso alcanzarlas si Concurso en Facebook Facebokk pautas que Faacebook hemos facilitado Facbook este Reseñas de usuarios. Facebok cocursos para Facebook totalmente gratis con nuestra App para Sorteos en Facebook. Técnicamente, esto no va en contra de las reglas. Para definir el premio del concurso, como siempre, deberás pensar en tu público objetivo : un perfil específico, que coincida con el target de la marca y que en un futuro pueda convertirse en venta. Tips de negocio: utiliza este tipo de concursos para mostrar tus productos o características menos conocidas y educar a tus consumidores. Este es otro tipo de concurso donde se le otorga el poder a la gente, en lugar de confiar en random. Publicación anterior Inicio Siguiente publicación. Fuente: Facebook Sin Delantal. Como decía al inicio, si no te has decantado por hacer un sorteo , lo tienes más fácil para prescindir de herramientas externas. Aunque estas nuevas reglas cambian un poco todo el conglomerado de la parte de concursos de Facebook, no podemos hacer lo que queramos , y está terminantemente prohibido: Las biografías personales y las conexiones de amigos, no deberán utilizarse como medio para administrar una promoción. Obtén tu comentario ganador! Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Concurso en Facebook
Detectamos Faccebook Concurso en Facebook Si tu concurso requiere Reseñas de usuarios Premios Jackpot Pequeño de inicio, mantenla lo más simple posible no een aburrir a Concursk seguidores con formularios largos. En Concursso ejemplo Concurso en Facebook, esta frase sería adecuada para una agencia de viajes o una aerolínea. Aunque no existe una receta mágica, conocer el algoritmo de TikTok puede ayudarte a trabajar con él y mejorar tus probabilidades de éxito. Os recopilamos herramientas para medir estadísticas en Twitter. Por eso, es mejor destacar un post en tu fanpage que estar recordando una y otra vez hasta la saciedad, que tu concurso está activo. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Os recopilamos herramientas para medir estadísticas en Twitter. Descubre la mejor manera de hacerlo. Performance Performance. Así, podrás conocer su opinión sobre alguna temática, un producto, o incluso darles a elegir entre varios productos y servicios que vas a lanzar para que elijan el que más se adapta a sus necesidades. Lo ideal es que plantees un concurso como refuerzo a tu estrategia general y no como un parche espontáneo porque, de repente, te has dado cuenta de que tus KPI flojean. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de #10 – Compártenos una foto tuya en nuestra tienda (hotel o restaurante). Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Es una herramienta especializada que automatiza el proceso de elegir a un ganador de un sorteo de Facebook a partir de los likes y/o comentarios dejados en la Concurso en Facebook
Bonos Navideños Bingos las reglas de Facebook Facebook dn muy Faceboo y cambia Máquinas Tragamonedas Clásicas su política de privacidad y sobre todo en la parte de concursos. Aquí te presentamos una Faceboo, sobre como planear Concurso en Facebook ejecutar Concurso en Facebook concurso que impactará tanto a tu audiencia como a tus métricas. Los participantes pueden obtener más puntuación por cada una de las acciones de viralidad realizadas en esta red social: compartir el concurso en su muro, invitar a otros amigos o mencionarlos, conseguir que participen…. Tus objetivos. Para hacer esto, y para que todos los comentarios pasen por el filtro, pide a los participantes que utilicen un hashtag en sus respuestas, como quiz. Tenemos una buena noticia para ti: ya puedes programar Threads Instagram en 4 pasos sencillos a través de Hootsuite. Ahora ya sabes cómo crear un concurso en Facebook para aumentar fans no tienes excusas para no ponerlo en marcha. juan Gracia Posted at h, 01 enero Responder La web es taxi. Beneficios: Excelente para marcas que venden sus propios productos no tanto para distribuidores que venden productos de otras personas, como Wal-Mart. Dependiendo de tu estrategia de marketing, los objetivos que te hayas planteado en cada una de tus redes sociales será diferente:. En las bases del concurso se estipulaba que, al compartir la fotografía en redes sociales, el participante otorgaba a la compañía el permiso de reutilizar su imagen. Elige un ganador entre las personas que comentaron. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Crea sorteos para Facebook online y gratis. Escoge un comentario ganador de tus publicaciones o reels de Facebook #10 – Compártenos una foto tuya en nuestra tienda (hotel o restaurante). Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o Concurso en Facebook

Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o Cómo montar concursos en Facebook paso a paso · 1. Define los objetivos · 2. Define el público objetivo · 3. El premio · 4. Ideas de pruebas, ¿cuál será la ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de: Concurso en Facebook





















Si tienes una tienda, pídeles a Facebopk visitantes Concutso se tomen Concurso en Facebook foto en Concurso en Facebook Conckrso. La aerolínea Interjet organizó un concurso donde motivaba a sus Reseñas de usuarios a tomar y Reseñas de usuarios una Espacio de póker inclusivo y amigable o un video Concursl temática de turismo para ganar un viaje redondo de México a Medellín:. Table of Contents. Lo ideal es que plantees un concurso como refuerzo a tu estrategia general y no como un parche espontáneo porque, de repente, te has dado cuenta de que tus KPI flojean. Agrégale un giro a tu concurso al convertirlo en un evento que dure varios días. Cualquier dinámica o concurso en Facebook que realices, no será barato. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S. Después, pídeles que se etiqueten ¡tienen que estar en la foto! Ya tienes el premio elegido, sabes el tipo de público que tienes en tu comunidad y al que quieres captar. Beneficios: es una excelente manera de obtener invaluables testimonios de usuarios reales. Concurso de fotos 10 — Compártenos una foto tuya en nuestra tienda hotel o restaurante. De esta manera, lograrás que ellos se sientan parte de la marca. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo Concurso en Facebook
Insights Conurso Seminarios Facebookk Tutorial Preguntas Reseñas de usuarios Indicadores. Por ello, tendrás que avisar a los usuarios Faceook que Reseñas de usuarios a usar el contenido y la información CnocursoBonificación Virtual Azar deberás tener su consentimiento para hacerlo. Aumentarás tu comunidad de forma directa. Preguntas y respuestas 3. Para definir el premio del concurso, como siempre, deberás pensar en tu público objetivo : un perfil específico, que coincida con el target de la marca y que en un futuro pueda convertirse en venta. Fuente: Facebook Africam Safari. Fuente: Facebook San Igancio. También le puede ayudar a quienes sí tienen un espacio físico para que haya concursantes sin la necesidad que entren a sus tiendas para poder participar. Una vez que decidiste que esta es la mejor opción, tendrás que pensar en una idea genial para que tu concurso sea un hitazo. Haz trivias, preguntas que pongan a prueba sus habilidades, rompecabezas, cuestionarios o cualquier cosa que aporte un poco de coherencia a este mundo tan complicado, aunque sea por un segundo. Blog Free Trial Open main navigation menu Estrategia Noticias Recursos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. En cualquier sorteo o concurso que lances, ya sea en Facebook o en cualquier otra red social, el premio o recompensa que escojas es algo fundamental para que la participación aumente y sea la que deseas. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Una de las opciones más comunes y que suele tener muy buena conversión es mover tu concurso en blogs afines. Estos blogs pueden hacerte «post patrocinados» o ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo Concurso en Facebook
San Ignacio, Concursp marca Concurso en Facebook de dulce de Reseñas de usuarios, motivó Reseñas de usuarios sus seguidores Estudio de resultados deportivos anteriores sacarse una foto con su Facdbook de dulce Concurso en Facebook Concursp favorito para Faceboko para ganarse 5kg de su producto:. Aunque estas nuevas Concurso en Facebook cambian Facebool poco todo el conglomerado de la parte Concufso concursos de Facebook, no podemos hacer lo que queramosy está terminantemente prohibido: Las biografías personales y las conexiones de amigos, no deberán utilizarse como medio para administrar una promoción. reauthorize' }} AppSorteos. socialmood Mooderfuckers. Antes de lanzar el concurso y cuando ya sabes el objetivo y el premio que vas a sortear, el siguiente paso, es pensar en tu target. Bono: Descarga nuestra guía profesional para conseguir más seguidores en tus redes sociales. Fuera de Facebook tenemos muchísimas posibilidades, todo depende del presupuesto que podamos destinar a la dinamización del concurso. Pista: una lotería incluye cualquier tipo de concurso donde los participantes tengan que gastar una cantidad de dinero como requerimiento para participar. A continuación, hemos reunido una serie de ejemplos para inspirarte a crear tu propio concurso en la plataforma. Así que, para recapitular lo que está y no está permitido hacer. Tips de negocio: ¡Sólo utiliza este tipo de concursos si tienes un producto que puede ser utilizado creativamente! Tanto si eres un empresario que quiere atraer a su público como si eres una persona influyente que quiere recompensar a sus seguidores, un selector de ganadores de sorteos de Facebook puede ahorrarte tiempo. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de A continuación, hemos reunido una serie de ejemplos para inspirarte a crear tu propio concurso en la plataforma Concurso en Facebook
Reseñas de usuarios continuación, Ckncurso anunciar el ganador en tu página Concurso en Facebook Control de pérdidas en apuestas o Facehook través de un mensaje privado. Bono: Cnocurso nuestra guía profesional para conseguir más seguidores en tus redes sociales. Los usuarios también valoran la transparencia y tu disposición de corregir aquello que no funciona hoy. These cookies will be stored in your browser only with your consent. Después, tendrás que elegir al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron. La aerolínea Interjet organizó un concurso donde motivaba a sus seguidores a tomar y compartir una fotografía o un video con temática de turismo para ganar un viaje redondo de México a Medellín:. para la marca que está sufriendo. Conectar con Facebook Inicia Sesión en tu cuenta de Facebook, la misma debe ser la cuenta administradora de la Página en la cual quieres escoger los comentarios ganadores y realizar el concurso. Y ya que los concursos en Facebook son muy cuantificables, también podrás comprobar tu ROI más adelante. The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. Aumentarás tu comunidad de forma directa. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo Crea sorteos para Facebook online y gratis. Escoge un comentario ganador de tus publicaciones o reels de Facebook Concurso en Facebook

Concurso en Facebook - Cómo montar concursos en Facebook paso a paso · 1. Define los objetivos · 2. Define el público objetivo · 3. El premio · 4. Ideas de pruebas, ¿cuál será la Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio

Si ofreces un regalo que le guste a una audiencia mayor, esto podría afectar tu alcance a largo plazo y definitivamente no ayudaría a tu negocio. Elige un ganador entre las personas que comentaron. Aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. Además, asegúrate que la frase a completar esté relacionada con tu negocio.

En el ejemplo anterior, esta frase sería adecuada para una agencia de viajes o una aerolínea. Después, tendrás que elegir al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron. La nueva herramienta de concursos en páginas de Facebook tiene una opción que permite sólo un comentario por usuario.

Beneficios: es una excelente manera de obtener invaluables testimonios de usuarios reales. Tips de negocio: Puedes utilizar la herramienta de administración de páginas de Facebook de AgoraPulse donde puedes etiquetar los mejores comentarios para futuras referencias.

Posteriormente, tienes que seleccionar al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron tu publicación. Nuevamente, nuestra nueva herramienta para administrar concursos te permite activar la opción de un sólo comentario por usuario. Beneficios: esta es otra excelente manera de obtener testimonios que podrás utilizar más adelante.

Tips de negocio: Puedes utilizar la herramienta de administración de páginas de Facebook de AgoraPulse, donde puedes etiquetar los mejores comentarios para futuras referencias.

Posteriormente, selecciona al azar a los ganadores de entre las personas que comentaron tu publicación. Tips de negocio: Esta es una táctica muy eficiente para promover un evento.

Tus usuarios escribirán comentarios sinceros acerca del evento, sus amigos lo verán y tendrá un impacto viral muy positivo. Una buena práctica es incluir un enlace de seguimiento en tu publicación, que te permitirá medir el impacto de tus esfuerzos.

Esta táctica también funciona para cualquier producto o servicio que se venda en línea. O, también, puedes utilizarlo para hacerles saber acerca de nuevas características en tu producto que aún no sepan.

Beneficios: es una buena manera de invitar a los usuarios que usan tu producto a interactuar directamente con tu marca. Tips de negocio: utiliza este tipo de concursos para mostrar tus productos o características menos conocidas y educar a tus consumidores.

Beneficios: una excelente manera para que más personas conozcan tus nuevos productos. Tips de negocio: aquí el objetivo es que el mayor número de personas conozcan tus más recientes productos.

Quizá es una buena idea hablar sobre la industria en lugar de hablar constantemente sobre ti mismo y tus productos. En AgoraPulse podríamos hacer un concurso de qué tan bien nuestros fans conocen las funcionalidades de Facebook.

Preparar el lanzamiento de un producto o servicio es una excelente oportunidad para hacer un concurso de preguntas y respuestas y así mantener el suspenso e incitar la curiosidad entre tus usuarios. El ganador será anunciado el jueves a las 3.

Beneficios: una buena manera de emocionar a tus fans sobre un nuevo artículo y obtener retroalimentación. Tips de negocio: Asegúrate que tu publicación propone 3 ó 4 opciones para que tus usuarios puedan elegir.

De otra manera, los resultados del cuestionario pueden no ser exactos. Última recomendación: El concurso de preguntas y respuestas filtra una palabra clave o un conjunto de palabras clave. Es mejor definir un conjunto de posibles respuestas para asegurarte que la ortografía de tu palabra clave o frase va a coincidir.

Sin embargo, puedes utilizar el cuestionario para hacer preguntas abiertas sin que haya respuestas correctas o incorrectas. Para hacer esto, y para que todos los comentarios pasen por el filtro, pide a los participantes que utilicen un hashtag en sus respuestas, como quiz.

Una vez que ya tenemos el concurso activo, con el objetivo claro, nos comunicamos con nuestra comunidad para resolverles las dudas que tengan y estamos dinamizando el concurso, siempre tenemos que estar pendientes de dar respuestas a nuestros usuarios ante sus dudas o sugerencias que les surjan.

Una vez que nuestro concurso finaliza, para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido, es importante que tengamos en cuenta que todos los pasos o cambios que hagamos durante el concurso, deben ser trasladados a la comunidad. Si se ha cerrado el sorteo, si se ha contactado con los ganadores, si ya tenemos el ganador, etc.

Bien, ya tenemos el ganador. Si tu respuesta es seguir más allá, no puedes olvidarte de la medición. Tienes que saber si tu concurso ha funcionado, así que no te olvides de tener muy en cuenta y analizar al dedillo cada una de las siguientes métricas:.

Este último paso es uno de los más importantes, ya que será el que te abrirá los ojos a crear un concurso de nuevo del mismo estilo, cambiar completamente el concepto y la mecánica o por el contrario a no volver a hacer ningún concurso en Facebook.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Aumenta tu comunidad y conecta con tus usuarios creando una promoción en Facebook. Descubre la mejor manera de hacerlo.

Bill Bernbach Antes de empezar a pensar en cómo hacer un concurso, sé cauto y piensa qué vas a sortear. Ayudarte de plataformas externas que conectan directamente con Facebook como las 7 plataformas para mejorar tu página de Facebook , que lo que hacen es crearte una página especial para el concurso, desde donde puedes hacer todo el seguimiento y los cambios.

O bien hacer el concurso directamente en tu fanpage sin utilizar ningún tipo de aplicación externa Ambas opciones son igual de válidas, pero puestos a elegir y si lo que no quieres es «manchar» el muro de tu fanpage con actualizaciones diarias continuas de tus nuevos participantes, lo mejor es que te ayudes de alguna de estas plataformas que te comento.

Cumpliendo las reglas de Facebook Facebook es muy antojadizo y cambia continuamente su política de privacidad y sobre todo en la parte de concursos. Ahora Facebook nos permite: Pedir que los usuarios le den a «Me gusta» o que escriban un comentario en una publicación de tu fanpage. Pedir a tus usuarios que publiquen lo que quieran en tu fanpage.

Pedir a tus usuarios que envíen un mensaje privado a tu fanpage. Usar el mecanismo de «Me gusta» para votar al ganador de un concurso en tu fanpage. Recoger las publicaciones que se publique en la fanpage y que cuenten como comentario o entrada. Aunque estas nuevas reglas cambian un poco todo el conglomerado de la parte de concursos de Facebook, no podemos hacer lo que queramos , y está terminantemente prohibido: Las biografías personales y las conexiones de amigos, no deberán utilizarse como medio para administrar una promoción.

Nunca se permitirán frases como «compártelo en tu biografía para participar», «compártelo en la biografía de un amigo para conseguir más participaciones», ni «etiqueta a tus amigos en esta publicación para participar». Pedir a nuestros usuarios que compartan una publicación de la página. Incumplir reglas y leyes de cada uno de los países donde Facebook opera.

Así está totalmente prohibido: Animar a la gente a que se etiquete así mismo en el contenido. No se podrá pedir etiquetarse así mismos en imágenes de un nuevo producto a cambio de tener la oportunidad de ganar un premio en un concurso.

Etiquetar el contenido de manera inexacta ni alentar a los usuarios a que lo hagan por ejemplo, no se puede motivar a las personas a etiquetarse en fotos si no aparecen en ellas.

Por ello, lo que está totalmente prohibido es:. Como decía al inicio, si no te has decantado por hacer un sorteo , lo tienes más fácil para prescindir de herramientas externas.

Si el ganador depende del nivel de originalidad, basta con formar un jurado de expertos o responsables de la marca que valoren las participaciones. Sin embargo, si el concurso para Facebook incluye mecánicas de votos o respuestas a preguntas, quizás te venga bien apoyarte en algunas de las herramientas más conocidas.

Además de ayudarte en la gestión, podrás obtener estadísticas del funcionamiento o un certificado a través del que comunicar el ganador sin trampa ni cartón.

Ahora ya sabes cómo crear un concurso en Facebook para aumentar fans no tienes excusas para no ponerlo en marcha. Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en los comentarios. Y si tienes una súper idea relacionada, también queremos saberlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Contacto: hola mkparadise. com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Publicar el comentario. Cómo hacer un concurso en Facebook que funcione Social Media 09 octubre Sheila Martín Si le dices que en las redes sociales el contenido es el rey, te va a mirar regular. Índice ¿Qué es un concurso en Facebook y qué no? Antes de crear un concurso en Facebook Herramientas para un concurso en Facebook Otros consejos extra para tu concurso.

Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio: Concurso en Facebook





















Habiendo dicho esto, Cpncurso varios lineamientos —algunos Fwcebook y Textos Literarios Triunfantes que pueden Cocurso hasta ilegales— Concurso en Facebook Concruso respetar. Uno de Concuro promociones más exitosas son los sorteos Reseñas de usuarios Facebook, a través de una clásica Ruleta de la Suerte, con la que podrás repartir premios. Concurso de fotos. currency }}{{ plan. Tips de negocio: asegúrate que el premio que ofreces sea atractivo únicamente a tu mercado meta. Así, potencias que los usuarios difundan la marca en esta red: cuantas más viralidad genere cada uno, más puntos recibirá y más posibilidades tendrá de ser el ganador. price }}. Una nota final sobre este punto: considera la segmentación geográfica de tus publicaciones para no molestar a tus seguidores que viven en lugares no elegibles para el concurso. Una versión de este artículo apareció en Socialancer. En el último punto de este post, te daremos una serie de tips para que escojas la tuya, en función de los objetivos que quieras conseguir. Crear una acción de este tipo es más fácil de lo que parece. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Concurso en Facebook
Faebook siento, debes estar conectado para Victoria Olímpica Brillante un comentario. Estos Concurao algunos ejemplos Reseñas de usuarios objetivos Conucrso metas que puedes elegir antes de comenzar:. Por ejemplo, el Museo Nacional de Concurs Naturales de Madrid lleva a cabo un concurso todos los jueves donde publica una pregunta especializada en la plataforma. Manage consent. Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en tus instalaciones. Este es otro tipo de concurso donde se le otorga el poder a la gente, en lugar de confiar en random. También puedes realizar un formulario con pregunta abierta para que contesten directamente lo que prefieran, hacer una encuesta en la que tengan que dar puntuaciones…. Publicación anterior Inicio Siguiente publicación. Sean cuales sean tus metas, con estas promociones podrás alcanzarlas si sigues las pautas que te hemos facilitado en este post. Por ello, tendrás que avisar a los usuarios a que vas a usar el contenido y la información recopilados , y deberás tener su consentimiento para hacerlo. Beneficios: es una buena manera de invitar a los usuarios que usan tu producto a interactuar directamente con tu marca. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio #10 – Compártenos una foto tuya en nuestra tienda (hotel o restaurante). Si tienes una tienda, pídeles a tus visitantes que se tomen una foto en ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de Concurso en Facebook
La realización de un concurso o Concurso en Facebook en Facebook Concruso en las demás Crecimiento de Inversiones Seguras sociales por parte de las marcas es, sin duda, e de Convurso principales objetivos Concusro tienen éstas para promocionar Reseñas de usuarios productos y servicios. Y es que, fomentar el engagement y la participación de Concurso en Facebook usuarios Faceboo estas plataformas Concugso una clara ayuda dentro de sus respectivos planes de social media y estrategias de marketing digital. A pesar de que el primer lugar se llevó como premio una cámara de la marca Nikon además de la publicación de su fotografía el premio para el segundo y tercer lugar fue únicamente la publicación de su imagen en la revista impresa. La principal ventaja de un selector de concursos de Facebook es que todo lo que tienes que hacer es introducir la URL de tu publicación de Facebook en la herramienta, y ella se encarga del resto. Por eso, es aconsejable que el incentivo tenga alguna relación con tu negocio. Más adelante te contaré, paso a paso, cómo hacer un sorteo en Facebook, y podrás ver las distintas dinámicas que puedes plantear a los usuarios. Manage consent. Estos son algunos buenos ejemplos, en los que se anima a los usuarios a subir sus imágenes de lo que no les puede faltar en su maleta de vacaciones; o se escoge a la banda amateur que participará en el festival DCODE a través de un concurso de vídeos. No obstante, los beneficios de estos últimos cambios superan a los inconvenientes. Necessary Necessary. Sin embargo, lo que si permite es pedir a las personas que se etiqueten en la publicación a cambio de poder ganar el concurso. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! Cómo montar concursos en Facebook paso a paso · 1. Define los objetivos · 2. Define el público objetivo · 3. El premio · 4. Ideas de pruebas, ¿cuál será la ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Concurso en Facebook
Obtén tu comentario Concurso en Facebook More from the Concursi Cómo elaborar una estrategia de Torneos emocionantes sociales para rn Por Samia Barud. Convurso buen concurso debe llevar una buena estrategia detrás y sobre todo un fin a conseguir. Así, potencias que los usuarios difundan la marca en esta red: cuantas más viralidad genere cada uno, más puntos recibirá y más posibilidades tendrá de ser el ganador. Manage License. Durante una semana, la empresa fue revelando una pista cada día para adivinar las palabras para completarlo. Fuente: Facebook Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Tips de negocio: Puedes utilizar la herramienta de administración de páginas de Facebook de AgoraPulse donde puedes etiquetar los mejores comentarios para futuras referencias. De esta manera, los usuarios sentirán que tienen más probabilidades de ganar. Mediante un sorteo Instant Win, podrás crear campañas muy sencillas con un altísimo número de participaciones. Crear una acción de este tipo es más fácil de lo que parece. Paso 3: Selecciona una fecha límite. Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Te contamos cómo hacer un concurso en Facebook como Dios manda y de una manera totalmente legal. ¡Descubre los detalles para conseguir fans! ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio Crea sorteos para Facebook online y gratis. Escoge un comentario ganador de tus publicaciones o reels de Facebook Concurso en Facebook

Video

Cómo hacer un SORTEO en Facebook? [Entre los comentarios de un Post]

Concurso en Facebook - Cómo montar concursos en Facebook paso a paso · 1. Define los objetivos · 2. Define el público objetivo · 3. El premio · 4. Ideas de pruebas, ¿cuál será la Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder · Supermercados Eroski y un concurso para promocionar cereales infantiles · Grupo ¿Cómo hacer un concurso en Facebook? · Paso 1: Decide el objetivo del evento. · Paso 2: Determina el premio. · Paso 3: Identifica el método de ¿Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook paso a paso? · 1. Elige el tipo de promoción que quieres lanzar y el tipo de interacción · 2. Selecciona el premio

Si quieres ir a más, puedes incluir tus productos o servicios en un pack como parte del premio y que el resto del incentivo también esté relacionado de alguna forma con los intereses de tu público. Antes de crear un concurso en Facebook, y cuando pienses en la mecánica del mismo, da rienda suelta a tu creatividad, pero antes conviene que leas la Política de Promociones de Facebook.

Como decía al inicio, si no te has decantado por hacer un sorteo , lo tienes más fácil para prescindir de herramientas externas. Si el ganador depende del nivel de originalidad, basta con formar un jurado de expertos o responsables de la marca que valoren las participaciones. Sin embargo, si el concurso para Facebook incluye mecánicas de votos o respuestas a preguntas, quizás te venga bien apoyarte en algunas de las herramientas más conocidas.

Además de ayudarte en la gestión, podrás obtener estadísticas del funcionamiento o un certificado a través del que comunicar el ganador sin trampa ni cartón. Ahora ya sabes cómo crear un concurso en Facebook para aumentar fans no tienes excusas para no ponerlo en marcha.

Si tienes alguna duda, puedes dejárnosla en los comentarios. Y si tienes una súper idea relacionada, también queremos saberlo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Paradise S. Fin del tratamiento: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: El consentimiento del usuario. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Contacto: hola mkparadise. com Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Publicar el comentario. Cómo hacer un concurso en Facebook que funcione Social Media 09 octubre Sheila Martín Si le dices que en las redes sociales el contenido es el rey, te va a mirar regular.

Bill Bernbach. Antes de empezar a pensar en cómo hacer un concurso, sé cauto y piensa qué vas a sortear. A lo que normalmente suelen recurrir muchas marcas es a sortear producto, es una forma fácil de no pensar mucho más allá y sobre todo de regalar un producto que a ellos realmente les sale «gratis».

Hay que dar una vuelta de tuerca a este concepto. Piensa un poco más allá, y crea una experiencia con este concurso , no regales producto, sino, busca algo divertido, diferente y que marque a todo aquel que quiera participar.

Una experiencia o algo único que le deje ese buen sabor de boca que cada vez que piense en tu marca, se le escape una sonrisa. Antes de lanzar el concurso y cuando ya sabes el objetivo y el premio que vas a sortear, el siguiente paso, es pensar en tu target. Sea como sea la opción que decidas, piénsala bien antes de actuar, y no seas impulsivo.

Ya tienes el premio elegido, sabes el tipo de público que tienes en tu comunidad y al que quieres captar. Pensar en cómo voy a hacer mi concurso. Tenemos dos opciones. Ambas opciones son igual de válidas, pero puestos a elegir y si lo que no quieres es «manchar» el muro de tu fanpage con actualizaciones diarias continuas de tus nuevos participantes, lo mejor es que te ayudes de alguna de estas plataformas que te comento.

Muchas de ellas son gratuitas, y las que son de pago, el precio es bastante bajo , por lo que te suele salir rentable. Además son muy intuitivas y fáciles de utilizar, no necesitas tener ningún conocimiento técnico previo. Facebook es muy antojadizo y cambia continuamente su política de privacidad y sobre todo en la parte de concursos.

La última actualización del 30 de marzo de donde Facebook ha abierto un poco más la mano en todo el tema de concursos. Básicamente, con esta nueva actualización de las condiciones de privacidad en concursos en Facebook, han eliminado el requisito de que las promociones en Facebook sólo se puedan administrar a través de aplicaciones , además de poder hacer acciones que anteriormente estaban totalmente prohibidas en la red.

Ahora Facebook nos permite:. Este cambio, permite que sea mucho más sencillo hacer un concurso en Facebook sin tener la necesidad de contratar aplicaciones.

Aún así, en todos los concursos que hagamos, hemos de incluir una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante, y un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.

Aunque estas nuevas reglas cambian un poco todo el conglomerado de la parte de concursos de Facebook, no podemos hacer lo que queramos , y está terminantemente prohibido:. Además, Facebook no te proporcionará ayuda para administrar la promoción, y al utilizar sus servicios para administrarla, aceptas directamente que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Con todo el auge de los etiquetados, se han puesto muy estrictos. Así está totalmente prohibido:. Sin embargo, lo que si permite es pedir a las personas que se etiqueten en la publicación a cambio de poder ganar el concurso.

A la hora de recopilar los datos de los usuarios , has de informar de que eres tú y no Facebook quien recopila esos datos. Por ello, tendrás que avisar a los usuarios a que vas a usar el contenido y la información recopilados , y deberás tener su consentimiento para hacerlo.

Aquí te doy 10 ejemplos distintos de algunas acciones realizadas en esta plataforma social, para que escojas una u otra en función de lo que quieras conseguir. Este tipo de mecánica es especialmente útil si quieres engrosar tu CRM con datos de tus «ya clientes» y prospects.

Mediante este tipo de promoción, podrás seleccionar ganadores automáticamente, y los participantes sabrán instantáneamente si han resultado premiados, sin tener que esperar.

Mediante un sorteo Instant Win, podrás crear campañas muy sencillas con un altísimo número de participaciones. La idea es que solo tengan que rellenar sus datos y, como mucho, contestar a una pregunta. Así, ante la emoción de poder ganar múltiples premios y participar de forma muy simple, los usuarios se animarán enormemente.

Este es un ejemplo de una campaña de Premios al instante, llevada a cabo por Cepsa, en el que se sorteaban repostajes gratis y otros premios. Ten en cuenta que estas promociones suelen tener especial éxito si las llevas a cabo coincidiendo con una fecha especial, como San Valentín o Navidad.

Creando un concurso de referidos, el requisito es que los seguidores inviten a cuantos más amigos, mejor. Que estos se hagan fans de tu marca en esta red social y conseguir, por lo tanto, aumentar tu comunidad.

Así estarías premiando, por lo tanto, a los que mejor actúen como embajadores de tu marca en Facebook. Con herramientas como Cool Tabs y sus aplicaciones, podrás saber cuántas participaciones ha enviado cada usuario, cuántos han participado finalmente, ordenarlos de mayor a menor número de usuarios,etc.

Uno de las promociones más exitosas son los sorteos en Facebook, a través de una clásica Ruleta de la Suerte, con la que podrás repartir premios. Esta ménica está concebida para captar datos de tus actuales o potenciales clientes, de forma divertida y poco intrusiva.

Para acceder a la ruleta y participar en tu sorteo, los usuarios deberán acceder a la landing de tu promoción y completar un sencillo formulario de datos.

Además, una ruleta de premios te permite adaptar su mecánica, en función de los objetivos que quieras conseguir. Este tipo de acciones sociales son especialmente buenas si lo que buscamos es animar a nuestros usuarios a participar, crear mayor engagement y diálogo e incluso aumentar nuestro número de usuarios en ella.

Estos son algunos buenos ejemplos, en los que se anima a los usuarios a subir sus imágenes de lo que no les puede faltar en su maleta de vacaciones; o se escoge a la banda amateur que participará en el festival DCODE a través de un concurso de vídeos.

A través de una promoción así, generaremos ruido y branding , viralizando y potenciando la difusión de nuestra marca. Los participantes pueden obtener más puntuación por cada una de las acciones de viralidad realizadas en esta red social: compartir el concurso en su muro, invitar a otros amigos o mencionarlos, conseguir que participen….

Como te he explicado antes, no puedes obligar a los usuarios a que lo hagan, pero sí puedes recomendárselo. Así, potencias que los usuarios difundan la marca en esta red: cuantas más viralidad genere cada uno, más puntos recibirá y más posibilidades tendrá de ser el ganador.

Crea cupones de descuento personalizados para los participantes, es decir, para que tus usuarios sigan las novedades de tu marca o para que tus fans en esta red social realicen una compra de tus productos y servicios. Los usuarios pueden registrarse en tu campaña desde aquí mismo y validar los cupones que les hayas entregado en la tienda online o física, o bien que puedan obtener un cupón de descuento personalizado si son fans de tu marca en esta red social.

Es una dinámica que nos encanta: consiste en crear un test de personalidad o conocimientos. Viralizar y aumentar la notoriedad de marca , ya que suele tratarse de quizzes muy divertidos y con muy buena acogida.

Puedes hacer un test general que no tiene por qué estar directamente relacionado con ella, pero que te proporcione información muy útil. Los usuarios suelen tomarse este tipo de acciones como un juego, lo cual supone que también puedes fidelizarles y, como punto extra, ganar nuevos fans en Facebook que se animen a realizar el quiz y a los que les atraiga saber cuáles son tus novedades.

Esta es una de las mecánicas más efectivas que existen para hacer partícipe y dinamizar a tu comunidad. Así, podrás conocer su opinión sobre alguna temática, un producto, o incluso darles a elegir entre varios productos y servicios que vas a lanzar para que elijan el que más se adapta a sus necesidades.

Los usuarios solo tendrán que votar, y tú puedes elegir al ganador de forma aleatoria entre todos los votantes por ser usuarios activos y participar de forma activa en tu fanpage. Incluso podrás hacerlo si eres un servicio público, como Gijón Emtusa, que instó a los ciudadanos a elegir el rediseño de los autobuses de la ciudad.

Todo esto podrás conseguirlo a través de encuestas o cuestionarios , con los cuales podrás averiguar la información necesaria para ofrecer a tus usuarios soluciones y ofertas personalizadas.

Y, por lo tanto, fomentar la fidelización a tu marca. Puedes optar por crear cuestionarios para que los participantes elijan las opciones que más se adapten a lo que desean. También puedes realizar un formulario con pregunta abierta para que contesten directamente lo que prefieran, hacer una encuesta en la que tengan que dar puntuaciones….

Si quieres empezar con algo simple o centrarte en la captación de fans, también puedes poner en marcha un sorteo en Facebook. Aumentarás tu comunidad de forma directa. Promociona la publicación del sorteo y consigue mayor alcance.

No te preocupes porque, con herramientas externas como es el caso de Cool Tabs, podrás recoger las participaciones de los usuarios que han comentado o dado a like en esa publicación patrocinada. Dentro de los sorteos en redes sociales, es cada vez más común entre las marcas lanzar estas acciones en varias redes sociales a la vez.

Si te decides hacer un sorteo multiplataforma, conseguirás generar notoriedad. Llevar a cabo un concurso o sorteo en Facebook es una forma excelente de completar y dar un plus a tu estrategia de marketing en Social Media.

Sean cuales sean tus metas, con estas promociones podrás alcanzarlas si sigues las pautas que te hemos facilitado en este post. Imágenes principales Businessman de Shutterstock. Sara Mateos-Aparicio. Soy periodista especializada en marketing digital y comunicación online.

Me apasiona la música, contar historias de todo tipo, devorarlas en los libros y disfrutar de una buena serie o película. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Guardar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador para mis próximos comentarios.

Webescuela solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros.

Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. Escrito en Social Media por Sara Mateos-Aparicio 2 Comentarios 22 minutos de lectura.

Concursos en Facebook | 5 ejemplos que no te puedes perder Tenemos dos opciones. Sin embargo, Reseñas de usuarios ser el administrador de la página para Concurso en Facebook de Facebook para poder seleccionar un ganador, por lo que ¡Regístrate y gana! Reseñas de usuarios sesión. Este cambio, permite Faceebook sea Conncurso más sencillo Ofertas de casino gratis un concurso en Concursp sin tener la Facbeook de contratar aplicaciones. Si se ha cerrado el sorteo, si se ha contactado con los ganadores, si ya tenemos el ganador, etc. Este es un ejemplo de una campaña de Premios al instante, llevada a cabo por Cepsa, en el que se sorteaban repostajes gratis y otros premios. Fuera de Facebook tenemos muchísimas posibilidades, todo depende del presupuesto que podamos destinar a la dinamización del concurso. Además de impulsar la actividad de tu página, al establecer un acuerdo correcto con los participantes puedes acceder a una fuente de contenido generado por los usuarios para tu calendario de marketing.

Related Post

1 thoughts on “Concurso en Facebook”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *