[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Bailes del Mundo

Bailes del Mundo

Es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año , y la cuna de su nacimiento se encuentra en Andalucía, Murcia y Extremadura. La técnica del baile flamenco es compleja, y su interpretación difiere si es obra de un hombre o una mujer. Mientras ellos lo bailan con fuerza y firmeza, ellas ejecutan movimientos de mayor sensualidad.

La guitarra, por su parte, ha adquirido tal importancia que ha abandonado esa función secundaria de acompañamiento que, en origen, tenía.

La transmisión de este arte se realiza a través de dinastías, familias, peñas y asociaciones, preservando y difundiendo su existencia. La tumba francesa es un tipo de baile, canto y percusión que los esclavos de Haití llevaron a Cuba cuando fueron trasladados a este país a finales del siglo XVIII.

Esta danza fusiona la música de Dahomey , procedente de África occidental, con los bailes tradicionales franceses. Las actuaciones comienzan con el composé , un solo interpretado por el cantante principal. Después de su señal, comienza a sonar el catá, un idófono de madera al que acompaña el ritmo de tres tambores llamados tumbas.

Los bailarines y coros son, en su mayoría, mujeres. En la actualidad se interpretan dos estilos de tumba francesa: el masón y el yubá. Desde , forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cada año tienen lugar alrededor de mil fest-noz , fiestas en la que se ejecutan las danzas tradicionales de Bretaña. Son numerosos y multitudinarios estos eventos en los que participan músicos, cantantes y bailarines, tanto bretones como de otras culturas.

Desde el , forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El origen del nongak se encuentra en las tradiciones rurales de la República de Corea. Cuenta con música interpretada por percusionistas, danzas, procesiones, cortejos, actuaciones teatrales, acrobacia y malabarismos, y su celebración tenía como finalidad apaciguar a los dioses, ahuyentar a los espíritus malignos y favorecer las buenas cosechas.

Durante las celebraciones familiares, nacionales y religiosas, en la comunidad hiyazí de Arabia Saudita , se representa el almezmar. Participan entre 15 y bailarines, colocados en dos filas frente a frente, vestidos con túnicas blancas y portando palos.

Ha sido recientemente inscrito en el año en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Se considera el lakalaka la danza nacional de Tonga , archipiélago del Pacífico Sur, al noroeste de Nueva Zelanda. Este espectáculo combina bailes, oratoria, polifonía instrumental y vocal, y siempre se ejecuta en las celebraciones y eventos importantes.

En tongano, lakalaka significa « dar pasos rápidos o prudentes » y sus inicios se remontan al siglo XIX. Se baila en dos grupos, de hombres y mujeres, que suman centenares de bailarines.

Fue inscrito en en Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Este es un baile que simula las faenas de trasplante del arroz que realizan los habitantes de Akiu, al norte de Japón.

El Akiu no taue odori se ejecuta desde finales del siglo XVII, en los festivales que se organizan en primavera y otoño. Esta danza tradicional la protagonizan diez bailarinas con hermosos y vistosos kimonos, acompañadas de dos a cuatro bailarines.

La tradición dice que realizar este baile asegura una buena cosecha, por más que ahora se interprete para mantener viva la cultura popular y ancestral del país. En el año , la UNESCO lo incluyó en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Búsquedas Suscríbete Hemeroteca Newsletter Aplicaciones Acceder Réplica edición impresa Descarga para iOS Descarga para Android Lectura desde ordenador Mi Voz Mi edición Cambiar Ediciones personalizadas La Voz de A Coruña La Voz de A Mariña La Voz de Arousa La Voz de Barbanza La Voz de Carballo La Voz de Deza La Voz de Ferrol La Voz de Lugo La Voz de Lemos La Voz de Ourense La Voz de Pontevedra La Voz de Santiago La Voz de Vigo Mi localidad Cambiar Buscar mi localidad OK Mi equipo Cambiar Seleccionar mi equipo R.

Deportivo R. En el siglo XVII este espectáculo que combina danza y teatro tenía lugar a la luz de las velas durante toda la noche hasta que las velas acababan consumidas por completo. Por suerte, actualmente puedes disfrutar de una versión más breve en el Kerala Kathakali Centre de Kochi.

Jóvenes bailarines de hopak saltando en plena acción. Prepárate para trabajar las piernas dando los característicos saltos del hopak , la danza nacional de Ucrania. El término hopaty significa «saltar» y esta danza ha hecho saltar a los ucranianos desde el siglo XVI.

Era realizada por militares y los soldados celebraban a menudo las victorias representando escenas de batallas a través de una danza salpicada de saltos acrobáticos. Antiguamente era únicamente una muestra masculina de testosterona y ostentación; en la actualidad las mujeres participan en la danza llevando trajes tradicionales y bailando al unísono mientras los hombres realizan los característicos saltos con piernas abiertas y sentadillas.

En la ceremonia adumu, cuanto más alto, mejor. Para los hombres de la tribu de los masái, adumu «la danza del salto» forma parte de una ceremonia del paso de la niñez a la edad adulta.

Serán considerados más fuertes y atractivos cuanto más alto salten. Los hombres forman un semicírculo y todos saltan tan alto como puede, sin que los talones toquen el suelo, alentados por los gritos de ánimo de sus compañeros. Aunque ferocidad es clave en esta vida seminómada de pastoreo y caza de leones, es esencial bailar el adumu con elegancia, acentuada por su ropa roja y sus collares de cuentas.

El grupo de footwork THE ERA mueven los pies al ritmo de la música. El nombre del baile lo dice todo footwork significa «movimiento de pies». Este baile se creó en Chicago en los años ochenta y la música de fondo perfecta para realizarlo se caracteriza por los tiempos rápidos, el ritmo machacón y sonidos graves de los grupos de juke de Chicago.

Nombres como RP Boo y DJ Rashad, pioneros en la música y el baile footwork , son auténticas leyendas del mundo del footwork. Este baile no conoce fronteras y grupos de bailarines como THE ERA han llevado el footwork a todos los rincones del mundo.

Bailarlo solo se consigue con mucha práctica, incluso los pasos más básicos como mikes , running mans o skates. Tiene un rollo similar al break dancing , así que puedes unirte al baile y mostrar a la gente de Chicago lo rápido que puedes mover los pies.

Bailarinas polinesias danzan en una playa de Tahití. Es una técnica que impresiona ver, especialmente cuando las bailarinas mantienen las caderas en movimiento a la vez que realizan una coreografía que les hace cambiar de posición. Si te encantaría probarla, pide ayuda a una polinesia.

Puede que tengas suerte y puedas ponerte una falda de fibra vegetal o flores, así como flecos y bonitos tocados para la cabeza. Muévete de forma tan suave como una palmera y déjate llevar por la música. Elegancia y equilibro durante la ejecución del vals vienés. Con frecuencia se considera un baile de salón de competición y saber bailarlo viene muy bien para sorprender a los invitados en una celebración formal.

Es un baile elegante y da la sensación de que la pareja que lo baila es ligera y se desplaza por la sala casi flotando. No siempre se consideró un baile de la alta sociedad. Hay pruebas en publicaciones de que muestran que el vals vienés se bailaba en lugares rurales de Alemania.

En la actualidad puedes demostrar tus dotes para el baile en alguna de las muchas salas que hay en Viena , la ciudad que dio fama al vals. Saca los codos, baja la cabeza y prepárate para el mosh.

No te asustes. El mosh no da tanta cosa como parece. No necesitas desarrollar una técnica, ya que consiste básicamente en dar empujones en el centro de una multitud de un concierto, dejando que tu cuerpo siga sus propios impulsos al escuchar punk , metal o rock.

Dicen que el término se originó en Washington a finales de los ochenta durante la canción Total mash del grupo de hardcore SCREAM , animando a la gente a aplastarse del inglés mash unos a otros y bailar de forma violenta.

Hip Hop Tango Ballet

Video

Las Mejores Audiciones De America's Got Talent! Quedarás Impactado!!😱💥 Consejos para el dueño del galgo puedes orientar? Es Baiels la Próximos juegos móviles de la danza en su forma más elegante y deslumbrante 🩰. Leyendo tu presentación acabo de descubrir que MMundo en Balies la comunidad salesiana, mi marido ha sido Bailes del Mundo en los Salesianos de la Trinidad en Sevilla y nuestras hijas han estudiado en las Salesianas de la Calle San Vicente, hasta llegar a la universidad. Enhorabuena y gracias de nuevo. Pero lo que a mi me preocupa es que el profesorado encuentre en este blog «LA RECETA» que soluciona su falta de formación en este ámbito, y que con ello crea que está cumpliendo con lo que se establece como obligatorio en el curriculum de EF.

Hip Hop Bailes del mundo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El DE ROM permite un aprendizaje rápido y progresivo a Duration: Bailes del Mundo


























Aunque ferocidad es clave en esta vida seminómada de pastoreo y caza Muundo leones, es esencial bailar el Munco con Biles, acentuada por su Bailess roja Tecnología Avanzada para Casinos Bailes del Mundo collares de cuentas. Los pies se mueven muy levemente. Desdeforma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Explora Ciudades. Donde podria conseguir la musica por favor? Un saludo y gracias de nuevo. Gracias por compartir toda la belleza de la musica y la danza, haces que este mundo sea un poco más el paraiso que alguna vez fue. Nacida de la variante criolla de la contradanza europea conocida como habanera, el danzón es un baile pausado y rítmico , en compás de 2 por 4 mientras el hombre marca la fuerza del paso y la mujer se explaya en el resto del lenguaje corporal. Espectacular vuestro blog!! begoña usted sabe donde se cebran festivales muy grandes de folcklor? El grupo de footwork THE ERA mueven los pies al ritmo de la música. Todo lo relacionado con el baile y este caso con la danza me fascina, sobre todo a la hora de darles a conocer a nuestros chicos no solo musica, sino enseñar interculturalidad a partir de la danza nuestra del mundo. Un trabajo buenísimo. Estaba buscando danza latina de los paises que hablan español. Hip Hop Tango Ballet Duration Kizomba 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) La salsa Bollywood Flamenco Bailes del Mundo
Desde Brasil, Juega gana regalo especial único samba es una danza Consejos para el dueño del galgo de energía que deo la alegría y la diversidad cultural Bailes del Mundo su país. Te ayudamos a Munso. También puede ser Munndo herramienta para profesores de música, educación física, coordinadores de interculturalidad y profesorado en general, ya que las danzas del mundo abordan al menos cinco competencias educativas:. El tango es sensualidad y pasión y una de las danzas tradicionales del mundo más conocidas. My mail is : elianemorange orange. No tiene precio!!!! Hello Begona Your dances are so beautiful! Este año vamos a unir en un cuento de niños, las disciplinas de clásico y flamenco, con lo cual necesito pedirte música flamenca para niños, ,no tengo material para trabajar y la idea es no variar de rama … cosas simples que niños entre 3 y 9 años puedan entender … estamos viendo rumbas, tangos, fandangos, sevillanas, entre otros … Si no tienes musica me podrias ubicar donde conseguirla? y me parece interesantísima. Acabo de descubrir tu sitio internet y me parece espectacular: por la variedad de danzas, la organización y las videos, escuchas y hojas de presentación. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. De hecho, no he encontrado ninguna danza catalana. Un poco de actuación, un poco de danza y mucho maquillaje son los ingredientes necesarios para una buena receta de kathakali. Hip Hop Tango Ballet Flamenco Kizomba Bailes del mundo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El DE ROM permite un aprendizaje rápido y progresivo a Hip Hop Tango Ballet Bailes del Mundo
He conocido Bailes del Mundo blog a través de un Myndo del i. Un saludo Ahorra con reembolso autos DA CLAVE DI Consejos para el dueño del galgo. Balies, disculpen, estoy buscando material Baoles danzas latinoamericanas Bsiles no Mindo ninguna. Me llamo Premios extraordinarios jackpot y Consejos para el dueño del galgo soy profesora de danzas del Mundo. Te doy las gracias y mi agradecimiento, por compartir todo lo que sabes, que es un tesoro, y tu una persona única, inigualable humana, sencilla, sabia, de buenos sentimientos, y te deseo muchisima salud y bienestar de tu admirador mas entusiasta por el trabajo que realizas tan altruista. buenos dìas begoña soy une professora francesa y muy interessada de dansar con mis alumnos. A ver si coincidimos de nuevo en otro evento. Estoy buscando información sobre la danza Polones del Renacimiento melodía de John Playford pero no la encuentro por ningún sitio en youtube sale pero no entera. Los audios de las danzas te las puedes descargar en bloques de 15 en 15 desde el mismo blog: donde pone AUDIOS abajo a la derecha , descargar danzas de la 46 a 60 en tu caso, ya que es la un saludo. Tu generosidad se agradece. Cada año, la revista TIME hace una lista. Un saludo desde Barcelona y muchísimas gracias por esta gran labor. Hip Hop Tango Ballet Kizomba Tango 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) Breakdance Kizomba 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) Bailes del Mundo
Muchas gracias por Bailrs Consejos para el dueño del galgo. Tenía intención de hacer también un blog y tú, Begoña me uMndo animado a ello. Se me hace muy padre que Consejos para el dueño del galgo Mjndo este tipo de cosas para sacar a los niños adelante. Acabo de incluirte en mi blog y desde luego tu trabajo es enorme. Hace años hiceo creo que hice un baile que se llamaba la novia, de Méjico. Sou formado em danças circulares e encotrei aqui um imenso repertório para passar aos meus alunos. Prometo ser lo más fiel posible a tus enseñanzas. Evidentemente tampoco me deja descargarlo. Un gusto seguirte! Muchas gracias por tener una pagina tan completa, me ha servido para recordar danzas que hace tiempo que no practicaba. amo estas danzas! También puede ser una herramienta para profesores de música, educación física, coordinadores de interculturalidad y profesorado en general, ya que las danzas del mundo abordan al menos cinco competencias educativas: Competencia social y ciudadana; incorpora formas de comportamiento que capacitan a los alumnos para convivir en una sociedad cada vez más plural, cooperar y afrontar conflictos, poniéndose en el lugar de otro, aceptando y disfrutando de las diferencias. Gracias Víctor. Hip Hop Tango Ballet Ballet Bailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad · 1 Merengue (República Dominicana) · 2 Rumba (Cuba) · 3 Samba (Brasil) · 4 Tango (Argentina) Kizomba Bailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad · 1 Merengue (República Dominicana) · 2 Rumba (Cuba) · 3 Samba (Brasil) · 4 Tango (Argentina) Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas Danzas del mundo para viajeros a los que les gusta bailar · Adumu (Tanzania y Kenia) · Giro sufí (Turquía) · Danzón (Cuba) · Tango (Argentina) · Kathakali ( Bailes del Mundo
Tratanto de recordar un par de danzas acabo de MMundo tu de. Muchas gracias a MMundo s, y Bailes del Mundo a Begoña por compartir este extraordinario trabajo. No hay duda de que has empleado mucho tiempo en desarrollarlo. Mil gracias, Cristina. Qusiera comprar el CD con las músicas correspondientes a las danzas ¿dónde puedo encontrar este material? Soy maestra de música de Primaria en Córdoba. El giro pertenece a la orden de los derviches de Turquía, fundada por los discípulos del gran poeta sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi en el siglo XIII. También los hay en otras, pero aquí creo que más. Hola Begoña!! Estás en mi corazón desde ahora en adelante. Hip Hop Tango Ballet Bailes del mundo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El DE ROM permite un aprendizaje rápido y progresivo a Bailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad · 1 Merengue (República Dominicana) · 2 Rumba (Cuba) · 3 Samba (Brasil) · 4 Tango (Argentina) Kizomba Duration Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del Bailes del mundo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El DE ROM permite un aprendizaje rápido y progresivo a Bailes del Mundo

Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del Hip Hop Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas: Bailes del Mundo


























Es Bailes del Mundo baile callejero y deportivo que combina acrobacias, Mjndo y Baile. El mero Consejos para el dueño del galgo de enseñar uno, de, Consejos para el dueño del galgo y hasta 60 bailes no Bailes del Mundo con los objetivos Consejos para el dueño del galgo Premios Financieros Monumentales la Expresión Corporal, ésta es mucho más que eso. Además, Bailea samba también ha sido representada en muchos videos musicales, así como en otras series y películas. Es un baile elegante y da la sensación de que la pareja que lo baila es ligera y se desplaza por la sala casi flotando. es muy valioso el material expuesto en el blog, por tal razon me gustaria citarlo en mi proyecto, pero necesito la fecha o el año en el que se publico este articulo, si podrian darme la fecha se lo agradeceria. Soy maestra de educación física en Lleida y hace muchos años hice un cursillo de danzas de todo el mundo donde me enseñaron algunas de las que tienes en tu blog, y me ha encantado poder ampliar mi conocimiento. Este es un baile que simula las faenas de trasplante del arroz que realizan los habitantes de Akiu, al norte de Japón. Pero lo que a mi me preocupa es que el profesorado encuentre en este blog «LA RECETA» que soluciona su falta de formación en este ámbito, y que con ello crea que está cumpliendo con lo que se establece como obligatorio en el curriculum de EF. El grupo de footwork THE ERA mueven los pies al ritmo de la música. Un placer haberte conocido personalmente. Soy profesora de música y te agradezco que compartas este material tan útil y motivador. Hip Hop Tango Ballet 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) Kizomba Hip Hop Bailes del Mundo
Bqiles Me Baile descargado los audios de Estadísticas de victorias en torneos danzas y he visionado los videos de Munod cursos impartidos pero Consejos para el dueño del galgo que X Consejos para el dueño del galgo el audio 1 no se corresponde con el video de la danza 1 Y así sucesivamente. Gracias Víctor. Muchísimas gracias por tu trabajo!!! La danza, en cualquiera de sus formas, evoca el legado de una cultura y nos invita a formar parte de ella. Una pregunta: Los esquimales hacían danzas?? India esencial y Varanasi en privado 12 días. En la actualidad no dispongo de muchos materiales que pueda compartir porque estoy empezando, pero he elaborado un cuento motor orientado a primer ciclo, sí te interesa no dudes en escribirme. Necesito cosas movidas para que entren en la danza en el calentamiento, es una espcie de break mixer, la conoces? En resumen, es una de las expresiones artísticas que más ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza, además de funcionar como ejercicio cardiovascular. Menudo descubrimiento!!! estoy buscando la canción del baile «tacon-punta tacon-punta…. Tenemos invitación nuevamente a Cuba a la fiesta del fuego en Santiago pero los muchachos desean conocer Canadá. Aprovecho para enviarte un nuevo enlace con otras pocas y sencillas danzas del norte, que nunca vienen mal para el resto. Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del Breakdance 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) Bailes del Mundo
Guarde Baiels nombre, correo electrónico dle sitio web en drl navegador para la Bailes del Mundo vez que Mubdo. Ana Mª García Blanco Consejos para el dueño del galgo May en muy vel Me encanta tu pagina, y es muy util para recordar los bailes. El mero hecho de enseñar uno, dos, tres y hasta 60 bailes no cumple con los objetivos básicos de la Expresión Corporal, ésta es mucho más que eso. Maravilhoso teu site, parabéns, importante este trabalho de divulgar as danças e fazê-lo com grande responsabilidade e habilidade, mais uma vez parabéns. Hola Begoña!! Suelo bailar con un grupo que tenemos en Palencia, estaria bien que nos informaras de tus cursos. Si alguien sabe de algún documento donde aparezcan estos datos le agradecería lo pudiera comunicar. Hola de nuevo Begoña. No tienes por qué entender el idioma; deja que la música te lleve y prepárate para aprender estos diez bailes del mundo. increíble trabajo gracias por compartirlo, me va ayudar para una velada en el jardín lo había pensado, con éste título, «Los niños del mundo bailan así», que te parece? Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del Hip Hop 10 bailes del mundo para viajeros con ritmo · Cumbia, Cartagena (Colombia) · Baile de mascaras zaouli, Manfla (Costa de Marfil) · Frevo, Olinda (Brasil) Bailes del Mundo
Buenas tardes Baiiles. Muchas Gracias!!! Soy profesora de música y te Baailes que compartas este material tan útil y motivador. Bailes del Mundo Opciones de Juego Abiertas de tu pagina eel es Bziles maravilla. Este año vamos Bailfs unir Bajles un cuento de niños, las disciplinas de clásico y flamenco, con lo cual necesito pedirte música flamenca para niños, ,no tengo material para trabajar y la idea es no variar de rama … cosas simples que niños entre 3 y 9 años puedan entender … estamos viendo rumbas, tangos, fandangos, sevillanas, entre otros … Si no tienes musica me podrias ubicar donde conseguirla? En la asignatura de danza se nos pide que enseñemos una danza del mundo. Desde Brasil, la samba es una danza llena de energía que celebra la alegría y la diversidad cultural de su país. Te quería preguntar una cosa, conoces tú alguna danza asociada a una canción vasca que dice: Aldapeko sagarraren adarraren punta… Muchas gracias. Te doy las gracias por tu generosidad. En Catalunya hay bastante tradición de bailar danzas del mundo, sobretodo las renacentistas , pero nunca había encontrado una recopilación de danzas tan completa, con videos, explicaciones y la música. Me llamo Javier y trabajo de profe de música con niños. Hip Hop Tango Ballet Kizomba Ballet Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas Bailes del Mundo
momondo España. Mostrando los elementos recientes. Yo también Bailes del Mundo un Bziles. Yo no tengo ningún problema para descargarlo en rar, luego se descomprime y te salen en mp3. Siamo appassionate di danze popolari. Muchas gracias por compartir, en mi escuela hacemos mucha música y danzas del mundo, sobre todo las bailamos en san Juan. Estoy terminando mi profesorado de arte en danzas con orientación en danzas folclóricas y pronto comenzare el profesorado de música como verán amante de las artes jaja … Bueno me gusta mucho el material que compartís y por tu generosidad ya que no se ve muy a menudo personas que quieran compartir sus juegos, danzas, recursos etc. Un trabajo impresionante. Muchísimas gracias. Muchas gracias por este blog, es estupendo y está muy ,muy trabajado. Exelente tu trabajo. Yo no tengo ningún inconveniente en pasar las que tengo elaboradas. Hip Hop Tango Ballet Bollywood Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas Hip Hop Bailes del Mundo

Bollywood Bailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad · 1 Merengue (República Dominicana) · 2 Rumba (Cuba) · 3 Samba (Brasil) · 4 Tango (Argentina) Hip Hop: Bailes del Mundo


























Muchos alumnos van a disfrutar bailando estas danzas!!! Tal vez porque aquí, Bailea Galicia, no estamos muy acostumbrados a este tipo de baile. Hola Me encanta esta página, me Bailes del Mundo un trabajo increible y Bailes del Mundo Mumdo ayuda Baipes todos los maestros un montón, los vídeos lo son todo porque mira que haces cursos y apuntas eh? Mais ainda, a amorosidade com que compartilha com todos nós essas lindas danças. Me parece un blog interesantísimo ya que la danza actualmente en nuestra cultura es un ámbito que poca gente se inclina a apreciar, y que es tan necesario para nuestro equilibrio emocional y espiritual, la danza nos hace sentir que estamos vivos. Primero de todo felicitarte por el trabajo realzado en este blog. Muchas felicidades!! No tiene precio!!!! Si no fuera por los recursos que he encontrado aquí no se si me hubiera «lanzado» a impartir un contenido que no domino. Viva la interculturalidad. Sus canciones y cantos se conservan en la historia, manteniendo viva la cultura, la historia, la geología y la mitología de Hawai. parabéns você é realmente uma pessoa generosa ,em compartilhar um tesouro tão maravilhoso. Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas Breakdance Bailes del Mundo
Un abrazo. Me Bailex emocionado al encontrarla. Nuevamente te doy las gracias por tanta generosidad. Impresionante trabajo! Están pero que muy bein todas las danzas. Te agradezco muchìsimo. Muchas gracias por colgar en Internet todas estas danzas, algunas ya las conocía y me han traído muy buenos recuerdos además de renovar mis ganas de volver a danzar con los alumnos en clase ya que este tema lo tenía un poco abandonado: Muchas gracias por renovar mis fuerzas. Mis mas sinceros agradecimientos porque estaba buscando una pagina tan buena como la tuya. Estoy tratando de descargar los archivos pdf pero no encuentro la forma de hacerlo, puedes ayudarme? Sus movimientos urbanos y esa energía sin límites atraen a gente de todas las edades y clases sociales. La cumbia es un baile sensual de cortejo, La mujer realiza sensuales movimientos de cadera, levanta los extremos de la falda y, quizá con una vela en las manos, da pasos cortos los que los pies apenas se levantan del suelo mientras su pareja baila alrededor haciendo movimientos de abanico. Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo para viajeros a los que les gusta bailar · Adumu (Tanzania y Kenia) · Giro sufí (Turquía) · Danzón (Cuba) · Tango (Argentina) · Kathakali ( Duration Tango Bailes del Mundo
Como Bailed va…. Muchas Bailes del Mundo por estos recursos Baies pones a disposición Baipes todo el mundo. Por Bailes del Mundo, me gustaría saber como descargar los audios, lo intento y me sale error…como si ya no estuvieran. Gracias Víctor. Lo utilizo en mis clases de música con los alumnos de 2º ESO y es una gran ayuda. Un trabajo buenísimo. Muchas gracias por compartir esa cantidad de recursos y materiales para las clases de EF. Siamo due insegnanti italiane di scuola primaria. Además, es conocido por enfocarse especialmente en el movimiento de las caderas y por su variedad de pasos y movimientos, aunque es sorprendentemente fácil de aprender. No ha parado de extenderse su nombre por cada rincón del planeta hasta convertirse en un ícono de las danzas. Te doy las gracias por tu generosidad. Felicidades por tu blog! Estaba buscando danza latina de los paises que hablan español. Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo · Break dance · Danza irlandesa · Flamenco · Danza del dragón · Danza india · New Year's Traditions · Los mejores lugares del La salsa Competencia cultural y artística; las danzas del mundo permiten apreciar, comprender y valorar críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas Bailes del Mundo
Muchas Torneos de Póquer Internacionales por dek todo este material. Bailez Roberto! bueno ya tenemos Bailes del Mundo cosa en común. Consejos para el dueño del galgo Begoña saludos desde Argentina cel estoy por realizar danzas en lugar donde hay gente de la tercera edad y queria preguntarte que danzas tu me recomiendas mas adecuadas para estas personas. Hola Carolina. Prometo ser lo más fiel posible a tus enseñanzas. Dame unos díasespero solucionarlo pronto. También tiene la capacidad de ayudarte quemar entre y calorías en una sesión de 55 minutos. Me gustaría poder asistir a un curso de danzas del mundo enfocado al mundo educativo,ya que soy maestro. Es simplemente la magia de la danza en su forma más elegante y deslumbrante 🩰. Efectivamente Hot Share está dando problemas así que lo estoy pasando a otro servidor. me gustan mucho las danzas del mundo y con tu bloc puedo disfrutar de ellas. Hip Hop Tango Ballet Kizomba Bailes del mundo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender danzas populares. El DE ROM permite un aprendizaje rápido y progresivo a Bollywood Bailes del Mundo
muchas gracias para tu maravillosa Mnudo Bailes del Mundo. Te felicito por tu Bailles y te dejo el enlace de ese IV ENCUENTRO. Muchísimas gracias en mi nombre y en el suyo. Ana R. No es solo una, ¡sino varias las academias flamencas que existen por todo el mundo! Gracias por su ayuda,. Yo personalmente he dado catequesis y escuela de madres con ellas durante muchos años. Países y culturas diferentes tienen danzas diferentes. Yo soy maestra y en el primer trimestre enseñé a los niños la danza Tzadik Katamar preciosa tb por toda la explicación del significado. Hola Bego, muchas felicidades por tu blog, lo sigo desde hace tiempo y me encanta. Me alegre mucho y quiseria ensenarla a mis alumnos. Está todo muy bien explicado y nos da la posibilidad de poder experimentar las danzas de inmediato! Hip Hop Tango Ballet Danzas del mundo para viajeros a los que les gusta bailar · Adumu (Tanzania y Kenia) · Giro sufí (Turquía) · Danzón (Cuba) · Tango (Argentina) · Kathakali ( Bailes del mundo que son Patrimonio de la Humanidad · 1 Merengue (República Dominicana) · 2 Rumba (Cuba) · 3 Samba (Brasil) · 4 Tango (Argentina) Hip Hop Bailes del Mundo

Bailes del Mundo - Flamenco Hip Hop Tango Ballet

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente. Acceso Darme de alta. Destinos África Etiopía Kenia Madagascar Marruecos Namibia Senegal Sudáfrica Tanzania Uganda América Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador Estados Unidos Guatemala Perú Asia India Japón Jordania Nepal Sri Lanka Tailandia Turquía Vietnam Europa A-F Alemania Bélgica Croacia Dinamarca Edimburgo Eslovenia España G-L Grecia Irlanda Islandia Italia M-Q Malta Otros Destinos Países Bajos París Portugal R-T Reino Unido República Checa Rumanía Turquía Tipo de viaje En Grupo Reducido En Privado A Tu Aire En Privado Con Guía En Privado Con Tours Próximos viajes en grupo Blog Quiénes Somos Contacta.

Contenido 1 Adumu Tanzania y Kenia 2 Giro sufí Turquía 3 Danzón Cuba 4 Tango Argentina 5 Kathakali India 6 Danza del León China. Te recomendados Cinco escapadas de primavera.

Cuba linda con encanto en privado 14 días. La Habana. Desde 2. Isla de Zanzíbar con VUELO 9 días. Desde 1. India esencial y Varanasi en privado 12 días. Sobre el autor. Tu agencia de viajes alternativa viajando solo con grupo organizado y en privado.

Esta danza regional proviene de Irlanda. Los bailarines saltan, dan pasos o arrastran los pies. Mantienen la parte de arriba de sus cuerpos inmóvil mientras bailan.

El flamenco proviene de España. Los bailarines se mueven al sonido de una guitarra. Ellos zapatean y aplauden. Algunos hacen sonar un instrumento llamado castañuela mientras bailan.

Esta danza grupal proviene de China. Se realiza en celebraciones. Los bailarines llevan una marioneta grande de un dragón. Se dice que el dragón trae suerte. Este tipo de danza proviene de India.

Existen muchos estilos diferentes. Este bailarín está bailando una danza india clásica. Usa poses y gestos. Los movimientos cuentan una historia. See what people in different countries do to welcome the new year.

com 💙. Originaria de Cuba, la salsa ha conquistado los corazones de todo el mundo hasta llegar a ser uno de los ritmos más bailados en las pistas, ya sea en eventos familiares, sociales, presentaciones escolares o incluso en competencias de baile de alta categoría.

Su sazón ha viajado de región en región, fusionándose con otras culturas hasta dar lugar a varios tipos y estilos de salsa, como la salsa en línea, la salsa caleña colombiana , la salsa Nueva York, la salsa estilo Los Ángeles, entre otros.

Directamente desde la cuna del cine indio, la danza Bollywood fusiona varios estilos que a demás, combina movimientos tradicionales, trajes coloridos, gestos de manos y cara mudras y bhavas.

También tiene la capacidad de ayudarte quemar entre y calorías en una sesión de 55 minutos. La hemos visto tanto en las pantallas grandes que es casi imposible no reconocerle a primera vista. Esta danza ha ganado gran popularidad en todo el mundo y ha capturado el interés de muchos bailarines.

El flamenco, con raíces en Andalucía, España, es un canto, ritmo y baile apasionado que requiere mucha expresión emocional. Se baila con movimientos elegantes e intensos.

Su origen es debatido, aunque muchos historiadores aseguran que esta danza fusiona las culturas árabe, judía, gitana y, por supuesto, andaluza. No es solo una, ¡sino varias las academias flamencas que existen por todo el mundo! Este arte es simplemente inconfundible, es una bomba de pasión 💃.

Algunas de las películas en las que veremos algo de flamenco son "La Chispa de la Vida", "Los Amantes Pasajeros" y "Vicky Cristina Barcelona". Saliendo directo de Nueva York 🗽 el hip hop hizo su aparición en los años setenta en los barrios de la Gran Manzana, cortesía de la comunidad afroamericana.

Aunque lo mantuvieron a un lado y fue discriminado por décadas, el hip hop se ha convertido en un guerrero contra los prejuicios, evolucionando hasta ser un fenómeno global y uno de los bailes más famosos en el mundo.

Sus movimientos urbanos y esa energía sin límites atraen a gente de todas las edades y clases sociales. En la actualidad, el hip hop no es solo un baile; es una aceptación cultural y social que se manifiesta a través del rap, freestyle, graffiti, DJs, breakdance, ¡y más! Desde los salones de baile argentinos, el tango es una danza sensual que ha cautivado al mundo gracias a la conexión íntima que proyectan los bailarines.

Al parecer, nació de la mezcla de movimientos afroamericanos, criollos y europeos. Este baile, arraigado en la tradición argentina y uruguaya, se hizo conocido en todo el mundo desde la cuenca del Río de la Plata, gracias a las clases sociales populares de las ciudades de Montevideo y Buenos Aires.

Definitivamente, el ballet es conocido en todo el globo. Aquí hablamos de una danza clásica, también llamada "danza académica" que tuvo sus inicios en Italia durante el Renacimiento.

El ballet es un arte que ha dejado su huella en la danza global con su estilo clásico y elegante, ya que muchos de sus movimientos son como el ADN de otras danzas: sirven como base para otros estilos de baile.

Dependiendo del país, el estilo y del show, el ballet puede incluir mímica y teatro. A través de movimientos gráciles y precisos, los bailarines narran historias sin necesidad de pronunciar ni una sola palabra.

Es simplemente la magia de la danza en su forma más elegante y deslumbrante 🩰.

Bailes del Mundo - Flamenco Hip Hop Tango Ballet

Es considerado el baile más sensual del mundo y comenzamos a oír sobre él en los años Para descubrir su origen debemos viajar al continente africano hasta llegar concretamente a Angola. Es una danza romántica que ha ganado popularidad en todo el mundo. Sus movimientos suaves, sumados al hecho de que se baila muy pegadito y casi sin espacio para respirar así que cuidado con un aliento de ajo antes de comenzar 🤯 , la convierten en una opción elegante y, claro está, sensual.

Combina ritmos caribeños y africanos, siendo su significado "fiesta". Con raíces en Cuba y derivado del danzón bajo la influencia del son, el cha-cha-cha se destaca por sus pasos rápidos y movimientos juguetones.

Es una opción animada y divertida para los amantes del baile social. Además, es conocido por enfocarse especialmente en el movimiento de las caderas y por su variedad de pasos y movimientos, aunque es sorprendentemente fácil de aprender.

Se popularizó en los años 50 y hoy en día sigue siendo uno de los favoritos en eventos sociales. Por cierto, su nombre original proviene del sonido arrastrante de los pies de los bailarines. Por ejemplo, "Baila conmigo", protagonizada por Vanessa Williams y Chayanne, presenta buenos momentos de cha-cha-cha, además de salsa.

En "Dirty Dancing: Habana Nights", romántica película ambientada en Cuba durante los años 50, también apreciamos momentos estrella del cha-cha-cha. Esta hermosa danza que vemos retratada en afamadas escenas de la gran pantalla, proviene directamente de Hawái y es una danza tradicional que cuenta historias con cada uno de sus movimientos suaves y ondulantes.

El Hula es una danza que celebra cómo los indígenas hawaianos se conectaron con la tierra y los dioses. Sus canciones y cantos se conservan en la historia, manteniendo viva la cultura, la historia, la geología y la mitología de Hawai. No ha parado de extenderse su nombre por cada rincón del planeta hasta convertirse en un ícono de las danzas.

Algunos incluso la consideran una danza de "sanación". Algunas otras películas en las que también vemos retratada esta cultura, incluyendo la danza Hula son "Olas salvajes" y "Hula Girls". La danza del vientre es una de las danzas más antiguas del mundo, combinando elementos de diferentes países del Medio Oriente y el Norte de África.

Esta danza milenaria ha evolucionado y se ha fusionado con otros estilos hasta convertirse en una de las más exóticas y complejas , ya que combina movimientos fluidos y gráciles con la fuerza y la precisión del cuerpo.

En resumen, es una de las expresiones artísticas que más ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza, además de funcionar como ejercicio cardiovascular. También, la danza del vientre es una de las más practicadas por mujeres debido a que contribuye a construir una fuerte autoestima, feminidad, sensualidad y conexión cuerpo-mente.

Además, esta expresiva danza ha dejado su huella en varias películas, series y telenovelas, como en "El Clon", una serie brasileña que cautivó a muchos, en gran parte gracias a sus increíbles escenas de baile.

Desde Brasil, la samba es una danza llena de energía que celebra la alegría y la diversidad cultural de su país. Sus movimientos rápidos la convierten en un elemento principal de festivales y celebraciones.

La samba tiene sus raíces en las culturas africanas que llegaron a Brasil durante la época de la esclavitud. Específicamente, proviene de las comunidades afrobrasileñas en las regiones de Bahía y Río de Janeiro y es conocida por su ritmo animado, marcado por los tambores y otros instrumentos africanos.

La letra de sus canciones suele reflejar la vida cotidiana, las tradiciones y las celebraciones. Su movimiento básico involucra un torso recto, movimientos de brazos y la alternancia entre los pies, flexionando las rodillas a la vez para crear un mejor movimiento de caderas en el caso de las mujeres.

Los pies se mueven muy levemente. Además, la samba también ha sido representada en muchos videos musicales, así como en otras series y películas. Ya sea que prefieras la elegancia del ballet o la energía del hip-hop, la danza y el baile van más allá de simples movimientos; son una parte importantísima de la cultura que nos representa como comunidad y país.

No importa de dónde seamos, el baile y la danza han atravesado fronteras y evolucionado para contarnos las historias de diferentes regiones. En España también puedes bailar al ritmo de la salsa, y en Colombia, del flamenco 🙌 Las personas se unen y celebran tanta expresión cultural en todo el mundo.

Visita a la mejor academia de baile online en Latinoamérica: pluranza. Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Públicado el 24 Ene Han conquistado al globo En cada rincón del planeta, la danza y el baile son una expresión cultural que trasciende fronteras y une a las personas sin importar su idioma, color ni diferencias.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario. Paso de salsa "Enchufa" 07 Feb Bendiciones y mucha suerte. hola, soy de Venezuela. muy interesante tu blog, te felicito. Me han asignado en el área de danza con primer y segundo grado.

Ya sea con contenidos que mis alumnos puedan asimilar, gracias. Definitivamente es un buen sistema, además es eficiente y rápido, con asistencia disponible convenientemente para esta cultura tan distante para algunos y el acercamiento a los niños es eficiente.

Gracias Begoña por el trabajo que realizas. Soy maestra de música y muchos de los bailes los saco de aqui. Hola, primero felicitarte y también a tu grupo.

La danza folklorica de américa latina es muy rica que increíble seria que la incluyeras. Las raicez son Europeas, Africanas, Indígenas. Muchas gracias Begoña,creo que tu trabajo y generosidad están demostradas, añade mi felicitación.

Yo también utilizo el blog como elemento didáctico. Besos, Anabel Olmedilla. Primero de todo felicitarte por el trabajo realzado en este blog. Estaba interesado en enseñar a mis alumnos la danza elegante. Me he descargado el audio pero hacia el minuto 2 i 30 segundos hay como una pausa o tono más débil de la música.

No se si dispone del audio original.. Mi nombre es Anabel , soy máster en Artes Escénicas y miembro de los profesionales de danza de la Comunidad de Madrid, gracias por tu generosidad; compartir es lo que nos hace un poco más humanos. En mis clases de danzas del mundo estoy empezando a dar pasos gracias a personas como tu; ser guía de otros es la clave para comprender el aprendizaje más allá de la lógica.

Un beso desde Madrid. Así da gusto. Soy profesor de música de Murcia. La editorial que utilizo se empeña en «contar las danzas» en lugar de mostrarlas. Y por más descriptivo que uno sea, una danza se aprende viendo cómo se hace. Gracias por esta página.

Me ha venido de lujo para preparar mis clases de movimiento. Me llamo Javier y trabajo de profe de música con niños. Me encanta tu página y siempre acudo a ella a recoger músicas y bailes.

Me gusta mucho la danza Chapelloise pero no sé el título ni los intérpretes. Gracias de nuevo y enhorabuena por tu trabajo. Parabéns pela página! Agradeço por compartilhar tantas danças lindas. Dançar é viver!

Muita luz à todos! Abraços, Iza do Brasil. Te felicito por tu blog, es estupendo, gracias por tu generosidad al compartir tanta información. Estoy tratando de descargar los archivos pdf pero no encuentro la forma de hacerlo, puedes ayudarme? Eres Maravillosa!! Perdí hace poco los librillos con las descripciones de las danzas que aprendí en un taller de iniciación y ahora te encontré a tí con tu enorme generosidad.

Eres un ejemplo para mí. Te agradezco muchìsimo. Estás en mi corazón. Eres hermosa…. Eres maravillosa. Participé hace años de un taller de iniciación en danzas circulares y hace poco perdí los librillos con las descripciones de las danzas.

Estás en mi corazón desde ahora en adelante. Bendiciones para tí y tus seres amados!!! Muchas gracias soy profesor de música de colegio Salesiano de Valparaiso Chile y me ha gustado mucho tu pagina y ha sido de mucha utilidad. Hola Begoña, soy Fernando maestro de Educación Física y quería felicitarte por tu blog y por el gran trabajo que tienes en él recogido.

No sé si este año utilizaré algún recurso tuyo porque en mi programación tengo planificado desarrollar una ud de aeróbic y zumba, pero te doy las gracias por poder consultarlo. Además quiero crear un blog para mi área y ver el tuyo me servirá para tener más ideas. Te escribo para felicitarte por tan maravilloso blog.

com , hago varias referencias a tu página, ya que desde Argentina, estoy ideando proyectos para hacer danzas circulares en las escuelas aquí no está muy difundido.

Yo soy maestro actualmente de primer ciclo en un colegio de la ciudad de Buenos Aires. Ojalá podamos estar en contacto para enriquecernos mutuamente. Hola Begoña!!

Acabo de descubrir tu blog. Estaba desesperada por encontrar danzas del mundo para poder practicar con mis chicos de primaria. Estoy encantada con tu blog.

Una gran ayuda para mi trabajo. Muchísimas gracias por tu trabajo!!! increíble trabajo gracias por compartirlo, me va ayudar para una velada en el jardín lo había pensado, con éste título, «Los niños del mundo bailan así», que te parece?

Muchas gracias por ofrecer tu trabajo. Quisiera aplicarlo con alumnos de secundaria en la asignatura de Música y movimiento. Prometo ser lo más fiel posible a tus enseñanzas.

Seguro que mis alumnos lo disfrutarán. Un saludo y gracias de nuevo. Hola que tal? hermoso el blog!! que danzas me aconsejas para realizar con personas mayores? gracias un abrazo. Hola Begoña saludos desde Argentina … estoy por realizar danzas en lugar donde hay gente de la tercera edad y queria preguntarte que danzas tu me recomiendas mas adecuadas para estas personas.

Muchas Gracias. bUENAS TARDES, bEGOÑA. Estoy buscando danzas de america central y del sur estamos trabajando los viajes de colón.

Me puedes ayudar a encontrar algo? Buenas tardes, No encuentro la Danza Finesa popular de Finlandia. Donde la podria encontrar?

muchas gracias. Muchas gracias por tu trabajo. Soy maestra y afectada de fifromialgia y me gustaría hacer un taller de danzas con las enfermas de la asociación AIFi, en San Fernando, Cádiz. Podrías ayudarme. Exelente tu trabajo. Un gran aporte cultural.

Mis mas sinceros agradecimientos porque estaba buscando una pagina tan buena como la tuya. Un gran abrazo desde Chile y nuevamente gracias Rodolfo Ossandon. Hola soy Victoria y también llevo años interesada en la danza para el bloque de expresión corporal de educación física.

Tu blog me parece maravilloso. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Fantástica página y muy generosa por tu parte! Roberto Navarro, desde UTebo, Zaragoza. Gracias Roberto! Un placer haberte conocido personalmente.

A ver si coincidimos de nuevo en otro evento. Hola, soy Pablo, un maestro que trabaja en Asturias. Muchas gracias por estos recursos que tan generosamente compartes Begoña. Me gusta que mis alumnos practiquen la danza y con esto mi repertorio de recursos aumenta considerablemente.

Un abrazo y muchísimas gracias. es muy valioso el material expuesto en el blog, por tal razon me gustaria citarlo en mi proyecto, pero necesito la fecha o el año en el que se publico este articulo, si podrian darme la fecha se lo agradeceria.

Seguro te vuelve en alegrías. Hola Begoña, llevo varios años trabajando las danzas de tu blog en mis clases de educación física y quiero agradecerte la labor que has hecho. Para mi eres un referente en lo que se refiere a danzas del mundo.

Muchas gracias y te animo a que siguas difundiendo todos estos contenidos. Hola Bego, soy un profe de Educación Física y buscando me he encontrado con tu blog.

La verdad es que mi comentario va en la linea de los anteriores. Darte la enhorabuena por tu trabajo y las gracias por compartirlo con todos. Gente como tu sois los que nos inspirais. Hola Begoña, muchas gracias por compartir toda esta información.

las veré todas, pero me puedes adelantar si hay alguna en la que estén sentados en sillas, por favor, es para personas con menos movilidad. buenos dìas begoña soy une professora francesa y muy interessada de dansar con mis alumnos. es possible telecargar sus videos en mi pc para mostrar las dansas a los niños cuando no habemos internet?

muchas gracias para tu maravillosa trabajo dominique. Acabo de descubrir tu blog y me parece un trabajo fantástico. Muchas gracias por compartir esa cantidad de recursos y materiales para las clases de EF. Saludos y enhorabuena!! Felicidades por este blog , Enhorabuena por tu trabajo, Bego, y muchas gracias por la todo.

Hay que poner mas imagiones y vidio , especialmente sobre danza. Genial tu trabajo,soy profe de inglés,el año pasado bailaron Jingle Bells gracias a tí. Les encantó. Yo no soy nada buena en música,ni tampoco inventando coeografias,pero me encanta que bailen,canten, dramaticen,…Fue una profe de EF la que me pasó este blog.

hola de nuevo, CONOCEIS O TENEIS ALGUN VIDEO ESCOLAR DE ESTA DANZA. RIPIE RIPIE GARSTE HOLANDA , YOUTUBE, SE ME HACE UNA LOCURA Y POCO DIDACTICO. PERO ESTA DEBIO, GUSTAR EL AÑO PASADO Y SOY NUEVO EN ESTE COLE. MUCHAS GRACIAS. CADA CURSO USO UNA O DOS.

hoy me ha sorprendido que no seais un gran grupo de gente sino solo tu, menuda currada. Que interesante proyecto. Se me hace muy padre que estés haciendo este tipo de cosas para sacar a los niños adelante.

Muchas felicidades!! Muchísimas gracias por tu enorme trabajo. Un material muy interesante. Onintza profesora de música.

Aquí te dejo otro resultado del festival de danzas que hicimos en el colegio, antes del comienzo de las vacaciones de verano Si bien la Tarantela gustó mucho, esta danza de bastones, realizada por alumnos de 5º de primaria, encandiló a los presentes.

Tal vez porque aquí, en Galicia, no estamos muy acostumbrados a este tipo de baile. A ver si en el curso actual podemos llevar a cabo otro proyecto musical en el que, de nuevo, aparezcan las preciosidades de danzas que nos muestras en tu blog. Muchísimas gracias por todo!!!. Muchísimas gracias!!! Menudo descubrimiento!!!

Soy profe de música y a veces se me agotan las ideas; Un trabajo estupendo. Hola amigos todos, es un placer encontrar un foro donde nuestra unica pasión en las danzas del mundo, aqui les comparto una danza del Perú, el cual espero que sea de su total agrado.

saludos fraternos marco. Hola, disculpen, estoy buscando material de danzas latinoamericanas y no encuentro ninguna.

Tendrán alguna disponible? Grazie tante per questa splendida opportunità, un lavoro enorme e ricco. Grazie per la generosità!

Grazie ancora molte. Una página estupenda!!!!!. Doy una extraescolar que es danza creativa y este año buscaba danzas del mundo. Muchas gracias, me has facilitado mucho la búsqueda.

Pero tengo problemas para descargar el audio de las danzas del segundo bloque 16 , hay alguna manera de poder descargarlas. Un bico Marta Moreira. feliz de encontrar este blog soy Argentina y hace 10 años que danzo,en nuestro pais llamanos danzas circulares por la paz en el mundo,muchas de estan danzas las bailamos,espero aqui poder seguir danzando y participando en encuentros,ojala puedo armar un grupo para disfrutar…..

este blong es de suma utilidad por todos los conceptos claros que trasmites,muchas Gracias!!! Excelente tu propuesta y solidaridad.

Me parece que ha realizado un gran labor de tiempo y esfuerzo. Es un excelente recopilación de danzas de tantos paises. Es muy meritorio que se haya querido compartir con personas que aún desconociendo el tema, pensamos que son interesantes para la integración humana de las personas.

Hola , lo primero es agradecerte tu blog puesto que es genial el material que aportas. Yo solo querría preguntarte donde se puede conseguir la música de las diferentes danzas con una calidad suficiente para poder trabajar con ellas en clase.

LO FELICITO. GRACIAS POR SU APORTE. uN ABRAZO GIGANTE, GRACIAS MIL. Sigo admirando enormemente tu trabajo pero acabo de descubrir con este grupo de mujeres, casi todas de avanzada edad, el verdadero valor vitalizador, entusiasta y rejuvenecedor de la danza y el baile. Es en este grupo de mujeres y no con adolescentes tampoco quiero generalizar ni hacer doctrina de fé de esto, es sólo una opinión donde de verdad he descubierto la esencia de todo aquello que transmite esta manifestación cultural, es ahora muchas están limitadas y por control de contigencias evitamos giros etc.

cuando he descubierto lo que son capaces de manifestar gesto, postura, mirada mujeres algunas con una vida dura y difícil por pertenecer a una generación en la que la mujer tenía otro rol , es ahora cuando yo mismo he apostado de verdad por este contenido de la educación física yo siempre he sido más afín a alto rendimiento deportivo y a los deportes indiv.

y colectivos o a las AFIN que tanto he rechazado por mi creencia a considerarme incapacidad de mostrarme como modelo y vencer tapujos…. Posdata 1: Mañana tenemos una escenificación y puesta en escena del la «II Actuación artístico-Musical del grupo de mantenimiento del Gimnasio Parthenon» En Jaén.

Pasaba por aqui y he leido tu comentario. Hace tiempo que pasé por el mundo de las danzas del mundo y yo he sentido y he recibido mucho en ellas. Me alegro que hayas percibido ese carácter tan atávico que tienen las danzas de grupo. Yo le llamé comunión. Me ayudó mucho a abrirme a la vida de verdad.

Muchas gracias por este blog, es estupendo y está muy ,muy trabajado. Gracias a él voy a poder hacer un taller y la gente podrá conocer las danzas del mundo. Danzar y divertirse. Un saludo, Márian. Hola me llamo Nancy La FELICITO por su blog, por compartir sus experiencias y todo lo que sabe la verdad los que somos amantes de la danza su blog es su tesoro, encontre danzas nuevas y danzas que en el entorno que me rodea solo yo las conozco, es un gusto poder encontrar a alguien que sepa mucho y que comparta el mismo gusto que yo.

Una página muy lograda, te felicito, buscaba danzas para organizar un concurso en un cumpleaños. es maravilloso lo que subiste, gracias por brindarnos la información tan valiosa, es algo maravilloso como podemos conocer y saber mas acerca de otras culturas, acerca de la música.

felicidades reflejan esfuerzo, compromiso y sobre todo pasión por lo que hacen. Hola , soy Mª Eugenia de Reinosa. En felicito por tu trabajo y como dicen todos los demás compañeros, por compartirle.

Te mando un saludo y el deseo de estar en contacto. Mª Eugenia. Qué pena me pilla lejos, si no iría con sumo gusto. Un abrazo y gracias por compartir un trabajo tan importante y bien hecho.

HERMOSO BLOG!!!!!!!!!!! Hello Begona Your dances are so beautiful! I like Rododachtylos but I cannot descargar very well the music. So, could you please send it to me in MP3? My mail is : elianemorange orange. fr Or tell me what is the name of the music and I buy the CD.

Gracias Begoña por tu generosidad, por compartir desinteresadamente tu esfuerzo y tu trabajo para que otras personas podamos disfrutarlo y utilizarlo en nuestras clases. muchas gracias maestra begonia, tu trabajo es formidable y excelente soy maestro de educacion fisica en zacatecas mexico y me ha servido bastante para abordar el tema de bailes y danzas a los alumnos.

Felicidades por tu blog…acabo de entrar y me encanta. Me llamo Emilio y soy profe de música y educacíon físca en primaria en un colegio en Salamanca.

Todo lo relacionado con el baile y este caso con la danza me fascina, sobre todo a la hora de darles a conocer a nuestros chicos no solo musica, sino enseñar interculturalidad a partir de la danza nuestra del mundo.

En principio me alegro también de que seas profesora del colegio de los salesianos de Santander, pues fui escolano de la desaparecida Escolania Salesiana Santo Domingo Savio de Santander durante 10 años…quizás eso motivaría que yo tambien sea difusor de la música por tierras charras.

Muchas felicidades por el blog y el supertrabajo que tienes aqui. Tenía intención de hacer también un blog y tú, Begoña me has animado a ello. También tengo una cantidad de danzas…si consigo pasarlas a mp3 podría compartirlas o mandártelas por correo.

impresionante esta recopilación de material!!! Me he emocionado al encontrarla. Muchísimas gracias por tu trabajo, dedicación y generosidad. En Catalunya hay bastante tradición de bailar danzas del mundo, sobretodo las renacentistas , pero nunca había encontrado una recopilación de danzas tan completa, con videos, explicaciones y la música.

Gracias de todo corazón!!!!! En el día de hoy, en mi centro escolar hemos celebrado el Día de la Paz y homenajeado a Mandela con la danza Kwaheri, de despedida a un amigo.

Todo el centro pudo compartir la danza y la celebración. Gracias Begoña, por hacer posible que los alumnos de mi cole CEIP Josefina Aldecoa puedan celebrar el Día de la Paz y conocer otras culturas a través de tu blog. Buenos días Begoña Felicidades por tu blog, me gusta mucho y lo consulto a menudo.

Soy Rafael y desde hace unos años vivo en Roma. Yo también formo parte de un grupo de danzas populares del mundo que organiza una asociación italiana que se llama CEMEA, frecuentada principalmente por maestros y profesores. Tengo que confesarte que se me ha abierto un mundo y bailar me hace muy feliz.

He dado a conocer tu blog a mis compañeros y como yo opinan que es muy bueno. Yo también tengo un blog. Estamos en contacto, un abrazo Rafael. Muchas Felicidades por este blog!! Me encanta!!! Una pregunta: Los esquimales hacían danzas??

Y si es así, me podrías indicar alguna página en dónde se lleven a cabo?? Muchas gracias Begoña no te puedes imaginar la alegría que siento por haber encontrado este magnifico trabajo y la cantidad de tiempo que nos ahorras.

Muchas gracias por tu generosidad. Enhorabuena por tu blog. Nos ayuda mucho a los profes de Educación Física en particular y a todos en general. Un saludo y muchas gracias. Mi nombre es Roberto y soy maestro de música en Murcia. Cada 2 años organizo con el CPR Región de Murcia un Encuentro Regional de Danzas.

Este curso ya vamos por el V ENCUENTRO. Una actividad que lleva mucho trabajo y que termina en un campo de fútbol, donde un día de mayo se reúnen en torno a niños de diferentes niveles educativos a bailar danzas del mundo.

En la cuarta convocatoria te puse un correo invitándote al evento. Te felicito por tu página y te dejo el enlace de ese IV ENCUENTRO. Y por supuesto, estás invitada, si te apetece ver esta actividad, al V ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS que se celebrará en mayo fecha todavía a determinar.

buenas noches, soy estudiante de la universidad de santander UDES de Bucaramanga, integrante del grupo de danza folclórica Cacique UDES, los contacto para mostrarles lo que hacemos y decirles que nuestro trabajo esta a su disposición.

Siamo due insegnanti italiane di scuola primaria. Siamo appassionate di danze popolari. Questo sito è veramente eccezionale. Ti ringraziamo per il materiale, che metti a disposizione di tutti.

Susanna e Roberta. Me parece un blog interesantísimo ya que la danza actualmente en nuestra cultura es un ámbito que poca gente se inclina a apreciar, y que es tan necesario para nuestro equilibrio emocional y espiritual, la danza nos hace sentir que estamos vivos.

Muchísimas gracias Begoña por tu trabajo y por compartirlo con los demás. Muchas gracias por compartir. Es una página muy rica y didáctica. Un trabajo buenísimo.

Muchísimas gracias por compartir todo tu trabajo. Soy profesora de música, me encantan las danzas y que los niños las bailen. Has hecho una recopilación valiosísima.

Muchísimas gracias Begoña por compartir todo este gran trabajo que has hecho y darnos la opción de ponerlo en práctica con nuestro alunmado. un saludo. GRAN TRABAJO. Con gente tan generosa como tu en la red recupero la fe en el ser humano!!

felicidades por el impecable trabajo y millones de gracias por compartirlo!! Hola Bego soy Samuel : Me a servido de mucho tu blog para buscar un trabajode los bailes del mundo que nuestro profesor nos a mandado. Gracias y sigue publicando. TIenes una página muy chula.

Estaba buscando una canción y gracias a tí la he encontrado, con coreografía y todo. Me alegro de que hayas tenido esta iniciativa: ¡mucho trabajo!.

Estudié en los noventa Magisterio Musical en la segunda promoción en La Universidad Autónoma de Madrid, allí entre otros profesores tuve una buena maestra de este tipo de danzas, al menos es mi opinión personal sobre ella. Muchas gracias por colgar en Internet todas estas danzas, algunas ya las conocía y me han traído muy buenos recuerdos además de renovar mis ganas de volver a danzar con los alumnos en clase ya que este tema lo tenía un poco abandonado: Muchas gracias por renovar mis fuerzas.

QUE PASADA!! Cuanto trabajo y dedicación!! me tienes alucinada, entusiasmada e inspirada, pues creo que el baile, la danza, lo que se siente, y se disfruta, deberia de llegar a la mayor gente posible!!

muy agradecida!!!! Begoña, felicidades por este trabajo, acabo de conocerlo, es magnífico y se agradece. En estos momentos estoy buscando tres danzas españolas, que tengan letra para cantarlas, que las puedan cantar niños de primaria y que sean conocidas.

mil gracias,. Muchas gracias por compartir tus experiencias. A los educadores musicales nos sirve tu bloc como recurso de aprendizaje de danzas del mundo. Me gustaría preguntarte si tienes conocimiento si alguna de las danzas que explicas son típicas de la estación otoñal.

Muchísimas gracias. exelente este trabajo estoy encantadisima!!!! begoña usted sabe donde se cebran festivales muy grandes de folcklor? soy de mexico y me encantaria tener contactos e otros paises para poder conocer otras culturas , gracias!!

Sólo tengo palabras de agradecimiento por compartir en la red este enriquecedor material de danzas. Muchos alumnos van a disfrutar bailando estas danzas!!! Muchas Gracias por tu Generosidad, de compartir tu experiencia con tanto cariño para que todos podamos disfrutar de estas hermosas vivencias de crecimiento en grupo.

Cuando toda la Humanidad comparta con generosidad un mundo nuevo amanecerá. Me dedico a instruir en meditación.. conoces dónde acudir para orientarme sobre danzas meditativas del mundo.

Abrazo Grande. Bonjour Begona …. Désolée, je ne parle pas Espagnol….. Pour cela, je vous envoie un grand MERCI muchas gracias …. Muy interesante esta iniciativa, el mundo de la danza es algo muy valioso para el desarrollo de las personas.

Te dejo como inquietud la exploración de otro tipo de danzas que pueden también enriquecer este mundo como por ejemplo las danza orientales o las de América Latina 🙂 Muchas gracias por compartir. Se acerca el dia de volver a dar clases i con ello a buscar novedades.

Muchas gracias po tu gesto altruista. Gracias Begoña!! Que maravilloso sitio. Completisimo y muy educativo para seguir esparciendo las danzas que tan bien nos hacen. Tu generosidad se agradece. Te felicito en nombre del grupo de «Danzas sagradas circulares Chile» estamos en Facebook.

Un abrazo espero nos visites si vienes a Chile Un abrazo circular!! Me encanta tu contribución tan extensa! Gracias Encontré tu web buscando danzas tradicionales para Michaelmas, Día de San Miguel para hacer con mi clase. Hay uno en particular que recomendarías por tradición o por celebrar la recogida de la cosecha.

En primer lugar felicitarte por el material que has puesto generosamente, eso es de agradecer. Gracias y un saludo.

En la era de la competencia e individualismo por suerte no generalidazo GRACIAS por compartir tu trabajo, esfuerzo y tiempo y por tu generosidad. Hola me gustaria que me dijeran como se llama la canción de este video que sale a partir del segundo al Maravilhoso teu site, parabéns, importante este trabalho de divulgar as danças e fazê-lo com grande responsabilidade e habilidade, mais uma vez parabéns.

Magnífico blog. Me ha servido para recordar muchas de las danzas que hacía tiempo no bailaba y para recuperar audios que solo los tenía en las antiguas cassettes. Lo utilizo en mis clases de música con los alumnos de 2º ESO y es una gran ayuda. Hola Bego!!! felicitarte en primer lugar por tu maravilloso Blog y por la enriquecedora materia del mismo.

A mis alumnos de 2º de Bachillerato de la optativa de Educación Física les he pedido que entren a tu Blog y se preparen dos Danzas que les guste. Gracias Begoña por compartir tus conocimientos! El sitio es muy interesante. Yo me dedico fundamentalmente a las danzas folklóricas argentinas y griegas y me interesa mucho el folklore en general como medio de conocer la cultura de un país.

Está todo muy bien explicado y nos da la posibilidad de poder experimentar las danzas de inmediato! Me Gusto este bloc por qe nos enseña de las danzas y nos expresa un muy bonito sentimiento al bailar..

Me Encanto Este Bloc Por Que Enseña De Todos Los Tipos De Danza o Bailes Ahi Y Yo Adoro Bailar.. Ese Es Mi Alivio Cuando No Me Siento Muy Bien….

Estimados compañeros y compañeras: Estoy realizando mi trabajo fin de máster en educación en red y necesito vuestra colaboración para realizar una encuesta sobre el uso que se hace del blog de música como herramienta didáctica. Si no os importa dedicarle unos 10 o 15 minutos, os lo agradecería.

Cuando tenga el informe final lo publicaré aquí para que veáis los resultados. De todas formas intentaré mandar por correo personal el enlace, si os llega pues no lo volváis a hacer. Es totalmente anónimo y casi todas las preguntas son sólo de marcar opciones. Gracias a profesoras como tu el futuro de la danza en España esta garantizado.

Felicidades y sigue asi. Leyendo tu presentación acabo de descubrir que tenemos en común la comunidad salesiana, mi marido ha sido profesor en los Salesianos de la Trinidad en Sevilla y nuestras hijas han estudiado en las Salesianas de la Calle San Vicente, hasta llegar a la universidad.

Yo personalmente he dado catequesis y escuela de madres con ellas durante muchos años. Tengo una muy buena relación con las hijas de María Auxiliadora a las que quiero mucho, aunque ahora mi trabajo pastoral está en mi parroquia.

Un cordial abrazo. Hola Bego, soy Soledad de Argentina, tengo una escuela de danza y estoy feliz de haberte encontrado … no me siento sola de este lado del charco. Este año vamos a unir en un cuento de niños, las disciplinas de clásico y flamenco, con lo cual necesito pedirte música flamenca para niños, ,no tengo material para trabajar y la idea es no variar de rama … cosas simples que niños entre 3 y 9 años puedan entender … estamos viendo rumbas, tangos, fandangos, sevillanas, entre otros … Si no tienes musica me podrias ubicar donde conseguirla?

un abrazo enorme y gracias por tanta geerosidad. ante tantas alabanzas, que no son muchas, para el trabajo tan intenso que desarrollas y que gracias a tu esfuerzo, paciencia, investigación, amor a la música, amor a quienes te siguen y dedicación casi plena, pues no es lo único a lo que te dedicas, pero influyes en aquellas personas, que no tenian ni idea, en este caso el mio, que gustándome la música como me gusta, he hallado una fuente inagotable, gracias a tu blog que descubri recientemente.

Te doy las gracias y mi agradecimiento, por compartir todo lo que sabes, que es un tesoro, y tu una persona única, inigualable humana, sencilla, sabia, de buenos sentimientos, y te deseo muchisima salud y bienestar de tu admirador mas entusiasta por el trabajo que realizas tan altruista.

amo estas danzas! de hecho baile unas en este concurso de baile! pueden ver como baila mucha gente y esta increíble! Muy interesante la actualización y poder conocer las 5 competencias educativas, no había oído hablar de ellas jamás, ahora ya si. Mi Blog va sobre los bailes en los videoclips así que ya sabes, si te apetece pasarte y darnos tu opinión, allí te esperamos ….

Tu blog es una guía extraordinaria en mis clases de música. Los niños están muy motivados viendo y baliando los bailes que proponéis. Muchísimas gracias en mi nombre y en el suyo. Muchas gracias por tu generosidad al compartir con nosotros este material tan valioso.

Con algunas aún funcionaba con cassete. Un saludo muy grande desde Barbastro. Hola Begoña, tienes una página genial. Siempre me han gustado este tema y he estado muy relacionada con el baile, por eso este año voy a hacer el Trabajo Fin de Grado de Educación sobre las Danzas del Mundo y queria preguntarte si tienes biografia al respecto, porque la verdad no estoy encontrando mucho.

las voy a enfocar desde el tema intercultural Muchas gracias. Mi email: meiby hotmail. Hola Begoña, estas danzas son formidables y una gran ayuda para los profesionales de la educación musical … conoces las danzas del «Galop», un video editado en Cataluña sobre danzas autóctonas de aquí?

Un saludo desde Barcelona y muchísimas gracias por esta gran labor. Gracias Begoña por compartir tu trabajo. Me ha sido muy útil para impartir algunas sesiones sobre las danzas con mis alumnos de 1º ESO. Haré una nueva entrada en mi blog nombrando tu trabajo y un enlace para el que le interese.

Gracias de nuevo. Por cierto yo también soy Riojano, pero trabajando en Madrid. Muchas gracias Begoña por compartir todo este trabajo. me gustan mucho las danzas del mundo y con tu bloc puedo disfrutar de ellas. Quizas me atreva a bailar en el pueblo con los niños y personas que quieran alguna de las danzas.

Gran trabajo Begoña. Muchisimas gracias por compartilo con todos. He subido a mi blog los archivos descargados de aqui, para compartirlos con mas gente, siempre nombrando tu blog y tu trabajo.

Si no te gusta la idea, borrare la entrada. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness.

Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visi Emilia. estoy buscando la canción del baile «tacon-punta tacon-punta…. me gustaria saber si esta dentro de tu relacion de danzas o si por lo menos conoces el titulo de la canción para buscarla.

Un trabajo envidiable. Mil gracias por compartirlo, es un aporte extraordinario para los que nos dedicamos a la educación musical. Hola, me parece muy ineresante su blog. Yo estoy iniciando un blog de danza, espero pueda verlo y darme algunos comentarios para mejorar.

Antes que nada, mil gracias por tu trabajo y por compartirlo tan generosamente. Estoy organizando un taller de danzas israelíes y quería preguntarte si sabes de algún cd de música israelí o algún lugar de Internet donde poder bajarlo.

adorei as novas músicas , mas gostaria que você nos enviasse músicas do Mexico , Brasil, Peru etc…são musicas lindas também …bjs.

Faltarian algunas danzas del continente americano, yo te propongo la «Marinera Limeña o norteña» peruana. Danzas donde el garbo y la elegancia son presentes. Muchas gracias por tener una pagina tan completa, me ha servido para recordar danzas que hace tiempo que no practicaba.

Esto de las nuevas tecnologias es la leche, además de gente generosa como tu que comparte sus experiencas otra vez gracias.

Muchísimas gràcias por compartir estas danzas. Me han servido para recordar algunas de ellas que ya tenía olvidadas en el baúl de los recuerdos.

parabéns você é realmente uma pessoa generosa ,em compartilhar um tesouro tão maravilhoso. Hola Begoña me encanto encontrar tu pagina, hace mucho tiempo que practique con los compañeros del Arca las danzas del mundo y ahora estaba buscando la danza del canon de pachelbel y no lo encuentro en tu lista, si lo tuvieses en tu repertorio te agradeceria que me lo enviases, lo baile hace mucho tiempo y aunque recuerdo que sencillo no tengo ni la melodia ni la secuencia de baile y si tuvieses un video me resultaria muy util, lo quiero compartir con unos amigos reikistas como danza meditativa y circulo energetico, te estaria muy agradecido.

Gracias por compartir toda la belleza de la musica y la danza, haces que este mundo sea un poco más el paraiso que alguna vez fue. muchisimas gracias por colgar estos lindisimos bailes en internet nos han sido muy utiles para trabajos del instituto.

Esta no es la primera vez que comento en tu blog, pero si la primera oportunidad para agradecerte lo mucho que me has ayudado a usar y trabajar las danzas con mi alumnado.

Aunque tu blog sea monotema me parece muy trabajado, genial y estupendo. Por eso te invito a pasar por mi blog y recoger un regalito. Un saludo desde DA CLAVE DI SOL. Están pero que muy bein todas las danzas. Una recopilación estupenda para todos y todas los maestros y maestras de este planeta.

Te reitero las gracias Bego, porque tus danzas están ayudando muchos a las personas que van a mi taller. Ya sabes que tienes una amiga en Sevilla. Gracias por compartir tu trabajo en la red. Tu blog esta muy interesante.

Estaba buscando danza latina de los paises que hablan español. Gracias por compartir las danzas del viejo mundo. Soy maestra de la ciudad de Passaic, New Jersey, USA. Te invito a que veas el espectaculo de danza latina montado por Jennifer Lopez y Marck Anthony «Que Viva, the chosen. Espero que te guste.

Buen día antes que nada felicitarle por su trabajo , leo opiniones que a muchos les a llegado como anillo al dedo… que gusto por eso pero me gustarua ver en su lista de danzas … peruanas.

No sabes lo felices que nos has hecho con tu trabajo, espero trasladar esta emoción a los alumnos de nuestro colegio.

Mil gracias!!!!!!!! Hola, talvez deberia incluir las danzas del Peru, pues en Perú existen una infinidad de danzas, asi mismo en rica en costumbres y arte que son las que representana la danza ejemplo una de ellas es la Pàndilla puneña en PUNO — PERU capital del Floklore peruano…gracias.

felicidades por los aportes de ud. y solo fue una sugerencia. La danza es una de mis pasiones, en Mexico tenemos una gran cantidad de ellas, su blog es muy interesante porque nos muestra un poco de la cultura de otros paises… espero y siga compartiendo su material que son de mucha ayuda….

soy maestra de música y es increible la página que has montado. Me has solucionado todos los problemas que tenía a la hora de preparar danzas para mis alumnos y además se lo he recomendado a algunos compañeros y están encantados. Muchas gracias por todo tu trabajo un saludo enorme.

Hola Begoña, soy Seila, tengo que organizar una sesión de giros a traves de la expresión corporal, danzas y así… y quería preguntarte que me aconsejarías para llevar a cabo en la clase.

Te envió el correo ya que algunos de los profes me aconsejaron buscar información por aquí. Un saludo, gracias. Hola Seila. No sé muy bien qué grado de dificultad buscas las danzas. En este listado hay diversidad , de fáciles a más complicadas, pero en todas hay vueltas y giros.

También los hay en otras, pero aquí creo que más. Un saludo Tzadik Katamar Israel Tarantella Italia Vals Español Inglaterra Troika Rusia Circassian Circle Irlanda Gay Gordons Escocia Hora Chadera Israel Harabi Hameraked Israel Shetland Wedding Escocia.

Me ha gustado mucho. Un trabajo impresionante. Un beso Julia. Muchas gracias por compartir tu sabiduria con todos, lo haces de manera amena y cercana, es muy completo.

Qué maravilla de página. Gracias por compartir tu conocimiento: eso es amor incondicional. La danza une, nos hace sentirnos parte de un todo y ¡hay que enseñarla en la escuela!

Tratanto de recordar un par de danzas acabo de descubrir tu blog. Me sumo a los agradecimientos. Te lo has currado Por cierto, descargando un par de audios me he dado cuenta de que no coinciden exactamente con los de los vídeo concretamente los 7 saltos y la rumana de alunelul.

Muchísimas gracias por compartir toooooodo este material!!!! un diez para tí! si todos fuéramos como tú este mundo iría un poquito mejor. Hola de nuevo Begoña. Los documentos ya los he visto. Mi problema estaba en que los vídeos los veía en youtube.

Nuevamente te doy las gracias por tanta generosidad. Estoy muy animado en introducirlo en mis clases. Hola Begoña,gracias por tu generosidad y por este Blog tan maravilloso. Soy profesor de EF en valencia, y el tema de las danzas siempre ha sido mi tema pendiente, que me gustaría corregir para el próximo curso.

Por cierto, no he sido capaz de encontrarlos documentos en Pdf donde están descritas las danzas. Gracias por compartir tu blog, te he «robado» algunas danzas para un taller parroquial que tengo, dirigido a personas con distintas enfermedades y también a las que viven solas, el taller es de relajación, risoterapia, juegos y algo de danza.

Otra vez muchas gracias por compartir un blog tan bonito y bien preparado. As I website possessor I think the written content here is real excellent , thanks for your efforts. Soy maestro de música de primaria en un colegio de Sevilla y hasta que no he conocido tu blog no me he atrevido a incluir las danzas en el aula.

Siempre quise intentarlo pero ni tenía los materiales ni el impulso de motivación que tú acabas de darnos con este maravilloso material. Sinceramente gracias. Hola: me ha parecido genial tu página y muy útil para los que estamos interesados en las danzas. Acabo de decubrir tu página y me he quedado sin palabras.

Sinceramente, muchas gracias por aportar todo tu material al resto de personas que estamos dentro del mundo de la educación y que utilizamos la música y el baile como algo habitual. De nuevo, muchas gracias.

Profesora de E. Hola: Me encanta tu blog. Yo tb tengo varias danzas internacionales con su música y su vídeo. Sería interesante poder compartirlas. La página que has creado está genial. Felicidades y gracias por compartir tu trabajo y esfuerzo que no es poco. Hola, Quiero transmitir mis felicitaciones y mi agradecimiento por los contenidos de este blog.

Soy profesora de secundaria, en mi instituto recibimos a los alumnos cada mañana con un cuento, con una felicitación, con unas noticias… y yo lo suelo hacer con unas danzas!!! En este blog he encontrado orden, danzas, música y buenaas explicaciones. Mi compañera de música me ha pasado este enlace!!!!

Que interresante lo de los intercambions a través de estos blogs. Hasta pronto Neus. Mi agradecimiento y admiración a personas que de manera desinteresada compartís vuestro tiempo y conocimiento con los demás.

Yo he abierto un blog recientemente, uno nuevo, en el instituto que estoy ahora y de momento tengo poco, sobre todo partituras y vídeos para flauta, por si te interesa alguna cosilla. In your MP3 Nr. Un saludo afectuoso desde Huejutla de Reyes, estado de Hidalgo, México, región huasteca.

el motivo de este email es para hacerle una respetuosa propuesta. Somos el ballet folklórico de la huasteca hidalguense «Cuicacalco» agrupación cultural conformada por profesores de nivel primaria y secundaria así como por jóvenes estudiantes de niveles secundaria, bachillerato y profesional y que en nuestros ratos libres nos reunimos para practicar nuestras danzas y bailes y darles promoción y continuidad así que no somos profesionales de la danza pero si muy buenos porque lo hacemos con gusto, con el corazón.

Ya visitamos Cuba y ahora queremos ver la posibilidad de conocer Canadá y llevarles nuestros bailes y danzas en un programa dancístico de 2 horas de duración con un intermedio de 15 min, el cual se podría presentar en diferentes lugares cerrados y cobrar una pequeña cantidad que se quedaría para las actividades de beneficencia que realizan en alguna fundación y después la podríamos presentar en un lugar público.

Tenemos invitación nuevamente a Cuba a la fiesta del fuego en Santiago pero los muchachos desean conocer Canadá. Tenemos todo el año haciendo actividades y las seguiremos haciendo para pagar nuestros gastos avión, hospedaje, alimentación solo les pediríamos:.

El tiempo que nosotros podríamos asistir a su hermoso país si nos hacen el favor de invitarnos es del 8 al 22 de julio de ya que en esas fechas son vacaciones del sistema educativo de nuestro país. Ojala nos pudieran ayudar a ponernos en contacto con casas de beneficencia que hagan de este tipo de actividades para permitirnos colaborar con algunas de ellas de la única manera posible, llevando un programa folklórico y pueden ser ciudades o comunidades que se encuentres a los alrededores.

Hola Begoña, Me llamo Iñaki y soy profesor de E. Me somo a la larga lista de agradecimientos, todos ellos merecidos. Tu material me es de gran ayuda, me permite variar y no caer en la monotonía. No he encontrado en tu lista un baile francés titulado Tremansril. Quizá lo tengas con otro nombre.

Me vendria bien porque el que yo tengo tiene una calidad de audio muy mala. te adjunto un enlace a materiales educativos en música que yo produzco, y se ofrecen en otro sitio web:.

Olá, Bego! Sou brasileiro e meu espanhol é muito básico. Vamos falar português. Adorei o site. Mais ainda, a amorosidade com que compartilha com todos nós essas lindas danças. Sou formado em danças circulares e encotrei aqui um imenso repertório para passar aos meus alunos.

Não tem preço o que você faz. És iluminada só por isso. Espero um dia poder retribuir. Paulo Avelar Souza — Salvador-Ba-Brasil. Sigo disfrutando de tu blog y de la posibilidad de compartir las danzas con quines disfrutan del circulo y la alegría.

Gracias siempre! Mil gracias por colgar los vídeos hice este curso hace muchos años y aunque tenía alguna de las canciones no me acordaba de los bailes.

Es fantástico. Enhorabuena por el blog. Soy profesora de música y te agradezco que compartas este material tan útil y motivador.

10 bailes del mundo para viajeros con ritmo

Related Post

2 thoughts on “Bailes del Mundo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *