Emprendedores de Alto Nivel

Años más tarde, durante , Andy Rubin, junto con Rich Miner, Nick Sears y Chris White fundaron de la empresa Android Inc. y desarrollaron un sistema operativo basado en Linux para aparatos electrónicos y de comunicación con pantalla táctil.

En Google compró la empresa e hizo público Android, el cual se consolidó como el sistema operativo distintivo de los teléfonos móviles de la actualidad. Andy Rubin fue vicepresidente de Ingeniería y director de Plataformas Móviles de Google, actualmente trabaja de forma independiente en una incubadora de empresas de hardware.

Video de Startup Stories. Elon Musk creó la guía de la ciudad en línea Zip2, que fue vendida a Compaq en por millones de dólares, además creó X. com, un sitio de pagos en línea que luego se convirtió en PayPal y fue comprado por eBay por 1,5 mil millones de dólares.

Así Musk se convirtió en millonario a los 20 años. Fundó la compañía de cohetes privados SpaceX en y la compañía de automóviles eléctricos Tesla Motors en , la cual está creando vehículos ecológicos, elegantes y geniales. De otra manera, no lo será». En lanzó la primera nave espacial comercial para viajar a la Estación Espacial Internacional.

Musk ha dicho a los entrevistadores que espera que sus hijos crezcan con la oportunidad de vivir en otro planeta y está trabajando incansablemente para asegurarse de que sus empresas faciliten esas innovaciones tecnológicas.

Video de S unnyV2. La inspiración para Tesla Motors es este científico serbio-estadounidense que impulsó el uso de la energía eléctrica por corriente alterna. También fue pionero en el campo de la comunicación por radio y se le otorgaron más de patentes estadounidenses. Los innumerables experimentos de Tesla incluyeron el trabajo en una lámpara de botón de carbono, el poder de la resonancia eléctrica y varios tipos de iluminación.

Cuando se separan, el hombre deja de existir». También es pionero de la transferencia inalámbrica, pues durante realizó un experimento para transferir energía a través de una serie de focos de fósforo en un proceso que denominó inducción electrodinámica.

Tres ganadores del Premio Nobel reconocieron su labor como uno de los precursores de muchos de los desarrollos tecnológicos de los tiempos modernos. Video de Negocios y Emprendimiento. Wang Laichun nació en en Shenzhen, China, y se educó en la Universidad de Tsinghua, posteriormente trabajó en Foxconn, una multinacional taiwanesa fabricante de productos electrónicos.

En , en Dongguan, China, Wang Laichun y su hermano fundaron Luxshare, una compañía que diseña y fabrica cables de computadora y que actualmente suministra a Apple gran parte de sus componentes. En , The Daily Telegraph la consideró en su lista de las 5 mujeres más ricas del mundo.

Drew Houston es egresado del Massachusetts Institute of Technology, fundador junto con Arash Ferdowsi de Dropbox, un software que permite compartir archivos de manera rápida, sincronizarlos con otras computadoras y acceder a ellos desde cualquier lugar. Durante un viaje en el autobús de Boston a Nueva York, Houston notó que había olvidado en su casa la memoria USB con los archivos que necesitaba.

Esta frustración lo hizo crear Dropbox, que ahora es una empresa con más de mil empleados y que cotiza en el índice NASDAQ. Por definición todos somos CEO de nuestras empresas en algún momento.

Tener eso en mente es muy importante porque de otro modo te verás sobrepasado por tu propia compañía». El gigante de almacenamiento en la nube ofrece servicios a más de millones de personas y genera un billón de dólares en ingresos anuales.

Video de Khan Academy. Joy Buolamwini es una de las figuras más importantes del activismo de datos en el mundo. Su formación como informática en el MIT le permitió identificar algunos problemas técnicos y éticos que implicaba el uso de sistemas de Inteligencia Artificial, por lo que en el año fundó la Algorithmic Justice Leagu e , una organización de activismo digital que busca generar conciencia sobre el uso de sistemas de IA y otras tecnologías en la industria.

A través de esta organización Buolamwini busca dejar en evidencia la discriminación, injusticia social y violencia que implica el uso indiscriminado de los algoritmos para la creación de una industria más sana y de negocios fundados en la responsabilidad social.

Aunque la organización opera a través de servicios de auditoría a empresas privadas, Buolamwini se desempeña principalmente como investigadora del MIT Media Lab, por lo que su trabajo ha sido fundamental para el crecimiento de cientos de compañías.

Esto deja en evidencia que el emprendimiento no solo implica la obtención de ventajas económicas, sino la persecución de un objetivo que impacte en la vida de una comunidad. El fundador y CEO del gigante del comercio electrónico Amazon nació en Estudió Computación e Ingeniería en Electrónica en la Universidad de Princeton y tuvo varios empleos provisionales.

En comenzó su compañía Amazon, una tienda en línea de libros, a la que gradualmente agregó más y más categorías de productos. Hoy en día, Amazon es una de las empresas de e-commerce más grandes en el mundo y se ha diversificado en marcas como Amazon Web Services, Alexa, Junglee y Audible.

Su patrimonio en se calcula en Video de Fundación Quantum. Después de graduarse, en , se convirtió en profesor de inglés y comercio internacional en la Universidad Hangzhou Dianzi. Luego se matriculó en la Escuela de Negocios de Cheung Kong, de Beijing, y se graduó en Ma descubrió el potencial de internet y la posibilidad que ofrecía a las marcas de intercambiar sus bienes en línea y fundó Alibaba en , que poco a poco se convirtió en el mayor mercado digital chino.

Jack Ma fue pionero con el servicio Alipay de pago móvil, presente en todo el país asiático. Los negocios en internet han entrado a una nueva era con la criptomoneda Bitcoin, creada por Satoshi Nakamoto, pseudónimo de un emprendedor anónimo.

La búsqueda de la verdadera identidad de Nakamoto ha fascinado a los especialistas y periodistas. En , Craig Wright ofreció evidencia para convencer a Gavin Andresen, científico en jefe de la Fundación Bitcoin, de que él era el hombre en cuestión.

Adrian Chen, bloguero especialista en cultura de internet, dijo en The New Yorker que Nakamoto tiene casi millones USD en bitcoins, y si los descargara rápidamente, los mercados podrían fluctuar de manera peligrosa para esta moneda notoriamente inestable. Al tratarse de un fenómeno financiero inédito, las opiniones de los economistas sobre las criptomonedas varían enormemente en cuanto a su verdadero valor y estabilidad a largo plazo.

No obstante, va en aumento la adopción de bitcoin para adquirir bienes, servicios e incluso otras monedas. Sin duda, esta tecnología está transformando la manera en que las instituciones financieras tradicionales realizan negocios. Durante toda su vida la empresaria afroamericana Michelle Dalzon estuvo inmersa en los negocios.

Como hija de propietarios de pequeñas empresas, Dalzon tuvo una experiencia de primera mano sobre cómo fundar un negocio e impulsarlo en medio de un mercado realmente competido.

Esto, junto con su formación en marketing, le ayudó a buscar una solución comercial que hoy en día beneficia a miles de familias americanas. En Dalzon emprendió con una plataforma de venta minorista enfocada en dar una oportunidad a los miembros de la comunidad afrodescendiente de tener presencia en el mercado y obtener ganancias.

The Black-Owned Market es un sitio web que busca generar ingresos en la comunidad para elevar al mismo tiempo la calidad de vida de sus miembros y crear riquezas comunes. Más tarde aprendo que eso es parte de ser emprendedora».

A pesar de que los inicios de su sueño empresarial fueron difíciles, ya que no contó con apoyos económicos, con el tiempo su plataforma se ha convertido en un referente de las startups estadounidenses y del modo en que activismo y negocios pueden articularse para mejorar la sociedad.

Video de theBOM. Fred Smith obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad de Yale en , con su tesis relacionada con una empresa de transporte que garantizara entregas urgentes en solo un día; cabe mencionar que obtuvo una mala calificación. En , Fred volvió a la idea que desarrolló en Yale y fundó Federal Express, con Las operaciones de FedEx comenzaron en En lanzó el primer servicio de carga exprés con entrega al siguiente día hábil, desde el continente asiático a Estados Unidos.

La revista Forbes , estima que Frederick Smith posee una fortuna personal de millones USD. Conoce un poco más del hombre que revolucionó la industria de envíos a nivel mundial, gracias a su visión futurista y su pasión:.

Video de Atlantic Council. Nació el 6 de agosto de en Los Ángeles California y estudió ingeniería informática en UCLA. En cofundó Scour Inc. En , con el equipo de ingenieros de Scour Inc. En la compañía fue vendida por 19 millones de dólares.

En , junto a Garrett Camp, creó Uber, una aplicación móvil que conecta a pasajeros y conductores para brindar servicios de transporte privado, que opera en 66 naciones y más de ciudades en todo en mundo.

Es un empresario israelí que, junto con Ehud Shabtai y Amir Shinar, creó Waze, una aplicación de tráfico y navegación asistida por GPS, diseñada para reducir las horas que los conductores pasan en el tránsito.

El proyecto inició en con la creación de mapas que se actualizan en tiempo real. Sin embargo, cuando los emprendedores comenzaron a reunir fondos, los inversionistas no creyeron en ellos.

Gracias a su constancia, fueron mejorando los indicadores de desempeño de la aplicación y recolectaron información de muchos usuarios. Entonces llegó la gran innovación: Uri incorporó la edición de mapas para que los usuarios reportaran incidentes de tráfico y obstáculos en el camino.

La primera versión fue lanzada en para teléfonos Nokia y su éxito fue inmediato, alcanzando Waze fue vendida a Google en junio de por más de Simón Borrero nació en Cali, Colombia, y estudió Administración de Empresas en la Universidad de los Andes.

Cuenta con más de diez años de experiencia en el área de tecnología en Colombia. Es fundador de Imaginamos.

com, una empresa de desarrollo de software con más de empleados. Simón Borrero es un joven emprendedor que transformó el proceso de entregas en Colombia y posteriormente en otros países de Latinoamérica con la compañía de entregas a domicilio Rappi. En muy poco tiempo, la empresa entregó sus primeros Simón Borrero fue incluido en la lista Bloomberg 50, donde fue reconocido como emprendedor y líder que transformó el panorama mundial.

Tienes que hacer todo lo posible para no fracasar». Video de Rappi. Mark Zuckerberg es por excelencia el número 1 de los medios de comunicación masiva, gracias al éxito de Facebook.

Zuckerberg estudió en la Universidad de Harvard, donde creó Facemash, un directorio fiable, basado en información real de los estudiantes del campus, el cual fue prohibido por la directiva de la institución.

A raíz de ese primer intento, Mark Zuckerberg fundó Facebook, que en se abrió al público y actualmente es la red social con más usuarios en el mundo. Facebook adquirió la red social Instagram y el sistema de mensajería WhatsApp.

Actualmente la fortuna de Mark Zuckerberg asciende a Si el multimillonario más joven del mundo dice que puedes lograrlo, tal vez debieras hacer caso:. Antes de la existencia de Facebook o Twitter, los internautas contaban con pocas opciones para compartir materiales a través de internet.

Una de las opciones más populares para subir y almacenar sus fotos era Flickr. Esta empresa, fundada en , debe su existencia en gran parte a Caterina Fake, cofundadora de Ludicorp. Flickr es uno de los recursos más importantes de Yahoo!

Sin embargo, su espíritu emprendedor la llevó a renunciar a su puesto como profesional de marketing y a fundar junto con Chris Dixon el sitio web Hunch, que, debido a su potencial, fue también comprado por eBay unos años después por 80 millones de dólares.

Tienen esta tendencia a persistir». Fake ha sido acreedora a diversos reconocimientos, como el premio a los mejores líderes de Bloomberg Businessweek en y el premio a los 20 emprendedores menores de 35 de Red Herring, siendo una de las personas más influyentes para Time en el año Video de Slush.

Dorsey, Stone y Williams son considerados los fundadores de Twitter, pero a estos hay añadir a Noah Glass, quien dio nombre a la red, pero pronto abandonó la empresa tras desacuerdos con Dorsey. Noah Glass fue el fundador de una startup llamada Odeo, cuyo propósito era, al llamar a un teléfono, grabar un mensaje en MP3 y almacenarlo en la nube.

Un proyecto al que se unió Evan Williams y Jack Dorsey. Twitter nació en , como herramienta interna de Odeo: Dorsey pensó en utilizar los SMS para crear un sistema de comunicación para pequeños grupos. Un año más tarde, la plataforma se independizó de Odeo.

A finales de , el éxito de Twitter explotó, pues pasaron de 5 millones de usuarios a 71,3; por lo que la plataforma se colapsaba con frecuencia y se convirtió en el blanco de las críticas. Hoy, Twitter es una de las plataformas de redes sociales y microblogging más utilizadas del mundo con millones de usuarios activos.

Permite tweets de audio y video, y la capacidad de añadir encuestas, entre otras funcionalidades. Se utiliza principalmente para monitorear tendencias trendig topics y compartir noticias de última hora sobre política, ciencia, tecnología, deportes, espectáculos, etc.

Ha sido una herramienta imprescindible en movimientos políticos y sociales como la Primavera árabe, Me Too y Black Lives Matter. Estudió en la Universidad Johns Hopkins y más tarde obtuvo el grado de maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de Harvard.

Gracias a su puesto en la famosa banca de inversión Salomon Brothers, acumuló el capital suficiente para crear su propia empresa: el gigante mediático Bloomberg, una compañía que además ofrece servicios financieros información sobre las empresas cotizadas en la bolsa de valores de Nueva York y software.

Bloomberg también es reconocido por su labor como alcalde de Nueva York: logró sacar a esa ciudad de la difícil situación que vivió tras los atentados de y redujo los índices de violencia. Video de Harvard Business School. Ariana Huffington es autora de las biografías de Maria Callas, publicada en , y de Pablo Picasso, editada en Más tarde fundó Huffington Post con Ken Lerer y Jonah Peretti , un sitio web de noticias reconocido internacionalmente.

El sitio, que contiene información sobre política, negocios, estilo de vida, causas ambientales y entretenimiento, recibió el premio Webby en y al mejor blog de política; y fue ubicado en el segundo lugar dentro de los mejores 25 blogs de , de acuerdo con la revista Time.

Martha Stewart es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes referentes del emprendimiento y éxito empresarial femenino en el continente americano. Si bien en sus inicio Stewart fue modelo y, posteriormente, corredora de bolsa, muy pronto se dio cuenta de que podía ganar dinero haciendo lo que más amaba sin tener que trabajar para otros.

Esto la llevó a crear su propio negocio de catering, que pronto alcanzó gran popularidad y la llevó a ampliar su empresa a la edición de libros de cocina y, más tarde, a incursionar en el universo televisivo.

Actualmente Stewart dirige el conglomerado de multimedios Martha Stewart Living Omnipedia, que incluye su propia revista, programa de televisión y venta de productos. Esto lo ha hecho a la par de fomentar su carrera como escritora y figura pública en los últimos años.

Por si te lo preguntas, la fortuna de Stewart asciende a más de millones de dólares, patrimonio que ha logrado amasar a partir de un sueño y de forma casi independiente. A pesar de esto, la empresaria siempre ha tenido en mente la importancia de estar a la vanguardia y aprovechar todo lo que la tecnología puede ofrecer a un negocio.

En esta entrevista habla sobre los retos que tuvo que enfrentar para crear su marca y del fundamental papel que tuvo la tecnología en su éxito:. Video de Wall Street Journal. Walt Disney nació en en Hermosa, Chicago. Walt y su familia se mudaron a Kansas City donde trabajó como caricaturista del periódico del centro, realizando imágenes patrióticas sobre la Primera Guerra Mundial que estaba en curso.

Además, acudía a clases en la Academia de Bellas Artes de Chicago. Después fue aprendiz en el Estudio de Arte Comercial Pesmen-Rubin elaborando dibujos publicitarios e ilustraciones para programas de teatro. Poco después, Walt Disney se mudó a Hollywood y comenzó a realizar caricaturas de Oswald The Rabbit para Universal Studios.

Tras un desacuerdo contractual, Disney decidió crear, junto con su hermano, su propio personaje llamado Mortimer Mouse su esposa sugirió el nombre de Mickey Mouse, el cual se quedó para siempre. Walt Disney reinvirtió todas sus ganancias en mejorar sus dibujos; insistió en perfeccionar su técnica y creó otros famosos personajes: Donald Duck, Minnie y Gooffy.

En sus cortos fueron un éxito en todo el mundo. Invadió la televisión en y, hacia el momento de su muerte, en , el estudio de Disney ya había producido 21 películas animadas, cortometrajes, 47 películas de acción en vivo, 7 funciones de True-Life Adventure y horas de televisión del Club de Mickey Mouse.

YouTube fue creado en por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, que se conocieron mientras trabajaban en PayPal. Cuentan algunas versiones que la idea de crear YouTube nació en una fiesta de la empresa, en donde estos tres jóvenes fueron los encargados de filmar los sucesos más importantes de la noche.

El dilema surgió porque era necesario compartir una copia con todos los invitados de manera simultánea. Fue entonces que se propusieron crear YouTube. Gracias a los usuarios, el sitio creció rápidamente y atrajo a inversores y marcas. Para diciembre de ese mismo año, YouTube era visitado aproximadamente 50 millones de veces al día.

Hoy en día, YouTube pertenece a Google y cuenta con servicios Premium, Music, Kids, TV y Gaming, tiene más de 2 millones de usuarios activos, está disponible en 80 idiomas y obtiene ingresos anuales por 8 millones USD.

Además, esta plataforma permitió el desarrollo de una nueva industria: los youtubers, quienes crean contenido de forma independiente o tienen patrocinadores que pagan por la promoción o exhibición de productos o servicios en sus videos.

En esta entrevista los fundadores de YouTube hablan del proceso de creación de la plataforma:. Video de Whoinvented Menet. Nació en Boston, Massachusetts, el 8 de octubre de Se licenció en Matemáticas en Bowdoin College y, unos años después, cursó una maestría en Ciencias computacionales en Stanford.

En fundó su primer proyecto, Pure Software, una compañía tecnológica que se fusionó con Atria, y posteriormente fue adquirida por Rational Software. Al quedar fuera de la compañía, Hastings tuvo tiempo disponible para desarrollar una alternativa al alquiler de películas en formato VHS, que buscaba ofrecer el servicio a través del correo postal, menos restricciones con los tiempos de entrega y un catálogo basado en lo que los clientes preferían.

Así, Netflix fue fundada en En , implementó el servicio bajo demanda para computadoras personales y, a partir de , añadió opciones para acceder a través de televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, etc. Hoy Netflix es la mayor empresa de video por streaming, con presencia a nivel mundial excepto en China , y realiza sus producciones originales de la más alta calidad, iniciando con la renombrada serie House of Cards.

Para , la empresa se valoró en 3. Hoy J. Rowling es un nombre muy conocido para los fanáticos de la renombrada serie de libros de Harry Potter, pero no siempre estuvo rodeada de magia.

Antes de que su éxito hechizara a los lectores, esta joven madre soltera vivía de la asistencia social. En , las aventuras del mago adolescente y sus compañeros de Hogwarts se convirtieron en una sensación literaria con la publicación en Estados Unidos de Harry Potter y la piedra filosofal.

Este y los seis libros posteriores han vendido más de millones de copias en todo el mundo. Además, una franquicia cinematográfica y parques temáticos han incrementado las ganancias de la autora inglesa. George Eastman fue un hombre autodidacta que nació en Waterville, Nueva York, en Su legado más notable es la película en rollo, la cual desempeñó un papel relevante en la transformación de la fotografía: la llevó de ser un pasatiempo muy costoso al uso público, para que cualquiera pudiera capturar fotografías y guardar sus recuerdos para siempre.

La película en rollo se usó en todo el mundo durante más de años y también fue la base de la película para cine que utilizaron los primeros cineastas. En Eastman decidió registrar Kodak como marca comercial oficial.

También acuñó la frase «Presiona el botón y nosotros hacemos el resto». Murió en , no sin antes de donar gran cantidad de su fortuna a numerosas causas, como a la Universidad de Rochester y el Royal Free Hospital. Es una emprendedora de origen australiano, creadora y directora de Canva, la plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear diseños atractivos y profesionales, sin tener conocimientos específicos de diseño.

Canva nació en y revolucionó el mundo del diseño y del marketing digital. Canva cuenta con más de millones de diseños y presencia en más de países; y está valorada en millones USD. Descubre en este podcast cómo Perkins logró el crecimiento de Canva:. Video de This Week in Startups.

En implementaron un modelo de autoservicio que se preparaba con rapidez, gracias al Speedee Service System, inspirado en la producción en cadena y luego sería imitado por muchos restaurantes.

Posteriormente, vendieron su primera franquicia a Ray Kroc, quien después la convertiría en la número uno en el mundo. El resto es historia. Los hermanos McDonald se habían propuesto ser millonarios antes de cumplir los 50 años, cosa que cumplieron al vender su empresa por 2,7 millones USD.

Howard Schultz estudió en la Universidad de Northern, Michigan. En , con 29 años, se convirtió en director de ventas y marketing de Starbucks, una tienda de café de grano que solo tenía tres sucursales.

Durante un viaje a Italia, Schultz se encontró con numerosas cafeterías en donde los propietarios llamaban a los clientes por su nombre. Ahí entendió la relación personal que la gente podía tener con el café y el lugar donde se servía.

Schultz decidió abandonar Starbucks en para poner en marcha su propia empresa de café: Il Giornale, la cual recaudó más de 1,6 millones de dólares.

En agosto de , compró Starbucks por 3,8 millones de dólares y se convirtió en su director ejecutivo. Howard reestructuró el modelo de negocio de las tiendas, enfocándose en crear experiencias para los clientes, marcando así el inicio de una nueva etapa para las cafeterías del mundo.

Actualmente, las ventas anuales de Starbucks ascienden a los Video de El Confidencial. En Coco Chanel se convirtió en fabricante de sombreros y abrió su primera tienda en París, Francia.

El negocio fue un éxito y en fundó una boutique en Deauville, donde presentó una línea de ropa cómoda y polémica para mujeres, que se consideraba solo adecuada para el ocio o el deporte. Chanel implementó el uso de pantalones, que antes solo eran considerados como una prenda masculina; también diseñó relojería, joyas y bolsos.

En , creó su famoso perfume Chanel No. Proveniente de la clase media baja, su ambición, pasión y creatividad la llevaron a ser una de las mujeres más exitosas de la historia e inspiración para otros diseñadores.

Este tipo de emprendimientos tienen el potencial de impactar globalmente su entorno. No importa en que lugar te encuentres, gracias a la tecnología puedes encontrar clientes, proveedores, aliados y socios para tu negocio en cualquier lugar del mundo.

Toda iniciativa empresarial debe generar una rentabilidad económica, de lo contrario será imposible que se mantenga en el mercado.

Los emprendedores están apostándole a desarrollar propuestas de valor que contribuyan positivamente con el medio ambiente. Un modelo de negocios escalable es aquel que tiene la capacidad de crecer de tal manera que sus ingresos se incrementen más rápido que sus costos, pero también tiene la característica de dirigirse a mercados con tendencia a crecer.

Los emprendedores se arriesgan a hacer las cosas de manera diferente, pero siempre teniendo el objetivo de crear valor para el cliente. Algo importante es que la innovación no solo se puede hacer en el producto como tal sino en cualquier elemento del modelo de negocios.

Estos emprendimientos impactan diferentes elementos de la sociedad. Crean valor para sus clientes, se alían con otros emprendedores para crecer mutuamente, generan empleo, crean oportunidades para poblaciones vulnerables y contribuyen a la solución efectiva de problemas latentes de la sociedad.

Un modelo de negocios crea valor cuando sus productos y servicios se convierten en algo importante para el consumidor. Por lo tanto, es importante vender emociones, sentimientos, beneficios, soluciones y valores reales.

Búsquedas más populares Capítulos Convenios y alianzas SOAT Póliza Empleabilidad Emprendimiento Chiquiandinos Clasificados Sede Nacional Arte y Cultura. La Asociación Quiénes somos Viajemos al pasado - LÍNEA DEL TIEMPO Nuestra historia Gobierno Corporativo.

Comunidad Sede Nacional Regional Suroccidente Regional Caribe Regional Antioquia Red Global Uniandina Regional Tolima Grande. Protección de datos personales. Política de adquisiciones, compras y contrataciones.

Nuestra oferta Empleabilidad Emprendimiento Impacto Social FEDU - Fondo Educativo Cultura Chiquiandinos Peluditos. Julio 03, Son desarrollados por equipos multidisciplinarios:.

Los Emprendedores de Alto Rendimiento buscan a diario formas de mejorar en todos los aspectos y crean hábitos que les permitan dar lo mejor de sí mismos. [Tweet Un ejemplo de esta tendencia es Endeavor, una red que lidera el emprendimiento de alto impacto en más de 20 países y promueve el crecimiento económico y la ¡Prepárate para convertirte en un Emprendedor de Alto Rendimiento y llevar tu negocio al siguiente nivel de éxito! Descubre los secretos, estrategias y

¿Qué buscas?

Emprendedores de Alto Nivel - Un emprendedor de alto impacto es aquel que comparte su conocimiento y experiencias con las nuevas generaciones; enseñando a crear cambios positivos a nivel Los Emprendedores de Alto Rendimiento buscan a diario formas de mejorar en todos los aspectos y crean hábitos que les permitan dar lo mejor de sí mismos. [Tweet Un ejemplo de esta tendencia es Endeavor, una red que lidera el emprendimiento de alto impacto en más de 20 países y promueve el crecimiento económico y la ¡Prepárate para convertirte en un Emprendedor de Alto Rendimiento y llevar tu negocio al siguiente nivel de éxito! Descubre los secretos, estrategias y

También acuñó la frase «Presiona el botón y nosotros hacemos el resto». Murió en , no sin antes de donar gran cantidad de su fortuna a numerosas causas, como a la Universidad de Rochester y el Royal Free Hospital.

Es una emprendedora de origen australiano, creadora y directora de Canva, la plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear diseños atractivos y profesionales, sin tener conocimientos específicos de diseño.

Canva nació en y revolucionó el mundo del diseño y del marketing digital. Canva cuenta con más de millones de diseños y presencia en más de países; y está valorada en millones USD.

Descubre en este podcast cómo Perkins logró el crecimiento de Canva:. Video de This Week in Startups. En implementaron un modelo de autoservicio que se preparaba con rapidez, gracias al Speedee Service System, inspirado en la producción en cadena y luego sería imitado por muchos restaurantes.

Posteriormente, vendieron su primera franquicia a Ray Kroc, quien después la convertiría en la número uno en el mundo. El resto es historia. Los hermanos McDonald se habían propuesto ser millonarios antes de cumplir los 50 años, cosa que cumplieron al vender su empresa por 2,7 millones USD.

Howard Schultz estudió en la Universidad de Northern, Michigan. En , con 29 años, se convirtió en director de ventas y marketing de Starbucks, una tienda de café de grano que solo tenía tres sucursales.

Durante un viaje a Italia, Schultz se encontró con numerosas cafeterías en donde los propietarios llamaban a los clientes por su nombre. Ahí entendió la relación personal que la gente podía tener con el café y el lugar donde se servía. Schultz decidió abandonar Starbucks en para poner en marcha su propia empresa de café: Il Giornale, la cual recaudó más de 1,6 millones de dólares.

En agosto de , compró Starbucks por 3,8 millones de dólares y se convirtió en su director ejecutivo. Howard reestructuró el modelo de negocio de las tiendas, enfocándose en crear experiencias para los clientes, marcando así el inicio de una nueva etapa para las cafeterías del mundo.

Actualmente, las ventas anuales de Starbucks ascienden a los Video de El Confidencial. En Coco Chanel se convirtió en fabricante de sombreros y abrió su primera tienda en París, Francia.

El negocio fue un éxito y en fundó una boutique en Deauville, donde presentó una línea de ropa cómoda y polémica para mujeres, que se consideraba solo adecuada para el ocio o el deporte. Chanel implementó el uso de pantalones, que antes solo eran considerados como una prenda masculina; también diseñó relojería, joyas y bolsos.

En , creó su famoso perfume Chanel No. Proveniente de la clase media baja, su ambición, pasión y creatividad la llevaron a ser una de las mujeres más exitosas de la historia e inspiración para otros diseñadores. En la actualidad su marca tiene un valor estimado de 4 millones USD.

De joven trabajaba como repartidor en una reconocida tienda de camisas; después laboró en la mercería La Maja y ahí adquirió sus conocimientos sobre la industria textil.

En creó su propio negocio, llamado confecciones Goa, donde buscaba ofrecer moda a bajo precio, filosofía que llevó más tarde a su reconocida marca Zara, fundada en En fundó, con otros inversores, el grupo Inditex, al que pertenecen marcas como Uterqüe Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras; y opera más de 7 tiendas alrededor del mundo.

Su fortuna asciende a los Sara Blakely nació en Florida y se graduó de la Universidad Estatal con un título en comunicación. Trabajó en una empresa vendiendo faxes de puerta en puerta, lo cual la obligaba a usar pantimedias todo el día.

Le gustaba que estas prendas disimulaban las costuras de la ropa interior y hacían ver el cuerpo más firme. A los 27 años, Blakely se mudó a Atlanta, Georgia, y pasó los siguientes dos años investigando y desarrollando su idea.

Después viajó hasta Carolina del Norte, donde se ubicaba la mayoría de las fábricas de calcetería de Estados Unidos, para presentar su idea, pero todos la rechazaron. Luego de un año, con la ayuda de un inversor, patentó Spanx.

Durante la promoción inicial de la marca, recibió elogios de Oprah Winfrey que le hicieron obtener grandes ventas. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás».

Spanx está valuada en más de millones USD, lo que convirtió a Blakely en una de las mujeres multimillonarias más jóvenes. Video de MasterClass. Walker es conocida por ser la primera empresaria afroamericana y una de las mujeres más ricas de su época su fortuna ascendía a En esos años muchas mujeres sufrían pérdida de cabello; se cree que debido a la falta de higiene, por no contar con una plomería y electricidad adecuadas para bañarse todos los días.

Ella lo vivió en carne propia y por eso experimentó con algunos remedios caseros que funcionaron tan bien que invirtió en ellos y creó un negocio. Los productos tuvieron éxito y pronto las tiendas en todo el país los vendieron.

En abrió una universidad para capacitar a los aprendices del cuidado del cabello. En se mudó a Indianápolis y estableció una fábrica, que se convirtió en la sede principal de su compañía. Más tarde enseñó y dio conferencias a mujeres empresarias para ayudarlas a fundar sus propios negocios y ganar libertad e independencia.

Que nos miren y vean que nos preocupamos, no solo por nosotros mismos, sino también por los demás». Más tarde, se unió a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y dirigió su esfuerzo en detener los delitos de odio y el linchamiento, y que estos fueran reconocidos como delitos federales.

Nació en en Littlehampton, Inglaterra. En creó The Body Shop con solo 15 productos, cuyas fórmulas había obtenido de diferentes regiones del mundo. Se enfrentó a la gran tarea de lograr que los compradores en el Reino Unido invirtieran su dinero en productos «más ecológicos», acompañada de motivación, una dosis de pasión y una pizca de suerte.

Justo cuando su empresa estaba por cumplir seis meses, los compradores británicos comenzaron a adquirir sus productos «verdes». Solo te recordarán por lo que hiciste en la sociedad».

Abrió una tienda tras otra… simplemente parecían crecer y crecer. Hacia ya contaba con tiendas The Body Shop, con más de 75 millones de clientes en 50 países. Video de MyTalkShowHeroes. Nació en en Huntsville, Alabama, estudió Finanzas de la Universidad de Auburn y obtuvo su doctorado en Finanzas por la Universidad de Indiana.

Se empleó como director de investigación en el Chicago Options Associates, donde obtuvo ganancias que le permitieron financiar sus proyectos personales. Wales se interesó en el software de código abierto y en el proceso de cooperación entre programadores, el cual concibió como extensible a otras áreas culturales.

Comprendió que el punto más fácil para trabajar en equipo era una enciclopedia; y así concibió Nupedia, su primera enciclopedia abierta y corregida por pares. Debido al fracaso de este proyecto, con el apoyo de Larry Singer y un software para wikis, fundó Wikipedia, una enciclopedia libre, disponible en lenguajes, que inauguró un nuevo modelo de construcción del conocimiento basado en la colaboración.

Para cambiar al mundo. No tiene nada que ver con el dinero». Wikipedia es uno de los emprendimientos sin fines de lucro más exitosos. Actualmente es uno de los seis sitios más visitados por la humanidad, incluso es más popular que Amazon y Twitter.

Varios críticos señalan que si Wikipedia aceptara anun­cios de video y banners, probablemente estaría valorada en unos 5 millones USD, pero su creador cree fervientemente en el internet libre. A sus 17 años creó la app Háblalo, que permite comunicarse a las personas con discapacidad auditiva.

Es una herramienta gratuita que ofrece alternativas para usuarios con diferentes limitantes y funciona sin tener que estar conectado a la red; es usada por A los 18 años, gracias al éxito de su emprendimiento, formó la empresa Asteroid, con la cual desarrolló un modelo de negocio alternativo, generando una versión corporativa de la aplicación, llamada Háblalo for Business, que permite a organizaciones privadas atender a personas con discapacidades comunicativas.

A que la matemática es más del presente que del futuro». Video de TED X Talks. Ana Victoria García Álvarez es una emprendedora y empresaria mexicana que ha hecho del emprendimiento su objeto de negocios.

Es fundadora de la academia de negocios Victoria, en la que ofrece preparación a emprendedoras que comienzan su vida empresarial en el complicado entorno mexicano. Es considerada una de las mujeres más poderosas en México por la revista Forbes y otros más la estiman como una de las grandes promesas jóvenes de los negocios en ese país.

Una vez que García terminó sus estudios en Administración y Negocios se dio cuenta de la importancia que tiene crear organizaciones especializadas en acelerar el crecimiento de negocios con un buen impacto económico.

Victoria llegó al país como resultado de esta inquietud, figurando también como la primera incubadora de negocios enfocada en los talentos femeninos.

Un emprendedor debe tener mucha resiliencia, tiene que ser visionario. El emprendedor nuevo se topa con que el mundo está cambiando y hay que ser flexibles». Actualmente, ha generado una red de más de En este video Ana Victoria García comparte su idea de negocios y la importancia del emprendimiento y de la preparación empresarial para crear líderes:.

Video de Universidad Anáhuac México. Venter, biólogo y empresario, creó la primera célula sintética del mundo. Gran parte de su trabajo científico se lleva a cabo en empresas sin fines de lucro que él fundó.

Actualmente su trabajo está enfocado en extender la vida de los seres humanos. La labor de Venter se basa en la comprensión de su propia fragilidad.

La máxima prioridad para su último proyecto, Human Longevity Inc. Video de Efecto Naim. Graduado por la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina, asistió a Singularity University de la NASA, en Estados Unidos, donde impartió el curso FutureMed. Inspirado por la labor de su padre como médico especialista en diagnóstico mamario, creó Mamotest, una red de tele-mamografía que permite a las mujeres acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama, de manera remota a través de internet; con el objetivo de disminuir drásticamente las muertes por este padecimiento.

Mamotest cuenta con más de expertos que reciben las imágenes de las mamografías de forma digital y envían el resultado a las pacientes en un solo día. Su emprendimiento obtuvo una «certificación B», galardón que reciben las empresas que tienen «triple impacto»: en la economía, la sociedad y el medioambiente.

Por todo esto, Mamotest ha recibido el apoyo, entre otros, de la Organización de Naciones Unidas ONU , el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Escuela de Negocios de Harvard. Video de Mamotest. A sus 28 años, Juan Fermín renunció a su trabajo en una transnacional para hacer realidad su sueño de cambiar el mundo.

Descubrió que gran parte de la población mundial no cuenta con energía eléctrica y que este porcentaje tiene mayores dificultades para su desarrollo social, económico y educativo. Por ello, en lanzó Kingo, una startup que ofrece energía por medio de paneles solares con una modalidad de prepago, similar a la que usan las empresas telefónicas.

El proyecto piloto incluyó 50 familias y, en , el servicio ya alcanzaba El plan es expandirse por Latinoamérica donde, según el emprendedor, hay más de 7 millones de familias sin energía eléctrica. La idea nació cuando los tres emprendedores se reunieron en una comida en , en Perú.

Se habían conocido unos meses antes en un programa dedicado a desarrollar proyectos de sustentabilidad, y en la reunión charlaron sobre el destino que tendrían las sobras del restaurante.

Descubrieron que este generaba entre 30 y 40 kilos diarios de desperdicios al día. En lanzaron SINBA Sin basura , un servicio enfocado en restaurantes, que les brinda asesoría sobre cómo gestionar sus residuos orgánicos.

En alianza con recolectores urbanos y transportistas, los llevan hasta una biofábrica, donde lo transforman en alimento animal o abono, mediante un proceso de esterilización. La compañía ha reciclado más de 2 toneladas de residuos orgánicos; abrió una red de recolección de residuos en hogares, transformándolos en composta; y convierte el aceite en biocombustibles.

Por su impacto económico, medioambiental y social, este emprendimiento también logró convertirse en una empresa con certificación B. Victoria Alonsopérez trabajaba en la industria aeroespacial antes de fundar IEETech, en Después de ser testigo de cómo las enfermedades infecciosas en el ganado pueden afectar la industria agrícola, creó Chipsafer, un sistema que monitorea el comportamiento del ganado para prevenir anomalías y epidemias.

Con el ganado como su principal exportación, la economía de Uruguay depende en gran medida del desempeño del sector agrícola. El riesgo de enfermedades en el ganado puede afectar significativamente la estabilidad económica y la prosperidad del país.

Además, al procurar la calidad de vida de los animales, esta herramienta traerá una mejoría en la alimentación y salud humanas. Ha recibido varios premios y reconocimientos, incluido el Premio al Mejor Joven Inventor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en ; la Startup más innovadora de América Latina y el Caribe en , Innovador del Año Uruguay, entre otros.

Video de One World Young. Todos estos emprendedores son expertos y dominan sus áreas antes de lanzar sus negocios. Bill Gates, por ejemplo, dedicó casi 10 años a la programación de diferentes sistemas informáticos antes de iniciar Microsoft. Mientras tanto, J. Rowling comenzó a escribir a los seis años de edad, y pasó más de siete años refinando y perfeccionando su idea antes de tener éxito.

Así como lo hicieron estos prominentes emprendedores, debes tener en cuenta que lo mejor en materia de negocios es emparentar aquello que te apasiona con una actividad que sea redituable. Hoy en día existen muchas oportunidades de crecimiento y nichos de mercado potenciales que estarán definiendo el mercado del futuro.

Los emprendedores exitosos saben cuándo y cómo hacer de aquello que les gusta una necesidad para otros y de adaptar sus intereses a los del público de consumidores. Los empresarios que pretenden alcanzar un alto nivel necesitan una mentalidad de crecimiento. Si tienes una mentalidad limitada y crees que no naciste con suficiente talento, o que no tienes el tiempo o los recursos, esto puede obstaculizar el alcance de tu negocio y, peor aún, de tus sueños.

Además, este crecimiento debe estar anclado en la realidad, por lo que será muy importante conocer y navegar en el mercado al que te diriges y conocer las posibilidades de tu negocio. Ten la mente fría, define qué tipo de emprendimiento quieres lograr y comienza tu negocio con la idea de siempre llegar más lejos.

Construir un negocio, asegurar fondos y resistir años de lucha y fracasos requiere una gran disciplina. Al darse cuenta de que su primer negocio no está funcionando, muchos emprendedores perfeccionan o desechan la idea y comienzan a fundar otro negocio o producto.

Descubrir a nuevos referentes como Melanie Perkins, Brynne Mcnulty Rojas o Gerry Giacomán, cuyos proyectos Canva, Habi y Clara, respectivamente han llegado a convertirse en unicornios sirve de inspiración para quienes quieran aventurarse a emprender.

Gigantes tecnológicos como Alphabet, Meta o Amazon fueron en su día pequeños proyectos que sus creadores lograron impulsar. Pese a que no hay una fórmula mágica para lograr que una startup se convierta en una gran compañía, casi todos los grandes emprendedores exitosos conjugan capacidades como creatividad, liderazgo, perseverancia o visión de futuro.

Muchas de las grandes tecnológicas del mercado actual son fruto de la labor emprendedora de sus fundadores, que gracias a su trabajo y visión empresarial han podido impulsar sus negocios hasta convertirlos en auténticos referentes. Sam Altman es el CEO y cofundador de una de las empresas que más han dado que hablar en los últimos meses: OpenAI.

Especializada en el desarrollo de inteligencia artificial generativa, es la compañía detrás de ChatGPT , la herramienta capaz de simular conversaciones humanas. Altman ya había hecho sus pinitos en el camino emprendedor con Loopt, una aplicación móvil que cofundó en junto con dos compañeros de la Universidad de Stanford y que vendió con éxito.

Además de abrir sus propias empresas, Altman también ha ayudado a otros emprendedores a impulsar sus proyectos como presidente de la aceleradora Y Combinator, cargo que ocupó entre y antes de centrarse en OpenAI, que cofundó en junto a Elon Musk.

Recientemente, este emprendedor ha solicitado en el Senado de Estados Unidos una mayor regulación sobre la inteligencia artificial para reducir los riesgos de esta tecnología.

Con una fortuna de más de Su ingente patrimonio proviene, en buena medida, de la empresa que fundó en Amazon. Bautizada inicialmente como Cadabra, Amazon nació como una librería 'online' , pero no tardó mucho en diversificar su actividad comercial para aprovechar todas las oportunidades del incipiente comercio electrónico.

El asistente virtual Alexa, Amazon Prime y Amazon Music son algunos ejemplos de los servicios que actualmente ofrece la compañía y una prueba de una de las máximas que marcó la carrera emprendedora de Bezos: adoptar, rápidamente, las nuevas tendencias y tecnologías.

Tras abandonar su puesto como CEO de Amazon en , se centró en la empresa de transporte espacial Blue Origin , que recientemente ha firmado un acuerdo con la NASA para lanzar una misión a Marte.

Además, Bezos invierte en otras iniciativas a través de Bezos Expeditions, su firma de inversión. Fundador de compañías como Tesla, SpaceX o Neuralink, el magnate se adentró en el mundo de los negocios en , cuando, junto con su hermano Kimbal Musk, abrió su primera compañía: Zip2 Corporation, una web que proporcionaba guías online de ciudades a los medios de comunicación.

Siete días a la semana, todo el tiempo", declaró el magnate en , durante su discurso de graduación en la Universidad del Sur de California. Su esfuerzo fue recompensado en , año en que vendió la compañía a Compaq por unos millones de dólares. Tras la venta, Musk cofundó X.

com, el germen de Paypal, adquirido por eBay por 1. A esta siguieron otras empresas en diferentes ámbitos: aeroespacial SpaceX , movilidad Tesla , neurotecnología Neuralink y excavación e infraestructuras The Boring Company.

También participó en los orígenes de OpenAI , donde ocupó un puesto en la junta directiva hasta Su último gran movimiento se produjo en octubre de , cuando adquirió la red social Twitter por Larry Page y Sergey Brin son los dos fundadores del buscador más popular y utilizado del mundo : Google, que nació como un proyecto universitario centrado en diseñar un nuevo sistema que pudiese ordenar los resultados de los buscadores.

Lanzada de manera oficial en , con el paso de los años la compañía ha ampliado su cartera de servicios hasta convertirse en un gigante tecnológico.

Desde , está integrada en Alphabet , un conglomerado de empresas en el que también se incluyen YouTube, Android y Google Cloud. La creatividad y la innovación se encuentran detrás del éxito de Page y Brin. La historia de éxito de Facebook comienza en , cuando su fundador, Mark Zuckerberg, creó una web llamada Facemash donde los estudiantes de su universidad, Harvard, podían juzgar el atractivo de los demás.

Esto le dio la idea de fundar junto a algunos de sus compañeros una red social que no tardaría en convertirse en una de las grandes sensaciones de Internet. Hoy en día, Facebook es la red social más popular del mundo , con más de 2. Como emprendedor, Zuckerberg se ha aventurado siempre a innovar para crecer.

Su última apuesta por el metaverso , un espacio virtual inmersivo, es un ejemplo de esta visión. A pesar de la elevada inversión de Meta Pese a todo, Meta sigue siendo una de las grandes compañías tecnológicas y solo en los tres primeros meses de ha r egistrado unos ingresos de Algunos de los emprendedores que han decidido poner en marcha su negocio en los últimos años han logrado convertirlo en unicornio empresa tecnológica que ha conseguido una valoración igual o superior a 1.

Por eso, estos emprendedores exitosos también pueden servir de inspiración a otros emprendedores. Algunas de sus características del HIE son HIE está impulsado por la innovación, generando avances disruptivos que cambian la curva de creación de riqueza a nivel industrial e individual.

APLICA ESTE TIP EN TU PROYECTO. Haz clic sobre las estrellas para valorar. Lamentamos que no te haya sido útil. Déjanos un comentario y dinos como mejorarías este TIP ENVIAR FEEDBACK. Copyright © mentorDay. Permitimos su reproducción total o parcial sólamente para ayudar gratuitamente a personas emprendedoras, nombrando siempre a su autor "mentorDay".

La respuesta tardará unos 20 segundos. Generando respuesta. Buscar en WikiTIPS. Cancelar respuesta. Suscríbete a nuestro boletín. Valora mentorDay en Google para ayudar a más emprendedores. Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram.

Hoy Epmrendedores día, Amazon es una Emprendedofes las Empreendedores de e-commerce más grandes en el mundo Desarrollo Especializado de Póker se ha diversificado en marcas como Amazon Web Services, Emprendedores de Alto Nivel, Junglee y Audible. Debes saber manejar tu dinero si quieres que tu negocio o idea realmente despegue. Canva cuenta con más de millones de diseños y presencia en más de países; y está valorada en millones USD. Accionistas e inversores. Travelperk es una empresa especializada en viajes de negocios y una de las mejor valoradas de España. La carrera del emprendimiento puede ser compleja, pero también puede dar grandes resultados si se está dispuesto a correr riesgos.

Video

Emprender es fácil si pasas a la acción - Luis Ramos - TEDxTecdeMtyPuebla

Emprendedores de Alto Nivel - Un emprendedor de alto impacto es aquel que comparte su conocimiento y experiencias con las nuevas generaciones; enseñando a crear cambios positivos a nivel Los Emprendedores de Alto Rendimiento buscan a diario formas de mejorar en todos los aspectos y crean hábitos que les permitan dar lo mejor de sí mismos. [Tweet Un ejemplo de esta tendencia es Endeavor, una red que lidera el emprendimiento de alto impacto en más de 20 países y promueve el crecimiento económico y la ¡Prepárate para convertirte en un Emprendedor de Alto Rendimiento y llevar tu negocio al siguiente nivel de éxito! Descubre los secretos, estrategias y

En este marco, la Fundación Microfinanzas , una de las principales iniciativas filantrópicas de Latinoamérica, ofrece créditos a los emprendedores en situación de vulnerabilidad de esta región para que puedan materializar sus proyectos, promoviendo así un desarrollo económico y social sostenible e inclusivo.

En sus más de quince años de actividad, la ONG, una de las de mayor impacto a nivel global, ha ayudado a más de dos millones de usuarios y ha desembolsado más de Por su parte, BBVA Spark , la división para empresas de alto impacto de BBVA, pone a disposición de estos emprendedores soluciones financieras como los 'growth loans' o el 'venture debt ' , para impulsar su crecimiento.

Con apoyos, el emprendimiento con impacto puede llegar a transformar la sociedad. Pulsar Enter Búsqueda Predictiva. Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias. Descargar monográficos. BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Atención al cliente en redes. Trabaja con nosotros.

Reporte de Vulnerabilidades. Canal de Denuncia de BBVA. Home Grupo BBVA BBVA en resumen Organigrama Áreas de negocio Estrategia: la transformación en BBVA. Información financiera Informes financieros Presentaciones Datos financieros Gestión del riesgo Calendario. La acción Información de la acción Información de capital y autocartera Remuneración al accionista Analista de renta variable ADRs Buybakcs Hechos relevantes.

Accionistas Informes Accionistas Productos financieros Club del accionista Revista Ábaco Política de comunicación con accionistas. Renta fija Emisiones Programas Emisoras Perfil vencimientos Presentaciones Ratings Analistas de renta fija Contactos de renta fija.

Sostenibilidad y Banca Responsable Estrategia Sostenibilidad Financiación Sostenible Principios y políticas Presentación e informes Indices de sostenibilidad Fiscalidad responsable Período medio de pago a proveedores Contactos.

Gobierno corporativo y Política de Remuneraciones Estatutos sociales Reglamento de la Junta General Información relativa a las Juntas celebradas Reglamento del Consejo de Administración Consejo de Administración Comisiones del Consejo Remuneraciones de los consejeros Información sobre el Colectivo identificado.

Compartir facebook twitter linkedin whatsapp. Emprendimiento y Startups Act. Escuchar audio. Características del emprendedor de alto impacto El emprendimiento de impacto guarda una estrecha relación con el emprendimiento ambiental y social, en el sentido de que los tres tienen el p ropósito de generar un impacto positivo en la sociedad.

Ejemplos de emprendimientos con impacto Los problemas sociales y una mayor conciencia medioambiental han motivado a los emprendedores a llevar a cabo emprendimientos de impacto. Estos son algunos ejemplos: Encantado de comerte.

Fake ha sido acreedora a diversos reconocimientos, como el premio a los mejores líderes de Bloomberg Businessweek en y el premio a los 20 emprendedores menores de 35 de Red Herring, siendo una de las personas más influyentes para Time en el año Video de Slush.

Dorsey, Stone y Williams son considerados los fundadores de Twitter, pero a estos hay añadir a Noah Glass, quien dio nombre a la red, pero pronto abandonó la empresa tras desacuerdos con Dorsey.

Noah Glass fue el fundador de una startup llamada Odeo, cuyo propósito era, al llamar a un teléfono, grabar un mensaje en MP3 y almacenarlo en la nube. Un proyecto al que se unió Evan Williams y Jack Dorsey. Twitter nació en , como herramienta interna de Odeo: Dorsey pensó en utilizar los SMS para crear un sistema de comunicación para pequeños grupos.

Un año más tarde, la plataforma se independizó de Odeo. A finales de , el éxito de Twitter explotó, pues pasaron de 5 millones de usuarios a 71,3; por lo que la plataforma se colapsaba con frecuencia y se convirtió en el blanco de las críticas.

Hoy, Twitter es una de las plataformas de redes sociales y microblogging más utilizadas del mundo con millones de usuarios activos. Permite tweets de audio y video, y la capacidad de añadir encuestas, entre otras funcionalidades. Se utiliza principalmente para monitorear tendencias trendig topics y compartir noticias de última hora sobre política, ciencia, tecnología, deportes, espectáculos, etc.

Ha sido una herramienta imprescindible en movimientos políticos y sociales como la Primavera árabe, Me Too y Black Lives Matter. Estudió en la Universidad Johns Hopkins y más tarde obtuvo el grado de maestría en Administración de Negocios en la Escuela de Negocios de Harvard.

Gracias a su puesto en la famosa banca de inversión Salomon Brothers, acumuló el capital suficiente para crear su propia empresa: el gigante mediático Bloomberg, una compañía que además ofrece servicios financieros información sobre las empresas cotizadas en la bolsa de valores de Nueva York y software.

Bloomberg también es reconocido por su labor como alcalde de Nueva York: logró sacar a esa ciudad de la difícil situación que vivió tras los atentados de y redujo los índices de violencia. Video de Harvard Business School. Ariana Huffington es autora de las biografías de Maria Callas, publicada en , y de Pablo Picasso, editada en Más tarde fundó Huffington Post con Ken Lerer y Jonah Peretti , un sitio web de noticias reconocido internacionalmente.

El sitio, que contiene información sobre política, negocios, estilo de vida, causas ambientales y entretenimiento, recibió el premio Webby en y al mejor blog de política; y fue ubicado en el segundo lugar dentro de los mejores 25 blogs de , de acuerdo con la revista Time.

Martha Stewart es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes referentes del emprendimiento y éxito empresarial femenino en el continente americano. Si bien en sus inicio Stewart fue modelo y, posteriormente, corredora de bolsa, muy pronto se dio cuenta de que podía ganar dinero haciendo lo que más amaba sin tener que trabajar para otros.

Esto la llevó a crear su propio negocio de catering, que pronto alcanzó gran popularidad y la llevó a ampliar su empresa a la edición de libros de cocina y, más tarde, a incursionar en el universo televisivo.

Actualmente Stewart dirige el conglomerado de multimedios Martha Stewart Living Omnipedia, que incluye su propia revista, programa de televisión y venta de productos. Esto lo ha hecho a la par de fomentar su carrera como escritora y figura pública en los últimos años.

Por si te lo preguntas, la fortuna de Stewart asciende a más de millones de dólares, patrimonio que ha logrado amasar a partir de un sueño y de forma casi independiente. A pesar de esto, la empresaria siempre ha tenido en mente la importancia de estar a la vanguardia y aprovechar todo lo que la tecnología puede ofrecer a un negocio.

En esta entrevista habla sobre los retos que tuvo que enfrentar para crear su marca y del fundamental papel que tuvo la tecnología en su éxito:. Video de Wall Street Journal. Walt Disney nació en en Hermosa, Chicago. Walt y su familia se mudaron a Kansas City donde trabajó como caricaturista del periódico del centro, realizando imágenes patrióticas sobre la Primera Guerra Mundial que estaba en curso.

Además, acudía a clases en la Academia de Bellas Artes de Chicago. Después fue aprendiz en el Estudio de Arte Comercial Pesmen-Rubin elaborando dibujos publicitarios e ilustraciones para programas de teatro.

Poco después, Walt Disney se mudó a Hollywood y comenzó a realizar caricaturas de Oswald The Rabbit para Universal Studios.

Tras un desacuerdo contractual, Disney decidió crear, junto con su hermano, su propio personaje llamado Mortimer Mouse su esposa sugirió el nombre de Mickey Mouse, el cual se quedó para siempre. Walt Disney reinvirtió todas sus ganancias en mejorar sus dibujos; insistió en perfeccionar su técnica y creó otros famosos personajes: Donald Duck, Minnie y Gooffy.

En sus cortos fueron un éxito en todo el mundo. Invadió la televisión en y, hacia el momento de su muerte, en , el estudio de Disney ya había producido 21 películas animadas, cortometrajes, 47 películas de acción en vivo, 7 funciones de True-Life Adventure y horas de televisión del Club de Mickey Mouse.

YouTube fue creado en por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, que se conocieron mientras trabajaban en PayPal. Cuentan algunas versiones que la idea de crear YouTube nació en una fiesta de la empresa, en donde estos tres jóvenes fueron los encargados de filmar los sucesos más importantes de la noche.

El dilema surgió porque era necesario compartir una copia con todos los invitados de manera simultánea. Fue entonces que se propusieron crear YouTube. Gracias a los usuarios, el sitio creció rápidamente y atrajo a inversores y marcas. Para diciembre de ese mismo año, YouTube era visitado aproximadamente 50 millones de veces al día.

Hoy en día, YouTube pertenece a Google y cuenta con servicios Premium, Music, Kids, TV y Gaming, tiene más de 2 millones de usuarios activos, está disponible en 80 idiomas y obtiene ingresos anuales por 8 millones USD. Además, esta plataforma permitió el desarrollo de una nueva industria: los youtubers, quienes crean contenido de forma independiente o tienen patrocinadores que pagan por la promoción o exhibición de productos o servicios en sus videos.

En esta entrevista los fundadores de YouTube hablan del proceso de creación de la plataforma:. Video de Whoinvented Menet. Nació en Boston, Massachusetts, el 8 de octubre de Se licenció en Matemáticas en Bowdoin College y, unos años después, cursó una maestría en Ciencias computacionales en Stanford.

En fundó su primer proyecto, Pure Software, una compañía tecnológica que se fusionó con Atria, y posteriormente fue adquirida por Rational Software. Al quedar fuera de la compañía, Hastings tuvo tiempo disponible para desarrollar una alternativa al alquiler de películas en formato VHS, que buscaba ofrecer el servicio a través del correo postal, menos restricciones con los tiempos de entrega y un catálogo basado en lo que los clientes preferían.

Así, Netflix fue fundada en En , implementó el servicio bajo demanda para computadoras personales y, a partir de , añadió opciones para acceder a través de televisores inteligentes, tabletas, teléfonos móviles, consolas de videojuegos, etc.

Hoy Netflix es la mayor empresa de video por streaming, con presencia a nivel mundial excepto en China , y realiza sus producciones originales de la más alta calidad, iniciando con la renombrada serie House of Cards. Para , la empresa se valoró en 3.

Hoy J. Rowling es un nombre muy conocido para los fanáticos de la renombrada serie de libros de Harry Potter, pero no siempre estuvo rodeada de magia. Antes de que su éxito hechizara a los lectores, esta joven madre soltera vivía de la asistencia social.

En , las aventuras del mago adolescente y sus compañeros de Hogwarts se convirtieron en una sensación literaria con la publicación en Estados Unidos de Harry Potter y la piedra filosofal.

Este y los seis libros posteriores han vendido más de millones de copias en todo el mundo. Además, una franquicia cinematográfica y parques temáticos han incrementado las ganancias de la autora inglesa.

George Eastman fue un hombre autodidacta que nació en Waterville, Nueva York, en Su legado más notable es la película en rollo, la cual desempeñó un papel relevante en la transformación de la fotografía: la llevó de ser un pasatiempo muy costoso al uso público, para que cualquiera pudiera capturar fotografías y guardar sus recuerdos para siempre.

La película en rollo se usó en todo el mundo durante más de años y también fue la base de la película para cine que utilizaron los primeros cineastas. En Eastman decidió registrar Kodak como marca comercial oficial. También acuñó la frase «Presiona el botón y nosotros hacemos el resto».

Murió en , no sin antes de donar gran cantidad de su fortuna a numerosas causas, como a la Universidad de Rochester y el Royal Free Hospital. Es una emprendedora de origen australiano, creadora y directora de Canva, la plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear diseños atractivos y profesionales, sin tener conocimientos específicos de diseño.

Canva nació en y revolucionó el mundo del diseño y del marketing digital. Canva cuenta con más de millones de diseños y presencia en más de países; y está valorada en millones USD. Descubre en este podcast cómo Perkins logró el crecimiento de Canva:. Video de This Week in Startups.

En implementaron un modelo de autoservicio que se preparaba con rapidez, gracias al Speedee Service System, inspirado en la producción en cadena y luego sería imitado por muchos restaurantes. Posteriormente, vendieron su primera franquicia a Ray Kroc, quien después la convertiría en la número uno en el mundo.

El resto es historia. Los hermanos McDonald se habían propuesto ser millonarios antes de cumplir los 50 años, cosa que cumplieron al vender su empresa por 2,7 millones USD. Howard Schultz estudió en la Universidad de Northern, Michigan.

En , con 29 años, se convirtió en director de ventas y marketing de Starbucks, una tienda de café de grano que solo tenía tres sucursales. Durante un viaje a Italia, Schultz se encontró con numerosas cafeterías en donde los propietarios llamaban a los clientes por su nombre.

Ahí entendió la relación personal que la gente podía tener con el café y el lugar donde se servía. Schultz decidió abandonar Starbucks en para poner en marcha su propia empresa de café: Il Giornale, la cual recaudó más de 1,6 millones de dólares.

En agosto de , compró Starbucks por 3,8 millones de dólares y se convirtió en su director ejecutivo. Howard reestructuró el modelo de negocio de las tiendas, enfocándose en crear experiencias para los clientes, marcando así el inicio de una nueva etapa para las cafeterías del mundo.

Actualmente, las ventas anuales de Starbucks ascienden a los Video de El Confidencial. En Coco Chanel se convirtió en fabricante de sombreros y abrió su primera tienda en París, Francia. El negocio fue un éxito y en fundó una boutique en Deauville, donde presentó una línea de ropa cómoda y polémica para mujeres, que se consideraba solo adecuada para el ocio o el deporte.

Chanel implementó el uso de pantalones, que antes solo eran considerados como una prenda masculina; también diseñó relojería, joyas y bolsos. En , creó su famoso perfume Chanel No. Proveniente de la clase media baja, su ambición, pasión y creatividad la llevaron a ser una de las mujeres más exitosas de la historia e inspiración para otros diseñadores.

En la actualidad su marca tiene un valor estimado de 4 millones USD. De joven trabajaba como repartidor en una reconocida tienda de camisas; después laboró en la mercería La Maja y ahí adquirió sus conocimientos sobre la industria textil.

En creó su propio negocio, llamado confecciones Goa, donde buscaba ofrecer moda a bajo precio, filosofía que llevó más tarde a su reconocida marca Zara, fundada en En fundó, con otros inversores, el grupo Inditex, al que pertenecen marcas como Uterqüe Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras; y opera más de 7 tiendas alrededor del mundo.

Su fortuna asciende a los Sara Blakely nació en Florida y se graduó de la Universidad Estatal con un título en comunicación. Trabajó en una empresa vendiendo faxes de puerta en puerta, lo cual la obligaba a usar pantimedias todo el día.

Le gustaba que estas prendas disimulaban las costuras de la ropa interior y hacían ver el cuerpo más firme. A los 27 años, Blakely se mudó a Atlanta, Georgia, y pasó los siguientes dos años investigando y desarrollando su idea.

Después viajó hasta Carolina del Norte, donde se ubicaba la mayoría de las fábricas de calcetería de Estados Unidos, para presentar su idea, pero todos la rechazaron.

Luego de un año, con la ayuda de un inversor, patentó Spanx. Durante la promoción inicial de la marca, recibió elogios de Oprah Winfrey que le hicieron obtener grandes ventas. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás».

Spanx está valuada en más de millones USD, lo que convirtió a Blakely en una de las mujeres multimillonarias más jóvenes. Video de MasterClass. Walker es conocida por ser la primera empresaria afroamericana y una de las mujeres más ricas de su época su fortuna ascendía a En esos años muchas mujeres sufrían pérdida de cabello; se cree que debido a la falta de higiene, por no contar con una plomería y electricidad adecuadas para bañarse todos los días.

Ella lo vivió en carne propia y por eso experimentó con algunos remedios caseros que funcionaron tan bien que invirtió en ellos y creó un negocio.

Los productos tuvieron éxito y pronto las tiendas en todo el país los vendieron. En abrió una universidad para capacitar a los aprendices del cuidado del cabello.

En se mudó a Indianápolis y estableció una fábrica, que se convirtió en la sede principal de su compañía. Más tarde enseñó y dio conferencias a mujeres empresarias para ayudarlas a fundar sus propios negocios y ganar libertad e independencia. Que nos miren y vean que nos preocupamos, no solo por nosotros mismos, sino también por los demás».

Más tarde, se unió a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color y dirigió su esfuerzo en detener los delitos de odio y el linchamiento, y que estos fueran reconocidos como delitos federales. Nació en en Littlehampton, Inglaterra. En creó The Body Shop con solo 15 productos, cuyas fórmulas había obtenido de diferentes regiones del mundo.

Se enfrentó a la gran tarea de lograr que los compradores en el Reino Unido invirtieran su dinero en productos «más ecológicos», acompañada de motivación, una dosis de pasión y una pizca de suerte. Justo cuando su empresa estaba por cumplir seis meses, los compradores británicos comenzaron a adquirir sus productos «verdes».

Solo te recordarán por lo que hiciste en la sociedad». Abrió una tienda tras otra… simplemente parecían crecer y crecer. Hacia ya contaba con tiendas The Body Shop, con más de 75 millones de clientes en 50 países.

Video de MyTalkShowHeroes. Nació en en Huntsville, Alabama, estudió Finanzas de la Universidad de Auburn y obtuvo su doctorado en Finanzas por la Universidad de Indiana. Se empleó como director de investigación en el Chicago Options Associates, donde obtuvo ganancias que le permitieron financiar sus proyectos personales.

Wales se interesó en el software de código abierto y en el proceso de cooperación entre programadores, el cual concibió como extensible a otras áreas culturales. Comprendió que el punto más fácil para trabajar en equipo era una enciclopedia; y así concibió Nupedia, su primera enciclopedia abierta y corregida por pares.

Debido al fracaso de este proyecto, con el apoyo de Larry Singer y un software para wikis, fundó Wikipedia, una enciclopedia libre, disponible en lenguajes, que inauguró un nuevo modelo de construcción del conocimiento basado en la colaboración. Para cambiar al mundo. No tiene nada que ver con el dinero».

Wikipedia es uno de los emprendimientos sin fines de lucro más exitosos. Actualmente es uno de los seis sitios más visitados por la humanidad, incluso es más popular que Amazon y Twitter.

Varios críticos señalan que si Wikipedia aceptara anun­cios de video y banners, probablemente estaría valorada en unos 5 millones USD, pero su creador cree fervientemente en el internet libre. A sus 17 años creó la app Háblalo, que permite comunicarse a las personas con discapacidad auditiva.

Es una herramienta gratuita que ofrece alternativas para usuarios con diferentes limitantes y funciona sin tener que estar conectado a la red; es usada por A los 18 años, gracias al éxito de su emprendimiento, formó la empresa Asteroid, con la cual desarrolló un modelo de negocio alternativo, generando una versión corporativa de la aplicación, llamada Háblalo for Business, que permite a organizaciones privadas atender a personas con discapacidades comunicativas.

A que la matemática es más del presente que del futuro». Video de TED X Talks. Ana Victoria García Álvarez es una emprendedora y empresaria mexicana que ha hecho del emprendimiento su objeto de negocios. Es fundadora de la academia de negocios Victoria, en la que ofrece preparación a emprendedoras que comienzan su vida empresarial en el complicado entorno mexicano.

Es considerada una de las mujeres más poderosas en México por la revista Forbes y otros más la estiman como una de las grandes promesas jóvenes de los negocios en ese país.

Una vez que García terminó sus estudios en Administración y Negocios se dio cuenta de la importancia que tiene crear organizaciones especializadas en acelerar el crecimiento de negocios con un buen impacto económico.

Victoria llegó al país como resultado de esta inquietud, figurando también como la primera incubadora de negocios enfocada en los talentos femeninos.

Un emprendedor debe tener mucha resiliencia, tiene que ser visionario. El emprendedor nuevo se topa con que el mundo está cambiando y hay que ser flexibles». Actualmente, ha generado una red de más de En este video Ana Victoria García comparte su idea de negocios y la importancia del emprendimiento y de la preparación empresarial para crear líderes:.

Video de Universidad Anáhuac México. Venter, biólogo y empresario, creó la primera célula sintética del mundo.

Gran parte de su trabajo científico se lleva a cabo en empresas sin fines de lucro que él fundó. Actualmente su trabajo está enfocado en extender la vida de los seres humanos. La labor de Venter se basa en la comprensión de su propia fragilidad.

La máxima prioridad para su último proyecto, Human Longevity Inc. Video de Efecto Naim. Graduado por la Universidad Torcuato Di Tella en Argentina, asistió a Singularity University de la NASA, en Estados Unidos, donde impartió el curso FutureMed.

Inspirado por la labor de su padre como médico especialista en diagnóstico mamario, creó Mamotest, una red de tele-mamografía que permite a las mujeres acceder a un estudio para la detección temprana del cáncer de mama, de manera remota a través de internet; con el objetivo de disminuir drásticamente las muertes por este padecimiento.

Mamotest cuenta con más de expertos que reciben las imágenes de las mamografías de forma digital y envían el resultado a las pacientes en un solo día.

Su emprendimiento obtuvo una «certificación B», galardón que reciben las empresas que tienen «triple impacto»: en la economía, la sociedad y el medioambiente.

Por todo esto, Mamotest ha recibido el apoyo, entre otros, de la Organización de Naciones Unidas ONU , el Banco Interamericano de Desarrollo BID y la Escuela de Negocios de Harvard. Video de Mamotest. A sus 28 años, Juan Fermín renunció a su trabajo en una transnacional para hacer realidad su sueño de cambiar el mundo.

Descubrió que gran parte de la población mundial no cuenta con energía eléctrica y que este porcentaje tiene mayores dificultades para su desarrollo social, económico y educativo. Por ello, en lanzó Kingo, una startup que ofrece energía por medio de paneles solares con una modalidad de prepago, similar a la que usan las empresas telefónicas.

El proyecto piloto incluyó 50 familias y, en , el servicio ya alcanzaba El plan es expandirse por Latinoamérica donde, según el emprendedor, hay más de 7 millones de familias sin energía eléctrica. La idea nació cuando los tres emprendedores se reunieron en una comida en , en Perú.

Se habían conocido unos meses antes en un programa dedicado a desarrollar proyectos de sustentabilidad, y en la reunión charlaron sobre el destino que tendrían las sobras del restaurante. Descubrieron que este generaba entre 30 y 40 kilos diarios de desperdicios al día.

En lanzaron SINBA Sin basura , un servicio enfocado en restaurantes, que les brinda asesoría sobre cómo gestionar sus residuos orgánicos. En alianza con recolectores urbanos y transportistas, los llevan hasta una biofábrica, donde lo transforman en alimento animal o abono, mediante un proceso de esterilización.

La compañía ha reciclado más de 2 toneladas de residuos orgánicos; abrió una red de recolección de residuos en hogares, transformándolos en composta; y convierte el aceite en biocombustibles.

Por su impacto económico, medioambiental y social, este emprendimiento también logró convertirse en una empresa con certificación B.

Victoria Alonsopérez trabajaba en la industria aeroespacial antes de fundar IEETech, en Después de ser testigo de cómo las enfermedades infecciosas en el ganado pueden afectar la industria agrícola, creó Chipsafer, un sistema que monitorea el comportamiento del ganado para prevenir anomalías y epidemias.

Con el ganado como su principal exportación, la economía de Uruguay depende en gran medida del desempeño del sector agrícola. El riesgo de enfermedades en el ganado puede afectar significativamente la estabilidad económica y la prosperidad del país.

Además, al procurar la calidad de vida de los animales, esta herramienta traerá una mejoría en la alimentación y salud humanas. Ha recibido varios premios y reconocimientos, incluido el Premio al Mejor Joven Inventor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual en ; la Startup más innovadora de América Latina y el Caribe en , Innovador del Año Uruguay, entre otros.

Video de One World Young. Todos estos emprendedores son expertos y dominan sus áreas antes de lanzar sus negocios. Bill Gates, por ejemplo, dedicó casi 10 años a la programación de diferentes sistemas informáticos antes de iniciar Microsoft.

Mientras tanto, J. Rowling comenzó a escribir a los seis años de edad, y pasó más de siete años refinando y perfeccionando su idea antes de tener éxito. Así como lo hicieron estos prominentes emprendedores, debes tener en cuenta que lo mejor en materia de negocios es emparentar aquello que te apasiona con una actividad que sea redituable.

Hoy en día existen muchas oportunidades de crecimiento y nichos de mercado potenciales que estarán definiendo el mercado del futuro. Los emprendedores exitosos saben cuándo y cómo hacer de aquello que les gusta una necesidad para otros y de adaptar sus intereses a los del público de consumidores.

Los empresarios que pretenden alcanzar un alto nivel necesitan una mentalidad de crecimiento. Si tienes una mentalidad limitada y crees que no naciste con suficiente talento, o que no tienes el tiempo o los recursos, esto puede obstaculizar el alcance de tu negocio y, peor aún, de tus sueños.

Además, este crecimiento debe estar anclado en la realidad, por lo que será muy importante conocer y navegar en el mercado al que te diriges y conocer las posibilidades de tu negocio.

Ten la mente fría, define qué tipo de emprendimiento quieres lograr y comienza tu negocio con la idea de siempre llegar más lejos. Construir un negocio, asegurar fondos y resistir años de lucha y fracasos requiere una gran disciplina.

By Gujas

Related Post

4 thoughts on “Emprendedores de Alto Nivel”
  1. Ich entschuldige mich, aber meiner Meinung nach sind Sie nicht recht. Ich kann die Position verteidigen. Schreiben Sie mir in PM, wir werden umgehen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *