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Según los indicios, la creación de una ruleta y sus normas de juego, muy similares a las que conocemos hoy en día, se debe a Blaise Pascal , matemático francés, quien ideó una ruleta con treinta y seis números sin el cero , en la que se halla un extremado equilibrio en la posición en que está colocado cada número.

La elección de 36 números da un alcance aún más vinculado a la magia la suma de los primeros 36 números da el número mágico por excelencia: seiscientos sesenta y seis. Esta ruleta podía usarse como entretenimiento en círculos de amistades. La ronda de ruleta, imagen del club actual, fue una creación francesa del siglo XVII , de hecho por el conocido matemático y físico francés Blas Pascal.

Con estándares de juego básicamente iguales a los que conocemos hoy, Pascal inventó en una rueda de ruleta con 36 números sin el cero , en la que se establece un equilibrio escandaloso numéricamente en la situación en la que se coloca cada número.

Pascal eligió organizar los números para que tuvieran resultados potenciales similares En , los hermanos Blanc modificaron la ruleta añadiéndole un nuevo número, el 0, y la introdujeron inicialmente en el Casino de Montecarlo.

La primera forma de ruleta se ideó en la Francia del siglo XVIII. Muchos historiadores creen que Blaise Pascal introdujo una forma primitiva de ruleta en el siglo XVII en su búsqueda de una máquina de movimiento perpetuo.

El juego se ha jugado en su forma actual desde una fecha tan temprana como en París. Una descripción temprana del juego de la ruleta en su forma actual se encuentra en una novela francesa La Roulette, ou le Jour de Jaques Lablee, que describe una ruleta en el Palais Royal de París en La descripción incluye los bolsillos de la casa: "Hay exactamente dos ranuras reservadas a la banca, de donde deriva su única ventaja matemática".

A continuación, describe la disposición con, " dos espacios de apuestas que contienen los dos números de la banca, el cero y el doble cero". El libro se publicó en Una referencia aún más temprana a un juego de este nombre fue publicada en las regulaciones para Nueva Francia Quebec en , que prohibió los juegos de "dados, hoca, faro , y ruleta".

Las ruletas utilizadas en los casinos de París a finales de la década de tenían el color rojo para el cero simple y el negro para el doble cero. Para evitar confusiones, a partir de se eligió el color verde para los ceros de las ruletas.

En , en la ciudad balneario alemana de Bad Homburg , los franceses François y Louis Blanc introdujeron la ruleta de un solo 0 para competir con otros casinos que ofrecían la ruleta tradicional con ceros simples y dobles.

En algunas formas de las primeras ruletas americanas, había números del 1 al 28, además de un cero simple, un cero doble y un Águila Americana. El Águila, que era un símbolo de la libertad americana, era una ranura de la casa que aportaba al casino una ventaja extra.

Pronto, la tradición desapareció y desde entonces la rueda sólo presenta ranuras numeradas. Según Hoyle, "el 0 simple, el 0 doble y el águila nunca son barras; pero cuando la bola cae en cualquiera de ellas, el banquero barre todo lo que hay sobre la mesa, excepto lo que se haya apostado en cualquiera de ellas, cuando paga veintisiete por una, que es la cantidad que se paga por todas las sumas apostadas en una sola cifra".

En el siglo XIX , la ruleta se extendió por toda Europa y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los juegos de casino más famosos y populares. Cuando el gobierno alemán abolió el juego en la década de , la familia Blanc se trasladó al último casino legal que quedaba en Europa, en Montecarlo , donde establecieron una meca del juego para la élite europea.

Fue aquí donde la ruleta de un solo cero se convirtió en el juego por excelencia, y con el paso de los años se exportó a todo el mundo, excepto a Estados Unidos, donde la ruleta de dos ceros seguía siendo la dominante. En Estados Unidos, la rueda francesa del doble cero se abrió camino por el Misisipi desde Nueva Orleans , y luego hacia el oeste.

Fue aquí, debido a las trampas desenfrenadas tanto de los operadores como de los jugadores, donde la rueda se colocó finalmente en la parte superior de la mesa para evitar que se escondieran dispositivos en la mesa o en la rueda, y se simplificó la disposición de las apuestas.

Así se creó la ruleta americana. El juego americano se desarrolló en los garitos de juego de los nuevos territorios, donde se habían instalado juegos improvisados, mientras que el juego francés evolucionó con estilo y ocio en Montecarlo. Durante la primera parte del siglo XX , las únicas ciudades con casinos importantes eran Montecarlo, con la tradicional ruleta francesa de un solo cero, y Las Vegas , con la ruleta americana de dos ceros.

En la década de , los casinos empezaron a florecer en todo el mundo. En , el primer casino en línea, generalmente considerado InterCasino , hizo posible jugar a la ruleta en línea.

La rueda de doble cero se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe, mientras que la rueda de un solo cero predomina en el resto del mundo. La suma de todos los números de la ruleta del 0 al 36 es ' , que es el " Número de la Bestia ".

El diseño que actualmente se utiliza en las ruletas de los casinos se debe al filósofo y matemático francés Blaise Pascal , quien buscaba un juego en donde el azar fuese lo más equitativo posible. Estas normas se cumplen en la ruleta europea con un cero , pero no en la americana con doble cero , donde la distribución es más irregular.

Con el paso del tiempo, la ruleta se fue modernizando, y hoy en día existen las electrónicas o electromecánicas, compuestas por sensores que detectan la posición exacta de la bola, sensores que detectan el correcto sentido de giro del plato, sensores que detectan la posición o referencia 0 cero , y, además de esto, poseen un disparador electrónico con un sensor más.

Los métodos programables en estas ruletas son: velocidad de disparo de la bola, velocidad de giro del plato, configuraciones de sonido, configuraciones de vídeo, configuraciones de apuestas máximas y premios máximos, y algunos modelos poseen un test aparte, para probar el sistema de plato dispara, sensa y lee la bola.

Básicamente, todo el sistema de ruleta electrónica es una computadora. Una CPU central controla todo el sistema del plato, y controla a su vez cada una de las CPU satelitales. En este juego la ruleta está situada en el extremo de una mesa, recubierta esta por un tapete, originalmente de color verde oscuro, aunque se suele utilizar toda una gama de colores verde, burdeos, azul marino.

Dicho tapete tiene una serie de recuadros para efectuar las apuestas. Estas se hacen normalmente en forma de fichas , cambiables por dinero.

Los tapetes y ruletas son distintos, dependiendo de si son de un solo cero o de dos ceros. Las ruletas con doble cero son llamadas ruletas americanas, en las que juega un máximo de 8 personas, cada una con fichas de un color, y ellas mismas ponen sus fichas, que al final de la jugada son retiradas por el croupier con la mano.

Normalmente se las colocan los croupiers a los clientes y las retiran con un rastrillo. Es una esfera de color blanco o marfilado, de aproximadamente dos centímetros de diámetro. Antiguamente, se usaban de marfil , pero en la actualidad son de politetrafluoroetileno teflón.

El modo de interactuar de la bola con la ruleta es el siguiente: el croupier lanza la bola por un resalte interior del plato, de tal forma que la bola gira por el resalte de madera, mientras empuja el rotor interior en la dirección contraria a la que gira la bola. Al perder velocidad, el croupier le avisa a los jugadores el clásico "No va más" y esperan a que la bola caiga y entre en una de las casillas correspondientes a un número al cual designa como el ganador de la partida.

Son posibles las apuestas múltiples durante una jugada, siendo los pagos proporcionales a la cantidad de números que se cubren con cada ficha y al número que estas jugado, según la siguiente tabla:. Se llaman suertes sencillas aquellas que cubren 18 números rojo, negro, par, impar, falta y pasa.

La forma de apostar con una sola ficha a varios números consiste en situarla en las líneas o cuadros de separación entre ellos. Eso en el caso de medios y cuadros. PREGUNTA: Me estás diciendo que al casino le interesa que tu juegues más veces aunque sea la misma cantidad?

RESPUESTA: Es exactamente lo que te estoy diciendo, jugando más veces será más difícil que la suerte te beneficie.

PREGUNTA: Entonces si quiero ganar tengo que poner los 20 euros en una sola apuesta? RESPUESTA: Si quieres optar a ganar sí, pero si juegas los 20 euros a una sola apuesta vas a ganar o perderlo todo, porque solo tienes una tirada, Si quieres ganar o perder la misma cantidad pero jugando las fichas de uno en uno, vas a tener que ganar todas las veces o perder todas las veces , porque para una misma jugada es lo mismo un premio de 20 euros que 4 premios de 5.

Pero no es lo mismo acertar o fallar una vez, que acertar o fallar 4 veces seguidas. PREGUNTA: Bien pero también puedo perder más dinero, porque también es más fácil fallar 1 vez que fallar 4. RESPUESTA: Si te arriesgas puedes ganar más o perder más.

Y de la otra manera perderás con más seguridad. Hablando estadísticamente. Según las matemáticas no tiene sentido jugar a la ruleta para ganar dinero. Para eso necesitas un estudio de miles y miles de números y una certeza matemática aceptable.

Además deberás anotar las de apariciones de cada número en un fichero, por lo que quizás esta plantilla te ayude con esto:. DESCARGAR PLANTILLA RULETA. Pero cuidado, si ves que algún número tiene más apariciones, lo más probable es que sea producto del azar y no de que ese número tenga más probabilidad realmente, por lo que necesitarás miles de tiradas, y una certeza estadística aceptable.

Tened en cuenta que los casinos luchan siempre para aleatoreizar lo máximo posible sus mecanismos. Pero como curiosidad podéis hacer un estudio de muchas tiradas para verlo. Si quieres ver más videos como Póker o Blackjack puedes visitar mi canal de math for all donde los estudio con detalle.

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En este video analizo otros aspectos del Póker más técnicos como son el rango, la posición o el cálculo del…. Me da curiosidad el juego del póquer y me gustaría que hicieses un vídeo hablando sobre él y dándole un enfoque matemático.

El 0 es un número más, y puedes apostar directamente a él, o a él y los números contiguos al mismo tiempo, con un caballo que es una apuesta a dos números podrías apostar por ejemplo al 0 y al 2 al mismo tiempo. Pero también puedes apostar un trio por ejemplo 0,1 y 2 poniendo la ficha en medio de esos 3 números.

De ese modo absolutamente todo el tablero ofrece algún premio, aunque algunos sean inferiores a la cantidad apostada, hay bastantes más números que te aportan beneficio de 1, 1.

Que cubras todo el tablero, no significa que un sistema sea rentable. Si cubres los 37 números con apuestas individuales no es rentable porque tu premio es Para ser rentable el premio tiene que ser proporcional a la probabilidad que tienes, y lamentablemente ninguna de las apuestas de la ruleta incluyendo las que dices es rentable, porque el premio es siempre más bajo de lo que debería ser para la probabilidad que tienes.

Y combinarlas tampoco las hará rentables, porque igual que ganas apuestas pierdes otras y si analizas cuanto ganas y cuanto pierdes te darás cuenta de que tu esperanza sigue siendo negativa.

Más negativa en realidad por el echo de realizar mas apuestas, sean combinadas o no. Es decir, en tu plantilla de tiradas el 4 sale más veces que el resto aunque eso no signifique que tenga una probabilidad mayor que el resto de números.

Buenas, existe lo que se dicen pruebas o tests de aleatoriedad que miden valores y rachas estadísticamente desviadas etc.. Para hacértelo más sencillo lo que te recomiendo es que cojas una muestra de datos pequeña y analices la frecuencia de ese número.

Después amplies esa muestra recogiendo más datos y vuelvas a calcular la frecuencia otra vez. Y así sucesivamente hasta tener una muestra bastante grande y bastantes frecuencias calculadas. Una vez tengas eso analiza como evolucionan las frecuencias que has calculado con el aumento de datos.

Si ves que al aumentar el tamaño de la muestra la frecuencia se desvía cada vez menos del valor teórico, probablemente no exista tal desviación, pero si se mantiene en un valor desviado pese aumentar el tamaño, entonces es bastante probable que exista una desviación por algún fenómeno físico como dices.

Siempre lo serán con un margen de confianza. Por eso a mas datos recojas mejor. Gracias por tu detallado estudio. Si hubiera una desviación no sería precisamente en los colores, en todo caso en regiones o números concretos.

Pero para concluir que realmente hay una desviación significativa estadísticamente hablando necesitas una muestra de datos muy grande.

Y ver que efectivamente aunque aumente el tamaño de los datos esa desviación sigue presente y no se diluye. Pero actualmente suelen revisar las máquinas para que esto no ocurra, por lo que si aprecias algo, probablemente sea porque no tienes datos suficientes.

Eso depende de las veces que juegues y el tipo de apuesta que hagas. A más veces juegues menos posibilidades de irte ganador. Hola, que probabilidad hay de que salga 3 veces el mismo número seguidas?? Hola, buenas tardes. Dispongo de Bueno ya no le canso más, no soy experto en Excel, todo lo que he hecho ha sido manualmente y lo que he aprendido y sigo aprendiendo a base de darme cabezazos hasta que consigo resolver el problema, ya que me encanta hacerlo.

Que tenga Ud. muy buenas tardes-noches. Un cordial saludo. Hola leí tu comentario es muy interesante que programa usas me podría decir y como se usa desde ya gracias. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

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Ruleta Europea. Ruleta Americana. Share via: WhatsApp Telegram Facebook Messenger Facebook Twitter Reddit More. Next: Las Matemáticas del Blackjack. Related posts. a las. math4all dice:. tu mama en tanga dice:.

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En términos de probabilidades, las apuestas Impar/Par son iguales que las apuestas Alto/Bajo y Rojo/Negro, que también son apuestas muy versátiles. Apuestas Rojo/Negro, Se apuesta al color del número ganador, si será rojo o negro. Con esta apuesta se está jugando a 18 números ya que en la ruleta hay 18 números rojos -Las apuestas se hacen en base a un número, o a un grupo de ellos y se premian de diferente manera. –18 de los números son rojos y los otros 18 negros que: Apuestas Rojo Par
















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Es importante que aprendáis a calcular las probabilidades correctamente. Antes de jugar, que salgan muchos rojos o muchos negros seguidos tiene una probabilidad pequeña, pero una vez eso ya ha ocurrido, lo que viene a continuación no tiene mas probabilidad ni menos por ser lo contrario, de hecho sigue teniendo la misma probabilidad.

PREGUNTA: Qué pasa si juego varias apuestas a la vez, como por ejemplo varios números al mismo tiempo? RESPUESTA: Combinar apuestas significa que haces varias apuestas al mismo tiempo, pero no significa que tengan relación, de echo cada apuesta se paga por separado.

Por lo que si jugáis a varias apuestas, la casa siempre paga cada apuesta por separado. A nivel matemático si abarcas más números tu probabilidad puede aumentar, pero no tu rentabilidad. Al ser apuestas independientes estás haciendo muchas apuestas que no son rentables al mismo tiempo, y al final eso es todavía menos rentable.

Recuerda que si quieres coger un grupo una jugada simple también agrupa números y tiene menos margen. Combinar apuestas te dará más probabilidades de acertar alguna o varias si las combinas, el problema es que cada apuesta es independiente en premio, y sabemos que ninguna tiene un margen positivo, esto significa que aunque las combines estás haciendo muchas apuestas que no son rentables al mismo tiempo, y al final eso es todavía menos rentable.

Recuerda que con apuestas simples también puedes abarcar grandes grupos de números, y si juegas en la ruleta Europea las apuestas simples tienen menos margen de pérdida. PREGUNTA: ¿ Y si juego a doblar mi apuesta cada vez que pierdo?

Lo primero que debes tener en cuenta es cuantas fichas tienes, y cuantas veces veces puedes permitirte doblar tu apuesta. Ten en cuenta que doblar implica apostar cada vez el doble de lo perdido anteriormente.

Si pierdes una ficha, tienes que apostar 2, después 4, luego 8, 16, 32…. y esto es un crecimiento de pérdida exponencial, lo cual puede hacer que pierdas todas tus fichas en una racha relativamente corta de mala suerte.

A más maximices la cantidad de veces que puedes doblar más podrás aguantar una siguiente vez doblando, pero esto solo se consigue de dos maneras: o teniendo mucho dinero, o apostando fichas de muy bajo valor. En cualquiera de las dos podrías salir victorioso la mayoría de veces que visites un casino, pero que ganes la mayoría de veces no significa que tu balance vaya a ser positivo en el tiempo.

Recuerda que mientras ganes seguirás jugando. El problema es que matemáticamente existe una combinación de rojos o negros… seguidos que supera el límite de veces que podrás doblar con el capital que tienes porque nadie tiene dinero infinito. Seguramente piensas que es casi imposible que salgan 10 o 15 rojos seguidos, y razón no te falta, es bastante difícil, pero no imposible.

El problema es que al jugar más tiempo estás aumentando las posibilidades de que esa combinación se manifieste. Por lo que a más juegas, más probable es que eso acabe sucediendo, y si eso sucede, necesitarás doblar con dinero que ya no es de beneficio por lo que puedes perder todo el beneficio que tenías acumulado de jugar haciendo esto y mucho más.

Ten en cuenta que antes de jugar es muy difícil que salgan 10 rojos seguidos, pero una vez han salido 9, que salga otro más es bastante sencillo, porque la ruleta no tiene memoria.

Créeme, por experiencia sé que no es tan complicado que salgan esas tiras de rojos y negros seguidos, así que mucho cuidado con la martingala. PREGUNTA: Antes has dicho que el margen es el mismo para todas las jugadas múltiples, pero ¿hay alguna diferencia?

RESPUESTA: En realidad si, si coges una jugada difícil de acertar como un pleno, perderás con más frecuencia y vas a necesitar seguir jugando para llegar hasta el premio o recuperar el dinero que has perdido, con lo cual jugarás mas veces en promedio, y a más juegas más pierdes.

PREGUNTA: Y que pasa si tengo pocas fichas para apostar, ¿qué apuesta me recomiendas? RESPUESTA: Si tienes pocas fichas, nunca cojas el pleno o cualquier jugada poco probable, porque no tendrás suficientes fichas para cubrir el promedio de tiros hasta acertar. Recuerda que para un pleno necesitas 37 tiradas para obtener un acierto en promedio, si no tienes las suficientes fichas la mayoría de veces te irás antes de acertar uno.

Si tienes pocas fichas haz apuestas sencillas o probables. PREGUNTA: Algo que me ha sorprendido es que jugar una partida con 20 euros es lo mismo que 20 partidas de un euro, porque a mi me gusta jugar, y no entiendo porque iba a jugar 1 sola partida de 20 euros pudiendo jugar 20 y pasar más tiempo jugando con el mismo dinero?

RESPUESTA: Según esta fórmula si, ganarás lo mismo en promedio, pero hay una cosa que has pasado por alto y es que el promedio es un dato estadístico, eso significa a mas tiradas haces más se acerca tu ganancia real a la que hemos calculado.

Jugando una sola vez ganarás o perderás pero ese beneficio será muy diferente al calculado, en cambio por estadística jugando muchas veces te acercarás más a ese número.

Es por eso el casino ya te da una serie de fichas por esos 20 euros, para que puedas jugar varias veces con esa cantidad. Porque a mas juegas, mas dejas que las matemáticas hagan su trabajo.

PREGUNTA: Entonces jugando esos 20 euros de ficha en ficha voy a perder mas dinero? RESPUESTA: No más dinero pero si con mayor seguridad, concretamente te acercarás más a ese número que es negativo. Pero eso también hace sea más difícil ganar o perder más que esa cantidad.

Jugar a largo plazo corrige las desviaciones puedas positivas o negativas que puedas tener y te acerca al valor esperado, eso significa un valor más estable, aunque te recuerdo que es negativo, por eso a más juegues más difícil te será ganar. PREGUNTA: Me estás diciendo que al casino le interesa que tu juegues más veces aunque sea la misma cantidad?

RESPUESTA: Es exactamente lo que te estoy diciendo, jugando más veces será más difícil que la suerte te beneficie. PREGUNTA: Entonces si quiero ganar tengo que poner los 20 euros en una sola apuesta?

RESPUESTA: Si quieres optar a ganar sí, pero si juegas los 20 euros a una sola apuesta vas a ganar o perderlo todo, porque solo tienes una tirada, Si quieres ganar o perder la misma cantidad pero jugando las fichas de uno en uno, vas a tener que ganar todas las veces o perder todas las veces , porque para una misma jugada es lo mismo un premio de 20 euros que 4 premios de 5.

Pero no es lo mismo acertar o fallar una vez, que acertar o fallar 4 veces seguidas. PREGUNTA: Bien pero también puedo perder más dinero, porque también es más fácil fallar 1 vez que fallar 4.

RESPUESTA: Si te arriesgas puedes ganar más o perder más. Y de la otra manera perderás con más seguridad. Hablando estadísticamente. Según las matemáticas no tiene sentido jugar a la ruleta para ganar dinero.

Para eso necesitas un estudio de miles y miles de números y una certeza matemática aceptable. Además deberás anotar las de apariciones de cada número en un fichero, por lo que quizás esta plantilla te ayude con esto:.

DESCARGAR PLANTILLA RULETA. Pero cuidado, si ves que algún número tiene más apariciones, lo más probable es que sea producto del azar y no de que ese número tenga más probabilidad realmente, por lo que necesitarás miles de tiradas, y una certeza estadística aceptable.

Tened en cuenta que los casinos luchan siempre para aleatoreizar lo máximo posible sus mecanismos. Pero como curiosidad podéis hacer un estudio de muchas tiradas para verlo.

Existen dos variaciones de esta apuesta, la apuesta transversal para apostar a los 3 números 0, 1 y 2 y la apuesta transversal para apostar a los 3 números 0, 2 y 3.

Ejemplo A continuación se utilizan dos ejemplos para explicar la notación utilizada para definir los premios en la tabla de las apuestas.

Un jugador hace una apuesta a Rojo y la bola cae sobre un número de color rojo. El jugador recuperará también la ficha apostada. Un jugador apuesta al número 36 y la bola cae sobre el número El jugador gana la apuesta, el pago de la apuesta Pleno es de 35 x 1. Ver vídeo. Videotutorial de ruleta En el vídeo se explican los contenidos de la guía rápida de cómo jugar a la ruleta.

Ver el videotutorial de cómo jugar a la ruleta ». Vídeo apuestas de ruleta Después de ver el vídeo de cómo jugar a la ruleta es recomendable ver este otro vídeo donde se explica cómo realizar cada una de las apuestas de la ruleta. Ver el vídeo apuestas de ruleta ».

Más sobre ruleta Otras apuestas de ruleta Existe otro pequeño grupo de apuestas que hemos clasificado como otras apuestas. Introducción al juego de la ruleta El juego de la ruleta se compone de una ruleta que contiene los números del 1 al 36 y el cero distribuidos de una forma determinada, una bola y un tapete para realizar las apuestas sobre el número que se piensa que será el ganador.

Apuestas clásicas La ruleta francesa y la americana de un cero usan la misma distribución de números en el cilindro. Ver todos los artículos sobre ruleta. Suscríbete a la newsletter de Casino. es Recibe puntualmente información y las últimas noticias sobre los mejores casinos online.

Correo electrónico. Soy mayor de 18 años y acepto la Política de privacidad. Se apuesta al color del número ganador, si será rojo o negro.

Se apuesta a si el número donde cae la bola será par o impar. Se trata de apostar si el número estará comprendido entre los números del 1 al 18 falta o entre los números del 19 al 36 pasa.

Se trata de apostar en que docena estará el número ganador. En la década de , los casinos empezaron a florecer en todo el mundo. En , el primer casino en línea, generalmente considerado InterCasino , hizo posible jugar a la ruleta en línea.

La rueda de doble cero se encuentra en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y el Caribe, mientras que la rueda de un solo cero predomina en el resto del mundo.

La suma de todos los números de la ruleta del 0 al 36 es ' , que es el " Número de la Bestia ". El diseño que actualmente se utiliza en las ruletas de los casinos se debe al filósofo y matemático francés Blaise Pascal , quien buscaba un juego en donde el azar fuese lo más equitativo posible.

Estas normas se cumplen en la ruleta europea con un cero , pero no en la americana con doble cero , donde la distribución es más irregular. Con el paso del tiempo, la ruleta se fue modernizando, y hoy en día existen las electrónicas o electromecánicas, compuestas por sensores que detectan la posición exacta de la bola, sensores que detectan el correcto sentido de giro del plato, sensores que detectan la posición o referencia 0 cero , y, además de esto, poseen un disparador electrónico con un sensor más.

Los métodos programables en estas ruletas son: velocidad de disparo de la bola, velocidad de giro del plato, configuraciones de sonido, configuraciones de vídeo, configuraciones de apuestas máximas y premios máximos, y algunos modelos poseen un test aparte, para probar el sistema de plato dispara, sensa y lee la bola.

Básicamente, todo el sistema de ruleta electrónica es una computadora. Una CPU central controla todo el sistema del plato, y controla a su vez cada una de las CPU satelitales. En este juego la ruleta está situada en el extremo de una mesa, recubierta esta por un tapete, originalmente de color verde oscuro, aunque se suele utilizar toda una gama de colores verde, burdeos, azul marino.

Dicho tapete tiene una serie de recuadros para efectuar las apuestas. Estas se hacen normalmente en forma de fichas , cambiables por dinero. Los tapetes y ruletas son distintos, dependiendo de si son de un solo cero o de dos ceros. Las ruletas con doble cero son llamadas ruletas americanas, en las que juega un máximo de 8 personas, cada una con fichas de un color, y ellas mismas ponen sus fichas, que al final de la jugada son retiradas por el croupier con la mano.

Normalmente se las colocan los croupiers a los clientes y las retiran con un rastrillo. Es una esfera de color blanco o marfilado, de aproximadamente dos centímetros de diámetro. Antiguamente, se usaban de marfil , pero en la actualidad son de politetrafluoroetileno teflón.

El modo de interactuar de la bola con la ruleta es el siguiente: el croupier lanza la bola por un resalte interior del plato, de tal forma que la bola gira por el resalte de madera, mientras empuja el rotor interior en la dirección contraria a la que gira la bola.

Al perder velocidad, el croupier le avisa a los jugadores el clásico "No va más" y esperan a que la bola caiga y entre en una de las casillas correspondientes a un número al cual designa como el ganador de la partida.

Son posibles las apuestas múltiples durante una jugada, siendo los pagos proporcionales a la cantidad de números que se cubren con cada ficha y al número que estas jugado, según la siguiente tabla:. Se llaman suertes sencillas aquellas que cubren 18 números rojo, negro, par, impar, falta y pasa.

La forma de apostar con una sola ficha a varios números consiste en situarla en las líneas o cuadros de separación entre ellos. Eso en el caso de medios y cuadros. En las líneas y calles se apuesta en el lateral, tocando las líneas que los marcan. El resto de apuestas se realizan en sus posiciones, indicadas en el paño.

En todas las apuestas se mantiene la relación de pagos de 36 veces con las fichas apostadas incluidas. En el caso de salir el cero o doble cero, las suertes sencillas al igual que las docenas y columnas pierden, y el resto de apuestas que involucren al cero se pagan normalmente.

Los marinelos consiguieron elaborar una jugada fantástica en la cual las ganancias eran pocas tras cada tirada, pero seguras. Por ello, La Noria se convirtió en su santuario. A principios de los años , un jugador español llamado Gonzalo García Pelayo utilizó su computadora para crear un sistema de tendencias en las ruletas del Casino de Madrid en la ciudad española de Madrid , España.

En el año , un Tribunal Supremo falló a favor de Gonzalo y su familia con respecto a la legalidad de su modalidad de juego, ya que cuando la misma fue puesta en duda por todos los casinos en su momento, se demostró que no existía ningún tipo de ilegalidad en su estrategia de juego, a diferencia de otros casos como la estrategia del conteo de cartas en el Blackjack , lo que a su vez también causó el levantamiento de todas las restricciones de entradas a las salas de juego para los Pelayos en España y el resto del mundo, que hasta el momento del fallo del Tribunal Superior tenían prohibida su entrada.

En la actualidad no hay ninguna estrategia comprobada matemáticamente que permita obtener una ventaja absoluta contra los casinos por parte de los jugadores a corto o largo plazo, ya que en esencia, la ruleta es un juego más que todo al azar, pero conociendo sus reglas actuales y dependiendo también del tipo de ruleta, se puede ser capaz de apostar de manera más inteligente.

En la siguiente tabla se podrá apreciar los tipos de apuestas y sus probabilidades en la ruleta europea o la ruleta estadounidense y sus respectivas ganancias:. En el fascinante mundo de la ruleta, entender la influencia del número 0 es esencial para desarrollar estrategias efectivas.

Mientras que en la ruleta europea hay 37 números, la variante estadounidense añade un giro intrigante con el 00, sumando 38 en total. Estos números, a pesar de no encajar en las categorías convencionales, tienen un impacto directo en las ganancias del casino.

Las Matemáticas de la Ruleta

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